Viaje a Las palmas de Gran Canaria, que hacer?

Buenos días compañeros.

El próximo sábado vamos 4 amigos a gran canarias y quería preguntaros a los que sois de allí o que tenéis bastante recorrido por allí que podemos hacer. Además como coge fin de semana y como sabemos que los sabados/domingos no abren las mismas cosas, estaría bien saber que tipo de cosas y que visitar dependiendo del día.

Llegaremos sobre medio día y estaremos hasta el martes a medio día.

Gracias compañeros.

PD: no queremos ir a solo playa, fiesta,etc... queremos conocer la isla, ver cosas interesantes, etc....



Edit:
Plan base, mi idea es modificar a partir de este plan con los consejos que me deis. Hay que tener en cuenta que llegamos el sábado a medio día y nos vamos el martes a medio día.

Sábado 26/10/2019
• Visitar sur de la isla:
◦ Guayadeque. es un buen sitio para ir. es un valle neblinoso entre montañas y en la punta de arriba de la carretera hay varios restaurantes metidos en cuevas donde se come muy bien.
◦ Dunas maspalomas: Parar en dos lugares: el centro de visitantes de esta reserva natural especial y el mirador público más importante de las dunas. El centro de visitantes, dentro del Hotel Riu Palace de Playa del Inglés, dispone de paneles y vídeos interpretativos que muestran el origen de las dunas y su importancia ecológica. Junto al centro de visitantes hay un excelente mirador de las dunas que conecta con el romántico paseo Costa Canaria de Playa del Inglés.
Aparcar junto al hotel Riu y cruzar el vestíbulo hasta el mirador de las dunas.
◦ Faro de Maspalomas.
◦ Puerto Rico. Amadores, con aguas azules cristalinas, «el Caribe de Gran Canaria»
◦ Puerto de Mogan.

Domingo 27/10/2019
• Norte e interior de la isla.
◦ Arucas.
▪ Basílica de San Juan Bautista.
▪ Museo.
▪ Jardín Botánico.
◦ Firgas, el pueblo del agua. “El pueblo más pequeño y bonito de Canarias”.
▪ Ermita de San Juan de Ortega (Iglesia de San Roque).
▪ Convento Dominicano de San Juan de Ortega.
▪ Plaza San Roque.
▪ Avenida de Canarias. Mosaicos en medio de la calle.
▪ Avenida de Gran Canarias. Cascada en medio la calle.
▪ Casa de la cultura.
◦ Teror, el pueblo de los balcones.
▪ Nada en especial, pasearlo un poco.
◦ Tejeda, pueblo perteneciente a la asociacion de los pueblos más bonitos de España.
▪ El balcón de Gran Canaria.
◦ Santa Brígida.
▪ La caldera de Bandama. Crater volcanica con una casa en su interior.

Lunes 28/10/2019
• Visita al norte de la isla.
◦ Las Palmas:
▪ Parque de San Telmo.
• ermita de San Telmo
• Escultura de espiral.
▪ Barrio Triana.
• Teatro Pérez Galdós. lunes a viernes de 10:30 a 12:15 y sábados de 11:00 a 12:15.
▪ Vegueta
• Casa Colón: Abierto de 10 a 15. Precio: 4€
• Catedral de Santa Ana. De lunes a viernes de 10:00 a 16:30; sábados de 10:00 a 13:30. Precio 2,4€
• Archivo Historico. De lunes a viernes de 8:45 a 14:30.
• Palacio Episcopal.
• Museo canario. 10:00 a 17.00 horas de lunes a viernes
• Mercado de Vegueta.
• El Castillo de la luz lunes a sábado de 10:00 a 19:00h y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00h

◦ Faro de Sardina.
◦ Agaete.
◦ Atardecer en pico de las Nieves (centro de la isla).

Martes 29/10/2019
• Maletas.
• Bufadero de La Garita. Paseo Maritimo de Telde.


Gracias a todos por la ayuda!
Yo estuve hace 3 años y me encantaron las dunas de Maspalomas , Puerto de Mogan y el Barranco de Guayadeque
Danacat escribió:Yo estuve hace 3 años y me encantaron las dunas de Maspalomas , Puerto de Mogan y el Barranco de Guayadeque

Gracias Danacat! Que me puedes aconsejar ver/hacer en puerto de Mogan?
Iverson88 escribió:
Danacat escribió:Yo estuve hace 3 años y me encantaron las dunas de Maspalomas , Puerto de Mogan y el Barranco de Guayadeque

Gracias Danacat! Que me puedes aconsejar ver/hacer en puerto de Mogan?


No estuve alli mas que una mañana, pero la zona del puerto es muy bonita, habia un submarino para ver, los canales bajo las casas (tipo Venecia), los jardines... en general toda la zona es muy bonita, si te interesa tengo varias fotos del sitio.
en las palmas:

- de dia, playa de las canteras. hay muchos sitios para parar y tomar algo o almorzar. no muy lejos de la playa, por la zona del "hotel reina isabel", esta el parque santa catalina. al final de la avenida, esta el auditorio Alfredo Kraus.

- de dia, visitar casco antiguo, zona de vegueta / triana, plaza santa ana, hay algunos museos y si te va el rollo, un par de iglesias y ermitas que estan bien para visitar.

- de noche, la misma zona (vegueta) es zona de copeteo. tambien hay de lo mismo por varias zonas de la avenida de las canteras (por el extremo de "la puntilla" y por la zona de "playa chica" principalmente)

en el sur:

- zona de maspalomas. playa de dia y copeteo/discotecas de noche. zonas de "san agustin", "playa del ingles" y "meloneras", y en el municipio de mogán, el puerto de mogán y arguineguin. esta todo pensado para turistas (giris) pero tambien hay muchos locales.

pueblos para visitar:

- en mi opinion los mas aconsejables son agaete (norte), teror (mediania de montaña) y tejeda (cumbre), pero tejeda despues de los incendios los montes estan arrasados. para todo esto muy aconsejable coche, aunque tambien hay autobuses (guaguas de global)

. guayadeque es un buen sitio para ir. es un valle neblinoso entre montañas y en la punta de arriba de la carretera hay varios restaurantes metidos en cuevas donde se come muy bien. imprescindible coche.

- excursion a roque nublo y similares, se puede ir el coche o con una ruta planificada, tambien hay rutas de senderismo. eso te tendras que informar en oficina de turismo o en donde te alojes.

asi de entrada esos son los primeros que se me ocurren. hay muchisimos mas pero depende de lo que te guste, lo que andes buscando, tiempo disponible, si dispones de coche o no (y hasta de qué tipo de coche), etc.
@GXY
Muchas gracias compañero, información valiosa que me guardo y apunto!!!!!
@Iverson88

http://www.grancanaria.com/turismo/es/

pagina actualizada (patronato del cabildo) con bastante info.
GXY escribió:@Iverson88

http://www.grancanaria.com/turismo/es/

pagina actualizada (patronato del cabildo) con bastante info.

Gracias, voy a "bichearla".

He puesto en el primer post, lo que tenia pensado en primera instancia y he añadido lo de Guayadeque para el día que llegamos ir directamente a comer allí.

PD: Nos alojamos en El tablero. También me gustaría saber de algún sitio donde por la noche ponga buena música y podamos estar agusto los colegas, que no sea imposible aparcar "cerca" y tal, dudo que después de todo el día pateando la isla estemos para mucha discoteca jajajaja.
lo de la "buena musica" es relativo XD

en la zona de maspalomas el 90% de la musica es, o pop actual, o "verbenera" (esa mezcla de regueton y hits que suele dar bastante grima). si buscas musica en directo ahi no tengo ni idea como esta el tema.

en playa del ingles esta la zona heavy en el CC plaza (es una plaza por debajo del nivel de calle donde hay varios locales juntos, en una zona donde confluyen 3 centros comerciales), si te va el rollo heavy es buen sitio para ir, y la bebida es ajustada de precio y decente de calidad.

yo para estar de tranquis buscaria terrazas por zona de avenida maritima, por ejemplo por meloneras. eso esta cerca del tablero. (no cerca para ir caminando, pero en coche son 5 minutos y no creo que tengas mucho problema para aparcar).

ah, y en maspalomas mucho ojo con todo el tema gay, ya sea en playas o en locales. hay unas guias especificas de los sitios y locales de ese ambiente, pero si te metes ahi sin saber de qué va la pelicula ni es tu rollo pues se puede crear alguna situacion incomoda.

para comer ojo con los sitios por maspalomas porque casi todo es bastante caro y muchas veces la calidad no compensa el precio. cuando yo vivia por alli para comer en plan menú solia ir a dos sitios: la cooperativa de taxis de san fernando (al lado de la gasolinera que hay justo cuando bajas del tablero a san fernando) y "el carreton" en la avenida gran canaria en playa del ingles. el de la cooperativa es de batalla y el otro es un poco mas elaborado, mejor y un poco mas caro.

y luego hay sitios muy buenos como "el churrasco", pero pagalo. xD
GXY escribió:lo de la "buena musica" es relativo XD

en la zona de maspalomas el 90% de la musica es, o pop actual, o "verbenera" (esa mezcla de regueton y hits que suele dar bastante grima). si buscas musica en directo ahi no tengo ni idea como esta el tema.

en playa del ingles esta la zona heavy en el CC plaza (es una plaza por debajo del nivel de calle donde hay varios locales juntos, en una zona donde confluyen 3 centros comerciales), si te va el rollo heavy es buen sitio para ir, y la bebida es ajustada de precio y decente de calidad.

yo para estar de tranquis buscaria terrazas por zona de avenida maritima, por ejemplo por meloneras. eso esta cerca del tablero. (no cerca para ir caminando, pero en coche son 5 minutos y no creo que tengas mucho problema para aparcar).

ah, y en maspalomas mucho ojo con todo el tema gay, ya sea en playas o en locales. hay unas guias especificas de los sitios y locales de ese ambiente, pero si te metes ahi sin saber de qué va la pelicula ni es tu rollo pues se puede crear alguna situacion incomoda.

para comer ojo con los sitios por maspalomas porque casi todo es bastante caro y muchas veces la calidad no compensa el precio. cuando yo vivia por alli para comer en plan menú solia ir a dos sitios: la cooperativa de taxis de san fernando (al lado de la gasolinera que hay justo cuando bajas del tablero a san fernando) y "el carreton" en la avenida gran canaria en playa del ingles. el de la cooperativa es de batalla y el otro es un poco mas elaborado, mejor y un poco mas caro.

y luego hay sitios muy buenos como "el churrasco", pero pagalo. xD

Gracias por toda la info compañero! Mañana a esta hora ya estamos por la isla.

Si algún compañero eoliano quiere tomarse algo o apuntarse a la aventura, que avise!
a mi me pillas con un fin de semana bastante apretado

que disfrutes de la isla!

pd. he encontrado estos enlaces

https://ocio.laprovincia.es/agenda/las- ... l-dia.html
http://lpavisit.com/es/actividades/atra ... a-catalina

eventos del dia en las palmas, igual te es util XD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@GXY Shhh, tú calla peninsular, seguro que vas por Puerto Rico con calcetines y cholas [poraki] [beer]

Sólo para extender un poco lo "típico" de playas y demás, para comer "El Guachinche" queda cerca del aeropuerto. También por esa zona marítima hay restaurantes para ponerte gordo a marisco y pescado a precio decente (Sin IVA [toctoc] ) y se come de puta madre.

Si vais a la zona Sur, da igual que sea fin de semana, eso es como las Vegas, pero depende de dónde os hospedéis veo que tienes organizado un buen plan.

◦ Santa Brígida.


Mi pueblo natal... aunque te recomiendo mejor ir el Domingo a San Mateo, mi pobre pueblo sólo tiene un centro comercial en ruinas arruinado por el PP y no es que tenga mucho que ver lamentablemente... Allí por la mañana el mercadillo es genial y también tenéis sitios para comer de puta madre. Infinitamente más cosas que ver.

Pero si decides aun y todo parar aunque sea unas horas (Queda a 40 minutos en guagua de San Mateo) visita La Casa de los Vinos que está justo al lado donde para la guagua 301 / 303 desde San Telmo (Las Palmas), El Jardín Canario (El del propio pueblo de Santa Brígida y el va de camino a Las Palmas pasando por Bandama.) y más que el casco de Santa Brígida te recomendaría la zonas circundantes como La Atalaya, donde hay bastante campo que ver y cultura alfarera canaria. Y os queda de camino a la caldera de Bandama desde Santa Brígida (La 311 pasa por Bandama antes de ir a La Atalaya y finalmente a Santa Brígida [Y viceversa] y aunque es tortuosa es precioso ver la caldera por el camino.)

¡Y si no vais a alquilar un coche sacaros un bono en la estación de guaguas por dios! [rtfm] :p Ya nos contarás.
Liriko está baneado por "Troll"
Si tienes coche el día que vayas a tejeda date un salto por la presa de las niñas, sin duda alguna de los sitios más bonitos de la isla. También tienes el charco azul en Agaete pero para este tienes que caminar un rato, y estando solo pocos días no se si te compensa invertir tanto tiempo... Pero el sitio es muy bonito.

Para el resto pues básicamente lo que ya te dijeron. Un saludo y espero que te guste la isla aunque no esté en su mejor momento por culpa de los incendios
Bueno chavales!!
Tengo que decir que nos lo pasamos de put* madre, que la gente allí es super agradable, amables, serviciales, un encanto!!

Ahora viene el problema....me he enganchao a la cerveza tropical!!!!! Y solo veo para comprar latas por internet....sabéis como pillar botellines?
@Iverson88 De lata tienes en Alcampo también, botellín no he mirado.
Samuel114 escribió:@Iverson88 De lata tienes en Alcampo también, botellín no he mirado.

Gracias Samuel, miraré a ver.... no me suele gusta la cerveza en lata pero la probaré.
15 respuestas