Viaje a Lanzarote en Noviembre

Buenas tardes compañeros.

En noviembre voy 4-5 días a Lanzarote. Me gustaría que me aconsejarais sitios que ver/visitar, sitios para comer cerca de esas visitas y tal...

Mi idea es coger un apartahotel (que tengo reservado pero puedo cancelar reserva sin costo) ya que me sale muy económico (todos los días 325€).

Vamos de viernes a miércoles. Voy con mi parienta y con una nena de 15 meses que tendrá entonces.

me gustaría alternar visitas y ver lugares con relax, quiero conocer cosas pero tambien relajarme.

Espero vuestros consejos/recomendaciones/ayuda.

Gracias!!
yo estuve el año pasado en mayo y es precioso ,volverás .
Te recomiendo los jameos del agua,timanfaya,la cueva de los verdes y el charco de los clicos y comer mucho mojo.

Los jameos y la cuevas de los verdes están pegadas , así que el día que vayas ves las dos.
Para ir a timanfaya cógete una excursión con guía , desde tu hotel te tramitaran todo.

para bañarte te recomiendo costa de papagayo esta al sur de la isla y puerto del carmen.

Te recomiendo que lleves ropa para abrigarte y pasar calor , por que aunque parezca mentira hay un cambio enorme de temperatura del sur de la isla al norte .

lo pasaras en grande !!! [oki]
migueldj1400 escribió:yo estuve el año pasado en mayo y es precioso ,volverás .
Te recomiendo los jameos del agua,timanfaya,la cueva de los verdes y el charco de los clicos y comer mucho mojo.

Los jameos y la cuevas de los verdes están pegadas , así que el día que vayas ves las dos.
Para ir a timanfaya cógete una excursión con guía , desde tu hotel te tramitaran todo.

para bañarte te recomiendo costa de papagayo esta al sur de la isla y puerto del carmen.

Te recomiendo que lleves ropa para abrigarte y pasar calor , por que aunque parezca mentira hay un cambio enorme de temperatura del sur de la isla al norte .

lo pasaras en grande !!! [oki]


Gracias compañero! Ya he incluido lo que me comentas en la guía de viaje que estoy haciendo.

Una duda referente a los jameos y cueva de los verdes. he visto que las entradas están a unos 900 metros una de otra pero que se comunican por el interior, hace falta comprar dos entradas? por cual entrada es mejor entrar?

Respecto a lo de la excursión al timanfaya, no iré a hotel sino apartahotel o apartamento por airbnb. No ofrecen esos "tours" en el propio parque del timanfaya?

Gracias!!!
Hay un artista muy famoso por Lanzarote y una zona que está llena de esculturas suyas, no recuerdo los nombres porque fui hace mucho pero fue interesante
Kiu Pendragon escribió:Hay un artista muy famoso por Lanzarote y una zona que está llena de esculturas suyas, no recuerdo los nombres porque fui hace mucho pero fue interesante

Creo que te refieres a Cesar Manrique, por lo que he leido lanzarote parece que está lleno de cosas suyas xD
Iverson88 escribió:
Kiu Pendragon escribió:Hay un artista muy famoso por Lanzarote y una zona que está llena de esculturas suyas, no recuerdo los nombres porque fui hace mucho pero fue interesante

Creo que te refieres a Cesar Manrique, por lo que he leido lanzarote parece que está lleno de cosas suyas xD


¡Eso! xD
Ademas casi todo el merchandising de las tiendas de recuerdos son de él
@Iverson88
sobre la excursión al timanfaya contratarlo con algún tour-operador de allí y te pueden pasar a recoger donde estés o quedáis en algún punto de recogida y te van a buscar .

sobre los jameos yo compre la entrada allí , al igual que la cueva de los verdes .

hay como dices 900 metros entre los dos pero por arriba no se comunican por el interior eso si cada uno tiene su parking para el coche , no hay acera o camino que los una solo la carretera y es un poco peligroso.

yo te recomiendo que entres a la hora de comer a los jameos , ya que se come espectacular y los precios no son muy prohibitivos y las vistas son una maravilla .
muchas gracias por toda la info Miguel.

Estoy haciendo el plan de viaje y la verdad que creo que los 5 días se me van hacer cortos para ver tanto, ya que al menos dia o dia y medio quiero pegármelo de relax en alguna buena playa.

¿Habéis visto el aquarium? Creo que iré a verlo. Tambien quiero ver "los hervideros".
Yo estuve el año pasado 12 días, la mitad en el sur (playa blanca) y la mitad en el norte (Haría).

La zona del sur donde estuve básicamente es zona turística y que menos me gustó. Allí fuimos las playas del papagayo y a los hervideros. Mírate también los charcones, el charco de los clicos y la zona de la Geria y sus bodegas.

El norte me gustó más. Haría es un pueblo pequeñito donde no hay tanto turismeo como en el sur. Estuve en una casa de Airbnb bastante maja, y el chico que llevaba el negocio era muy majo y nos ayudo con que cosas visitar y tal. Desde allí vimos la cueva de los verdes y los jameos, mucho más bonito lo primero que lo segundo. Tienes también el mirador del rio, que si no recuerdo mal cogimos con un bono las 3 cosas. También visitamos los pueblos de la Caleta de Famara y Teguise.

Por último, desde allí fuimos un día a la isla de la Graciosa, en la que vas en un barquito desde Órzola. La isla tiene unas playas muy chulas, y la idea es ir allí, alquilar unas bicis y recorrerla por los caminos habilitados para ello. No es mucha tralla, pero tampoco es un paseito ;)

Imprescindible alquilar coche de antes para recogerlo en el aeropuerto y montarte nada más llegar. Lo cogimos con Autos Reisen.

Espero que te ayude, cualquier cosa o dato más pidelo sin problema ;)
@zamorate gracias por toda la info compañero!!

Compañeros unas preguntas:

Ryanair pone que la vuelta es a X hora, ¿es hora local de Lanzarote u hora local de península? xD

También referente a Ryanair, tengo cogido para llevar 40Kg entre los dos adultos. Luego con la niña (que va encima de nosotros) he leído que no hay problema en llevar la silla de paseo (que dicen que es gratis) y su macuto del carro, ¿es así?
Yo llevaría una maleta (típica que usan los niños para el colegio) como equipaje de mano donde llevo alguna consola, la cámara, cargadores y tal. Tampoco hay problema no? Mi parienta llevará su bolso y poco mas como equipaje de manos.

Otro tema, yo tengo maleta de viaje con cerradura, pero ella no, solo tiene de cremallera, y no me fío de soltar la maleta sin un cierre seguro, por lo que estamos viendo maletas con cierre TSA (espero que dure unos años y podamos usarla para ir a USA). ¿Algún consejo/recomendación en este sentido?

Gracias,

Saludos.
Y una maleta de cremallera y ponerle un candado? Es lo que tengo yo y pienso hacer la proxima semana, cuando vaya tambien a lanzarote XD.
LokiEros escribió:Y una maleta de cremallera y ponerle un candado? Es lo que tengo yo y pienso hacer la proxima semana, cuando vaya tambien a lanzarote XD.

Compañero que tal ha ido?

Cuentanos!

Saludos.
bar restaurante el moreno, en San Bartolomé. pedir la bandeja de carne de cochino para todo el grupo que vayais.

el sitio es de batalla, no te esperes un rincon de pijolandia, es de comida sin florituras pero casera y buena.

si puedes intenta visitar la graciosa. en realidad no hay mucho que ver, pero es uno de los sitios mas exoticos (por lo raro) de la geografia canaria y española. (con raro me refiero a que es una isla pequeña, ya digo que de por si no tiene nada de particular)
Iverson88 escribió:
LokiEros escribió:Y una maleta de cremallera y ponerle un candado? Es lo que tengo yo y pienso hacer la proxima semana, cuando vaya tambien a lanzarote XD.

Compañero que tal ha ido?

Cuentanos!

Saludos.


Hola!

Muy a gusto en el hotel que estuvimos, en esas fechas hacia algo de viento pero la temperatura muy agradable. La isla muy agradable, no creo que sea una isla que volveria, por que en una semana ves todo al ser pequeñita, pero muy bien.

Como excursiones que hicimos, contratandolas en el hotel, de dia entero comiendo fuera (9:30 a 16:00 horas):

- Los jameos, cuevas verdes, museo de aloe vera.

Muy chulo y totalmente recomendable, los jameos aunque es ''artificial'', esta muy currado y muy bonito. Las cuevas verdes, para mi lo mejor, hacerlo si o si. Tal vez lo mas ''soso'' lo del museo, aun eso no esta de mas, es curioso. Acabamos comprando una planta de aloe vera que se puede comer XD.

- Timanfalla, museo de cesar manrique, mirador de la graciosa y paseo en camello.

El timafalla a mi me parecio sosete, sin mas, muchas curvas cuestas para ver todo el rato lo mismo, desierto volcanico. Hay que decir que si vas por libre no puedes pasar de la ''entrada'' en si, ves los 3 experimentos que hacen, el mirador y de ahi no puedes pasar con coche, es decir la ruta por dentro de Timanfalla solo lo hacen los autobuses.
El paseo a camello muy chulo y curioso, no es caro 6 €/persona y son 20 minutillos. Eso si no compreis fotos, creo que eran 5-6 € XD. Vas con la gopro y las haces tu mismo.

- Un tercer dia con coche alquilado propio (el mas basico FIAT Panda por 37 €/dia). A tener cuidado y en cuenta que si se quiere ir a las playas de papagayo, al no estar asfaltadas y ser un camino bastante pedregoso y rural, en caso de que jodas el coche, toca pasar por caja, el seguro no se hace responsable. A nosotros no nos paso nada, pero nos advirtieron de que a otros si, y es bastante liada.

Creo que hacer con coche es lo mejor que se puede hacer, tal vez, incluso mejor que excursiones, nosotros ibamos con GPS que teniamos propio y es una gozada ir sin horarios, carreteras incluidas, con la isla pequeñita en 2-3 dias relativamente tranquilos puedes ver todo.

Aqui acabamos al final en la playa de famara, se supone que es donde mejor se ven los atardeceres, una playa largisima y muy chula, muy recomendable, eso si, preparaos para el viento ya que pega como lo que mas. De echo es donde va mucha gente a hacer surf y no solo de la isla, del aire que pega y las olas que hacen.
Para resguarderecors teiens unos monticulos de arena de playa que vienen muy bien y dan cierta intimidad.

Algo que no vi y puede que a la gente le guste, a mi no me llamaba, es el jardin de cactus.

Suerte y que lo disfruteis!!!
Bueno me hecho un "planing", aconsejarme que cambiar:

Día 1
· Mirador del río: NO PAGAR ENTRADA, seguir la carretera que se ve al llegar ya que tiene las mismas vistas.
Horario: 10:00 - 17:45.
Teléfono de contacto:
Precio: 4´5€ aprox.
· Cueva de los verdes y Jameos del agua:
Horario: 10:00 - 18:00 (última visita a las 17:00). Recomendado de 15:00 a 17:00.
Teléfono de contacto: 928173220
Precio: 4´50€ aprox.

Día 2
· Visitar Teguise y el mercado que ponen los domingos.
Comer en “El guachinche de Luis”.
Charco de los Clicos.
· Los Hervideros. “Espectáculo” del agua chocando contra rocas volcánicas.
· Salinas de Janubio.

Día 3

· Parque natural del Timanfaya:
Horario: 09:00 - 17:45.
Teléfono de contacto:
Precio: 9€ aprox.
Observaciones: Restaurante mirador, montar camello y ruta de los volcanes.
· Si no es muy tarde terminar el día en “Playa Blanca”.


Día 4

· Aquarium:
Horario: 10:00 - 18:00.
Teléfono de contacto:
Precio: 14€ aprox.
· Castillo de San Gabriel:
Horario: 10:00 - 13:00 y 16:00 - 19:00
· Playa Puerto del Carmen.


Día 5

· Playa Blanca Beach. Sur de la isla.
· Vuelta a casa :(





¡Gracias compañeros!
14 respuestas