realbrucest escribió:Vete al cajón de 3 juegos por 100 yenes del Super Retro de Akihabara, da a la calle, y saquéalo sin contemplaciones
Eso márcatelo como tarea obligada; cae al lado del Don Quijote, es fácil localizarlo.
parasite23 escribió:realbrucest escribió:Vete al cajón de 3 juegos por 100 yenes del Super Retro de Akihabara, da a la calle, y saquéalo sin contemplaciones
Eso márcatelo como tarea obligada; cae al lado del Don Quijote, es fácil localizarlo.
y cuanto son 100 yenes?

Soed escribió:parasite23 escribió:realbrucest escribió:Vete al cajón de 3 juegos por 100 yenes del Super Retro de Akihabara, da a la calle, y saquéalo sin contemplaciones
y cuanto son 100 yenes?
Una forma de saber cuanto es en yenes, sirve tener en cuenta que el Yen tiene un valor muy similar a la peseta. Con dividir por 100 el número en Yen ya tienes una aproximación de cuanto es en Euros, pero en realidad dará unos pocos más Euros con el valor real.
Astisevilla escribió:Proximamente ire a Japon de viaje y una de las cosas que tengo planeadas es comprarme algunos juegos retro.
Me gustaria saber vuestras opiniones sobre cosas que merezcan la pena de verdad (Juegos de Saturn, accesorios, Neo Geo, etc.) que sean mas facil y baratos de encontrar alli que aqui en España. Por otra parte, supongo que harian falta adaptadores para jugar con juegos de otras regiones, por lo que puede que no siempre merezca la pena.
Gracias de antemano!
Astisevilla escribió:Gracias por vuestras respuestas!
De momento en mi coleccion tengo una Mega Drive, un Mega CD, una Snes, una Game Boy, una Saturn model 1 y una Dreamcast. He pensado en Pillarme alguna pistola para Dreamcast, que ya compre una por Ebay desde Japon y salio tirada de precio. En cuanto a consolas, la Neo Geo, ya sea Cd o MSV esta en mi lista, pero la PC Engine no me lo habia planteado, podria ser interesante.
El problema de los juegos con la proteccion de region supongo que podra resolverse con algun accesorio como el Action Replay de Saturn (lo tengo ya).
EN cuanto a las tiendas, me las apunto para ir a verlas.
Gracias!
De momento en mi coleccion tengo una Mega Drive, un Mega CD, una Snes, una Game Boy, una Saturn model 1 y una Dreamcast. He pensado en Pillarme alguna pistola para Dreamcast, que ya compre una por Ebay desde Japon y salio tirada de precio. En cuanto a consolas, la Neo Geo, ya sea Cd o MSV esta en mi lista, pero la PC Engine no me lo habia planteado, podria ser interesante.
El problema de los juegos con la proteccion de region supongo que podra resolverse con algun accesorio como el Action Replay de Saturn (lo tengo ya).
Gracias!
, (si no es molestia) y es preguntarte por cuanto te sale el viaje mas la estancia, y por donde has hecho los tramites, que agencia y eso. me he propuesto hacer el viaje de aqui a 5 años y necesito un poco de ayuda xD jefe_rojo escribió: me he propuesto hacer el viaje de aqui a 5 años y necesito un poco de ayuda xD
Astisevilla escribió:Ida y vuelta sale por unos 600€ comprando los billetes mas de tres meses antes del viaje.
Astisevilla escribió:Hemos alquilado un coche (un Mazda 5) por unos 300€ 4 dias.
solbadguy0308 escribio
Por el alquiler del coche, te pillas una Suica si vas a estar por Tokio, la línea Yamanote y listo.
javito852 escribio
Prueba a llevarte algún juego PAL de cada plataforma y quizás te dejen probarlo y ver si la consola mueve juegos pal o necesitarás algún accesorio.
Gracias!
Astisevilla escribió:solbadguy0308 escribio
Por el alquiler del coche, te pillas una Suica si vas a estar por Tokio, la línea Yamanote y listo.
Eso lo habiamos mirado, pero como vamos 5 personas el coche nos sale mas economico. Ademas en Japon conducen por la izquierda, asi que eso le da mas emoción al viaje (yo seré el conductor). Por si os lo planteais, necesitais el carnet internacional para conducir alli. De todos modos es solo pagar una tasa y llevar una foto...

solbadguy0308 escribió:
La Suica no es lo mismo que el JRP.
http://japonaka.files.wordpress.com/200 ... lpass1.jpg
http://www.koikikukan.com/images/suica_icoca.jpg
http://www.japan-guide.com/e/e2359_002.html
Pero vamos, tú mismo, yo personalmente pienso que es perder el tiempo ir en coche, suma a encontrar sitio para estacionar y pagar por ello (no es como aquí que puedes aparcar en las calles alegremente), aparte de la barrera idiomática (que no sé si la tienes) en caso de accidente, por no contar el tema médico...
vadercillo escribió:
La Neo Geo MVS no existe como consola, yo fui casi exclusivamente a rastrear cosas de neo geo y como ya te han dicho costaba encontrar gangas bastante tiempo, yo fui un par de veces solo por que los dos amigos con los que iba no les iba mucho este rollo y en un dia en akihabara no es que de tiempo a demasiado, la consola tanto la CD como la AES la podras encontrar sin problemas.
De todas las demas consolas no vas a tener ningun problema en encontrar juegos a cholon ya sea la Nes, Supernes, Mega drive, etc... y como te han recomendado pateate las tiendas de segunda mano que se encuentran las mejores cosas alli.
Si habeis alquilado ya el coche nada, pero tambien te recomendaria el tren no es muy caro y es muy puntual, y ademas es donde se concentra toda la actividad de cada barrio (donde queda todo el mundo).
Edit: Mirate este post que es bastante util, a mi me sirvio mucho. hilo_acabo-de-llegar-de-akihabara_1274406
y una mvs no es una consola, la neo geo la puedes encontrar o CD (obviamente es de cds) o la AES ( de cartuchos) pero una mvs en si no es una consola, se puede consolizar, hay varios hilos que lo explican el ultimo me parece que fue de ffantasy6 que se hizo una. parasite23 escribió:Amigo es MVS no MSVy una mvs no es una consola, la neo geo la puedes encontrar o CD (obviamente es de cds) o la AES ( de cartuchos) pero una mvs en si no es una consola, se puede consolizar, hay varios hilos que lo explican el ultimo me parece que fue de ffantasy6 que se hizo una.
Astisevilla escribió:parasite23 escribió:Amigo es MVS no MSVy una mvs no es una consola, la neo geo la puedes encontrar o CD (obviamente es de cds) o la AES ( de cartuchos) pero una mvs en si no es una consola, se puede consolizar, hay varios hilos que lo explican el ultimo me parece que fue de ffantasy6 que se hizo una.
Gracias, se me ha ido la pinza con el orden de las letras! El caso es que se que la MVS es la placa arcade, pero como la AEs vale carisima y la Cd dicen que es infernal en cuanto a tiempos de carga (y ceo que los ultimos juegos no salieron en este formato), pues me planteo la opcion de MVS + supergun + mandos Neo Geo + cartucho 100 en 1. Si el cartucho funcionase en AES, podria plantearme un sobresfuerzo economico si encontrase algo decente en Japon, pero sino ni me planteo pagar las fortunas que piden por los juegos punteros para AES.
Por cierto, dicen que la CDZ carga mas rapido pero se caliente muchisimo, ¿es cierto?
parasite23 escribió:realbrucest escribió:Vete al cajón de 3 juegos por 100 yenes del Super Retro de Akihabara, da a la calle, y saquéalo sin contemplaciones
y cuanto son 100 yenes?
parasite23 escribió:por lo que me han comentado los tiempos de carga de la aes y la cd son desesperantes
Astisevilla escribió:El coche lo tenemos solo para viajar por Japon, queremos ir a Kioto, al Fuji, etc. Por Tokio nos moveremos en tren, aunque me han dicho que es infernal entender la red de metro, es mejor pedir ayuda. Del idioma ni idea, solo ingles, pero me han dicho que no me va a ser demasiado util.
solbadguy0308 escribió:Y además, un JRP de una semana sale tirado de precio, e ir a Kyoto en tren bala es infinitamente más rápido que viajar en coche.
sloth23 escribió:Como te han dicho, el metro te puede agobiar el primer día, pero luego lo pillas enseguida. Yo te recomiendo que uses en Tokyo la JR Yamanote Line, es una línea circular que pasa por prácticamente todas las paradas importantes, muy sencilla de utilizar. Para algo más específico usad las otras línea de metro. Llevaros unos mapas de los metros, que se pueden encontrar fácil en Internet o pedidlos cuando lleguéis a las estaciones.
rubenfes escribió:1€ casi 110yens, y el € se sigue desplomando.
serratix escribió: No sé el precio exacto de una turboduo ;pero en chollogames venden una por 190 euros; teniendo en cuenta los precios que maneja esta tienda, estoy seguro que adquirirla in situ te costará menos de la mitad. El arcade expansion es una hu card que se inserta y permite jugar con juegos en cd de mucha calidad. Del tamaño, la pc engine es una de las consolas más pequeñas que existen
parasite23 escribió:
mira amigo yo me he pillado este 310 en 1, esta bastante bien, yo estoi esperando un supergun, es la mejor opcion un supergun y un cartucho de estos, por que por lo que me han comentado los tiempos de carga de la aes y la cd son desesperantes, lo de la cdz no tengo ni idea
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT
Astisevilla escribió:rubenfes escribió:1€ casi 110yens, y el € se sigue desplomando.
Desgraciadamente eso hace que todo me vaya a costar mas caro, a ver si remonta algo de aqui a un mes!
solbadguy0308 escribió:Antes saldrá Duke Nukem Forever. El yen lleva desde agosto de 2008 que no vale 1 yen = 1 peseta, ahora 100 yenes son como 1 euro.
parasite23 escribió:mira amigo yo me he pillado este 310 en 1, esta bastante bien, yo estoi esperando un supergun, es la mejor opcion un supergun y un cartucho de estos, por que por lo que me han comentado los tiempos de carga de la aes y la cd son desesperantes, lo de la cdz no tengo ni idea
vadercillo escribió:parasite23 escribió:mira amigo yo me he pillado este 310 en 1, esta bastante bien, yo estoi esperando un supergun, es la mejor opcion un supergun y un cartucho de estos, por que por lo que me han comentado los tiempos de carga de la aes y la cd son desesperantes, lo de la cdz no tengo ni idea
No se quien te habra dicho que los tiempos de carga de la AES son desesperantes, como ya te ha dicho Maduin los tiempos de carga de la AES y la MVS son iguales, inexsistentes.
El problema de la Cd creo que es el lector que es de 1x y en la Cdz creo que tambien es de 1x pero le mejoran el buffer o algo asi me suena haber leido aunque no estoy muy puesto en la cd y lo mismo no es muy exacto esto que digo.
Astisevilla escribió:Desgraciadamente eso hace que todo me vaya a costar mas caro, a ver si remonta algo de aqui a un mes!
solbadguy0308 escribió:Astisevilla escribió:rubenfes escribió:1€ casi 110yens, y el € se sigue desplomando.
Desgraciadamente eso hace que todo me vaya a costar mas caro, a ver si remonta algo de aqui a un mes!
Antes saldrá Duke Nukem Forever. El yen lleva desde agosto de 2008 que no vale 1 yen = 1 peseta, ahora 100 yenes son como 1 euro.
Astisevilla escribió:Podria ser una buena opcion, pero tengo que tener cuidado con el espacio, especialmente porque quiero traer bastantes cosas. Supongo que podria pedir un juego PAL alli para probar las consolas. De todos modos teniendo las versiones europeas, a pesar de los 60Hz, no se si merece la pena tener consolas repetidas, sobre todo por temas de espacio.
Z_Type escribió:Astisevilla escribió:Podria ser una buena opcion, pero tengo que tener cuidado con el espacio, especialmente porque quiero traer bastantes cosas. Supongo que podria pedir un juego PAL alli para probar las consolas. De todos modos teniendo las versiones europeas, a pesar de los 60Hz, no se si merece la pena tener consolas repetidas, sobre todo por temas de espacio.
Llévate ropa vieja y cuando vuelvas dejas la ropa allí y tendras TODA la maleta disponible.
Es una práctica más habitual de lo que puedas pensar
Mobutu16 escribió:Yo me compraba una Virtual Boy en caja completita!!!, la última vez que las ví, estaban muy baratas. Joer, qué ganas tengo de ir otrea vez!
DevilKenMasters escribió:¿Cuando vas? Yo estaré del 6 de agosto al 5 de septiembre.
Che_Guevara escribió:10 dias es muy poco para conocer Japon...No todo es comprar retro,lo bonito seria que conocieras algo mas.
.Che_Guevara escribió:10 dias es muy poco para conocer Japon...No todo es comprar retro,lo bonito seria que conocieras algo mas.