hola a todos, me alegra mucho saber que os parece buena idea hacer grupos y viajar a japon, la verdad es que es irrechazable, y con los precios como estan, o te vas ahora( encima el yen esta un poco devaluado) o para cuando quieras ir dentro de unos años no podras.... porque sube todo menos los sueldos....
A ver por partes, que sois muchos.....
zastkay, los grupos me gustarian que fueran de 7- 11 personas como mucho, pero si tienes amigos y quereis juntos el cupo se podria ampliar sin ningun problema-
No solo se estara en tokyo, se visitara los sitios donde vosotros querais, osea que se hara un viaje a vuestro gusto, osea, que uno quiere ir un dia a la shibuya, pues se va, otro dia quereis ir a ver algun templo, pues se va, solo teneis que decirme donde quereis ir y se hace un planing de los 15 dias, se aprueba y nos vamos, tambien os digo que si por lo que sea un dia de los que teniamos programados una vez estando alli no os apetece ir no pasa nada, nos lo tomamos como dia libre y ya esta.
Si quieres que te recomiende sitios solo me lo tienes que decir y te digo todos los sitios interesantes, por si se te pasa alguno, pero no queda decirte que cojas dias libres en esos 15 dias solo y exclusivamente para ir de tiendas ya que alli las tiendas son hipermonstruosas.....
Campanilla, si asi es, incluyendo avion, hotel y guia, que es muy importante para no perderse ya hacerse el viaje mucho mas facil
Las fechas son en las que vosotros querais o podais, un ejemplo, si alguien quiere ir en primavera para ver florecer el cerezo, pues se hace un grupo para primavera, si se quiere ir al comitek, se sabe que es en agosto, o en septiembre la tokyo game show, eso depende de la gente, la fecha la decidis vosotros, nosotros nos acoplamos a lo que querais, tenemos total flexibilidad.
Os comento una cosa, los precios pueden subir un poco dependiendo de las fecha, ya que algunas fechas son un poco mas caras que otras, pero eso creo que lo sabeis, no es lo mismo irse a benidorm en agosto que en marzo.
Pero que vamos, que no subiria mucho mas...
shamus, no, solo tokyo no, se pueden hace viajes a ciudades cercanas, ver templos, todo programado dependiendo de vuestros gustos.
Tempano, tienes razon, alli lo prohibitivo a parte de la fruta son los vicios, osea el alcohol y el tabaco, una cerveza te puede llegar a costar 4,5 euros. osea lo mismo que un menu del dia de por alli.
Orbatos_II, estas muy bien informado amigo, y como bien dice, los sitios que merecen la pena ir son los que enumera, que son dignos de ver:
1 Día en Akihabara
1 Día en Shinjuku
1 Día en Asakusa
1 Día en Ikkebukuro
1 Día en Ueno
1 Día en Shibuya
1 Día en Odaiba
1 Día en Yokohama
1 Día en Tokyo (barrio)
Hay experiencias por ahi de gente que se han ido desde tokyo a Osaka, pero pierden todo un dia, porque te lo pasas montado en un autobus de mala muerte, osea que estos sitios son los recomendados, para que os hagais una leve idea.
RMB, si el año pasado estuvistes a punto de ir, este año el 2008 tienes la oportunidad de irte con nosotros, no te lo pienses y vente, ademas lo tienes mas facil ya que tienes el dinero ahorrado, a ver si hacemos un grupo majete y nos vamos todos y somos la envidia del mundo mundial....
Orbatos_II, pues en lo del transporte ahi me has pillado, se lo tendre que preguntar a mi superior, pero lo que queremos lograr es no tener que depender de nadie ni autobuses organizados ni nada por el estilo, seria un viaje organizado, en grupo y con conocimientos ya que se saben manejar por tokyo, lo del railpass eso tambien seria interesante, pero tambien dependiendo por donde nos vayamos a mover, sin saber donde vamos, es dificil decir que es lo mas rentable.
El pub lolita es muy recomendable y el museo ghibli se podria visitar, como todo se ha de organizar con un adelanto de unos 4-5 meses por eso hay tiempo para conseguir las entradas.
Las mandarakes y las tiendas de segunda mano son obligatorias para todo otaku jejejeje.
Zenthorn, pues el viaje seria cuando tu dijeras que fuera, aqui lo que se trata es de organizarlo cuando tu puedas, osea si tu puedes una fecha pues se mira y se hace, lo mas facil es que fuerais un grupo minimo de 7 personas, porque es mas facil que vayais mas gente en una fecha indicada y que podais ir todos a que se os acomode a un grupo en una fecha determinada, pero no hay problema, por la fecha no os preocupeis.
Ah, me gustaria que me dijerais los que estais interesados realmente y las fechas en las que os vendria bien para irme haciendo una idea.
Si teneis mas dudas preguntarmelas que os la resolvere, o si quereis mas consultas podeis escribirme a
joluex@hotmail.com o agregarme al msm.
Se me olvidaba, mirar, aqui os dejo un detalle para que veais lo cerca y centrico que esta el hotel de los sitios a visitar:
• 15 – 25 minutes
Imperial Palace, Tokyo Station, Shinjuku, Ikebukero, Akasaka, Roppongi, Nakano, Kappabashi (wholesale china and crockery).
• 30 – 40 minutes
Tsukiji fish market, Shibuya, Harajuku.
• 45 – 60 minutes
Tokyo Disney Resort, Odaiba, Ghibli Museum, Sanrio-Puro-Land.
Por cierto el hotel del aeropuerto esta a unos 15- 20 minutos, osea que todo esta a la perfeccion....