Viaje a Granada

Hola,

Bueno, era comentar que me voy el domingo, lunes, martes y miercoles a Granada, a ver que me aconsejais ver alli, aparte de la Alhambra que eso esta claro...

Por cierto, ¿Alli en persona venden entradas a la Alhambra? Es que por internet ya estan las plazas ocupadas...Y si no venden alli, si se llena el cupo por internet nos quedaremos sin verlo.

Saludos.
Yo te aconsejo que tapees por la zona de La Chana / Plaza de toros ;-)
Yo te recomiendo una tereria que hay de 3 o 4 pisos, esta muy bien. No me preguntes donde pero supongo que sera conocida.
Buenas, pues sobre lo de la Alhambra no creo que tengas problemas, no hay mucho guiri actualmente por aqui y creo que habrán entradas en "taquilla".

Sobre que podrías visitar...

Granada no es muy grande pero en 3 días... sierra o ciudad?

Sierra:
- pasarte por Lanjarón por ejemplo y visitar sus famosas fuentes muy ricas en minerales.
- podrías subir al teleférico o telesilla (no recuerdo bien) y disfrutar de las vistas de granada desde alli (también tienes buenas vistas desde el mirador de san nicolás(albayzin)

Ciudad:
- tienes la virgen de las angustias y la catedral
- tienes el barrio del Albayzin, el más antiguo y creo que darte un paseo por la parte de abajo, la parte de plaza nueva direccion sacromonte (bordeando el rio) pues no está de más.
- Sobretodo prueba la cerveza alhambra (cuesta encontrarla en otros puntos de españa y no sé si la has llegado a catar alguna vez)
- bájate a La Chana (en concreto pregunta por Las Torres) al atardecer y disfruta del buen tapeo, o bien, date un paseo por Pedro Antonio de Alarcón (una de las calles principales de granada, paralela al camino de ronda) en la que el tapeo también es típico pero suele estar bastante más concurrido que la chana.
- No vayas al poligono de noche (xDDDDDDDDD)

Y si me dejo algo, que venga alguno que conozca mejor que yo Granada y me corrija.

un saludo y que disfrutes de la belleza de Granada

PD: La tetería esa que se comenta no está situada en la Alcaisería???, yo recuerdo un buen sitio en frente de los juzgados
s_torrija escribió:Buenas, pues sobre lo de la Alhambra no creo que tengas problemas, no hay mucho guiri actualmente por aqui y creo que habrán entradas en "taquilla".

Sobre que podrías visitar...

Granada no es muy grande pero en 3 días... sierra o ciudad?

Sierra:
- pasarte por Lanjarón por ejemplo y visitar sus famosas fuentes muy ricas en minerales.
- podrías subir al teleférico o telesilla (no recuerdo bien) y disfrutar de las vistas de granada desde alli (también tienes buenas vistas desde el mirador de san nicolás(albayzin)

Ciudad:
- tienes la virgen de las angustias y la catedral
- tienes el barrio del Albayzin, el más antiguo y creo que darte un paseo por la parte de abajo, la parte de plaza nueva direccion sacromonte (bordeando el rio) pues no está de más.
- Sobretodo prueba la cerveza alhambra (cuesta encontrarla en otros puntos de españa y no sé si la has llegado a catar alguna vez)
- bájate a La Chana (en concreto pregunta por Las Torres) al atardecer y disfruta del buen tapeo, o bien, date un paseo por Pedro Antonio de Alarcón (una de las calles principales de granada, paralela al camino de ronda) en la que el tapeo también es típico pero suele estar bastante más concurrido que la chana.
- No vayas al poligono de noche (xDDDDDDDDD)

Y si me dejo algo, que venga alguno que conozca mejor que yo Granada y me corrija.

un saludo y que disfrutes de la belleza de Granada

PD: La tetería esa que se comenta no está situada en la Alcaisería???, yo recuerdo un buen sitio en frente de los juzgados

Gracias tio, bueno saber lo de los poligonos...xDDDDDDDDD Lo de la Chana para el tapeo,¿Es un barrio?¿Es un local? Es por mirar en un mapa la calle y hacerme a la idea de donde esta.

La cerveza alhambra aqui en Alicante si que hay.:) Por cierto, ¿Lanjaron a cuanto esta de Granada?

Saludos y gracias.
Es un barrio , si vas alli por la noche y te apetece meterme una buena fiesta te recomiendo la sala el Tren.

Lanjarón está a 1 hora en coche, eso si, si vas a Lanjarón te recomiendo que visites otros pueblos de la zona como Trevelez y que pruebes el plato alpujarreño... [babas]

Saludos!
Si vas a la Catedral no te pierdas la tumba de los Reyes Católicos, impresionante!!!

Eso sí, lleva pasta porque te van a cobrar doble: una por entrar en la Catedral y otra para la cripta (claro que hay objetos de los RRCC, y todo lo relacionado con ellos, como un minimuseo). Pero vale la pena... (de hecho, es lo que más me gustó de Granada).
frc escribió:Es un barrio , si vas alli por la noche y te apetece meterme una buena fiesta te recomiendo la sala el Tren.

Lanjarón está a 1 hora en coche, eso si, si vas a Lanjarón te recomiendo que visites otros pueblos de la zona como Trevelez y que pruebes el plato alpujarreño... [babas]

Saludos!

Lanjarón está a 45 min y estoy totalmente de acuerdo con que la zona de la Alpujarra está muy bien, al menos a mi me gusta ;), el plato alpujarreño es el que lleva huevo frito, chorizo, morcilla y pimientos, no??? la vin, que bueno que está [tadoramo] , yo es que solo llevo 3 años aqui y no me quedao con la copla [babas] [babas]
s_torrija escribió:
Lanjarón está a 45 min y estoy totalmente de acuerdo con que la zona de la Alpujarra está muy bien, al menos a mi me gusta ;), el plato alpujarreño es el que lleva huevo frito, chorizo, morcilla y pimientos, no??? la vin, que bueno que está [tadoramo] , yo es que solo llevo 3 años aqui y no me quedao con la copla [babas] [babas]

El plato alpujarreño tambien lleva jamon de Trevelez ...[babas]
frc escribió:

El plato alpujarreño tambien lleva jamon de Trevelez ...[babas]

Reportado!!!

Es broma, xD que peaso plato, y que "jambre" me han entrao
s_torrija escribió:

Eso es un diminutivo de 'la virgen' no??

Yo también llevo poco tiempo aquí (a pesar de haber nacido en el campo del príncipe XD)
Hombre, y ya puestos La Ciudad de la Ciencia (creo que se llama así). A mi me gustó bastante.
kolombo escribió:Hombre, y ya puestos La Ciudad de la Ciencia (creo que se llama así). A mi me gustó bastante.

Me parece que te refieres al Parque de las Ciencias, que por cierto, están ampliando actualmente.
Plato Alpujarreño+ Cerveza Alhambra 1925, obligado!
The_Edge escribió:
Me parece que te refieres al Parque de las Ciencias, que por cierto, están ampliando actualmente.

Si, han puesto una atraccion para niños que tienen que ir pasando un laberinto mediante juegos sobre fenomenos físicos o algo asi

Y hoy mismo han puesto una alfombra roja en el mirador de San Nicolas para los turistas durante un año o algo asi. Si puedes ir al atardecer o de noche no te arrepentiras ;)
Pirriaco está baneado por "Clones"
como granadino de pura zepa he de decirte ke vayas donde vayas disfrutarás de la ciudad .

ya mas o menos te han comentado ke visitar así ke o me repito .

solamente opino ke es mejor ir de tapas al Zaidín en vez de a la chana . La zona del palacio de los deportes es mejor para tapear , mas trankila y mejores tapas .

Odio la chana . despues de 8 años viviendo en las torres aborreces las tapas de ahí .
Yo fui hace poco y me encanto, para ir de tapas y de fiesta es lo mejor.
Cuando estube alli coincidieron las fiestas de zaidin y me pegue unos conciertazos de lujo

Salu2
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
frc escribió:Es un barrio , si vas alli por la noche y te apetece meterme una buena fiesta te recomiendo la sala el Tren.

Saludos!

El Tren. Uffffffff... menudas fiestas me habré pegado allí. Es cojonudo ese sitio.
no te olvides de visitar el don jose...1 pub muy conocido aki, y ke se liga bastante,bastante...
18 respuestas