Buenas,
Yo estuve 4 meses en Glasgow por temas de trabajo, te puedo dar algunos cosejillos.
Lo primero, si vais a estar una semana escápate si puedes un día a Edimburgo y así lo ves, cuesta unas 12 libras el billete de tren y estás en 1 hora o así. Es lo típico que se dice: para visitar Edimburgo y para vivir Glasgow. A mí personalmente me gusta más Glasgow, visita la Necrópolis, me encantó, en lo alto de una colina... pero bueno, para visitar ya hay páginas y guías que te indiquen mejor que yo.
NARTONIC escribió:-¿Gastronomía que tal?¿Cuales son los platos mas famosos de Escocia?
Ahí npi, yo comía en el restaurante y por las noches o bien Tesco o bien comida basura.
Lo que mola son las hamburguesas de las tabernas, están de lujo. Hay mucho ambientillo, sobre todo con los partidos del "ManU"
NARTONIC escribió:-¿Todo es barato o según el producto?(Me comentaron que la ropa es barata)
La ropa es barata dependiendo donde vayas, hay Primarks y demás tiendas baratillas, sobre todo de deporte, en Trongtate Street, Argyle St y Buchanan St, supongo que seguirán abiertas las de deporte, son de las típicas que llevan años "liquidando por cierre". Si quieres rollo centro comercial vete a Buchanan Galleries.
NARTONIC escribió:-Llamadas de móvil. ¿Para llamar a un móvil o teléfono de España sera muy cara la llamada estando yo ahí siendo de Orange contrato?
Eso es lo más barato del mundo, yo tenía una prepago Orange con la tarifa "Camel" para llamadas al extranjero, costaban 5 peniques las llamadas a fijos españoles y 10 p a móviles (incluso más barato que aquí), no recuerdo si había establecimiento de llamada, pero el saldo cundía un huevo.
Luego nosotros teníamos otra SIM de Lebara, 4 p a fijos españoles y 15 a móviles, pero la utilizábamos para hablar gratis entre nosotros. No creo que te valga la pena para una semana, además supongo que todos iréis juntos.
NARTONIC escribió:-¿En la maleta donde esta la ropa podre llevar cualquier tipo de bebida alcohólica y no alcohólica?¿Comida?
Eso depende de como esté el tema en los aeropuertos, si la compras en el mismo aeropuerto la puedes llevar en el avión, sino supongo que no pasa nada por meterla en la maleta.
NARTONIC escribió:-El ambiente nocturno ¿Entre semana habrá buen ambiente? Ya que estaremos una semana y ahí llegaremos el Sábado sobre las 18:00 de la tarde, y luego el Sábado siguiente por la mañana.
Entre semana es la bomba, eso sí, hay que saber a qué garitos ir.
Nosotros íbamos lunes y miércoles (o martes y miércoles no recuerto) a uno que se llama Social a tomar algo antes de ir de fiesta, está por la zona que te he dicho antes de las tiendas, al lado hay un par más que son la leche.
Hay un día que los mojitos eran a 1 libra (lunes o martes), hasta sabía mal tener a la camarera un rato preparándolo para darle luego sólo 1 pound

.
Luego tienes el Karbon, mírate la web, Karbon UK, muchas tias por m2 y poca ropa, I-N-C-R-E-I-B-L-E, lo que pasa que es jodido entrar si no tienes enchufe, las tías si no tenían pase, sólo entraban las que estaban buenas, tios solos ni de coña, algo flipaillos los seguratas pero bueno, dentro esra muy bien, y la bebida hiper barata. Eso sí, también depende del día, creo que nosotros íbamos lunes y miércoles. Dicen que en finde es un asco este garito, pero no he estado en fin de semana.
Luego en Sauchiehall St también hay mogollón de garitos. No sé tus gustos, pero si sales el lunes y te das un buen rulo ya verás lo que te mola y lo que no para los siguientes días.
NARTONIC escribió:-¿Alguna zona a evitar? (Donde suelen frecuentar los hooligangs o como se llamen a los que tienen odio a los Españoles)
Nosotros no tuvimos ningún problema, lo más "chungo" que vimos que podía ser era cuando íbamos al campo del Celtic cuando había partido, algunas tabernas cercanas al estadio, sobre todo depués del partido si el Celtic había perdido D:
NARTONIC escribió:-Clima ¿Que temperaturas suele haber por esas fechas? Se que hará mucho frío pero para tener una idea y de si debo llevar 40 capas de ropa xD
Pues frío sí que hará, pero vamos con llevar abrigo..... ojo yo no soy nada friolero así que no me hagas mucho caso en esto.
NARTONIC escribió:Y creo que ya, otra duda seria el tema de mujeres, pero dudo que sean igual cuando vienen a Mallorca.
Cuando estés de fiesta verás que las tías son muy desinhibidas, te pueden guiñar el ojo cuando pasan por tu lado, sonreir de forma muy "amigable".... cosas que en España significarían otra cosa, pero allí es lo normal.
Bueno, espero haberte ayudado (más que nada porque llevo 5 min dándole a la tecla

)
A pasarlo bien