Viaje a China, algún consejo please

Bueno, tengo previsto regalarle un viaje a China a mi novia y a mi XD , y tengo muchas dudas.
La primera de todas, es si alguien me puede ayudar diciendo donde puedo conseguir el vuelo mas barato, y el tema de los hoteles ya mas o menos lo tengo visto.
Sobre todo el avión, las fechas son la primera quincena de agosto, tengo previsto pasar 7 noches y dos días de viaje.
También decir que vamos por libre, y bueno había pensado en ir a pekín pero me gustaría vuestro consejo respecto al lugar, por si sirve de algo ya que estoy me gustaría comprar cosillas de las ultimas tecnologías, no se si Pekín será el sitio mas indicado.

Lo dicho escucho vuestros consejos.
Saludos
Hombre yo no he viajado nunca a China (aunque lo haré), supongo que preguntas por el consejo de algún forero que haya estado para que te oriente, pero ya sabes, google es tu hamijo para todo lo demás.

http://www.viajarporchina.com/
http://locurachina.blogspot.com/
http://www.chino-china.com/viajes
http://www.rutasporchina.com/
Creo que en China casi seguro tendrás gente vigilándote eso si no te autoimponen un guía
No creas que no me he buscado y rebuscado en Google, lo que pasa que prefiero una opinión personal de alguien del foro [+risas]
Y que es eso de que habrá alguien vigilando? Y lo de guía nada, yo iría a mi bola un poco.
Saludos
blitzball_tony escribió:Creo que en China casi seguro tendrás gente vigilándote eso si no te autoimponen un guía

China no es corea del norte.
Os cuento al final por el corte ingles 2000 euros vuelo y hotel para dos personas 6 noches 8 días.
Y el destino Pekín, me hubiera molado hongkong pero el tema esta en que hay menos cosas que ver, que en Pekín.
En fin estoy súper nervioso y mi novia ayer flipo en colores con el regalo, Jeje.
Algún consejo de que ver o algo sobre Pekín?
Saludos
die4554 escribió:Os cuento al final por el corte ingles 2000 euros vuelo y hotel para dos personas 6 noches 8 días.
Y el destino Pekín, me hubiera molado hongkong pero el tema esta en que hay menos cosas que ver, que en Pekín.
En fin estoy súper nervioso y mi novia ayer flipo en colores con el regalo, Jeje.
Saludos

Perdón por el offtopic, pero es que no es la primera vez que lo veo y no consigo que me cuadren las cuentas, ¿como se reparten 6 noches y 8 días en un viaje? en serio es que en las cuentas siempre me salen 7 dias y no se donde me pierdo xD
Hombre Si vas a HOng kong, hong kong es cmo otro pais, no tiene nada que ver. Tiene otra moneda, se conduce por otro sitio, y en HK la gente es mas educada y hay mas pasta. Ya digo es como o tro pais. Ademas hay frontera para pasar de HK a China(con una de las mayores colas que he visto en mi vida) y para ir a HK no hace falta visado pero para ir a China SI.
Digo esto porque hay mucha gente que se cree que HK es China, porque claro, en España cuando UK dejo de tomar el control, se vendio como que HK pasaba a formar parte de China, cuando no fue asi, solamente China paso a administrar la parte que administraba UK, pues HK sigue administrando un 51% del pais, ese 1% le da libertad para hacer lo que le salga del pijo. Si no vereis a HK participar en los JJOO(algunas veces si lo han hecho), pero aparte de polladas de ese palo es como un pais independiente.

Respecto a China, pues que decir que no se haya dicho ya. Es todo muy generico si tienes dudas pregunta, pero vamos tienes que ir con la mente abierta y preparar el embudo a tragar con cosas que en otro lugar o en tu propia casa te pareceria inaceptable, pues es otra cultura.
Pongo dos ejemplos rapidos:
-En el hotel, el desayuno era una putisima mierda, y no habia cafe, le pido a la chica Cafe y me dice que es de pago, le digo que ok, al menos tomo algo. PUes nada mas oir la conversacion sale una especie de minimanager enano, diciendo: NOO CAFE NOO!, y me dejo sin cafe el hijo puta porque no le salia los huevos, pero vamos en restaurantes o tiendas, la gente no quiere trabajar, no te quieren atender y si lo hacen es de mala gana, porque cobran una puta mierda y lo saben y eso les da patadas en el estomago.
-Fui auna ventanilla a comprar billetes de autobus, y habia 3 chicas, le pregunto a la de enmedio: perdona los billetes para Shanghai? y me dice aqui no es.
Aha. las 3 chicas calladas, y le digo y donde es?
No lo se me responde...
ok, no pasa nada.
Me giro veo un intento de taxista , le pregunto perdone donde comprar los billestes a shanghai y me dice ahi mismo, vaya me apunta a la misma caseta donde me acaban d emandar a tomar por culo.
Me acerco otra vez, pero esta vez hablo con la chica de la izquierda, que ojo, es la misma caseta, estan las 3 sentadas juntas a menos de 50cm una de otra.
Le digo oye este hombre me dice que los compre aqui, de verdad no los vendeis? y me dice: si yo los vendo.
:-|
Osea que la tia me estaba mirando, estaba escuchando la conversacion, y no fue capaz de decir YO los vendo!!!! o la otra puta no fue capaz de decirme, si esta chica de aqui a tan solo 50cm los vende.

Pero vamos, mil historias como esta, en restaurantes que te cobran las servilletas, y hasta los cubiertos. Un disparate, ya digo hay que ir con la mente abierta de pelotas.
Eso si, en las zonas mas turisticas, la gente suele ser un pelin mas amable por la cuenta que les trae.

unoquepasa , seguramente una noche la pasen en el avion.
Mis padres estuvieron el año pasado en china mes de agosto hicieron un tour. En pekin fueron a visitar lo tipico para los extranjeros ( lo puedes encontrar en cualquier catalogo de viajes), en el tema del calor pues la verdad que hacia bastante y mucha humedad, los hoteles bien nuevos y buenos, mi padre me comento que el nivel de ingles es bastante bajo, y que para el turismo no estan del todo acostumbrados, no te tratan mal pero tampoco bien sienten como indiferencia no se si sera la cultura o lo que sea, por cierto en pekin cuando fueron habia mucha polución. De comida poca, porciones muy pequeñas y escasas, y carne poquisima eso si de beber té a patadas, mi padre me comento como anecdota cuando estaba en un restaurante y que ya estaba hasta las narices de la comida hablando con mi madre empezo a cagarse en todos los chinos en frances y eso que un chef del restaurante lo escucho por casualidad y el tio era frances y hablando con el hombre al final le hizo un pescado al horno con setas y gambas + 1 pequeña botella de vino , todo el restaurante se los quedo mirando. Por cierto como ciudad ir a shangai es espectacular.
unoquepasa escribió:
die4554 escribió:Os cuento al final por el corte ingles 2000 euros vuelo y hotel para dos personas 6 noches 8 días.
Saludos

Perdón por el offtopic, pero es que no es la primera vez que lo veo y no consigo que me cuadren las cuentas, ¿como se reparten 6 noches y 8 días en un viaje? en serio es que en las cuentas siempre me salen 7 dias y no se donde me pierdo xD

1 de ida y otro de vuelta?
Consejos pueden haber muchos pero los que yo recuerdo ahora mismo son:

1 - ¿Tecnologia?. Yo diria que te equivocas de pais. En china la tecnologia buena (como la que puedes comprar aqui) es incluso mas cara que en España. Por otro lado lo que si hay son copias, pero si no pagas 1/4 parte de lo que valdria en España como mucho no la compres. Total te va a durar 1/4 parte del tiempo antes de romperse :lol:
2 - El tema del visado que te han comentado es fundamental. Tramitalo inmediatamente o no podreis entrar al pais. Habla con la embajada y te informaran.
3 - Hay dos tipos de agua embotellada, el agua mineral (mineral water), y el agua purificada (purified water). Si realmente quieres recuperarte cuando bebas compra agua mineral, ya que la otra no es mas que agua hervida y no lleva ni sales ni nada de nada, es como beber aire.
4 - Mucho cuidado con vuestra documentacion. En china hay robos, asi que mucho ojo con vuestros papeles, dinero, etc.
5 - Este es generico para cualquier viaje. Poned en cada maleta la mitad de la ropa de cada uno. Asi si se pierde una maleta por el camino uno no tendra que gastar todos los dias la misma.
6 - En este caso no lleneis la maleta demasiado. ..... os hara falta sitio para lo que compreis [sonrisa]

Si se me ocurren mas ya las pongo
Bueno chicos, antes de nada agradecer vuestros comentarios.
Bueno definitivamente el viaje me ha quedado así:

Vuelo mas hotel ( incluido desayuno ) 2000 euros.
Fechas : del 29 julio al 08 agosto total 10 días 8 noches, al que pregunta que no entiende esto de las noches es porque es un día entero de viaje para ir y otro para volver.

Visados: los tengo ya para tramitar me llegan el 25 o 26 y creo que rondan los 70 cada uno, total 140 euros mas.

Total 2200. Que os parece? Para dos personas.
Destino pekin.
Joer me habéis cortado un poco el rollo con la comida, yo pensaba que era muy barata allí, y lo de el trato con la gente también me ha dejado un poco tocado, tan c******* son con los turistas?
Al que haya estado por allí, me puede recomendar alguna zona de compras? Ya se que serian imitaciones, pero seguro que muy baratas, y si no a regatear, jeje.
Saludos
Yo voy a hacer del 27 de julio al 21 de agosto por mi cuenta con 7 amigos. Nuestro itinerario será Pekin - Xian - Guilin - Shanghai (Hangzhou y Suzhou). Vuelos a algo menos de 500€ y visados 30€ tramitados en la misma embajada de Madrid (C/ Josefa Valcarcel 40). Vamos de mochileros, rollo barato, y espero que nos salga como mucho 1300€ por cabeza incluyendo los 530 ya gastados... (doy la info por si a alguno le es útil!)
Os digo una cosa porque fui el año pasado 2010 los 10 primeros dias de Julio...
y vais a pasar un CALOR del demonio..
es la vez que más calor he pasado en la vida...vais a estar comprando agua a todas horas...así que ropas que transpiren muy bien!
Yo lo que hacía era coger una toalla del hotel (pequeña) por la mañana para ir secandome el sudor y demás...y llevar un paraguas para taparte del sol tampoco es mala idea.

Lo de la TECNOLOGÍA... olvídate! no vas a encontrar nada de nuevo de buena calidad. Las imitaciones...pues imitaciones son y se notan..luego haya tú.

POr cierto solo vais a ver PEKÍN o vais a ver algún sitio más!??Si vais a ver alguna ciudad mas os recomiendo encarecidamente una guía que os lleve a todos los sitios
Tecnología no?? Jooo [buuuaaaa] bueno que se le va hacer. En un principio vamos a estar todos los días en pekin, pero tengo que estudiar la posibilidad de ir a sanghai aunque sea en tren si no es muy caro.
Me apunto lo de la toalla XD
Al comapañero Out rsm, 500 euros los vuelos nada mas? Joer que ganga macho, pero dudo que solamente te vayas a gastar 1300 euros en total en un mes entero casi, vamos yo creo que ni de coñá, ya si eres un crack en viajes entonces no se, jeje.
Estoy bastante nervioso, mi primer viaje largo ( lo mas largo París [snif] )
Saludos

Se me olvidaba, como esta el tema de conectarse allí al Facebook o skype para mantener contacto con España?
Saludos
blitzball_tony escribió:Creo que en China casi seguro tendrás gente vigilándote eso si no te autoimponen un guía

Confiesa..estabas de cachondeo verdad?? [qmparto]
Legium2k escribió:

Confiesa..estabas de cachondeo verdad?? [qmparto]

La sombra de KimYong Il es alargada...xDD
Que la comida es cara???? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si por 50 yuenes que al cambio seran poco mas de 5 euros puedes comer hasta 1 semana XD

Lo que pasa esque hay que saber donde comer, si te vas a un restaurante pues claro, lo normal, pero hay muchisimos puestos y tiendecillas que venden comida, igual de rica. No os engañeis por la suciedad, que hay veces que da hasta asco entrar en unas tiendas, pero no se en la capital, pero en otros sitios donde he estado, he comido ahi las cosas mas ricas a un precio ridiculo (un tipo de fideo+albondigas de carne por 40 centimos aprox, lo repito, 40 centimos xD, al cambio pues seran 3 yuenes).

En fin, que tiene sus cosas buenas y cosas malas, pero la comida...madre mia un gustazo si sabes donde buscar xD
La comida tenia claro que es barata.
Sabéis de algún mercadillo o centro comercial en pekin que este bien t haya mucha variedad.
Yo llevaria poca ropa,la compraria alli,tambien compraria las maletas alli.Enterate en la compañia aerea cual es el peso maximo para poder traerte cosas sin penalizacion.
Lo de poca ropa había pensado, pero irme sin maleta lo veo exagerado no? Ademas somos dos.
Saludos
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
la comida es muy barata por 1 o 2 € las personas comen , y nada de una mierda.

Por algo, suelen comer fuera en vez de en casa

Es una pena q solo vayas a pekin, yo prefiero, la parte de Shanghai, hay unas ciudades muy bonitas suzhou.. es precioso

Tambien la provincia favorita mia Yunnan, preciosa

PD. mucha broma con un tio detras, pero como vayas a la zona norte alguna ciudad que este limitada con corea del norte.. los tienes detras tuyos
esa zona no se la recomiendo a nadie
die4554 escribió:Lo de poca ropa había pensado, pero irme sin maleta lo veo exagerado no? Ademas somos dos.
Saludos

Me referia,a que llevaras lo minimo,alguna maleta si llevate(una para los dos o una para cada uno).No ir solo con la ropa puesta XD .Pasarlo bien ya nos contaras a la vuelta que tal fue el viaje.
Gracias por vuestros consejos! Voy tomando nota eh!
A ver si hay alguien que me diga algún sitio bueno para ir de compras en Pekín.
Estamos mirando la posibilidad de ir un par de días o tres a shanghai una vez estando allí, pero lo mas barato que he visto son 180 euros por cabeza, y los trenes no se si tardaran mucho, porque creo que la distancia son unos 1200 km.
Saludos
Yo te recomeindo que si puedes vayas a Shanghai...para mi gusto es mucho mas bonita que Pekin..aunque ya sabes para gustos los colores.

Para compras en Pekin hay varios "centros comerciales" que son llamados el mercado de la seda...te digo que hay varios porque yo pensaba que sólo era uno ,pero el guía nos enseñó varios.
Eso sí, son sitios para regatear y pasar alli perfectamente toda la mañana...y la calidad...pues hay de todo tipo
Ahora no lo recuerdo muy bien...pero creo que la calidad las clasificaban en letras...en plan que la A es la mejor calidad.
En un mercado que fui yo(de 6 plantas XD ) , tenías que preguntar por calidad buena y te llevaban como a una sala arriba apartada de lo demas(xq eso ya es ilegal al parecer) pero era de muy muy muy buena calidad.
Yo me compré un reloj Time Force por 40 euros...que te juro que es igual que los autenticos...eso sí el tio empezó vendiendomelo por 100 euros..
Si vas a regatear...pues el precio que te digan ,siempre menos de la mitad.
Ok, estoy mirando vuelos y se me van un poco de precio, desde pekin a shanghai 188 por persona. Vamos la excursión de dos días a shanghai me parece que se va a esperar a otro viaje.
Entonces si ellos me ofrecen un reloj directamente por 100 euros yo tendría que decir que por 40€? Por poner un ejemplo y luego seguir bajando? Y lo de regatear que es solo en los sitios que no tienen puesto el precio?
Saludos
Cuidado con:

- Las ceremonias de té.
- Las chicas que quieren conversar con vosotros en ingles para practicar, y os llevan a tomar algo.
- Las galerías de arte.

Las tres cosas son timos, Comandados por gente muy simpática. Mucho ojo.
die4554 escribió:Ok, estoy mirando vuelos y se me van un poco de precio, desde pekin a shanghai 188 por persona. Vamos la excursión de dos días a shanghai me parece que se va a esperar a otro viaje.
Entonces si ellos me ofrecen un reloj directamente por 100 euros yo tendría que decir que por 40€? Por poner un ejemplo y luego seguir bajando? Y lo de regatear que es solo en los sitios que no tienen puesto el precio?
Saludos

Ainssss China, cómo decía un forero antes... habría tantas cosas que decir XD . El choque cultural es brutal. Lo que han comentado de la desedia de la gente es cierto, pero te acaban atendiendo, otra cosa, no encontré a nadie que hablara en inglés por la calle, sólo una pareja de jóvenes. Si vas a coger un taxi que alguien del hotel te escriba la dirección dónde quieras ir en mandarín.

En los edificios de tiendas/bazares de Pekín vas a flipar , aunque recuerda que todo son falsificaciones, por mucho que te digan que es auténtico. Si algo te interesa regatea hasta la muerte, si ves que no se baja del burro el comerciante, sal de la tienda y te seguirá para renegociar. Yo sólo compré falso un juego de maletas, y tengo mucha suerte porque me ha salido bueno, han cruzado 8 veces el Atlántico y ahí están aguantando XD. Sin acritud, no te metas con relojes si no sabes, pero piensa que los AAA de verdad salen por unos 200€, los que ofrecen por 30 o 40€ son chatarra, y los comerciantes chinos te van a tangar sin dudarlo un segundo. En centros comerciales grandes vas a encontrar tiendas con material auténtico pero más caro que aquí.

Mira el tema de las maletas en la web de la compañía aérea, hace casi 3 años en todas las compañias, sólo se podía llevar una maleta grande con 20 kg cómo máximo por persona.

Se puede comer barato en sitios pequeños por poco dinero, pero hay un gran problema, no vas a saber lo que comes en la mayoría de los casos XD , no hay cartas con el menú en inglés en ningún restaurante, a no ser que sea turístico. Si no te gusta la comida china te va a tocar tirar de restaurantes Pizza Hut o de Mc Donalds o de comida de la misma índole. También hay Starbucks para la merendola XD.

En caso de que vayas a restaurantes "no occidentales": en muchos casos no hay servilletas ni cubiertos, no te extrañe tampoco que no hayan refrescos, me ocurrió un par de veces que sólo me pude beber un miserable Sprite. Lo primero que te van a servir sin preguntar es té bien calentito, que en pleno verano te va a encantar, recuerda lo de que es otra cultura XD .

Olvídate de la electrónica de calidad que sea barata, eso no existe allá, ni tampoco en HK, que cómo han dicho es "otro país". Un día debería contar cómo crucé la frontera de Hong Kong a China por carretera, menuda película [fumando] .

Si tienes la oportunidad de ir a Shangai no la dejes escapar, hay tren bala. Y piensa que vas a perder casi un día entero en ir a ver la muralla china.

Tema muy importante que no se ha comentado: El cambio de moneda, no vas a poder pagar con tarjeta, sólo aceptan tarjetas de bancos chinos, vas a tener que llevar siempre efectivo. Cambia en el hotel o en un banco. Y la pasta a buen recaudo, que abundan los carteristas.

PD: Lee en foros de viajes. Hay mucha información al respecto, más de la que te podamos dar aquí. Yo antes de ir a China y Hong Kong me empapé bien y me fueron de mucha ayuda.
tecnologia, eso solo en japon, y quizas corea del sur, pero nunca fui y no se.

Pero el resto de paises, viven muy atrasados.. bueno china durante estos años esta surgiendo mucho, pero no tanto como para tecnologia xD
Buenos consejos. Mas de uno se cree que por tener ojos rasgados los chinos, coreanos y japoneses son mas o menos lo mismo y nada mas lejos de la realidad.

Por cierto, ¿no tenemos algún eoliano chino?
Te vas a agobiar con los chinos. De los paises que estado son los más cabezudos a la hora de vender, te siguen detrás y los tíos no paran.
Eso sí, para mi el mejor país en el que he estado. Es una pena que no vayas a Shangai, la ciudad de noche es impresionante.
Por otra parte como te han comentado la comida baratísima y con la humedad que hace las cervezas Shintao (no sé como se escribe) sientan de maravilla.
-Tecnologia: Te puedes olvidar, alli lo barato son las imitaciones.
-Ropa: Los precios de la ropa de marca son mas o menos un 70% de los de aqui. Lo que no es marca, es barato.
-Para ir de compras, el mercado de la seda, son como unas galerias donde hay chinitas a cada lado del pasillo dandote por saco para vender. Solo con verte la cara ya saben de donde eres y saben un par de palabras en español. Busca por internet a ver si aún sigue abierto, yo fui en el 2007 y siempre se decia que lo cerrarian por eso mira a ver si aún está activo.
-El nivel de ingles es bajo, intenta llevar la tarjeta del hotel en chino y si puedes llevar algun papel con algunas frases en chino tambien sobretodo por el tema del taxi.

Que lo disfrutes
por cierto, no tienes ninguna posibilidad de cambiar el viaje a shanghai?? yo creo q te lo pasaras mucho mejor y tienes ciudades muy cerca, q valen la pena visitar..
pekin no tiene mucho cerca, aunque claro.. tampoco es q lo necesite
xD
Pues la verdad que ahora cambiar el viaje ya no puedo, lo único que he visto es la posibilidad de viajar en un tren nocturno a shanghai desde Pekín y pasar la noche durmiendo en el trayecto y ya pasar dos días en shanghai.
Alguien ha viajado en el tren? Es verdad que hay que reservarlo con 15 días de Antelación?
Saludos
die4554 escribió:Pues la verdad que ahora cambiar el viaje ya no puedo, lo único que he visto es la posibilidad de viajar en un tren nocturno a shanghai desde Pekín y pasar la noche durmiendo en el trayecto y ya pasar dos días en shanghai.
Alguien ha viajado en el tren? Es verdad que hay que reservarlo con 15 días de Antelación?
Saludos

yo nunca, pero.. casi que lo dejaria, es demasiado de viaje y no vas a poder ver casi nada.. casi que veas beijing bien.. y vuelvas otro año xD

Pero vamos que beijing, no es una mierda, pero no se a mi como ciudad me gusta mas shanghai me parece mas ciudad.. otra ciudad Guangzhou, ¡me gusta mucho..
pero bueno beijing lo pasaras en grande fijo
Entonces no lo ves buena opción? De esta forma estaría 6 días en pekin y 2 en shanghai.
Ya que como el viaje es nocturno dormiría en el tren y no perdería tiempo en el viaje.
die4554 escribió:Tecnología no?? Jooo [buuuaaaa] bueno que se le va hacer. En un principio vamos a estar todos los días en pekin, pero tengo que estudiar la posibilidad de ir a sanghai aunque sea en tren si no es muy caro.
Me apunto lo de la toalla XD
Al comapañero Out rsm, 500 euros los vuelos nada mas? Joer que ganga macho, pero dudo que solamente te vayas a gastar 1300 euros en total en un mes entero casi, vamos yo creo que ni de coñá, ya si eres un crack en viajes entonces no se, jeje.
Estoy bastante nervioso, mi primer viaje largo ( lo mas largo París [snif] )
Saludos

Se me olvidaba, como esta el tema de conectarse allí al Facebook o skype para mantener contacto con España?
Saludos

Yo los saqué más o menos en marzo, pero se podían encontrar desde 410 en enero/febrero, con Aeroflot, la compañía rusa. El viaje no creo que salga mucho más, yendo de mochilero, sabiendo donde comer y durmiendo en hostales (nada de hoteles, claro, pero pa eso tengo 23 años y ya tendre tiempo de viajar de lujo! jajaja), no deberia salir mucho más. son casi 800€ en gastos entre 24 días habiles, más de 33€ diarios, y por 15 sin hacer grandes despilfarros se puede dormir y comer bien viajando!!
OUt]Rsm[lAw escribió:
OUt]Rsm[lAw escribió:Yo los saqué más o menos en marzo, pero se podían encontrar desde 410 en enero/febrero, con Aeroflot, la compañía rusa. El viaje no creo que salga mucho más, yendo de mochilero, sabiendo donde comer y durmiendo en hostales (nada de hoteles, claro, pero pa eso tengo 23 años y ya tendre tiempo de viajar de lujo! jajaja), no deberia salir mucho más. son casi 800€ en gastos entre 24 días habiles, más de 33€ diarios, y por 15 sin hacer grandes despilfarros se puede dormir y comer
bien viajando!!

pero ir y volver??
die4554 escribió:Entonces no lo ves buena opción? De esta forma estaría 6 días en pekin y 2 en shanghai.
Ya que como el viaje es nocturno dormiría en el tren y no perdería tiempo en el viaje.

No es una buena opcion, 2 dias es muy poco.. piensa 1.200 kilometros 14 horas o mas de tren.. llegaras super cansado, te perderas.. yo no lo haria sinceramente, buscaria otra vez para ir
es q china, lo bueno es conocer gente, y... poder estar en sus casas, yo tengo esa suerte.. y he podido conocer muchos sitios, si no fuera por eso.. es muy dificil, ya q eso no es como españa q en 2 horas llegas a un sitio.

Nervioso es normal, y mas un país tan lejos, q muy poca gente habla ingles.. Yo tengo suerte q mi novia es de alli, si no.. la llevaba clara [+risas]

Aparte de HK, Macau esta bien ir al casino xD
aunque no juegues
Pues me lo pensare entonces. Ya tenia el tren reservado y todo XD no se, tengo hasta el viernes para decidirme, puesto que es el ultimo día para poder modificar algo del viaje.

Si tu novia es de allí, dile que me presente alguna amiga o amigo [+risas]

Por cierto, como esta el tema de la censura en internet allí? Puedo escribir en Facebook, utilizar skype o algo así?
die4554 escribió:Pues me lo pensare entonces. Ya tenia el tren reservado y todo XD no se, tengo hasta el viernes para decidirme, puesto que es el ultimo día para poder modificar algo del viaje.

Si tu novia es de allí, dile que me presente alguna amiga o amigo [+risas]

Por cierto, como esta el tema de la censura en internet allí? Puedo escribir en Facebook, utilizar skype o algo así?

Youtube,facebook y muchas cosas no funcionan. Skype no se, creo q no..

tuenti, si funciona

siempre puedes usar el facebook chino, renren XD
weimi escribió:
OUt]Rsm[lAw escribió:
OUt]Rsm[lAw escribió:Yo los saqué más o menos en marzo, pero se podían encontrar desde 410 en enero/febrero, con Aeroflot, la compañía rusa. El viaje no creo que salga mucho más, yendo de mochilero, sabiendo donde comer y durmiendo en hostales (nada de hoteles, claro, pero pa eso tengo 23 años y ya tendre tiempo de viajar de lujo! jajaja), no deberia salir mucho más. son casi 800€ en gastos entre 24 días habiles, más de 33€ diarios, y por 15 sin hacer grandes despilfarros se puede dormir y comer
bien viajando!!

pero ir y volver??

Por supuesto que ir y volver, jajaja, mira, del 8 al 27 de septiembre, Madrid - Pekin, ahora mismo, 629€.

Por cierto otra cosa que se me ha olvidado comentar, hay un tren que hace el Pekin - Shanghai en 4 horas. No te puedo decir el precio, que me imagino que sea algo carillo (de 100 € pa arriba seguro el hard-sleeper), pero por lo menos existe. Hay tambien varios de 5, 6, 7 horas... y luego sleepers de 12 horas.
La opcion FREEZE? Q tal es?
o Comfort
Si no recuerdo mal cuando estuve investigando eso, algunos eran reembolsables excepto 100€ (la tarifa más barata NO es cancelable, las siguientes juraria que todas si, pero te penalizan 100€), y el resto de condiciones están en la página de aeroflot.

Por cierto hoy hemos hecho la ruta, todo con trenes nocturnos de 7 u 8 horas (excepto el de Guilin a Shanghai, que es la kilometrada padre), y este será el itinerario.

Beijing - Datong (para ver el monasterio de Xuan Kong Si) - Pingyao - Xi'an - Guilin (+ Yangshuo) - Shanghai (+ Suzhou y Hangzhou)
OUt]Rsm[lAw escribió:Si no recuerdo mal cuando estuve investigando eso, algunos eran reembolsables excepto 100€ (la tarifa más barata NO es cancelable, las siguientes juraria que todas si, pero te penalizan 100€), y el resto de condiciones están en la página de aeroflot.

Por cierto hoy hemos hecho la ruta, todo con trenes nocturnos de 7 u 8 horas (excepto el de Guilin a Shanghai, que es la kilometrada padre), y este será el itinerario.

Beijing - Datong (para ver el monasterio de Xuan Kong Si) - Pingyao - Xi'an - Guilin (+ Yangshuo) - Shanghai (+ Suzhou y Hangzhou)

quiero decir, si en la tarifa mas barata es muy incomodo por q me parece demasiado barato XD

loq has probado tu, vamos

pd.suzhou es muy recomendable
Los asientos son los mismos, clase turista (para un vuelo de 5 y otro de 7 horas), porque se hace escala en Moscú, lo único que cambia son las condiciones del billete como te he dicho. Todavia no lo he probado que me voy en una semanita!!! jajaja.
OUt]Rsm[lAw escribió:Los asientos son los mismos, clase turista (para un vuelo de 5 y otro de 7 horas), porque se hace escala en Moscú, lo único que cambia son las condiciones del billete como te he dicho. Todavia no lo he probado que me voy en una semanita!!! jajaja.

ah vale, pense q estabas alli jejeje

Bueno, escalas tienes que hacer siempre, por el precio merece la pena..

a que hora tienes los vuelos ?
Son si no recuerdo mal 6 horas de escala a la ida y a la vuelta, en Sheremetyevo, el aeropuerto de Moscú, uno sale a las 11 de la noche de Madrid y el de vuelta de Pekin es a media tarde creo. aunque al sacarlos había escalas de menos horas (habia 4 o 5 opciones por vuelo), pero el año pasado tuvimos una mala experiencia con una escala de 2 horas en la que no cargaron nuestras maletas... y estuvimos casi 48 horas sin maletas en Nueva Delhi (a 40 y pico grados, jajaja), asi que esta vez hemos querido asegurarnos de que no haya problemillas!

Bueno y el que abrió el hilo, ha decidido ya que va a hacer??
Si, jeje. Finalmente todos los días supongo que los pasare en Pekín, y así puedo verla a fondo, y en otro viaje iré a shanghai.
Por cierto si alguien va a Pekín en esas fechas, pues ya sabe, podemos hacer las visitas a los sitios juntos, Jeje.
Mañana os pondré mi esquema de cada dia lo que haré.
Saludos
Por cierto he estado mirando lo de los trenes rápidos, que son los de tipo G y el precio son 62 € según una pagina de trenes China. Si estando allí, me canso un poco de Beijing lo cogería para ir a shanghai. La duración de estos trenes son de unas 5 horas y pico.
Otra cosa sobre los trenes ahora que lo dices, la compañia de trenes china no vende a través de su web. El precio que dan las webs que los ofertan es superior al de si lo compraras directamente en la estación, ya que no son más que intermediarios. En algunos casos he visto que el precio puede ser casi el doble (segun seat61.com, que es una web sobre trenes del mundo)
Ya me imaginaba yo algo. En ese caso, si es el doble, estando allí por 30 € un tren que en 5 horas se planta en shanghai.... Mmm interesante XD
die4554 escribió:Ya me imaginaba yo algo. En ese caso, si es el doble, estando allí por 30 € un tren que en 5 horas se planta en shanghai.... Mmm interesante XD

no creo q te aburras, eso es gigantesco, al reves te iras sin ver muchas cosas..
por cierto, siempre q te canses del sitio puedes ir a tianjin, esta cerca podras ir en tren y no creo q tardes mucho.. son 100 kilometros o asi y la ciudad esta muy bien, aunque nunca fui la verdad, pero mirandolo por google me gusta

Alli es donde va el madrid en la pretemporada xD
OUt]Rsm[lAw escribió:Son si no recuerdo mal 6 horas de escala a la ida y a la vuelta, en Sheremetyevo, el aeropuerto de Moscú, uno sale a las 11 de la noche de Madrid y el de vuelta de Pekin es a media tarde creo. aunque al sacarlos había escalas de menos horas (habia 4 o 5 opciones por vuelo), pero el año pasado tuvimos una mala experiencia con una escala de 2 horas en la que no cargaron nuestras maletas... y estuvimos casi 48 horas sin maletas en Nueva Delhi (a 40 y pico grados, jajaja), asi que esta vez hemos querido asegurarnos de que no haya problemillas!

Bueno y el que abrió el hilo, ha decidido ya que va a hacer??

si, por lo q vi.. casi q te tiras el mismo tiempo de ir a moscu.. q de ir a beijing
52 respuestas
1, 2