Hombre Si vas a HOng kong, hong kong es cmo otro pais, no tiene nada que ver. Tiene otra moneda, se conduce por otro sitio, y en HK la gente es mas educada y hay mas pasta. Ya digo es como o tro pais. Ademas hay frontera para pasar de HK a China(con una de las mayores colas que he visto en mi vida) y para ir a HK no hace falta visado pero para ir a China SI.
Digo esto porque hay mucha gente que se cree que HK es China, porque claro, en España cuando UK dejo de tomar el control, se vendio como que HK pasaba a formar parte de China, cuando no fue asi, solamente China paso a administrar la parte que administraba UK, pues HK sigue administrando un 51% del pais, ese 1% le da libertad para hacer lo que le salga del pijo. Si no vereis a HK participar en los JJOO(algunas veces si lo han hecho), pero aparte de polladas de ese palo es como un pais independiente.
Respecto a China, pues que decir que no se haya dicho ya. Es todo muy generico si tienes dudas pregunta, pero vamos tienes que ir con la mente abierta y preparar el embudo a tragar con cosas que en otro lugar o en tu propia casa te pareceria inaceptable, pues es otra cultura.
Pongo dos ejemplos rapidos:
-En el hotel, el desayuno era una putisima mierda, y no habia cafe, le pido a la chica Cafe y me dice que es de pago, le digo que ok, al menos tomo algo. PUes nada mas oir la conversacion sale una especie de minimanager enano, diciendo: NOO CAFE NOO!, y me dejo sin cafe el hijo puta porque no le salia los huevos, pero vamos en restaurantes o tiendas, la gente no quiere trabajar, no te quieren atender y si lo hacen es de mala gana, porque cobran una puta mierda y lo saben y eso les da patadas en el estomago.
-Fui auna ventanilla a comprar billetes de autobus, y habia 3 chicas, le pregunto a la de enmedio: perdona los billetes para Shanghai? y me dice aqui no es.
Aha. las 3 chicas calladas, y le digo y donde es?
No lo se me responde...
ok, no pasa nada.
Me giro veo un intento de taxista , le pregunto perdone donde comprar los billestes a shanghai y me dice ahi mismo, vaya me apunta a la misma caseta donde me acaban d emandar a tomar por culo.
Me acerco otra vez, pero esta vez hablo con la chica de la izquierda, que ojo, es la misma caseta, estan las 3 sentadas juntas a menos de 50cm una de otra.
Le digo oye este hombre me dice que los compre aqui, de verdad no los vendeis? y me dice: si yo los vendo.
Osea que la tia me estaba mirando, estaba escuchando la conversacion, y no fue capaz de decir YO los vendo!!!! o la otra puta no fue capaz de decirme, si esta chica de aqui a tan solo 50cm los vende.
Pero vamos, mil historias como esta, en restaurantes que te cobran las servilletas, y hasta los cubiertos. Un disparate, ya digo hay que ir con la mente abierta de pelotas.
Eso si, en las zonas mas turisticas, la gente suele ser un pelin mas amable por la cuenta que les trae.
unoquepasa , seguramente una noche la pasen en el avion.