Viaje a ASTURIAS!! Recomendaciones???

Hola a todos!!

Me voy en breve a Asturias con mi pareja y me gustaría saber qué sitios me recomendáis visitar.
Tengo apuntados los sitios típicos como Covadonga o los Lagos.
También me gustaría saber si conocéis algún sitio bueno para comer y que tengan comida sin gluten :)

Un saludo y gracias!
Buenas, vas a descubrir uno de los lugares mas bonítos y mágicos que tenemos en españa.

Sitios que te recomiendo.

-Ribadesella. Chulo en general.
- llanes, iglesia y paseo marítimo, que es elevado y todo lleno de cesped, acojonanre la verdad., así como cualquiera de sus playas.
- NUEVA (de llanes), la playa de cuevas de mar, preciosa.
- Los bufones de Pria.
- Una vueltecilla en tren diesel, que está chulo.
- Actividades como el descenso del sella y/o barranquismo.
- Ir a ver algunas tejedoras de redes.

Y así no se que más... ¡Es que hay tanto!
Puedes hacer el descenso del Sella, muy bonito y entretenido. Yo lo hice otra vez este sabado y esta el agua y todo de diez, quizás mucha gente (lógico, por otro lado), pero recomendable sobre todo si hace buen tiempo.
El año pasado nos cogimos un coche y nos hicimos una ruta por unos cuantos pueblos Asturianos, no hicimos la ruta del Cares pero es que no había tiempo para todo. Recomiendo:

- Llanes donde además podéis comer cachopos xxl en Chigre El Antoju Sidrería
- Gijón, para salir de fiesta, tomar sidras en Cimadevilla, y comer cachopos buenísimos en La Tropical o escalopines al cabrales en Casa Baizán
- Cabo Peñas
- Mirador El Castillo o el Mirador del Espíritu Santo
- Cudillero [amor] comimos muy bien en la Sidrería El Remo
- Cangas de Onís, y llevaos unos Casadielles y Carbayones
- Oviedo
Llevate unas botellas de sidra también XD
Yo estuve hace dos veranos unos días con un par de amigos. Alquilamos una casa en pleno centro de Avilés, una ciudad bien bonita. Fue por estas fechas y había actuaciones callejeras y buen ambiente pero a partir de la 1 no se veía un alma por la calle. Nos recomendaban ir a Gijón. Fuimos un día a visitar a un amigo y estaba hasta la bola, ambientazo. Cenamos en una terraza y luego fuimos a tomar algo al Tropical o algo así creo que se llama (lo siento pero soy malisimo con los nombres), había concierto y mucha gente y muy buen rollo.

Hicimos la Senda del Oso en bici, muy recomendable. Fuimos a Cudillero, estuvimos en un par de playas espectaculares, una de ellas de piedras que para llegar a ella hay que armar la de dios :p, vimos el atardecer en un mirador... Si quieres nombres los consulto y te digo.

Este verano voy unos días a Pandiello, así que toca ver algo de los Picos de Europa, Covadonga, Ribadesella, Llanes, etc. Así que también estoy abierto a sugerencias [beer]
@Kuouz Joe, suenan como unas vacaciones increíbles :-D
a buen sitio vienes :D
preparate el chubasquero.

sobre lugares que no te han dicho y considero de los mas guapos que tenemos en nuestra tierra:

- Mazonovo, en taramundi, ahi ademas de pillarte unas buenas navajas artesanas y un pan de envidia podras ver un pueblo entero de molinos de agua que es simplemente espectacular.

- Playa de Gulpiyuri, si o si ir ahi. Es increible.

- Si te va el royo dinosaurios, hay un parque de la prehistoria en Teverga, y tb anda el museo MUJA cerca de Lastres, que esta bastante divertido sobre todo si vais con crios.

- Castros de coaña.

- Cabo de peñas, veras unos acantilados muy chulos.

- Ahora en verano tambien, te recomendaria Candas, ese pueblito pesquero que va fiesta tras fiesta en estas epoca en relaccion al mar.

- Si sois de buen comer, vete a Nava un dia, reserva primero, en el LLagar Estrada, y zampaos un cachopo, jamas vereis algo tan sumamente inmenso y rico fuera de asturias :D

- y como no, fomentando mi pueblo, pasate por Mieres de la que entras, y tomate unas tapas y unas sidras en la Plaza de Requejo.
Está diciendo que si sabéis sitios de comida SIN gluten, ¿y le decís de ir a comer cachopo? ¬_¬ el rebozado es pan rallado, y no creo que anden comprando en todos los sitios pan rallado sin gulten...
Xelxer escribió:Está diciendo que si sabéis sitios de comida SIN gluten, ¿y le decís de ir a comer cachopo? ¬_¬ el rebozado es pan rallado, y no creo que anden comprando en todos los sitios pan rallado sin gulten...


te sorprenderia la de sitios que lo hacen ;)
@skorpia23 No digo lo contrario, pero es cuanto menos, extraño... Ahora que si me aseguras que en estrada cocinan sin gluten, me callo xD
Cracklocator escribió:Ruta del Cares


A mí me pareció tremendamente aburrida

Yo fui pocos días y apenas pude ver cosas , ,me encantó Covadonga y tuve la mala suerte que ese año no llovió mucho y el descenso del Sella era más bien transportar un kayak por un camino de piedras xD

PD: Ribadesella en la playa lo que ocurre es mejor verlo sin saber qué pasa , me impactó muchisimo
@Xelxer la cocinera del estrada es la persona mas considerada y amable que vi en una cocina en muuucho tiempo. por general, funcionan con reservas/encargos con los cachopos, ya digo que son xxxxl, asi que indicandole que necesitas sin gluten no te va a poner pega alguna ya que tienen tiempo de sobra para prepararlo y no es algo que hagan en el momento para llegar, pedir y comer, al menos a nosotros nos lo ha hecho las veces que lo hemos necesitado.

por cierto, quien ha dicho que la ruta del cares es aburrida? madre mia, si es de las rutas mas espectaculares que puede hacer cualquier persona de a pie. lo que me da a pensar que o no la has hecho entera o has ido mirando el movil mas que la ruta en si XD
Senda del Oso (tengo una segunda casa alli) , las Xanas , angliru, Ribadesella, Felechosa, tienes rutas de MTB espectaculares y montaña cuanta quieras...Asturias da para mucho y mas, yo Gallego estoy enamorado de esa tierra, [amor].
Imagen
FOTO DE MI FURGONETA EN LO ALTO DEL ANGLIRÚ [tadoramo]
14 respuestas