bueno, hace unas horas que he llegado a barcelona de un viaje (dos días) que me he dado a andorra, para desconectar un poco y darme un pequeño lujo. hacia años que no tenía vacaciones.
el destino que elejimos un amigo y yo fué andorra, y creo sinceramente que no voy a volver nunca más.
lo que hemos visto a sido bastante desolador. nunca pensé que pudiera cambiar tanto una población tan pequeña.
el primer día que pasamos allí ya nos dimos de morros con la "crisis". es evidente que en un pais pequeño se notaria (como en cualquier parte del globo), pero por ser pequeño a sido prácticamente el pan de cada día, más acusado.
si pensais ir a andorra a pasar unos días que no sea por comprar barato o encontrar cosas que aquí no hay.
los precios son iguales o un pelín más caros que en barcelona. no imaginais la de hoteles en construcción que hay, y muchos parados. no hablo de dos o 3, hablo de por lo menos 10 y porque deje de contarlos. los negocios, madre mia. en una misma calle a ambos lados de la carretera 2, 3, 4, y hasta 6 locales cerrados, en alquiler. eso en pequeños tramos. en algunos la maquinaria ni la habian recogido.
las tiendas venden absolutamente lo mismo. cd's, dvd's, wii, tabaco, y las chorradas de siempre. parecía estar visitando una y otra vez lo mismo. nintendo allí se forra, y los flashcart los venden hasta las panaderias. ni la gasolina se salva, porque prácticamente vale lo mismo que aquí.
los restaurantes no era baratos precisamente, y los hoteles, pues mirar, uno de dos estrellas (vaya puta mierda de habitación) 99€ dos noches.
íbamos buscando dvd de doble capa, pues no encontramos ni uno casi. las pocas bobinas de 10 o 25 valian una exageración.
también teníamos la ilusión de la casa del queso, pues otro chasco que nos llevamos. resulta que ya no está en andorra centro. la han llevado hasta sant julia (creo que era así), un poco más alante del punt de trobada. los que no tienen coche tampoco tienen la posibilidad de cojer un bus porque no hay. al menos que te lleve al punt de trobada o al pueblo más cercano. había que cojer unas líneas de autocar.
a sido una experiencia mala. me quedo con la noche que pasamos en un bar jugando al dominó con la hija de la camarera. he de decir que una niña de 9 años nos fundia como quería xD pero muy simpática.
otra cosa que no me ha gustado es la cantidad de vehículos que transitan por la ciudad. era como estar en via layetana, día y noche. tragando más humo que el copón.
en fin, andorra ya no es lo que era, y a no ser que vayas al balneario o a un hotel caro no merece la pena.
salu2!
entramos en la iglesia para ver como era y no habia ni un alma, así que aproveché y me hice una foto con jesucristo xD