viaje a amsterdam, consejos y experiencias

disculpame chicos , he usado el buscador pero tengo que ser muy torpe, pero no doy con hilo viajeros y en particular con holanda,amsterdam

si teneis que reportarlo y moverlo, hacedlo por favor

Pues, eso, el 18 de julio aterrizo junto con una amiga, en amsterdam, estaremos hasta el domingo 22

me encantaria conocer experiencias, consejos,anecdotas, en fin, todo lo que sea util para un viajero que pisa por primera vez Amsterdam.
Comentar que no hago el clasico viaje a fumar, que tambien se hara jeej, sobre todo por mi amiga, yo me centro en lo cultural, museos, he leido por ahi que se puede conseguir una tarjeta tipo abono para visitar museos, es cierto... pregunto, si es correcto, donde la solicito...

otra duda, a ella le molan las chicas, pregunto,tendriamos problemas si vamos juntos a algun club de chicas... es decir, me quedaria en puerta...no me mola dejarla sola aunque es mayorcita pero en un pais extranjero ante cualquier situacion me gustaria estar a su lado y yo deseo que se lo pase bien y no parecer el tipico hermano mayor.

y por ultimo, esta es para mi ,yo soy housero, pero de los clasicos, si los hay entre la comunidad y ha ido alli, por favor, recomendarme clubs de verdadero house para conocer la noche housera de esa ciudad.

Muchisimas gracias por adelantado a todas los consejos, sugerencias, advertencias y todo lo relacionado.
Sobre lo de fumar, leí hace un mes o dos, que ahora los coffee shops solo son para residentes permanentes.

Y sobre Amsterdam... ni idea, yo solo estuve una tarde por allí y sólo aprovechamos para ir al barrio rojo [fumeta]
sobre le de fumar es que he leido en otro foro, no se si sera cierto, que algunas ciudades de holanda ya comenzaron a aplicarlo, pero a amsterdam se le permite hasta el 2013, segun experiencia de viajeros, yo ni idea, ya os lo confirmare cuando este alli...
En Amsterdam hasta mayo de 2013 se puede fumar, que es cuando entra en vigor la ley.

Yo te recomiendo que el primero día hagas el tour gratuito (http://www.newamsterdamtours.com/es), al final del recorrido se le da la propina que creas conveniente al guía. La verdad es que están muy bien, los guías son muy amenos y viene muy bien para hacerse una idea de la historia de la ciudad y dónde está cada cosa.

Museos, entre otros, tienes el Rijksmuseum (podría ser el equivalente al Prado en Madrid) y el de Van Gogh. También tienes la casa de Ana Frank, donde puedes ver el lugar donde estuvo escondida junto a su familia y conocer la historia (que supongo que la conocerás ya). En el Museo Heineken no he estado aunque, por lo que me han comentado, como museo no merece mucho la pena.

Otros sitios que no puedes dejar de visitar son el Barrio Rojo (imprescindible) o el mercado de las flores, y seguro que me dejo algo.

Un saludo!
Aqui en muchas ciudades esta la ley esa y es una tontada porque esta la puerta llena de gente local que "te compra" por una modica comision :-|
De hecho ya se ha debatido la tonteria de la medida en si, pero esta bien que quieran regular el turismo de drogas......
Yo estuve hace 5 años y está de puta madre, buen ambiente por la noche y bastante seguro. Los coffe shop, ibamos todas las noches a tomar algo, aunque yo no fumo nada mis colegas decian que era buen material. Pidieron una normalita, ya que tenian una Roja que era la hostia.
Yo estuve en un bar donde el camarero tenia las rastas hasta el suelo, es super conocido.

Y pillate una bici para ver la ciudad, O bien la alquilas, o si eres un ladròn le dices a un pobre que te consiga una y por 15-20 euros te la da ( yo no te lo recomiendo, pero lo hace mucha gente [360º]
Patatas, patatas everywhere que ricas y cuantas salsas!!!!!

Una tienda retro, por si quieres echarle un vistazo.

http://www.gameover.nl/

En Waterlooplain tienes un mercadillo muy molon, un videoclub enorme con toneladas de material freak y uno de los mejores coffeshops de la ciudad, el GreenHouse
Yo me llevé una desilusión en Amsterdam..: No sé, me esperaba otra cosa. Tanta fama, tanta fama del barrio rojo y demás, y eso da auténtica PENA verlo.. LLeno de borrachos colocados a las 16 de la tarde.

La ciudad, pues bueno.. una ciudad. visita el mercado de las flores y... no sé qué más decirte.

¿Quieres un consejo? Si puedes, en agosto, VISITA BRUSELAS. Acojonante la ciudad. Hay un festival en el que vas a encontrar mil escenarios por el centro de la ciudad, buena comida, precios decentes, buenísimo ambiente.. vamos, que fui con mucha ilusión a Amsterdam y me llevé un buen chasco y en Bruselas no me esperaba gran cosa y me lo pasé de putísima madre.
8 respuestas