Viajar siendo menor de edad

Hola, acuda a vosotros para saber si alguien sabe algo sobre esto. Bien, a principios de abril yo y un amigo tenemos pensado en ir a Inglaterra, con mi familia. Pero lo que me preocupa es que no se pueda viajar solo siendo menor de edad, yo en marzo cumplo 16 pero mi amigo no los cumple hasta Agosto. He mirado comentarios sobre gente que si se puede, pero hay que tener no se qué papeles y tal... Pero mi madre dice que no se puede hasta los 18(He de decir que mi madre ha trabajado en una compañía aérea, pero eso fue hace 20 años...). ¿Alguien ha podido viajar siendo menor?

Un Saludo
Pasate por la comisaria o cuartel de la Guardia Civil mas cercana... es simplemente rellenar unos papeles.
si vas con los padres, ningún problema

si vas solo depende, si tienes pasaporte, en un principio no necesitas nada más ya que se supone que tus padres te han dado permiso para tener ese pasaporte y por tanto para salir del país

si vas sólo y sin pasaporte (en la unión europea se puede viajar sólo con el DNI) necesitas un permiso firmado por tus padres para salir del país, el permiso te lo hacen en las comisarías de policia donde renuevan los pasaportes y DNI

pero vamos te recomendaría que llevaras el permiso tengas o no el pasaporte (por si acaso)
¿Solo con el pasaporte basta? Yo creo que mejor sera sacar los papeles esos, pero no se...¿Es mucho lío?
Yo soy Andorrano (Aquí sólo hay pasaporte, no hay DNI) y para irme de vacaciones mis padres fueron a comisaria. Los polis completaron un formulario (el texto estaba escrito en la hoja impresa, sólo faltaba completar los espacios en blanco con el nombre de mi padre y el mío) y ya está
se hace en 5 minutos
O el permiso que haces en la comisaría o un pasaporte, yo te recomendaría lo segundo, cuesta dinero pero lo tienes para toda la vida...
pues creo que no es mucho jaleo, yo me informé sobre el tema porque mi hermana se va a Roma sin mis padres, será el tiempo que les cueste atenderte en la comisaría (si vas con cita previa mejor), aprovecha el viaje y ya que vas a la comisaría te haces el papel y el pasaporte y así te vas más tranquilo

si quieres cuando mis padres vayan, les pregunto si les han cobrado algo por la autorización (el pasaporte son 20'20€ que se lo hizo ayer mi novio xD), y si hace falta que lo firmen los 2 padres, mi hermana se va a principios de marzo, no creo que tarden mucho en hacer el papeleo xD
El papel de la GC se saca en un momento. Va tu madre o tu padre con tu DNI y en 5 minutos está hecho.

Si vas a ir con el pasaporte, ten en cuenta que puede ser conjunto (que estén tus padres en él) o individual. Para viajar sin tus padres solo te servirá el segundo (al menos eso creo).
Si yo y mi amigo vamos con el pasaporte, bastará con eso. No hay problema porque los dos tenemos de otros viajes
SaComa10 escribió:Si yo y mi amigo vamos con el pasaporte, bastará con eso. No hay problema porque los dos tenemos de otros viajes

Si vais solos necesitais un papel que se obtiene en las comisarias y creo recordar que era gratuito. Es un permiso paterno conforme teneis autorización de vuestros padres para salir del estado.

El pasaporte solo no sirve porque ¿quien le dice al policia que no lo tenias ya de otro viaje con el que fuistes con tus padres y ahora te has fugado? (retorcido, lo sé, pero es lo que hay, jeje)

Cuando era menor de edad para ir a Francia con el instituto no necesite el pasaporte por ser de un pais miembro de la UE y con el DNI valia, pero si que necesité el permiso. Aunque no se si lo tuve que llegar a enseñar en algún lado, jeje
Lestat25 escribió:El pasaporte solo no sirve porque ¿quien le dice al policia que no lo tenias ya de otro viaje con el que fuistes con tus padres y ahora te has fugado? (retorcido, lo sé, pero es lo que hay, jeje)

Según tengo entendido el pasaporte puede ser conjunto con tus padres o individual. Si es individual aunque sea menor podrá viajar con él.

Aunque lo más probable es que si ha hecho un viaje con sus padres sea conjunto, y si es conjunto no podrá viajar sin sus padres. En este caso si se tendrá que sacar el papel de la GC o un pasaporte individual.
darkrocket escribió:
Lestat25 escribió:El pasaporte solo no sirve porque ¿quien le dice al policia que no lo tenias ya de otro viaje con el que fuistes con tus padres y ahora te has fugado? (retorcido, lo sé, pero es lo que hay, jeje)

Según tengo entendido el pasaporte puede ser conjunto con tus padres o individual. Si es individual aunque sea menor podrá viajar con él.

Aunque lo más probable es que si ha hecho un viaje con sus padres sea conjunto, y si es conjunto no podrá viajar sin sus padres. En este caso si se tendrá que sacar el papel de la GC o un pasaporte individual.

Como pasaporte me referia al individual, no sabia que existia conjunto. De todas maneras no dudo que con el pasaporte pueda viajar, sino que creo, que siendo menor de edad además necesitará el formulario que dan en las comisarias
Un esquema de lo que necesitaria para viajar seria:
Pasaporte o DNI, uno u otro indistintamente si se viaja dentro de la UE
formulario de permiso paterno, obligatorio por ser menor de edad
11 respuestas