Viajar en el tiempo

Leeros esta noticia ke he encontrado:

http://club.telepolis.com/leyendasurbanas/misterio/bolsa.htm

Es una pasada. Estoy flipando. Parece sacada de un episodio de expediente x.

Un tio ke a partir de 800 dolares hace una fortuna de 350 millones de dolares. Lo invetigan y el tio dice ke viene del futuro, 200 años en adelante. La cosa ke han investigado y no encuentran nada de sus datos antes de 2002 y el tio tiene 44 años. Dice ke si no le hacen nada dice donde esta bin laden y una cura para el sida. Flipante!!!!

Ke os parece??

Agurtxo.
joder killo kien se va a tragar eso?????????? probablemente sea un pirao como propiamente dice el articulo....

pero pensad por un momento k es verad: seria la puta ostia y una puta paranoia
Me recuerda a volver5 al futuro 2 X-D
uala!! si eso es cierto es una flipada del copón!! xD

Pero joder, eso es fácil, que diga de una puta vez donde está Bin Laden, y yata, k lo acierta? po... k lo detengan por colaboracion con banda armada!! jajaja

enga chavales/as!! dew!!
Tios, yo no keria deciroslo por manterner el anonimato y too eso, pero...
¡vengo del futuro!

Para demostraroslo os informo que mañana llovera en muchos rinconces de españa (aunque sea un poquito) :O
asdemb escribió:probablemente sea un pirao como propiamente dice el articulo....


O probablemente no.

Piensa en todas las novelas de Julio Verne; submarinos, aparatos inimaginables, tecnologías extrañísimas y lugares insospechados ke hicieron ke sus contemporáneos lo tacharan de novelista chiflado.
Después de chorropotocientos años la mayoría de cosas ke describió Julio Verne han sido tecnológicamente posibles.

El hilo del tiempo, incluso dicho por los científicos, es un espectro, una rama de la física, escasamente estudiado y del ke hoy por hoy se desconoce prácticamente su totalidad. Desde siempre, se ha hablado de tres ejes temporales: pasado, presente y futuro a los cuales yo veo como una bolsa: dentro de la bolsa, el futuro, tooodos los acahuetes ke aún faltan por caer, saliendo de la bolsa está el presente, ke es ultraefímero, cada momento ke vives es el presente y rápidamente se convierte en pasado, ke son los cacahuetes ke han caido al suelo y no puedes recoger. El futuro puede cambiarse, el pasado no (aunke a veces, en hechos como declarar culpable a alguien o tonterías así si ke se puede), y el presente es la forja ke puede cambiar el futuro, o simplemente hacer ke sea de una u otra forma dependiendo de cómo se actúe.

Por otra parte está la teoría del efecto mariposa, o la teoría universal del caos, la cual me produce una sensación de acojone y curiosidad a la vez (¿habéis oido hablar de esta teoría?). Pero bueno, eso ya son cacahuetes de otra bolsa... xD

Los humanos llevamos tanto soñando poder viajar en el tiempo ke, kien nos dice ke en futuro no lo han conseguido?

Pensad en ello.
Plas, plas... despertad.

Fuente: LEYENDASURBANAS.COM
Joder, pos a mi me da ke pensar... Si la noticia es totalmente cierta es una pasada ke un tio en 126 inversiones no falle ni una y de 800 dolares pase a 350 millones. No se. La cosa es ke la noticia sea totalmente cierta, ke ya sabemos komo son los yankis ;)

Agurtxo.
Khasius BCN escribió:

Por otra parte está la teoría del efecto mariposa, o la teoría universal del caos, la cual me produce una sensación de acojone y curiosidad a la vez (¿habéis oido hablar de esta teoría?). Pero bueno, eso ya son cacahuetes de otra bolsa... xD




¿Hay una pelicula sobre esa teoria , cierto?

¿Cuál es su nombre?

¿Sabes algo sobre la teoria? Estoy perdido.


Gracias por adelantado.

;)
La película se llama igual ke la teoría: "El efecto mariposa" (originales, no¿?).

La teoría universal del caos dice ke el simple vuelo de una mariposa puede ocasionar un ciclón en la otra punta del mundo (de ahí ke popularmente se la llame "el efecto mariposa"), y habla de un cúmmulo de cosas o factores ke desencadenan un seguido de hechos dependiendo de cómo estos facotres se lleven a cabo o de si existen en un momento del tiempo o no; es decir, ke acturían como señalar con una ekis en un test. Para ke me entiendas más fácilmente:

Disponemos de 4 factores: factor A, favtor B, factor C, factor X (aaah, pensábais ke pondría factor D, eh? pues no, cernícalos xDD). Cada uno de estos factores puede ser positivo (sucede), negativo (no sucede), o neutro (inexistente).

Así pues, dependiendo de distintas líneas temporales (normalmente, tantas como combinaciones factoriales haya), sucederán distintas cosas.

Explicándotelo con más facilidad, apoyándome en el nombre de la teoría: si la mariposa aletea, se produce el ciclón y mueren cientos de personas. Si corres y matas a la mariposa antes de ke se le ocurra mover sus alitas, puede ke el ciclón no llegue a producirse, pero a lo mejor deberías haber dejado ke se produjese, pues esto kizás puede desencadenar algo peor, kien sabe...



Acojona, ¿verdad? [+risas]


Para más información te recomiendo ke buskes en el google, salen páginas de lo más interesantes.
Os digo que una vez hayais viajado en el tiempo un par de veces,luego se hace muy monotono...

No es para tanto.
mmmmm todavia me parece menos creíble lo de la bolsa que lo del tiempo X-D
¿a qué época iriáis? 3 sitios.

Yo a la época de jesucristo, al cataclismo mundial que se supone que destruyó la atlántida ( y el arca de noé y to eso), la Revolución Francesa.
juasjuass si esk hai colgaos para tó
Tened cuidado con esto de viajar en el tiempo, ya que símplemente es intercambiar los atomos en la cuarta dimension. Para los que no lo sepais, a parte de las 3 dimensiones que todos conocemos, está la cuarta, la del tiempo, desplazarse a través del tiempo seria cambiar de coordenadas (por decirlo de alguna forma) la localizacion de nuestros atomos.

Ahora bien, lo más chungo, ya que no se ha encontrado remedio todavia es QUE SE VAYA LA LUZ mientras haceis el viaje [looco] [looco] [looco] [looco] [poraki]

Ahora en serio, a estas alturas ya no me extraña nada. Supongo que será eso, una leyenda urbana, pero es que hay tantas cosas raras hoy en dia ....

Un saludo
si eso dice,que por favor lo diga ya
Por otra parte está la teoría del efecto mariposa, o la teoría universal del caos, la cual me produce una sensación de acojone y curiosidad a la vez (¿habéis oido hablar de esta teoría?). Pero bueno, eso ya son cacahuetes de otra bolsa... xD escribió:Khasius BCN


lo del efecto mariposa, si me lo creo yo mas, yo soy de los k piensan k una simple cosa puede cambiar otra, no tan exagerao como lo del aleteo de la mariposa, pero por ejemplo una paranoia mia; siempre k veo el betis en mi casa y no voy al estadio, y pierde ( osea, casi siempre xDD), despues pienso, si yo ubiera ido, y ubiera animao, o simplemente con mi presencia, alo mejor ubieramos ganao, y muas cosas asin..... espero k no os ayais rayao...


pero lo del futuro y eso es inconcebible,; es decir, por logica, el futuro no existe, si estamos todos aki, kien koño esta en el futur? como a llegao al futuro?? abra tenio k ir del presente al futuro??? imaginate k alguien lo consigue, k pasa k en el futuro ya esta to la peña alli?? ya se ke es una puta rayada pero me parece imposibleeeeeeeeee
Ten en cuenta lo de la cuarta dimensión. Es como un bucle, una pelota ke da vueltas y vueltas, captas?


Haced caso de boweno!! Un dia ke viajaba yo en el tiempo perdí una oreja! Por eso mestoy dejando el pelo largo [qmparto].
Pero weno, un amigo mío, un triceratops muy enrollao me la ha traído hoy, se ve ke me la dejé en la época del mesozoico.
En fin, un pokito de superglue y todo arreglao. [toctoc]
Bien.

Ahora imaginemos que el pavo este que ha viajado del futuro a nuestros tiempos le de por matar a algun antepasado suyo que viva ahora, por ejemplo su tatarabuelo (aunque también podría darse el caso de que con tan solo la presencia del "viajero" en nuestro tiempo podría originar una cadena de sucesiones que llevara a la muerte a su tatarabuelo). Entonces si su antepasado muere, él no nacería, y si no nace no podría viajar en el tiempo, por lo que nosotros no estaríamos comentando la noticia en este hilo. O incluso más, si no nace y no viaja en el tiempo, no mataría a su tatarabuelo...

Salu2!!! [bye]
im-prezionante la teoria de los cacahuetes
GAZANFER escribió:Bien.

Ahora imaginemos que el pavo este que ha viajado del futuro a nuestros tiempos le de por matar a algun antepasado suyo que viva ahora, por ejemplo su tatarabuelo (aunque también podría darse el caso de que con tan solo la presencia del "viajero" en nuestro tiempo podría originar una cadena de sucesiones que llevara a la muerte a su tatarabuelo). Entonces si su antepasado muere, él no nacería, y si no nace no podría viajar en el tiempo, por lo que nosotros no estaríamos comentando la noticia en este hilo. O incluso más, si no nace y no viaja en el tiempo, no mataría a su tatarabuelo...

Salu2!!! [bye]

Para eso es aconsejable viajar con una foto tuya, y la vas mirando de vez en cuando. Si ves que empiezas a desaparecer en ella, es que la has cagado en algo. No has visto regreso al futuro? XD

Por cierto, reitero para el que no me leyera:
La "noticia" esa, es de una web de leyendas urbanas (se llama asi la web, no es que lo diga yo) y todo lo que aparece en ella es falso...

UN saludo.
Y si viajo 10 años atrás en el tiempo y me veo por ahi andando y me mato...., se consideraría suicidio??? [mad] [mad]
Khasius BCN escribió:La película se llama igual ke la teoría: "El efecto mariposa" (originales, no¿?).

La teoría universal del caos dice ke el simple vuelo de una mariposa puede ocasionar un ciclón en la otra punta del mundo (de ahí ke popularmente se la llame "el efecto mariposa"), y habla de un cúmmulo de cosas o factores ke desencadenan un seguido de hechos dependiendo de cómo estos facotres se lleven a cabo o de si existen en un momento del tiempo o no; es decir, ke acturían como señalar con una ekis en un test. Para ke me entiendas más fácilmente:

Disponemos de 4 factores: factor A, favtor B, factor C, factor X (aaah, pensábais ke pondría factor D, eh? pues no, cernícalos xDD). Cada uno de estos factores puede ser positivo (sucede), negativo (no sucede), o neutro (inexistente).

Así pues, dependiendo de distintas líneas temporales (normalmente, tantas como combinaciones factoriales haya), sucederán distintas cosas.

Explicándotelo con más facilidad, apoyándome en el nombre de la teoría: si la mariposa aletea, se produce el ciclón y mueren cientos de personas. Si corres y matas a la mariposa antes de ke se le ocurra mover sus alitas, puede ke el ciclón no llegue a producirse, pero a lo mejor deberías haber dejado ke se produjese, pues esto kizás puede desencadenar algo peor, kien sabe...



Acojona, ¿verdad? [+risas]


Para más información te recomiendo ke buskes en el google, salen páginas de lo más interesantes.


Gracias por la información.

Tengo una pequeña duda , la mariposa es un simple ejemplo , verdad? Quiero decir que podriamos haber puesto por casualidad a un hombre que sale de su casa y al pasar la calle... y luego sus factores correspondientes , no?

Saludos.
Si matarse en el pasado constituyese suicidio, lo que hizo el tio de terminator (se tiro a su madre del pasado y de alli salio él mismo) podria llamarse incesto redundante??

Fuera coñas, esto de terminator es un ejemplo: si no existes porque no hay ningun "agente" exterior que te cree, como puedes existir?? como puedes volver al pasado para crearte??

Si la teoria de que el tiempo es una 4ª dimension y solo hace falta modificarla para viajar, tendriamos que poner las normas de las otras 3 dimensiones: las cosas para ir de un lado a otro tienen que existir en algun lugar por haver sido creadas por un agente exterior (sin entrar en el bigbang, a partir de alli todo ha sucedido asi).

Pero el julandromo ese no es creado por ningun agente exterior, necesita de su propia existencia para crearse, cosa imposible segun las teorias actuales (la energia [y todo lo demas, al fin y al cabo] ni se crea ni se destruye, por lo que uno no se puede crear a si mismo, alguien tiene que transformar algo para que acabe siendo un nuevo ser)
tio no os emparanoieis eso es imposible, como os komais el coco, no vais a parar de darle welta, asta k no se demuestre lo contrario, esto es imposible
Mafioso13 escribió:im-prezionante la teoria de los cacahuetes



Zanks xD


Frutos, respecto tu último post, exacto [oki].
GAZANFER escribió:Bien.

Ahora imaginemos que el pavo este que ha viajado del futuro a nuestros tiempos le de por matar a algun antepasado suyo que viva ahora, por ejemplo su tatarabuelo (aunque también podría darse el caso de que con tan solo la presencia del "viajero" en nuestro tiempo podría originar una cadena de sucesiones que llevara a la muerte a su tatarabuelo). Entonces si su antepasado muere, él no nacería, y si no nace no podría viajar en el tiempo, por lo que nosotros no estaríamos comentando la noticia en este hilo. O incluso más, si no nace y no viaja en el tiempo, no mataría a su tatarabuelo...

Salu2!!! [bye]


Universos paralelos ;)

Sobre lo de ser tu mismo tu propio hijo si que lo veo ficticio del todo, aunque pudiera ser que mediante universos paralelos, si dichos viajes en el tiempo fueran posibles, mataras a tu padre, preñaras a tu madre (puajjjjjjjj) y ser tu mismo tu propio hijo... pero eso causaría una paradoja temporal que causaría la destrucción del universo tal como lo conocemos :O

Saludos

PD: si, me he emocionado un poco ^^
hiuston escribió:
Universos paralelos ;)


Por esta misma razon el julandron ese que se ha hecho rico podria haber acabado debajo tierra. Mas que nada porque quiza se mete en un universo en el que alli donde fue a parar "nacio" una montaña por culpa de cualquier gilipollez que hiciera cualquiera (mariposas power!!!)
asdemb escribió:tio no os emparanoieis eso es imposible, como os komais el coco, no vais a parar de darle welta, asta k no se demuestre lo contrario, esto es imposible


Hablar por hablar y sacar conclusiones o hacer ideas cada uno del tema , es lo bonito que tiene esto. El pensar y pensar y no sacar ninguna conclusión sino más dudas.

[bye]



Después de leer algunas cosas empiezo a creer en que existe el cielo.

[sonrisa]
Creo que sobre ese tio ya se hablo en un hilo haya por noviembre
hiuston escribió:Universos paralelos


No hace mucho leí en una página de Internet (no me acuerdo de cuál) sobre la "posible" existencia de universos paralelos. En uno de esos universos, por ejemplo, los nazis ganaron la 2ª guerra mundial ; en otro Rusia sería la primera potencia mundial, etc...

La verdad es que estos temas para pasar el rato están de p. madre, a mí me encantan :D

Salu2 [beer]
A mi me rekuerda a un periodiko ke kompraba un kolega kon 16 takos para partires el kulo, salian fotos de extraterrestres y kosas varias.... a kada kual mas loka... :)

yo kreo ke ese tio no existe, ademas ke koño, se vino el tio habiendose estudiado todos los booms de la bolsa? y no se ha vuelto antes kon la pasta?

no se lo kree ni el.... ademas lo tienen detenido sin ninguna prueba y tiene 350 millones de dolares (joder ke pasa ke no tiene abogado?)

vamos ke la noticia es mas falsa k los duros de karton...

aunke Lopes, la paranoia esta de p.m., yo vine del futuro hace 2 años (vine del 2432) porke jodemos el planeta, pero no kiero decir nada para ke no me tomen por loko.... [sonrisa] y españa gana este año la eurocopa..... de futbolin... [666]

lo de universos paralelos.... me lo kreo menos ke lo de viajar en el tiempo.... eso si si fueran ciertas todas estas paranoias.... viajar en el tiempo, universos paralelos, reencarnaciones, espirits, extraterrestres, Dios,..... menudo deskojono lo poko ke sabemos..

salu2

p.d: Lopes estuvo de p.m el duelo entre naburro y bizkotxos en la cena eh!!
Diskover escribió:Creo que sobre ese tio ya se hablo en un hilo haya por noviembre

Si. Aquel molaba mas, tenia una web en la que salia una especie de esquema de la maquina del tiempo. Y habia venido a por no se cual ordenador obsoleto que tras una catastrofe era vital para la subsistencia de la raza humana. Ya sabeis, guardar los spectrums que quizas un dia nos salven la vida XD


Z: Noticias del mundo. recuerdo la exclusiva mundial de que encontraron unas alas de un angel xD
Para mi de momento eso es imposible y siempre tengo presente unas frases qe lei nosedonde xD

"Es imposible viajar al pasado, porque sino ya hubiera venido alguien del futuro a darnos las soluciones a todos nuestros problemas"

Más razón que un Santo

Salu2
Einstein dijo que la maquina del tiempo jamas se conseguiria..... nunca, en la vida, por mas años que pasen.

Si asi hubiera sido, estariamos completamente rodeados de viajeros del tiempo; no de uno , no de un viajero que encontro la forma de viajar, porque tarde o temprano su secreto caeria desvelado.


Nunca se conseguira viajar en el tiempo, ni hacia delante ni hacia detras, y la mayor evidencia es esa!

Otra cosa esa teoria multiverso, donde no hay una unica linea historia ... y que cuando saltas de tiempo, cambias de linea historica y de ese modo no puedes alterar tu propia vida ni la de tus congeneres...y por ello mismo, tampoco sabrian que eres de otra epoca ya que para ellos serias perfectamente normal, pertecenes a su linea historica y tendrias tu propia vida.


Matematicamente esta demostrado que es posible viajar en el tiempo.


Fijaos que sencillo resulta pensar.... que si tu ahora estas sentado en una silla..... ¿¿ por que no estas sentado encima de tu padre, que se sento 10 minutos antes, si es la misma silla???

Lo cual demuestra que hay otra dimension.....

No se .... me gustan estas cosas ;)


Y mas aun cuando se enlaza con la tematica OVNI . (OVNIs ?? maquinas del tiempo que huyen de nosotros para no causar paradojas temporales???? Humanoides, o seres humanos de dentro de miles de años por evolucion natural?


Increible no ?
I Hate Myself escribió:Plas, plas... despertad.

Fuente: LEYENDASURBANAS.COM


Será por fuentes, aqui la fuente original .
SkOrZo escribió:

Fijaos que sencillo resulta pensar.... que si tu ahora estas sentado en una silla..... ¿¿ por que no estas sentado encima de tu padre, que se sento 10 minutos antes, si es la misma silla???



¿como sabes lo de mi padre??!! [mad] [mad]

en serio ma dao miedo eso lolo ...uhm...y me da que pensar. ummmm el se sienta aqui. se quita y vengo yo. umm ... aiss no lo enchiendo
Andrew Carlssin, turista del futuro

Mucha gente ha escuchado de esta noticia... un momento... ¿Usted no?... Pues verá, detrás de este personaje se esconde una historia muy interesante, con un final que lo es todavía más. Brevemente: Andrew Carlssin de 44 años, con un capital inicial de $800 U.S.D. invierte en la bolsa de Nueva York. Para sorpresa de todos, en tan solo dos semanas genera beneficios que superan los 350 millones de dólares. Esto no puede ser obra de su buena fortuna solamente, así que comienza a ser seguido y detenido por la SCM, ya que la única manera de conseguir esos logros es con información ilegal.

Entonces sucede lo increíble, después de un largo interrogatorio lo confiesa: dice ser del futuro. No revela la ubicación de su máquina del tiempo por temor a que caiga en malas manos. Incluso se ofrece a revelar información como el paradero de Osama Bin Laden o la cura del SIDA con tal de que lo dejen regresar a su tiempo. Aunque las autoridades no creen en semejante declaración, no pueden negar el hecho de que sus ganancias son increíbles... además de no encontrar registros de un tal Andrew Carlssin antes de diciembre de 2002.

Esta noticia, que apareció en Yahoo!, se esparció como el polvo por la Internet hace algún tiempo. Ha sido largamente comentada por mucha gente. Es realmente sugerente, inquietante, escalofriante. Pero... es falsa. Es una noticia inventada, publicada originalmente por el Weekly World News. El hecho de ser publicada por Yahoo! la invistió de una seriedad que no tiene. Mucha gente piensa que Yahoo! solo publica noticias de agencia, pero no. También publica noticias humorísticas. Pero ésta ha roto las fronteras y se ha terminado por convertir en una leyenda urbana... una más.


He buscao el nombre del tipo ese en el google y una de las paginas ha sido eso. En definitiva, que teniais razon.

Saludos!! [360º]
I Hate Myself escribió:Si. Aquel molaba mas, tenia una web en la que salia una especie de esquema de la maquina del tiempo. Y habia venido a por no se cual ordenador obsoleto que tras una catastrofe era vital para la subsistencia de la raza humana. Ya sabeis, guardar los spectrums que quizas un dia nos salven la vida XD


Z: Noticias del mundo. recuerdo la exclusiva mundial de que encontraron unas alas de un angel xD


tu tambien lo leias eh pillin!!

la verdad es ke kada semana nos partiamos mas, un dia salio uno ke se habia estrellado eskiando kon un helikoptero... juaz...

[beer]
Lo del multiverso lo había leído, incluso en libros SERIOS de ciencias y astrología (destos del orígen del universo y tal).


Estos temas son los mejores, t dejan tope de "lol". [qmparto]
Silent Bob escribió:Si matarse en el pasado constituyese suicidio, lo que hizo el tio de terminator (se tiro a su madre del pasado y de alli salio él mismo) podria llamarse incesto redundante??


Perdona, pero el tio que viaja en terminator para follarse a la Sara Connor, no es el mismo que el hijo.

El tio ese era un soldado a las ordenes de John Conno, el hijo de Sara Connor, que le dijo algo asi como: "Regresa a pasado, encuentra a mi madre y tiratela... pero sin condon, eh, que ya veras que sorpresa.

Lo cojonudo es que en el futuro, John Connor es jefe militar y espermatozoide a la vez, pues el soldado ese, que es su padre, se supone que tambien le lleva en las pelotas. XD
Diskover escribió:Lo cojonudo es que en el futuro, John Connor es jefe militar y espermatozoide a la vez, pues el soldado ese, que es su padre, se supone que tambien le lleva en las pelotas. XD


De ahi la famosa frase 'Estar hasta los cojones de tu jefe" :Ð
Diskover escribió:
Perdona, pero el tio que viaja en terminator para follarse a la Sara Connor, no es el mismo que el hijo.

El tio ese era un soldado a las ordenes de John Conno, el hijo de Sara Connor, que le dijo algo asi como: "Regresa a pasado, encuentra a mi madre y tiratela... pero sin condon, eh, que ya veras que sorpresa.

Lo cojonudo es que en el futuro, John Connor es jefe militar y espermatozoide a la vez, pues el soldado ese, que es su padre, se supone que tambien le lleva en las pelotas. XD


Pues toda la vida he creido que era el mismo el que viajaba en el tiempo... Joder, tendre que volver a mirarla entera y enterarme de todos los dialogos, jeje
Pos a mi estas cosas me dan ke pensar. La noticia sera falsa, pero no se ke pensar de estas cosas. Hay tantas cosas ke no comprendemos ke...

PD: Zibergazte, la batalla estuvo de puta madre. La pena es ke no se euskera y me la tenia ke andar traduciendo un colega. Ke agusto se kedaron poniendo a caldo a miguel sanz!!!!!!

Agurtxo.
lopes5 escribió:Pos a mi estas cosas me dan ke pensar. La noticia sera falsa, pero no se ke pensar de estas cosas. Hay tantas cosas ke no comprendemos ke...

PD: Zibergazte, la batalla estuvo de puta madre. La pena es ke no se euskera y me la tenia ke andar traduciendo un colega. Ke agusto se kedaron poniendo a caldo a miguel sanz!!!!!!

Agurtxo.


al rey tambien le pusieron a kaldo.... ;)

lo de terminator la verdad es ke mutxo sentido no tiene, porke el hijo no puede mandar a connor al pasado si no ha nacido pero bueno....

la verdad es ke kon los viajes en el tiempo la paranoia es total, y las teorias miles...

salu2
Un apunte que he visto a la "Teoria del caos" o "Efecto mariposa"
La definicion que ha dado Khasius es buena, pero creo que hay cosas que varian. Al menos en el enfoque, con lo que yo he leido.
Esta teoria no trata tanto de la impredicibilidad de los hechos sino de la imposibilidad de calcularlos.

Es decir, supongamos que el mundo es totalmente mecanico. Sabemos que los atomos son estructuras mecanicas que se mueven de una manera predecible hasta cierto punto (ignoremos aqui las posibilidades aleatorias de los movimientos atomicos). Si el universo es totalmente mecanico, podriamos predecir el futuro a cualquier plazo, con la capacidad de computacion necesaria.
El problema de la teoria del caos, es la inclusion de tantos elementos que hacen imposible una computacion, y con ello una prediccion apropiada. Algo asi pasa con las predicciones metereologicas, en cierto modo son viajes en el tiempo, porque "preciden lo que va a ocurrir". El problema es que hay tantos factores externos que no podemos predecir, que cuanto mas nos alejamos en el tiempo mas "polucionadas" estan dichas predicciones, y al final todo se va al garete.
Es decir, que se llama teoria del caos no porque la materia se comporte de manera aleatoria, sino porque para el entendimiento humano estos movimientos no pueden ser predecidos, y por lo tanto tienen una apariencia caotica. En realidad con la suficiente potencia de calculo se podria efectuar un modelo del mundo.

Lo de la mariposa es un ejemplo perfectamente valido. Una mariposa bate las alas en un lugar del mundo, los atomos que comopnen el aire de su alrededor se mueven, colisionando con otros atomos. Esto va produciendo una onda que se propaga en el espacio y en el tiempo (cuanto mas tiempo mas atomos han recibido la influencia de la mariposa), que al final puede acabar teniendo consecuencias inesperadas, como la formacion de un huracan, o que ese aire levante una mota de polvo que nos haga estornudar.
Pero el problema es justamente, a ver quien es el listo capaz de calcular como se van a mover todos los atomos del aire que existen entre la mariposa que esta en China y el ciclon que se va a procudir en California. Pues ninguna maquina, y menos ningun humano.

Otro ejemplo que lei, es el de poner un numero de bolas de billar alineadas respecto a un agujero de la mesa, todas en fila. Nosotros golpeamos a la que esta mas alejada y esperamos que cada una golpee a la siguiente para que la ultima entre en el agujero. Supongamos que golpeamos a la primera bola de manera que esta desviada una centesima de grado, esa desviacion se transmite a la segunda bola, la cual se desvia un poco mas, esa a la siguiente... y asi sucesivamente, hasta que la ultima bola hace lo que le da la gana. Y es la misma pregunta, si fuese una bola solo, sin problemas, le enchufas con algo de punetria y va para dentro, ¿pero quien es el listo que se pone a calcular a nivel microscopico la reaccion de cada bola dependiendo de donde haya sido impactada?

Mmmm, y to eso... creo que me he pasado un poco, felicidades por llegar hasta aqui con todas las venas del cerebro intactas ^^U

PD: En lo que a la teoria del viaje en el tiempo se refiere... no sabria yo que decir, aunque me da a mi que seria imposible viajar en el tiempo y ver el resultado del viaje a la vez... Si a alguien le interesa lo cuento en otro post, que este ya es demasiao tocho y no quiero que la gente sasuste [looco]
Directamente yo creo que el tiempo no existe. Porque en realidad, ¿que es? ¿es simplemente lo que recorremos a una determinada velocidad (T=E/V) ?

Yo creo que es solamente la degradacion que sufren las cosas conforme van creciendo. Pero entonces, ir hacia atras en el seria directamente imposible, no tiene sentido...
Pfff... bobadas, a mí me llegan constantemente emails del futuro


PD: :P
47 respuestas