VHS => Digital - Convertidor?

Buenas,

Mi padre lleva ya varios años con la idea de querer pasar toda la colección VHS que tiene a formato digital, y ya que nos acercamos a Navidades quizás sea el momento de conseguirle algo.

He estado mirando en Amazon unos captudadores de imagen que se conectan via USB al PC y por euroconector al reproductor VHS. Parece algo sencillo, barato y fácil de usar pero me desoncierta muchas malas opiniones y lo barato que pueden llegar a ser (o incluso lo caro, van desde 6 euros hasta 120).

Alguna reocmendación por una marca-modelo concreta? experiencias?

Gracias.
Pues ya quedan pocas marcas con entradas analogicas, sera que pongas las marcas y modelos que has visto, pero asi sin mas datos podrias buscar si ELGATO o AVERMEDIA aun manejan capturadopras externas con entradas analogicas.
TRASTARO escribió:Pues ya quedan pocas marcas con entradas analogicas, sera que pongas las marcas y modelos que has visto, pero asi sin mas datos podrias buscar si ELGATO o AVERMEDIA aun manejan capturadopras externas con entradas analogicas.


gracias, vi uno de ELGATO con muy buenas referencias en Amazon pero el precio es x10 comparado con los demás (aunque estos con peores opiniones)
Obviamente un producto de mayores prestaciones y mayor calidad tendra un precio mayor, pero puedes ver por los avermedia igualmente.
La calidad del VHS es tan asquerosa que tampoco la diferencia va a ser abismal.

Eso teniendo en cuenta que el vídeo sea bueno y no tenga los cabezales hechos puré y que las cintas sean originales y no hayan sido reproducidas cien mil veces.
Yo me fijaría más en el tipo de cable que vas a usar, casi que en la capturadora. Porque para sacarle buena calidad al vídeo VHS hay que usar un cable de vídeo RGB por euroconector. Ya que si usas vídeo compuesto, los colores van a ser muy chillones y la definición un poco peor.

Entonces habría que comprar una capturadora de vídeo que admita entrada de vídeo RGB, no solamente vídeo compuesto. Esto para hacer algo con la máxima calidad.

Otro problema que te vas a encontrar al digitalizar vídeos VHS es que si usas una calidad baja o media, las imágenes te pueden salir pixeladas. Tendrás que usar la máxima calidad posible para digitalizar el VHS y luego ya una vez digitalizado podrías hacer una conversión a un formato de menor calidad; pero el paso de analógico a digital es crítico y ahí no puedes ahorrar calidad.

Te pongo un ejemplo de VHS antiguo (de 1989) que fue digitalizado recientemente (en 2019). Fíjate que el vídeo en youtube es de alta definición, aunque no lo parece. Si no se hubiera digitalizado en HD se vería pixelado:



Dicho esto: hace años había unos grabadores digitales de TV que llevaban disco duro, y podías enchufarles una señal analógica y grabarla tan fácilmente como darle al botón de grabar. Quizá podrías mirar si en el mercado de segunda mano hay algún DVD grabador de esos (los Panasonic y los Samsung dominaban el mercado) que funcione bien aún, ya que este tipo de aparato te simplificaría muchísimo la labor. Pero para eso necesitas que el grabador DVD funcione bien lógicamente.
Yo tengo el mas barato ese que comentas y cumple su función. Trae incluso el software para hacer la tarea en pocos clicks. Saludos
Yo tengo el tipico de los chinos con las entradas rca y svideo y en win10 la cosa está complicada, no me pilla el sonido. Pero en winxp recuerdo que iba de fábula. Puedes montar un windows virtual o lo q sea y capturas.
Mis trastos: Con esto no puedes fallar aunque te dará un tamaño de archivo descomunal como de 100 megas al minuto.

Imagen
Imagen

Hay unos discos duros multimedia que servian para capturar también pero están fuera de mercado y sólo los encontrarás de segunda mano. Prefiero el primero porque te permitirá hacer más cosas y puedes capturar directamente a un pendrive o sea que te olvidas de andar con mamotretos por ahí haces la instalación capturas lo que tienes que hacer y de ahí directo al cajón.
Recientemente he devuelto este modelo https://www.amazon.es/gp/product/B078H54QDR?ref_=orc_spr_myr_asin_title_clk porque se desacompasaba el sonido con la imagen... si encuentras algo que te funcione medianamente bien hazmelo saber porfa [beer]
@Quintiliano
En los rastros tipo REMAR hay DVD grabadores de esos a montones, incluso en el CA$H conv de aquí, tienen uno a 15€
[sati]
anabela111023 escribió:@Quintiliano
En los rastros tipo REMAR hay DVD grabadores de esos a montones, incluso en el CA$H conv de aquí, tienen uno a 15€
[sati]


Pues mira, quizá hasta merezca la pena alguno, porque en esa categoría había de todo. Los modelos más comunes eran los de Samsung; pero había también unos Panasonic de gama alta, que costaban carísimos en su época (más de 600 euros) y si te encuentras por casualidad con uno de esos en buenas condiciones... a lo mejor hasta merece la pena [chulito] sobre todo si no ha sido maltratado y todavía funciona en lo que es la grabación y reproducción, aunque el grabador del DVD esté ya gastado.
11 respuestas