VHS 2 avi

Pues esque hay tantos datos en la red... No sé. Me gustaría que alguien con experiencia me dijera, cual es la manera más efectiva, qué método emplean en las tiendas, los profesionales... Y cual sería la mejor manera para poderlo extraer en mi casa, y si necesitaría hardware costoso.
Yo he pasado VHS a DivX, dos o tres. :-p Pero te digo cómo hacerlo. Mira, yo tengo una tarjeta de Tv Pinnacle PCTV, entonces, cuando me funcionaba, cogía y conectaba un vídeo como si fuera una tv. Entonces buscaba el canal del VHS en el programa de la tv. y luego, usando Virtual Dub, según ponía el VHS, iba codificándolo en DivX.

Es una manera muy casera, ya lo sé, pero no quedaban mal siempre y cuando el VHS estuviera bien. Los profesionales seguro que usan métodos mucho más avanzados y caros.
esa forma ya la conozco... lo que pasa es que entre la recepción de video y tal... no pierde calidad la sintonizadora? o al ser una señal de video no? Entoncs la idea sería conectar la salida del video a la entrada de la tele, pero sería por coaxial o trae entrada de video y sonido? Pk coaxial pierde sonido no? Tuve una pinnacle, pero con winxp no la he hecho funcionar.
yo tengo este cacharrito de pinnacle
cuesta 199 euros pero si vas a capturar mucho le sacas partido.
Es muy facil e intuitivo, de audio+video a usb. Captura, edita y maqueta, es bastante sencillo.
pffff... ´he visto cacharritos, el dazzle y asi, cosas no mu caras... pero 200 €... Me parece que lo que busco es una solución más económica.
mas economico = sintonizadora/capturadora interna, como te ha dicho fandenintendo.

en externo siempre va a ir a 150+ europios.

saludos cordiales.
Yo no sé como lo harán en la calle, pero yo tengo la capturadora pinnacle dc 10+. Me costó hace 3 años 35 billetes, o sea, 210'35€. Viene con el programa estudio, que va por la versión 9, aunque yo uso la 8.

Teniendo espacio suficiente, a ser posible un disco duro aparte, de 80 G. para arriba, para poder capturar a la máxima calidad que te permite, 6000 Kb., en ese disco duro, alrededor de 3 horas máximo de captura, un procesador de los de ahora, yo tengo un athlon xp 1800+, memoria ram, por lo menos 512 Mb., y no usando muchos programas por ahí, tipo mula, tmpgenc por otro lado, torrent, etc, para que no se te cuelgue al editar, que se cuelga bastante, por lo menos a mí, pues se consiguen muchas cositas curiosas. Si eres un manitas o tienes buen gusto no tienes nada que envidiarle a los profesionales (tengo entendido que es semiprofesional esta capturadora), a no ser que seas muy exigente, o si lo haces para la calle, te exijan la polla de noya.

Si vas a hacer cosas para la calle y sacar tu dinerillo, que tengo amigos que lo hacen con la mismita mía, amortizas rápido la capturadora, y además, si inventan un nuevo sistema anticopia para los dvds que sea infalible, pues sólo tienes que conectar el dvd a la capturadora y a tomar por culo protección y ya tienes tu backup. XDXDXD

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo hace poco cojí mi video y el cable que venia con la tarjeta de video (GeForce4 Ti4200)(todavía me funciona con el Half-Life 2 a toa caña ratataaaa )y lo pasé con la entrada de video que tenia. El audio, con otro cable a la entrada "Line In" de la tarjeta de sonido (Sound Blaster Live! 5.1)(normalita) y capurado con... VirtualDUB!!! (como se sale ese programa). Lo unico malo es que.. la tarjeta gráfica me costó... ejem... 40mil bollos (250¤ de ahora), pero es eso, que se sale. Asi que, otra solución, pillarte una tarjeta de video que tenga entrada de video y luego, ir a alguna tienda de electronica a por algun cable que te haga falta, si no los tienes todos.

Espero que sirva de ayuda.

Salu2
Raül

PD1. Posteando desde Knoppix 3.8.1
PD2. Tengo invitaciones de Gmail. Si kereis, me lo enviais en un privado.

EDITO! Necesitarás un disco duro grandecito, porque si quieres pasarlo con una calidad cojonuda, pues, pon el DivX a unos... 3000Kbps de BitRate, y el Audio a MP3 (NO VARIABLE!!!!!! QUE SE DESCOMPASA!!!!) a unos 192Kbps, como mínimo. Tengo experiencia en ripeos VHS2DivX y la verdad, es que me han quedado muy bien!!! (eran viejos videos y... alguna peli del año catapún!) Ocupará unos... 1400Mb los DivX, pero si tienes DVD que soporte DivX, tendrás tu peli VHS, con la calidad DivX (no se mejora, pero se mantiene. Eso hay que tenerlo claro, que el DivX no se inventa bits...) y con un sonido también bueno, PARA SIEMPRE!!!! XD

PD3... HACE UN MES QUE ME REGISTRé YO (antes posteaba con la cuenta de mi hermano... [qmparto] [tomaaa] )
7 respuestas