Vgas Directx10

Tengo pensado renovar el pc, y una de las cosas a cambiar sería la gráfica. ¿Merecen la pena las directx10? He estado mirando una Pointofview 8600 GTS de 256 megas por 185 euros... ¿Que opinais? ¿pillo esta o me voy a una directx9 tipo x1950? La verdad mi presupuesto toca tope con esos 185 euros, más....tendria que merecer MUUUCHO la pena. Un saludo.
ahora en dx10 solo la 8800 merece la pena
pillate de momento una ati 1950pro y en 1 año o asi te pillas una buena dx10 mucho mas varata que las actuales
Es que es eso, de aquí a cuando de verdad hagan falta las Dx10 por quedarte muchos juegos atrás, esa 1950pro la habrás amortizado de sobra. [buenazo]
Bueno, estoy mirando y me encuentro dentro de las ati pues...

ati sapphire x1950 pro de 512 megas = 186.62
la misma con 256 megas = 143.91

¿seguro que estas merecen más la pena que la que os he puesto arriva o una asus 8600gt con disipación pasiva (sin ruido) por 139.39?

Es que la 8800 se me va del presupuesto....hombre, puedo esperarme hasta julio, pero solo si se avecina alguna rebaja importante....

¿que opinais?

Edito: Esque lo digo porque tampoco son nada baratas, y la verdad es que busco algo que me dure lo más posible, dentro de lo que cabe, pero claro, también la opción más inteligente, jeje.
lo de 512 o 256 pos segun resoluciones, mirate en la ficha si van a la misma velocidad
lo del ruido, los ventiladores de las graficas casi no se notan
en septiembre se que todo vajara de precio sobre todo los procesadores pero a julio poco pueden bajar
la ati es superior a esa nvidia
de resolución le voy a meter 1280*1024, la resolución nativa de mi tft.Si, en la ficha aparecen a la misma velocidad, solo que una con 256 y la otra con 512.

¿Como sabes que la ati es superior?Hay alguna review o algo? he mirado en toms hardware pero no hay charts de ese nucleo? ¿me puedes pasar alguna comparativa o algo? Un saludo.
si es el mismo modelo es dificil encontrar comparativas pero de toas maneras si las velocidades son las mismas y usas esa resolucion no veo por que no pillarte la de 512 megas
No me has entendido, me refiero comparativas entre una radeon x1950 pro y una nforce 8600 GTS, aunque sean de 256 megas, me da igual. lo de la de 512 megas, es que, por el mismo precio si realmente no revienta en rendimiento a la otra pues...el tener directx10 pues tira bastante..¿que dices?
Yo tengo la Gigabyte 8600GT pasiva, y te aseguro que las temperaturas que coje una grafica pasiva son desorbitadas, esta tarde le cambiado la pasta termica x artic sylver 5 y se me a quedado a si. Idle 63 Grados Full 93 grados, me parece demasiada temperatura, antes con la pasta de serie a full pasava de los 100 grados.

Xcierto x el rendimiento que da, pillate la la ati 1950.
Por 180€ tienes una 1950xt que se merienda a la 8600gts.
La 1950pro por 145€ tambien es muy buena opcion.
La 8600gts no merece la pena y el dx10 va a llover hasta poder utilizarlo en condiciones.
Bueno, entonces la disipación pasiva descartada.

Por lo que veo mi mejor opción es la radeon 1950xt pro de 256 megas (tema calidad/precio)

De todas formas me gustaria que alguien me pasara alguna chart o comparativa o algo para ver el rendimiento real que tienen.¿seguro que va a llover tanto hasta que saquen juegos dx10?

A ver más opiniones...jejej, gracias por la ayudita.
tio no encuentro ninguna comparativa entre esas 2

pero pillate la 1950pro que es superior por lo que se sta viendo
bueno, si es así deacuerdo, pero la verdad es que quiero que me dure lo máximo posible el tema, dos años por lo menos. Y no se... no me gustaría equivocarme.
los juegos de dx10 piensa que seran muy potentes, tanto que esa grafica se quedara muy corta
por eso ahora deves pillarte la 1950pro que tendra un funcionamiento fluido hasta dentro de un año y medio o dos seguro y despues piensate si la cambias
por cierto, dentro de dx9...¿que te parece una asus 7900 GS de 256 megas por 151.86€ o una MSI 7900 GS de 512 megas por 173.82€? también le supera la x1950 pro?

edito: na, no he dicho na, jeje, me he metido en toms hardware y la x1950 pro la supera.....bueno, entonces creo que está claro....entonces....todo esto que hemos hablado es válido hasta julio? que es cuando pienso hacer la actualización.
Si quieres que te dure, ahorra un poco y compra una 8800GTS de 320Mb, que ya se ven a 270€ y rinde mas del doble que una X1950Pro y 7900GS.
270€? donde? pffff....pero es que sigue siendo mucha pasta, mayormente porque también voy a cambiar micro, placa base, memorias, etc......se me pone en 1000 euros todo [buuuaaaa] jejeje
y a eso súmale gastos de envio.....veré que puedo hacer...en fin, si me llega la pasta la 8800 sino...pues la x1950....

Por cierto....¿Veis esto factible?, dicen que ban a bajar los quadcore una bestialidad de precio......

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=18914
De directx 10 no te pilles nada porque para el precio que te puedes gastar las que hay son muy maluchas, si miras por ahi analisis de comparativas incluso la 8600 gt es superada en algunos test por la 7600gt asique yo te aconsejo una x1950xt ya que es mas potente que la pro, ( en ati xt simpre ha sido un nivel mas que la pro), y entra dentro de tu presupuesto. ademas no hay ahora jugos dx10, cierto es que van a sacar el lost planet en julio pero con una grafica dx10 de gama media-baja no le vas a sacar el mismo rendimiento jugando con efectos dx10 con la 8600 que en dx9 con la x1950, con la cual lo vas a aprovechar mucho mas. dentro de un tiempo cuando ya hayan bajado de precio y haya mas juegos y hayan sacado drivers buenos para dx10 pos te compras una tarjeta dx10.

un salu2
Aquí habia algunas comparativas, aunque no están los ultimos modelos:

http://www23.tomshardware.com/graphics_2007.html

Y aquí las recomendaciones por precio, al final viene una tabla que unifica más o menos que equivalencias hay entre Ati y Nvidia.

http://www.tomshardware.com/2007/06/11/the_best_gaming_video_cards_for_the_money/
realmente he decidido que si compro gráfica será la 8800 o superior....mayormente porque el 22 de julio hay una bajada de los quadcore y es probable que me espere hasta septiembre, ahorre algo más de pasta y me lo pille todo. Por cierto, gracias por los links, un saludo.
La 8600 es bastante peor que la x1950pro. Aunque soporte DX10 lo mas seguro es que no pueda moverlo porque va bastante justa en velocidades.

Si dices que puedes ahorrar para septiembre comprate una 8800GTX que para entonces ya deberian haber bajado de precio y esa si que te durara.

Si es para jugar mejor un E6600 (dos nucleos) y la 8800GTX que el Q6600 (4 nucleos) y la 8800GTS, ya que lo que mas influye a la hora de jugar es la grafica. Ademas, ya cuesta encontrar un juego optimizado para 2 nucleos, imaginate para cuatro...

Salu2
dark_hunter escribió:Ademas, ya cuesta encontrar un juego optimizado para 2 nucleos, imaginate para cuatro...

No te digo que no, pero los habrán, y de lo que se trata es de estar preparado para cuando llegue, que tampoco creo que sea tanto tiempo, y también por el tema de que dure la actualización lo máximo posible. Por lo que me dices intentaré ahorrar bastante y pillar quad y GTX, para septiembre o principios de octubre a mas tardar.
23 respuestas