VGABox con consolas Antiguas

hola

kiero poner una nes y una snes cn una vgabox. esto es posible?

espero vuestras respuestas


salu2 :)
A que se le llama VGABOX? Yo tengo una sintonizadora externa, para el monitor,(es lo mismo?) no tiene euroconector, pero para la NES y demás va bien.
Si esas consolas sacan video compuesto (la super seguro que sí), simplemente coge una VGAbox generica que acepte video compuesto y lo pase a VGA y ya esta. Eso si, la calidad sera bastante penosa. Lo mejor seria una vgabox que trabajara con RGB (si esas consolas lo sacan), pero son mucho mas caras, como el XRGB.
El VGA Box funciona perfectamente con cualquier consola que tenga salida RGB.

Aqui en España, casi todas las consolas (hasta la Dreamcast!!!) salieron con salida RFU, de Antena, lo cual es imposible que vaya en el VGA Box y un atraso con respecto al resto de Europa, ay que compré mi Super Nintendo en Francia, y venia con salida RGB (ya sabes el tipico cable dividido en 3: Blanco, Amarillo y Rojo).

Bien, pues al comprar mi VGA Box, quise ver si mi Super Nes funcionaba en la pantalla del PC, y sí, se vé perfectamente.

Hombre, si tú tienes una Snes, y te apetece verla en el monitor del PC, lo que te aconsejo es que te compres una Game Cube (que todo sea dicho está ahora muy barata) y el cable RGB de la Game Cube te valdrá para la Super Nes (está comprobado, y funciona pefecto)

Es la solución más fácil y adecuada para que puedas ver la Snes en una pantalla de ordenador de forma medianamente decente!

Espero haberte sido de ayuda,

Un saludo
Bern escribió: que compré mi Super Nintendo en Francia, y venia con salida RGB (ya sabes el tipico cable dividido en 3: Blanco, Amarillo y Rojo).


Cuidado que te estas confundiendo, los 3 cables que dices NO son RGB, son video compuesto (de hecho solo el amarillo es video, los otros 2 son audio stereo), que es muy inferior al RGB, que se obtiene con un cable scart euroconector (que lleva las señales de video R,G,B y sync en 4 cables separados). El adaptadorcillo de esos 3 cables a scart NO pasa a RGB, sigue siendo video compuesto.

Que yo sepa, aqui en España todas las consolas hasta 16 bits venian con un cable de antena RF, mientras que la Play venia con el compuesto (3 cables + adaptador scart) y la Saturn con RGB autentico (hasta ahora la unica consola que lo traia de serie). La Dreamcast fue un paso atras al volver al RF (aun flipo del chasco que me lleve al comprarla, a la mañana siguiente me compre el RGB), y el resto de consolas venian con el compuesto + adaptador scart. Creo que posteriormente la DC traia el compuesto + adaptador tambien.
Amano Jacu escribió:Creo que posteriormente la DC traia el compuesto + adaptador tambien.


Sip. Cuando me compre la mia un año despues de salir a la venta aqui en España, la Dreamcast me venia con el cable compuesto + adaptador.
pues la nes tiene video compuesto asi q si el vga tiene esa entrada deberia de ir. Y lo de las snes dicen q lo del rgb depende del modelo.
no se si pasara con todas, pero yo tengo una vga externa de marca logic3 . tiene 2 tipos de entradas s-video y video compuesto, la mejor es la de s-video, donde se nota una imagen superior. me imagion que una que tenga entrada rgb se vera mejor. en la de video compuesto la calided es inferior. aun asi no da una gran calidad. pero para el apaño te sirve. ahora bien que sepas quer no funciona con ningun juego de psx y con algunos de la saturn. no se si admitira de super, asi que asegurate bien. pone que es compatible con lo 60 hz, pues bien eso es solo cierto en parte, solo lo admite de la psx2. si lo haces con la dream y con l xbox se ven en blanco y negro. y si lo pones a 50 hz da tirones. asi que asegurate bien de como va el invento no te lleves una decepcion.
Amanu Jacu escribió:un cable scart euroconector (que lleva las señales de video R,G,B y sync en 4 cables separados)


Gracias por la aclaración, asi que ya si que te garantizo 100% que la supernintendo tenia señal RGB.

No eran 3 cables, sino un unico cable euroconector!

Ahora me entero que la mejor calidad de imagen que he tenido en una consola fue hace 13 años con mi SNES!!!
Si no me equivoco en Francia la mayoría de las consolas venían con el cable SCART RGB real, ¿tal vez por utilizar el sistema SECAM en vez de PAL?, además el Scart es un invento francés...
hellcyb escribió: Si no me equivoco en Francia la mayoría de las consolas venían con el cable SCART RGB real, ¿tal vez por utilizar el sistema SECAM en vez de PAL?, además el Scart es un invento francés...


Es cierto que allí en Francia, usan SECAM para los videos, aunque se están convirtiendo a los estandares Europeos, y los videos vienen cada vez más a menudo con PAL/SECAM/MESECAM (este último es el que usan en Maruecos y demás paises del Magreb)...
Pero en la Snes de allí ya venia con señal PAL, luego no creo que el cable lo utilizasen por la señal de video SECAM. De hecho pone en la caja claramente que es PAL (y yo me compraba los juegos aqui en España ya que en su momento eran más baratos,y no me digas porqué pero hoy en día es el mismo precio, y estos galos, a parte de liarse a quemar coches, y a tirarnos los camiones de la Fruta, disfrutan de precios identicos a los nuestros pero con sueldos superiores... cosas de la vida jejeje)

Y si el invento del cable fue suyo, la verdad que no lo sabía, pero si te garantizo que allí se usaba, y era la cosa más comoda que te podias imaginar, ya que yo veía a mis amigos de aqui con sus videoconsolas y con ese cable RF que conectaban a la antena, y además de ser un coñazo a la hora de sintonizar el canal, la calidad de imagen era bastante menos buena que la que yo podia ver en mi flamanta y estupenda Snes! Eso si, yo que me traia la Snes a casa de mis amigos a veces me la comía con patatas, ya que sus teles no tenian Euroconector!
Lo bueno del RGB, es que se la suda el tipo de señal que sea, ya sea NTSC, PAL, SECAM... tal vez eso permitía una estandarización SECAM/PAL, al menos con apartos de video que suaran ese tipo de señal...

Las siglas SCART significan algo en franchute... pero ahora ni me acuerdo...
Syndicat des Constructeurs d'Appareils Radiorécepteurs et Téléviseurs

Aqui en Europa somos la envidia de los yankis, ya que sus teles no aceptan RGB que es la mejor imagen disponible para television normal. Eso si, con la nueva generacion de teles de alta definicion y video digital se nos acaba el chollo, pero que nos quiten lo bailado. El RGB tambien es ideal para poder conectar placas arcade (que solo sacan RGB) a la tele.
Amano Jacu escribió:Syndicat des Constructeurs d'Appareils Radiorécepteurs et Téléviseurs


Gracias Amano Jacu, y para los no enterados:

Sindicato de Fabricantes de Aparatos de Radiorecepción y Televisores

Las siglas en español seria SFART, que en inglés suena bastante mal :P
13 respuestas