Vga y monitor 4:3

Buenas!

me llego ayer el cable vga y el switch para la 360, asi conmuto entre la consola y el pc, porque por ahora solo tengo un monitor.

el caso es que al conectarla, configuro la resolucion en la consola; 1280x1024, formato 4:3. el monitor es un lg flatron L1918S, de 19 pulgadas. el menu de la consola sale bien, pero cuando me meto en los juegos, se me ponen las bandas negras caractaristicas de las pelicluas, en formato panoramico, y claro se come media pantalla, solo lo puedo solcionar forzando el modo panoramico en la configuracion, pero asi se me ve deformado el juego. ¿esto es normal?

pd: perdon por las faltas, tengo las manos heladas y no puedp escribir bien [+risas]

saludos!.
Si, es normal, los juegos están programados en 16:9 y o tienes bandas o tienes deformaciones, no hay más.
kolombo escribió:Si, es normal, los juegos están programados en 16:9 y o tienes bandas o tienes deformaciones, no hay más.

es que lo preguto porque en la ele de tubo no se veia asi, yy tambien es 4:3
jefe_rojo escribió:
kolombo escribió:Si, es normal, los juegos están programados en 16:9 y o tienes bandas o tienes deformaciones, no hay más.

es que lo preguto porque en la ele de tubo no se veia asi, yy tambien es 4:3

Pues ahora que lo dices.... diría que este verano lo poco que jugué en un viejo televisor lo jugué sin bandas (Fifa), pero ya te digo que por vga me tiré un tiempo jugando en un crt de 17" y las únicas opciones eran o estirado o con bandas.
Yo creo que hay algunos juegos que unicamente estan en 16/9 y por eso las pedazo de bandas, y luego hay otros que soportan 4/3, por ejemplo GTA IV o las expansiones y ahí si que se vería a pantalla completa.

Un saludo
se te debería ver bien poniendo esa resolución y eligiendo panorámico, pero eso sí te come media pantalla tanto arriba y abajo como a los lados.
yo tengo el cable VGA y pasa lo mismo, la solucion, ponerlo en panoramico, se vera mas alto el personaje...pero aprovecharas mas la pantalla.

De hecho lo tengo a 12xx X 720 (ya que me dijeron que las 2 resoluciones nativas de la xbox360 son a 720p o 1080p), asi que ya aprovechando le pongo la que contiene el "720".

En la pantalla de televisor con el cable RCA que yo recuerde si se veia entero aun siendo de tubo y no panoramico, pero supongo que sera del cable VGA....

Te acabas acostumbrando a verl a los personajes mas "altos" y algo deformes, pero vale la pena en juegos que son panoramicos y con los que pierdes algo de pantalla con las 2 franjas negras.

P.D: La putada es que tambien los hz estan limitados a 60 :(
en mi caso utilizo los cables de video componente, la calidad de la imagen es bastante buena, puedo escoger entre 720p y 1080p y se llena la totalidad de la pantalla

Imagen
La realidad es que muchos televisores 4:3 "viejos" (unos 8 años o así) ya tenían la opción de seleccionar el modo de vídeo automáticamente en función de la fuente (con tres modos: 4:3, 16:9 y auto). Por eso, si tú tenías una consola configurada en 16:9, al conectarlo por cable de vídeo compuesto (amarillo, rojo, blanco), el televisor se ponía automáticamente en el modo de vídeo que soportaba para esa conexión, que es únicamente 4:3 y no salen franjas negras, pero NO se ve todo lo que en realidad muestra la consola.

Un viejo monitor 4:3 no tiene por que tener este autoajuste. Fíjate que los monitores suelen tener unos botones donde configuras en cualquier caso los estiramientos verticales u horizontales, y luego un botón de "auto" para que una vez configurado se "autoajusten". Con otro agravante, la resolución en píxeles que alcanza un monitor es infinitamente superior a la que tiene un televisor CRT, con lo cual, el monitor va a querer "mostrar todo lo que se ve" y de ahí el que te saque las bandas del panorámico.

Aquí tienes una tabla con los modos de vídeo soportados, el tipo de monitor...

http://hardware.teamxbox.com/reviews/xb ... -Cable/p1/
gracias a tdos por contestar ;)

seguramente la ponga en panoramico para seguir jugando hasta que me pille un monitor decente.

he visto un TV de 19" panoramico, hd ready, con entrada hdmi, vga y euroconector, ¿que tal seria ese para la consola?

un saludo :)
La verdad es que cualquier monitor de ordenador te vale y te sale mas barato. Yo tengo un flatron L204Ws 1680x1050 y estoy encantado, lo ideal es usar el cable vga y poner la resolucion exacta del monitor
10 respuestas