VGA y DVI

¿Hay mucha diferencia de calidad entre VGA y DVI a la hora de conectar un monitor? ¿alguien puede ponerme imágenes para poder hacer la comparación yo mismo?

Gracias.
A mi tambien me gustaria saber en cuanto disminuye el rendimiento.

Saludos.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD y me pregunto yo como vas a poner imagenes de la diferencia si se notarian solamente al tener una pantalla conectada por DVI no ? haciendole una foto quizas ?? [risita]
Segun se comento , en tft es recomendable k tenga entrada de DVI ya k la señal es un poco mejor. En el foro de x360 siguen hablando del tema....y mucho
yo tengo un tft de 21" que tiene ambas entradas DVI y VGA, tengo 2 PCs conectados cada uno a cada entrada, mi sobremesa y mi servidor linux, y SI se nota diferencia, a igualdad de resolucion, profundidad y refresco el DVI da una imagen mucho mas nitida y definida, no se puede explicar, porque es muy leve, pero te das cuenta de la diferencia.
Zippo escribió:xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD y me pregunto yo como vas a poner imagenes de la diferencia si se notarian solamente al tener una pantalla conectada por DVI no ? haciendole una foto quizas ?? [risita]

Claro, ¿cómo va a ser sino?

daisakute escribió:yo tengo un tft de 21" que tiene ambas entradas DVI y VGA, tengo 2 PCs conectados cada uno a cada entrada, mi sobremesa y mi servidor linux, y SI se nota diferencia, a igualdad de resolucion, profundidad y refresco el DVI da una imagen mucho mas nitida y definida, no se puede explicar, porque es muy leve, pero te das cuenta de la diferencia.

¿Y crees que se notaría la diferencia haciendo una simple foto con una cámara digital a los monitores? [INDIRECTA MODE OFF]

Thx! [risita]
Esta claro que si tienes VGA no verás la calidad DVI y verias la misma foto exactamente igual, bueno tal vez por le brillo o algo la notarias cambiada, pero como el maximo estaria en la VGA , estaria limitado por eso, no se apreciaria, la única forma es viendolo fisicamente o desde un monitor DVI ver como la imagen del VGA es peor. Un saludo
Si solo tengo un cable vga y quiero ponerle un adaptador DVI,¿funcionara si lo enchufo a la entrada DVI de mi monitor?
Si usas un adaptador estás en las mismas, estás usando señal analógica y la estas convirtiendo.

No me voy a enrollar si decis que en otros foros se ha comentado pero:

La tarjeta gráfica crea la imagen digitalmente y un TFT funciona digitalmente. Para que usar en medio un cable analógico convirtiendo la señal dos veces?

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=466
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=466&pag=4
8 respuestas