¿VGA que permita bajar resolución a 320x240 en juegos 3D?

Estoy buscando una tarjeta gráficas de las actuales, no tan actuales que permita bajar la resolución a 320x240 para jugar juegos tridimensionales antiguos, lastimosamente no me puedo reducir reducir la resolución a menos de 640x480 en mi computadora [triston] .

PD: Tengo un monitor CRT pantalla plana de 17" y supongo debe permitir bajas resoluciones, por eso estoy buscando una gráfica que me permita bajar la resolución.
has provado 'dosbox' ¿?
las 3dfx permitian bajar la resolucion a 320x240, y los juegos en 3D iban como un tiro. la unica pega que tienen es que tienen una resolucion de 16 bits hasta la voodoo3.

p.d.: otra posible opcion serian las ati rage 3d, nvidia tnt, kyro powervr, etc...
tambien dependerá del juego, hay juegos en los que no se puede elegir una resolución inferior a 640 x 480 (sobre todo juegos modernos)

si no es mucho entrometerme ¿para que quieres una tarjeta que permita esto?

un saludo.
Yo tenía una Nvidia TNT2 de 32 MB de VRAM y lo admitía.
las 3dfx permitian bajar la resolucion a 320x240, y los juegos en 3D iban como un tiro. la unica pega que tienen es que tienen una resolucion de 16 bits hasta la voodoo3.

p.d.: otra posible opcion serian las ati rage 3d, nvidia tnt, kyro powervr, etc...

Lastimosamente las Voodoo3 no poseían 32bits para el color real pero las contemporáneas de la competencia ATI Rage 128 si que lo soportaban, lastimosamente no puedo confirmar si estas o las que les substituyeron las ATI RAge 128 Pro soportaban el Direct3D a menos de 640x480. [decaio]

sentinel_ escribió:tambien dependerá del juego, hay juegos en los que no se puede elegir una resolución inferior a 640 x 480 (sobre todo juegos modernos)

si no es mucho entrometerme ¿para que quieres una tarjeta que permita esto?

un saludo.

1° Por curiosidad [jaja] y es que no sabía si atravéz del Direct3D también había resoluciones bajas menores a 640x480 porque actualmente las tarjetas que veo solo admiten resoluciones menores a 640x480 por Directdraw.

2° Estoy investigando cosas sobre tarjetas gráficas.

Yo tenía una Nvidia TNT2 de 32 MB de VRAM y lo admitía.

Osea 320x240 en Direct3D para juegos como las primeras resident evil o tomb raider de 5 para atrás y no solo con DirectDraw. [oki]

De la TNT2 salieron versiones de 64Bits y otras de 128Bits, supongo(no estoy seguro) que la serie geforce que substituyó a las TNT2 quitó soporte para menos de 640x480 en 3D pero voy a investigar.
5 respuestas