VGA por componentes - ¿Porque VGA BOX?

Buenas a todos,

Llevo un par de dias buscando como conectar mi PS3 al monitor del pc. La opcion del HDFury la he descartado, pues por el precio de ese adaptador, creo que me pillaria un monitor nuevo con HDMI directamente.

He visto que hay gente que la enchufa al VGA usando la salida RGB usando una VGA box. Sin embargo, tambíen he visto que hay cables con la misma funcionalidad sin el box y mucho más economicos.
¿Alguien me puede explicar la diferencia?

->Aqui podeis ver el tutorial con el VGA Box:
(http://www.elotrolado.net/hilo_minireview-componentes-gt-vga-o-como-enchufar-ps3-al-monitor_663675)
->Y aqui el cable sin el:
(http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/290_339/products_id/5971)

Gracias
El cable está bien, funciona tanto en Wii como en PS3, sin problemas.
¿Y porque la gente le pone el box (que resulta mucho más caro) teniendo esa opción?
Hay alguna diferencia en la calidad de usar a no usar box?
KuronoA4D escribió:¿Y porque la gente le pone el box (que resulta mucho más caro) teniendo esa opción?
Hay alguna diferencia en la calidad de usar a no usar box?

No hay diferencia ninguna, es lo mismo. De hecho, el cable VGA lleva pequeño transcoder en el interior.

De hecho, no siempre sale más barato, hay gente que prefere el transcoder (conversor de componentes a VGA) porque lo usa para todo: Wii, GameCube, PS2, PS3, DVD, etc. O simplemente que lo tenía comprado antes de salir el cable VGA.

Pero en general el cable VGA es mejor porque no requiere alimentación externa y es menos armatoste.
Yo creo que usan el VGA Box porque permite tener conectados a la vez la consola y el pc al mismo monitor cambiandolo solo con el switcher, pero vamos según el tuto el de esa VGA Box deja bastante que desear... (el monitor del tuto es el mismo que el mío :Ð )

Yo me quiero pillar un VGA Box en condiciones para tener el PC y la PS3 a la vez, pero ahora estoy algo tieso por lo que creo que tendré que tirar del cable ese. Estaré atento a este post.
¿Y sabeis si hay mucha diferencian entre esa conexión y la HDMI?
Ahora mismo lo tengo conectado al monitor mediante la capturadora, y desde luego la diferencia con el HDMI es abismal, pero estoy saliendo por compuesto no por rgb...
Yo tengo los 2 cables. Con el vgabox lo conecto al monitor y con el otro cable al proyector. Con ambos me da una calidad excelente, aunque sin llegar al hdmi, pero si no hay, no hay.
Yo creo que los más importante en tu decisión debe ser el enchufe: ps3+360+monitor+altavoces+cascos 5.1. Si le añades el vgabox quizá te falten enchufes y no te apetezca comprar otro ladrón más.
queria hacer una pregunta.

Tengo un proyector con una resolucion de 1024x768, me gustaria saber si hay algun cable para conectar mi ps3 al proyector, el sonido me da igual ya que lo saco por otro lado.

Un saludo y gracias.
buenas queria hacer una pregunta:

tengo una ps3 con el cable HDMI DVI y lo que he hecho fue comprar un adaptador DVI hembra a VGA macho, pero a la hora de conectarlo al monitor no funciona ¿como me recomendais que lo haga??

Gracias un saludo
No puedes convertir señal analógica a digital con un simple adaptador. El cable de arriba te serviría, pero no es HDMI.
Venden un cable de conversión de HDMI a VGA pero es bastante más caro.
9 respuestas