VGA para PC

Hola buenas, estoy mirando para montar un PC para un amigo y me gustaría a ver si alguien me puede aconsejar sobre VGA, mi amigo principalmente va a jugar a 1080p, no necesita mas y no se va a montar una maquina gaming de la ostia, había pensado en cogerle algo como una 280x/380/380x o incluso si estubiera barata, una 290 (es la que tengo yo y estoy super contento, lo juego todo a 1080p y sobradísimo) Descarto Nvidia por desconocimiento un poco y que suelen ser mas caras, pero estoy abierto a sugerencias =)

Un saludo y muchads gracias de antemano.
Influyen mas factores, no solo la grafica depende del procesador,fuente y memoria que tenga el que pueda poner una grafica u otra y con ello poder o no jugar a 1080, tambien lo que se quiera gastar, ahora mismo la gente te recomendara para 1080, una de nvidia GTX 960 o una 970 y de ati una 290 o 380.
Si pusieras el presupuesto que manejas se podría opinar mejor de la opción más equilibrada para un óptimo rendimiento del pc en juegos.

Offtopic: Preguntas por una VGA (en vez de GPU) y me puse a buscar si es correcto o incorrecto. Según wikipedia:

Video Graphics Array (VGA) o Adaptador Gráfico de Video se utiliza para denominar a:

una pantalla de computadora analógica estándar;
la resolución 640 × 480 píxeles;
el conector de 15 contactos D subminiatura;
la tarjeta gráfica que comercializó IBM por primera vez en 1988.

Por tanto técnicamente si tu colega va a jugar a 640x480 nos vale la integrada del procesador (jejeje)
Me uno a Fleishmann, se mas especifico, idealmente con tecnicismos e incluye el presupuesto. De las graficas que mencionaste ninguna tiene conector VGA, a.k.a. d-sub 15. De hecho inicialmente pense que buscabas un monitor
Buenos dias y gracias por vuestras respuestas. Lo de "VGA" fué un lapsus mental, es obvio que bucouna GPU xDD

Acerca del PC que voy a montar, seguramente de procesador será un i5, mas seguro que el 4590 o 4690, creo que es un procesador mas que sobrado para jugará 1080p con una GPU. Tema de presupuesto pues rondará sobre los 250€ ~ 350€

Otra cosa, sobre el tema de soporte en DX12, creo que entre la serie R9 2xx y R9 3xx no hay diferencia, no? Creo que no soportaban todas las versiónes de DX, al igual que nvidia.

De las VGA's que habia comentado, he leido que la 380x está muy bien por rendimiento/precio, por encima de la 960, que opináis?

Un saludo y feliz navidad =)
5 respuestas