VGA o HDMI?

tengo una falcon con hdmi, aunke anteriormente tenia una xenon.

de esta ultima he aprobechado el disco duro, la fuente de alimentacion y el cable VGA.

viendo ke tengo la posibilidad de conectar hdmi se me paso por la cabeza comprar el cable, pero mi sorpresa fue al ver ke vale 50€...

es tanta la diferencia en un tv de 720p como para gastarme esa pasta????

he oido ke ai algunos mas baratos, incluso de unos 15 euros, cual es la diferencia?

gracias de antemano
pues la diferencia son la marca (Microsfot) y que tiene salida óptica.

Un saludo.
diclovelupita escribió:tengo una falcon con hdmi, aunke anteriormente tenia una xenon.

de esta ultima he aprobechado el disco duro, la fuente de alimentacion y el cable VGA.

viendo ke tengo la posibilidad de conectar hdmi se me paso por la cabeza comprar el cable, pero mi sorpresa fue al ver ke vale 50€...

he oido ke ai algunos mas baratos, incluso de unos 15 euros, cual es la diferencia?

gracias de antemano

Busca un HDMI mas barato, lo encontraras al precio del VGA (tanto el HDMI como el VGA no necesitas uno oficial).

Para el VGA cualquiera compatible con xbox360 vale.
HDMI CUALQUIER cable vale.

Como opinion personal, te recomiendo HDMI, porque es una mezcla de los colores de Componentes con la definicion del VGA.

VGA tambien se ve de lujo, pero con los colores un pelin mas apagados. Es cuestion de gusto, en definicion desde luego los dos te ofreceran la misma.

Salu2
Yo sin duda prefiero HDMI, la viveza de imagen y los colores del HDMI y la señal DIGITAL no te la da el VGA
Buenas.

Y que diferencia hay entre VGA y por componentes? Son la dos opciones para mi monitor DELL de 24.
ISVRaDa escribió:Buenas.

Y que diferencia hay entre VGA y por componentes? Son la dos opciones para mi monitor DELL de 24.

ISV [tadoramo]

EL VGA te permite seleccionar la resolución nativa de tu pantalla sin que reescale la imagen el monitor, con componentes podras ponerlo a 720 p 1080 i ... las resoluciones estandares pero no a resoluciones intermedias... como la mayoria de teles grandes pillas 13xx por 7xx pixeles, puedes pillar esa resolución que sera la de la pantalla y se verá mejor, sin dientes de sierra y mas ajustado. Osea q te permite elegir la resolucion q quieras.
"omateix" escribió:EL VGA te permite seleccionar la resolución nativa de tu pantalla sin que reescale la imagen el monitor, con componentes podras ponerlo a 720 p 1080 i ... las resoluciones estandares pero no a resoluciones intermedias... como la mayoria de teles grandes pillas 13xx por 7xx pixeles, puedes pillar esa resolución que sera la de la pantalla y se verá mejor, sin dientes de sierra y mas ajustado. Osea q te permite elegir la resolucion q quieras.

Gracias preciosa :P

Mirare si merece la pena el "Monster" (dicen que es el mejor VGA no?), y sino el oficial de MS.

Me alegra verte por aqui!
Yo no se lo que vale el monster, pero te aconsejo el vga oficial, yo lo tengo y la verdad que ningun problema
Por 12,9€ tienes el HDMI del Game. Yo me he pasado del VGA al HDMI para poder aprovechar los 1080p, en 720p no se si se notará mucho la diferencia.
Pero el VGA tambien soporta los 1080p no? tenia entendido que por componentes no era posible 1080p pero VGA si.
Yo con una de 22" panoramica, uso el VGA ofi de microsoft y qué decir... que se ve de putisima madre.

me falta probar con el cable hdmi para comprobar si es tan notoria la diferencia, supongo que en un monitor asi no.
diclovelupita escribió:tengo una falcon con hdmi, aunke anteriormente tenia una xenon.

gracias de antemano

si ya tienes un cable para verla en HD (VGA), no te compres el HDMI, si no es el oficial te quedas sin poder separar el sonido, o tienes que "adaptar" el cable por componentes de MS
el VGA no lo he probado pero componentes y HDMI los veo igual

saludos
Cualquier cable generico HDMI cuesta entre 12-13 € y yo al menos, antes usaba VGA y ahora HDMI, y da mejor calidad
Yomateix escribió:

ISV [tadoramo]

EL VGA te permite seleccionar la resolución nativa de tu pantalla sin que reescale la imagen el monitor, con componentes podras ponerlo a 720 p 1080 i ... las resoluciones estandares pero no a resoluciones intermedias... como la mayoria de teles grandes pillas 13xx por 7xx pixeles, puedes pillar esa resolución que sera la de la pantalla y se verá mejor, sin dientes de sierra y mas ajustado. Osea q te permite elegir la resolucion q quieras.

No, la explicación está bien a medias, el vga no permite poner "la nativa" de su monitor. Lo que hace es mostrar más resoluciones pero no la nativa exacta. Por ponerte un ejemplo:

La conectas a una Samsung serie R86 que tiene de nativa 1366x768 y la resolución máxima que muestra la consola por vga será 1360x768.

La conectas por vga a un monitor de 20 pulgadas con nativa 1680x1050 y la máxima que te muestra la consola por vga siguen siendo 1360x768.

La conectas a un monitor dell de 24 pulgadas con nativa 1920x1200 y la máxima que te muestra la consola por vga es 1920x1080.

No muestra la nativa, muestra más resoluciones que componentes o hdmi (siempre que no permita resolución óptima).

Era solo una aclaración. Ojalá mostrara la nativa, así todos los que tenemos monitores 16:10 estaríamos contentísimos.
ISVRaDa escribió:Pero el VGA tambien soporta los 1080p no? tenia entendido que por componentes no era posible 1080p pero VGA si.

El cable lo soporta pero hay muchas teles que capan la entrada vga a 720p.
Ok, muchisimas gracias, ahora ya estoy mas informado :)

"Kolombo" escribió:Era solo una aclaración. Ojalá mostrara la nativa, así todos los que tenemos monitores 16:10 estaríamos contentísimos.

Aun asi he visto LCDs donde se ve peor que en mi DELL, es extraño y no se a que se debe, si a la calidad del monitor en si o al tema de las resoluciones (la tv LCD quiza admitia menos resolucion).
kolombo escribió:Ojalá mostrara la nativa, así todos los que tenemos monitores 16:10 estaríamos contentísimos.

Ojalá MS escuche nuestras plegarias y en la siguiente actualización de soporte a este tipo de formato...
me he comprado un hdmi generico, aunke sea para dejar libre la entrada de vga de mi samsung jejejeje, lo pruevo y os pongo mis impresiones
17 respuestas