VGA: Imagen oscura

Hace ya tiempo que construí mi propio vga box, y lo utilizo con un monitor CRT de toda la vida. La imagen se ve demasiado oscura en general... excepto las imágenes claras, que se ven geniales.

Por poner un ejemplo, si juego al Sonic adventure, que es un juego que por lo general tiene escenarios muy coloridos y vistosos, se ve muy bien, pero si juego a Metropolis Street Racer, en las carreras nocturnas no se ve un carajo. No se distingue casi nada. Pero, si juego en carreras de día, se ve bastante mejor, aunque mejorable.

La sensación que da es que no existen tonos oscuros intermedios. Todo lo oscuro es oscuro, sin importar el grado...
Si algo es negro, sale negro.
Si algo es gris, sale negro.
Si algo es de un color vivo, sale perfecto.

Creo que la mejor manera de describir el problema que tengo, es que parece que juego con gafas de sol puestas.

Como digo, MSR en carreras nocturnas es injugable a no ser que te conozcas los circuitos.
En shenmue, la cazadora de Ryo es demasiado oscura, tirando casi a negra.
He probado con el cable normal y jugando en la tv de tubo, y todos estos problemas no aparecen. Luego he probado el VGA con una tele moderna y ocurre lo mismo de la imagen oscura... por tanto no es problema del monitor.


Barajo dos posibilidades:
1. Esto que me pasa de la imagen oscura es algo normal por vga.
2. Que algo no ande bien en el Vga box que me he montado, aunque he revisado los valores de los condensadores que he utilizado (220 uF) y está todo correcto.

Como digo, la imagen es acojonantemente buena. Una definición perfecta, colores tremendos, nada de ruido en la imagen....
¿Alguien más ha notado esto?
@blackorwhite

Que monitor tienes?
Parece que tienes uno de gama baja y pasa eso.
Cambie el philips 107s que era un espectáculo visual por un eizo t67s, al 50% de brillo, el negro ya es gris, asi que imagínate la diferencia.

Tambien te pueden interesar los Sony de la gama f y g (g520 tenia yo, pero el 420 tambien es precioso) y el f590 que es el mas alto de gama.
Otros interesantes son los Mitsubishi diamond plus. Luego entran las pulgadas que puedas permitirte. 19" 21"
@Tomax_Payne
No estoy en casa y no te puedo decir el modelo exacto... solo sé que es samsung.
He probado en dos monitores y en una tv moderna y ocurre lo mismo.
A ver.. realmente los grises se distinguen, pero si juegas a 50cm de la pantalla y forzando un poco la vista.

He hablado con el tipo que lleva briconsola, y me comenta q como mi vga box es homemade, que pruebe a cambiar las resistencias del circuito por unas variables y que vaya toqueteando a ver si sube la luminancia.

También he probado con otra dreamcast pero ocurre lo mismo... no noto diferencia.

Posiblemente sea algo normal... ya que jugar puedo jugar, y como digo, la imagen es espectacular, tanto que cada vez q enciendo la consola me caigo de culo. Pero claro, es como usar unas gafas de sol jaja

Posiblemente me ayudaría que alguien que tuviese cable rgb y vga probara tanto en tele crt como en monitor con el mismo juego, y que comente si ve diferencias en cuanto a oscuridad.
@blackorwhite yo he montado el díagrama de mmmonkey y funciona perfecto, es más me parece que tiene un pelin mas de claridad con respecto a la imagen compuesto pero nada de oscuridad como lo que mencionas. Lo he probado en varios DC y varias TV
3 respuestas