vga casual

Buenas.

Hace unos meses compré un i7 8700 8 gb de ram y gráfica integrada.

Durante este tiempo no he puesto un solo juego, pero me gustaría tener algo de potencia para jugar de manera casual en algún momento.

Mis requisitos son una vga que funcione con una fuente spf de 350w ( la cambiaría en un futuro) para jugar a 1080.

El presuesto es bastante limitado, ya que tampoco creo que le de mucho uso.

A ver qué me decís, porque ando muy perdido en vga desde que compré mi 8800gt hace ya muchos años.

Muchas gracias.

Un saludo.
¿Jugar a qué?

Porque muchos juegos funcionan con la integrada.
Y si tu presupuesto es limitado, que tampoco dices cuánto, puede que ni te de para mejorarla.
Gráficas tienes desde 50€ a miles.
Gta V, Street Fighter V, el último devil may cry, darksiders 3 y similares, y ya quería aprovechar para probar cemu y teknoparrot...
kanyero escribió:Mis requisitos son una vga que funcione con una fuente spf de 350w ( la cambiaría en un futuro) para jugar a 1080.

El presuesto es bastante limitado, ya que tampoco creo que le de mucho uso.

El problema, de inicio es este. Una fuente de 350W SPF (será SFF, no?) como mucho alimenta el equipo y poco mas. Aunque luego la cambies, vale, pero si pillas una grafica potente no te funcionará ahora.
Así, con este panorama, y si encima no puedes pagar mucho, pues yo buscaria una 1050 sin conector PCIex .

Ahora,
kanyero escribió:Gta V, Street Fighter V, el último devil may cry, darksiders 3 y similares, y ya quería aprovechar para probar cemu y teknoparrot...

Es que.... queremos chupe, teta, rebañar el cazo, estar en misa y repicando [facepalm]
Sin alimentacion extra, no hay potencia (de sobra), si quieres jugar a 1080p con un 8700 porias poner cualquier grafica y no la limitaria, pero si no puedes 'alimentarla'... Mal vas.

Mi consejo? si no eres exigente, lo dicho una 1050. Si quieres jugar 'tipo consola' o superior, esperate a cambiar la fuente primero, y ahorra mientras. Cuando ya tengas todo, miramos.
Con una fuente de tan poca potencia solo te puedes permitir máximo poner una 1050ti de las que NO tienen conector de alimentación extra. (Ojo con eso, que NO tenga, si tiene es obligatorio conectarlo, y en la 1050ti las hay con y sin conector según el modelo) Te dará para calidades medias en 1080p.

El tema es que podrías aspirar con el mismo dinero a gráficas mejores en rendimiento, pero no irán en tu fuente.
Bueno una 1050ti consume 75w a full

Una 480 con un poco de undervolt (balanceado con algo de OC) consume 101W

https://imgur.com/a/EV20sYC

Bajando el voltaje lo que se pueda me atreveria a decir que se puede conseguir 80-85W en la rx 480

Y una Rx 470 consume algo menos por lo que una Rx 470, con undervolt a tope se llegan a sacar los 75w de una 1050ti rindiendo entre un 20% y un 40% mas

https://youtu.be/K9zc8esRU-A

Ahora bien, tienes que estar dispuesto a perder un ratito
Y luego está el hecho de que si lleva una SF, seguro que es una caja ITX. Sin conocer el equipo vete a saber si tiene espacio para una gráfica normal o ha de buscar una de perfil bajo, cosa que aumenta el presupuesto...
La fuente es como esta FSP:

Imagen

No es una Small factor es una fuente atx normal.

La caja es una micro atx y de momento no tengo intención de cambiarla.

En cuanto a la fuente sé que voy justo de entrada, mi intención es cambiarla, pero por lo que había leído esa fuente no es del todo mala, justa en w, pero de calidad muy superior a las típicas tacens.

Creo que tiraré por la 1050 si encuentro alguna a buen precio, para mis niveles de exigencia creo que será suficiente.

Muchas gracias a todos.

Un saludo
Gracias!

Bueno, debido a no tener tiempo aún tengo este tema pendiente, pero ahora que estamos encerrados en casa he vuelto a retomarlo.

He visto que últimamente se recomienda mucho la 1650 o la 1650 super para casos como el mío. Esta última creo que no se lleva mucha diferencia de precio con las otras, y es bastante superior. El problema es lo de siempre, la fuente.

El caso es que estaba barajando el cambiar de fuente y poner una rx 570 o bien tirar a por una de las nvidia y aguantar un tiempo más mi fuente actual, al final el conjunto creo que saldría más o menos por lo mismo

¿Qué me decís? ¿consejos actualizados?

No son componentes que tenga pensado volver a actualizar en mucho tiempo.

Muchas gracias.

Un saludo.
kanyero escribió:Gracias!

Bueno, debido a no tener tiempo aún tengo este tema pendiente, pero ahora que estamos encerrados en casa he vuelto a retomarlo.

He visto que últimamente se recomienda mucho la 1650 o la 1650 super para casos como el mío. Esta última creo que no se lleva mucha diferencia de precio con las otras, y es bastante superior. El problema es lo de siempre, la fuente.

El caso es que estaba barajando el cambiar de fuente y poner una rx 570 o bien tirar a por una de las nvidia y aguantar un tiempo más mi fuente actual, al final el conjunto creo que saldría más o menos por lo mismo

¿Qué me decís? ¿consejos actualizados?

No son componentes que tenga pensado volver a actualizar en mucho tiempo.

Muchas gracias.

Un saludo.


A dia de hoy y en tu caso SI FUERA YO pondría una 1650S
Muchas gracias.

Sí, he estado mirando y parece que la diferencia entre una 1650 super y una 1050ti no es demasiada en cuanto a precio ni consumo pero sí en cuanto a rendimiento.

La cosa es, si comprarla ya o esperar un poquito. Creo que ahora iban a sacar nuevas series de vga y a final de año las nuevas consolas, por lo que sería de esperar una bajada de precios, pero con el tema del coronavirus y la crisis mundial que se nos aproxima no sé yo...

Un saludo.
12 respuestas