VGA a 1080p en mi dell 2407wfp-hc?

Buenas,

ayer conecte la XBOX360 a mi monitor dell 2407wfp-hc por componentes cuando me di cuenta de que no funcionaba a 1080p de este modo. Se ve que solo admite 720p o 1080i.

Mi pregunta es, funcionaria por VGA a 1080p? Es que por DVI tengo conectado mi ordenador. La pantalla no tiene HDMI, pero se que hay unos conversores HDMI-DVI. pero entonces, como conecto el audio?

Gracias
Muchos monitores no soportan 1080p por componentes, es normal.

Si tienes el DVI ocupado, yo la conectaría por VGA. Podrás poner la consola a 1920x1080 (en el caso de VGA no es del todo correcto hablar de 1080p, 1920x1080 es la resolución equivalente). Lo único es que tu monitor tendrá probablemente una resolución nativa de 1920x1200 porque los monitores son "mas cuadrados" que las teles. Los monitores tienen unas proporciones de 16/10 en lugar de 16/9.

Puesto que la imagen que saque la 360 será 16:9 y tu monitor es 16:10, tendrás que activar el ARC (me suena que tu Dell lo tiene), también llamado "pixel mapping 1:1" para que el monitor no la estire.
gracias por tu respuesta. En cuanto a lo del pixel mapping, a mi en el menú me sale Configurar Pantalla:

Modo ancho: 1:1
Aspecto
Max.

Me imagino que dices que ponga 1:1, y así lo hago ya por componentes, eso si, pro esta parte no habria problema. Asi que, en teoria, deberia funcionarme por vga a la resolucion maxima no? Necesito un cable especial ? Existe conversor de componentes a VGA? Gracias

Por otra parte, Veo en algunos cables VGa que venden que la resolucion maxima es 1080i, el caso es que, por componentes puse 1080p y me dijo que no lo soportaba, no me pasará lo mismo?

Otra ultima cosa: existen switchs dvi?
Tiene pinta de que deberías elegir el modo 1:1. De todas formas, prueba los diferentes modos una vez la conectes para ver cual es el bueno. Ten en cuenta que tu monitor tiene 1200 píxeles de alto (de resolución nativa) mientras que la imagen tendrá 1080. Por tanto, si el monitor muestra la imagen sin deformarla, deberían quedar dos barras negras de 60 píxeles cada una arriba y abajo de la imagen. Si utilizando ese modo, la imagen tiene dos pequeñas bandas negras, es el correcto. Si la imagen ocupa toda la pantalla, el monitor la estará reescalando (y deformando) por alguna parte.

Eso sí, para conectar la consola por VGA necesitas un cable especial que saca VGA del puerto de A/V de la consola. Parece ser que el oficial de microsoft es de los mejores (es el que tengo yo y va muy bien, no he probado otros). El cable en cuestión saca un conector VGA para el vídeo y dos conectores RCA para el audio estéreo.

Sobre lo de los cables VGA que solo soportan hasta 1080i, me extraña un poco, ya que, como te comentaba antes, en VGA no se puede hablar de i o de p. Las resoluciones de VGA son siempre p por definición, y no existen cables diferentes para soportar más o menos resolución. Cualquier cable te servirá en principio, pero en función de su calidad la señal será mejor y el resultado visual más satisfactorio. Si no quieres complicarte, compra el de MS que, aunque es algo caro, sabes que funciona a la perfección.

No estoy seguro de que existan switches DVI, pero sí se que los hay HDMI, así que supongo que también los habrá de los primeros...
Muchisimas gracias vsync, haces honor a tu nick, ;) Sobre lo de si veo las bandas negras si. Así és, el monitor reescala bien. Ahora en este rato he mirado en google y he encontrado esta imagen:

http://www.bexox.com/images/Dell/Dell-3 ... Aspect.JPG

el mismo monitor que yo y si que le funciona tal como digo. Estupendo pues, me miraré el cable de microsoft a ver que tal!

Gracias de nuevo!
Yo tengo el 2408fpw y es increible como se ve a 1080p por VGA.
5 respuestas