VGA 9500 GT no funciona HDMI

Buenas, tengo una VGA PCI-Ex 9500 GT con 1Gb DDR2 con salida HDMI. La idea era conectar con el cable SPDIF la salida OUT de la placa a la gráfica (incluye el cable) y así ver (y oír) por la salida HDMI. Tengo un LCD Philips 47" y con el adaptador HDMI a DVI no tengo problemas, pero cuando conecto el cable HDMI me dice que no hay señal disponible. Nada, ni cuando arranca, ni ya en windows, nada....no consigo ver y oir la señal del PC en el TV. Sobre todo lo intento para ver si hay mejora al ir el audio por SPDIF ya que no creo que haya mejora con respecto al adaptador HDMI - DVI.

Mi pregunta es: ¿debería tener señal de video y audio con solo conectar el HDMI de la TV a la salida HDMI de la tarjeta gráfica o hay que activar algo en el software de Nvidia o algo?

Un saludo y gracias por vuestra atención.

PD: el uso básico de ese equipo es multimedia (series, pelis, etc).
Pues usa el adaptador DVI-HDMI o un cable DVI-HDMI, yo es lo que siempre recomiendo, y no tendrás problemas ni con vídeo ni con sonido. En teoría, las gráficas no deberían tener salida HDMI, es cuestión de márketing, y en la práctica sigue funcionando mejor el DVI (adaptado a HDMI o VGA si es preciso).
1 respuesta