Vesta

Imagen

Pues el día 19 se viene otro indie para Switch (y PS4, XONE y Steam) Vesta, de un estudio español. Parece ser que ha salido hace poco en PS4 pero solo en físico y en Japón aún así si alguien lo ha jugado y puede comentar algo bienvenido sea.

Me llama la atención por ser un juego una mezcla de puzzles y acción en 3D y porque no recurre a estilos visuales a veces bastante manidos en juegos indie (y no por ello peores, cierto)

https://youtu.be/JKiYyL2ZQKk Gameplay a partir de 0:44

Fuente
uno mas interesado en este juego.
Bueno pues al final cayó el juego aprovechando que está más barato no se si como oferta de lanzamiento o qué.

Cosas a comentar: se ve mejor / menos oscuro que en el trailer e imágenes promocionales. El juego es oscuro y usa la paleta de colores que usa, pero en la consola no se ve tan "tristón".

Es un juego de puzzles y acción donde controlamos a la niña y al robot, alternando de personaje con el botón X. La niña interactúa con algunos elementos del escenario (recoger energía y activar/desactivar cosas) y el robot dispara para aturdir enemigos y mueve cajas. También puede lanzar a la niña a una cierta distancia con el botón A.

Las fases consisten en llegar al final de la pantalla con los dos personajes y las suficientes unidades de energía.
Estas unidades de energía están por la pantalla en forma de cacharro del cual sacarla (esto siempre lo hace la niña) o sacándolas de los enemigos. Cuando el robot dispara a un enemigo, lo aturde durante unos segundos, tiempo que hay que aprovechar para quitarle la unidad de energía con la niña. Si no lo haces a tiempo, el enemigo vuelve a funcionar.

A su vez, estas unidades de energía que vamos consiguiendo hay que usarlas para activar interruptores, pasarelas, cintas transportadoras, etc. que permitirán seguir avanzando a los personajes y que conforman el puzzle que es la fase en si. Y muchas veces hay que reutilizar esta energía para otras acciones, suele pasar que cuando llegas a una zona más avanzada puedas sacar la energía de una plataforma que usaste antes y así tenerla para activar otra cosa.

La parte de acción viene más bien por los enemigos, que siendo un juego de puzzles se mueven como los guardias del jardín del castllo de Hyrule en Zelda OoT, siempre siguen el mismo recorrido y disparan en las mismas direcciones. Cuando lo tienes claro, disparas y cambias a la niña (o la lanzas) y lo desactivas.

El juego es divertido y el reto de los puzzles satisfactorio. Es un poco difícil en cuanto a que el robot tiene 3 vidas y es complicado que te lo maten, pero la niña con un toque muere. Así que cuando hay 3 enemigos por allí, disparas a uno y vas con la niña a desactivarlo... hazlo rápido y bien porque si te da un disparo de otro o como se acabe el tiempo y reactive el bicho cuando estás al lado, te da y la palmas. Yo muero bastante XD

Por último, parece ser que son 4 capítulos de unas 10 fases cada uno si no me equivoco. La duración sobre las 8-10 horas.

Hay una historia de fondo que tiene su gracia e interés y te mete en situación. Diálogos, breves pero buenos y con su toque de humor. La historia en muchos momentos se cuenta en forma de cómic con movimiento y efectos, queda mucho mejor de lo esperado.

Las cosas malas: no he encontrado fallos o bugs como tal, algunas cosas el feedback del juego es poco claro. Cuando llegas al final de la pantalla con 2 unidades de energía en vez de las 3 simplemente sale el icono en rojo, no estaría de más que te avisase "necesitas 1 energía más". Cuando ya llevas en la mochila 3 unidades de energía y no puedes coger otra también se echa en falta un feedback visual o auditivo. A veces el apuntado con el robot es algo complicado. Y aunque tengo la consola en español y lo compré en la eShop de aquí, al empezar el juego me salía en inglés, tuve que ir a opciones y ponerlo en español, por alguna razón no lo detecta automáticamente así que aviso.

Edito: actualizo con algunas correcciones, que escribí de memoria y ayer al jugar me di cuenta que comenté algunas cosas mal.

Edit 2: Por 5.99 en la eShop española ahora que está de oferta no me lo pensaba y así damos visibilidad a los videojuegos hechos aqui :)
3 respuestas