Vertical Shooters imperdibles para MAME

Estoy buscando buenos vertical shooters para MAME. En videos de youtube veo algunos, pero parecen más de 8 que de 16 bits. Recomendadme alguno visualmente atractivo.
La pregunta es bastante genérica.. hay muchísimos matamarcianos para MAME
A mí me gustan mucho los que programó la compañía Raizing. Se fundó en los 90 así que no creo que te parezcan de 8 bits

(copio y pego de https://shmups.wiki/library/Raizing )
Sorcer Striker
Kingdom Grandprix
Battle Garegga
Soukyugurentai
Armed Police Batrider
Battle Bakraid
Mahou Daisakusen
1944: The Loop Master
Brave Blade

Otra compañía que me gusta mucho es Toaplan, si lo que te interesa son los gráficos prueba con
Dogyuun
Truxton 2
Batsugun (personalmente prefiero la versión special)

Y luego tenemos a CAVE, que al ser bullet hell no se si te atraerán. Hicieron juegos durante la década de los 2000, así que todos tienen muy buenos gráficos. Prueba con DoDonPachi, que es de los primeros que hicieron, para hacerte una idea.
https://shmups.wiki/library/CAVE
@floppybird Aparte de los que te comentan por aquí arriba añadir alguno más de compañías como Compile (Zanac, Aleste, Spriggan), Takumi (Giga Wing, Mars Matrix) o Treasure (Ikaruga, este sólo si te gusta sufrir). Aunque ya te han mencionado a Raizing, añadir a la lista el Dimahoo que también es muy impresionante.
Y nuevamente, aunque ya se ha hablado de Cave, recalcar algunos juegos de esta compañía que son auténticas maravillas, con sagas como DoDonPachi (Donpachi, DoDonPachi, DoDonPachi Dai-Ou-Jou), Esp.ra.de (Esp.ra.de, Espgaluda 1/2), Mushihime-sama o Ketsui.

Un saludo.
La saga Raiden no puede faltar en cualquier romset para MAME.
Cuidado con los de CAVE que la emulación en algunos es bastante regulera por falta de los slowdown que si tiene la placa original. Resultado: la dificultad es mucho más elevada que en el hardware original (que ya de por si es altísima)
Espgaluda
DonPachi
DoDonPachi
Progear
Fever SOS
Giga Wings
Battle Garegga
Battle Bakraid
Dimahoo
Dragon Blaze
Gunbird
Guwange
Ketsui

Y los de la imagen

Imagen
Creo que ya te recomendaron casi todos los buenos jejejeje.

Mis favoritos son 1944 loop máster, progear, radiant silvergun (mal emulado en mame, usa algún emú de Saturn) y ya el resto serían de otras placas más modernas como ikaruga (de Naomi, pero lo tienes en pc) y de PS2 el gradious V o de tanto typex raiden III y IV
6 respuestas