Versiones raras de consolas que la mayoría solo habéis visto en fotos

Acabo de ver en Ebay una Philips CD-i minicadena que no me sonaba de nada y abro este hilo para ver si alguien la vio alguna vez en directo y comentar en general las versiones raras de consolas que más os llaman la atención, las hayais visto en directo o no. No tanto por consolas con una tirada corta de carcasas distintas, sino con formatos distintos a lo habitual o a los más conocidos. Muchas veces combinándolas con más funciones que las propias de consola.

Imagen

También hubo versión portable de CD-i
Imagen

El Aiwa Mega CD, siempre me pareció una pasada.
Imagen

La Hitachi Saturn GPS, la leche también
Imagen

La PC Engine LT, menudo híbrido. Era sobremesa-portátil
Imagen

Y los ordenadores que eran Mega Drive también son muy llamativos
Imagen

Imagen

La Sega Tianli de @Enrique_NS también es de las que muchos no hemos sabido de su existencia hasta antes de ayer.

Imagen

Y para acabar la Dreamcast Divers también una cucada.
Imagen
@txefoedu, si quieres puedes añadir la "panacube" o el televisor bravia con ps2 integrada





Un saludo
Menudos aparatos más guapos y deseados 😋😋

Añadiría solo la Sega Prologue 21, karaoke con soporte de Sega Saturn.
Imagen

Sobre la CDI portable, de venta solo a profesional, hubieron otros seis modelos diferentes y un combo TV+CDI
Imagen
Ni idea de la minicadena cdi , a ver y alguien arroja luz, llevaría conectores para mandos, supongo.
@legionpsm Son muy chulas esas variaciones, pero no tan "retro" y diría que no fueron tan desconocidas. Cuando salieron ya empezaban a tener más fuerza los foros/internet, aparecían en las revistas... La Bravia PS2 diría que se llegó a vender en Mediamarkt aquí. Y la Panacube casi me la compro en Lik-Sang, pero al final cayó la PSP.

@Enrique_NS Esa variación de Saturn no tenía ni idea de ella. A Sega le iba la marcha de hacer cosas raras...

@grrr33 Sí, tiene un conector de mandos por detrás y hasta el slot para la tarjeta Video-CD

Imagen

Los combos Nintendo-Sharp TV también muy chulos sí

Imagen

Imagen
@txefoedu, yo he tenído una de cada delante, la tele en una sony gallery, y la "panacube" en un tienda de segunda mano y que no vendían barata XD. Yo creo que son tan contemporaneas de la dreamcast, ya que son de la misma generación y bastante raras, mas la tele.

Un saludo.
No es una consola pero es tan rarísima que creo pueda tener su encaje aquí. Permitidme el offtopic :)

La máquina de coser para GAME BOY COLOR, de la que hubieron varios modelos distintos

Imagen
Bua como molaba esa Dreamcast Diver, algún día me haré con una
A mi siempre me han parecido ,muy interesantes las versiones de varios sistemas que Nintendo adaptó para aviones y hoteles, se llamó ese proyecto Nintendo Gateway System
Hay algunas versiones de hardware muy curiosas de N64 o snes.

Imagen
txefoedu escribió:@legionpsm Son muy chulas esas variaciones, pero no tan "retro" y diría que no fueron tan desconocidas. Cuando salieron ya empezaban a tener más fuerza los foros/internet, aparecían en las revistas... La Bravia PS2 diría que se llegó a vender en Mediamarkt aquí. Y la Panacube casi me la compro en Lik-Sang, pero al final cayó la PSP.

@Enrique_NS Esa variación de Saturn no tenía ni idea de ella. A Sega le iba la marcha de hacer cosas raras...

@grrr33 Sí, tiene un conector de mandos por detrás y hasta el slot para la tarjeta Video-CD

Imagen

Los combos Nintendo-Sharp TV también muy chulos sí

Imagen

Imagen

Yo la bravia con ps2 sique la llegué a ver en su día, pero ya todo lo demás, no.
Gracias por poner las fotos de la parte trasera.
La master system II edición Aladdin.
Otra que mola, la Neo Geo Deck para hoteles
Imagen

En el anuncio de prensa aparece con una tele muy chula con logo SNK. No se si esa tele llegó a salir al mercado.
Muy chulo el monitor de NEC que además es PC Engine. A la Shuttle le veo poco sentido, perdías el poder conectarle el CD. Supongo que sería más barata al menos.

Y las consolas coreanas, son poco vistas por aquí casi todas. Pero en general parecen un cambio de carcasa y poco más. Samsung, Hyundai...

Imagen

Imagen

El hilo lo quería enfocar más en consolas que además de poco vistas, fueran "engendros" raros. De casualidad he visto en Youtube una Game Boy Advance - DVD, marca Visteon. Pensaba que sería algo del mercado chino, pero parece que no fue tan clandestino... Seguro que tiene que haber más cosas así de las que pensamos.

Imagen

txefoedu escribió:Muy chulo el monitor de NEC que además es PC Engine. A la Shuttle le veo poco sentido, perdías el poder conectarle el CD. Supongo que sería más barata al menos.

Y las consolas coreanas, son poco vistas por aquí casi todas. Pero en general parecen un cambio de carcasa y poco más. Samsung, Hyundai...

Imagen

Imagen

El hilo lo quería enfocar más en consolas que además de poco vistas, fueran "engendros" raros. De casualidad he visto en Youtube una Game Boy Advance - DVD, marca Visteon. Pensaba que sería algo del mercado chino, pero parece que no fue tan clandestino... Seguro que tiene que haber más cosas así de las que pensamos.

Imagen



Yo tengo una super Comboy koreana engendro que se conecta por jamma a recreativa y confirmo que las tripas son idénticas a la super famicom japonesa.
Vaya hilo más guapo. La de cosas raras que se ven en el mundo. Mis dieses.
txefoedu escribió:Muy chulo el monitor de NEC que además es PC Engine. A la Shuttle le veo poco sentido, perdías el poder conectarle el CD. Supongo que sería más barata al menos.

Y las consolas coreanas, son poco vistas por aquí casi todas. Pero en general parecen un cambio de carcasa y poco más. Samsung, Hyundai...

Imagen

Imagen

El hilo lo quería enfocar más en consolas que además de poco vistas, fueran "engendros" raros. De casualidad he visto en Youtube una Game Boy Advance - DVD, marca Visteon. Pensaba que sería algo del mercado chino, pero parece que no fue tan clandestino... Seguro que tiene que haber más cosas así de las que pensamos.

Imagen



Menuda cucada la nes coreana 😍 seguro que funciona mejor que la original,los coreanos son muy fiables haciendo clones no como los chinos 😏


Saludos [beer]
@XEstebanEdgeX Viendo la foto parece que el diseño de la Jaguar se basa en ese modelo de PC Engine, o viceversa, no se cuál de los 2 llegó antes.
@AxelStone Sí que tienen un aire. Fue antes la Shuttle. Pero no pensaba que fuera tanto antes. Según Wikipedia:

The PC Engine Shuttle was released in Japan on November 22, 1989, as a less expensive model of the console, retailing at ¥18,800.


Lo curioso es como acabaron los moldes de Jaguar.

Imagen

Y para rizar el rizo parece que la empresa de máquinas para clinicas dentales vendió algunas carcasas para quien quisiera tener su Jaguar blanca. Aunque al final solo es un cambio de color...

Imagen

He visto que en Corea Goldstar lanzó un VHS con Famiclon incorporado

Imagen
AxelStone escribió:@XEstebanEdgeX Viendo la foto parece que el diseño de la Jaguar se basa en ese modelo de PC Engine, o viceversa, no se cuál de los 2 llegó antes.


si,Jaguar salio casi 7 años despues creo.

por cierto la SuperAcan a mi me parece un clon del SFC,si bien no es una version rara de una consola de las 4 grandes a mi me gusta bastante.


Imagen
Imagen

@txefoedu

aquella jaguar parece mas una maquina para raspar dientes [carcajad]

Imagen
La Game Boy Advance Visteon me parece una pasada,

Pero la Jaguar de dentista me ha dejado frío 😨
Pobreta Jag ...

@XEstebanEdgeX la A'Can es un falso clon tanto en forma como en juegos a las 16bits que pegaban fuerte.
Tenemos el Boomzoo (Bomberman), Speedy Dragon (Sonic), su version a lo shininh force, puyo puyo, final fantasy ...
19.999€ en compraloya con cadi romset.
Ojalá 🥺
grrr33 escribió:Ni idea de la minicadena cdi , a ver y alguien arroja luz, llevaría conectores para mandos, supongo.


Correcto, tengo una impecable, atras lleva un conector para mando, todo lo de cdi pasa por ese conector o el chorrimando inalambrico que venia de base

Desde luego queda bonito el conjunto hifi noventero con una tv combo vhs philips de la epoca, subo fotos en cuanto pueda

Siguiendo con las curiosidades, FM TOWNS CAR MARTY, un fm towns que se integraba como accesorio en los Toyota de lujo de los 90. Servia como GPS también

Imagen

Los MSX árabes que tienen opción de cartucho de consola son curiosos también

MSX Famiclon:

Imagen

Imagen

MSX Megaclones:

Imagen

Imagen

Imagen
Fotos de mi hifi CDI

Imagen

Imagen

Imagen

El mando a distancia original del equipo
Otra igual de extraña que de dañina, la R ZONE de Tiger, un fracaso estrepitoso (cosas que pasan por copiar otro fracaso tan bestial como la virtual boy) a pesar de todo es curioso que llegase a tener esas licencias de renombre

Imagen

Imagen

Imagen


@txefoedu OMG. Necesito ese DVD GBA. Vaya chulada
Vaya consola más curiosa y a la vez que castañon,
Yo tengo la r zone y lo confirmo, mierda de consola.
Me la regalaron en mi infancia y me chiflaba 🤣
Iluso de mi...
Si no recuerdo mal, las b&o beovision 5 llevan un cdi como reproductor MULTIMEDIA
XEstebanEdgeX escribió:por cierto la SuperAcan a mi me parece un clon del SFC,si bien no es una version rara de una consola de las 4 grandes a mi me gusta bastante.


https://en.wikipedia.org/wiki/Super_A%27Can
Se me ocurren las Sega SAMSUNG para Corea
Imagen

Las Nes de Sharp con lector de disketes integrado:
Imagen
Hola!
Este artículo de mi colección creo que entraría en esta categoría.
Saludosss

@jasete está el primer mensaje del compañero txefoedu.
Igualmente un cacharro maravilloso. Llevo años buscando uno con desesperación para mi cole 🤯
degur escribió:Se me ocurren las Sega SAMSUNG para Corea
Imagen

Las Nes de Sharp con lector de disketes integrado:
Imagen

La Twin Famicom es una preciosidad. Sharp hacía cosas increíbles, como su televisor compatible con NES.

supongo que son ¿muy nuevas? para lo que se estila en el subforo

la "panacube" Gamecube de Panasonic (realmente, Panasonic SL-GC10), con lector de DVD

Imagen

la "PSX", que realmente era una PS2 con DVR (Grabador de video)

Imagen

y los clonazos de tectoy (brasil)

como la megadrive 4 (lo de "guitar idol" es porque venia con un accesorio en forma de guitarra a lo guitar hero)

Imagen

o la master system 3

Imagen

tampoco se ha mencionado la NES para hoteles (famicom station)

Imagen

ni su prima hermana para salones arcade, la playchoice 10

Imagen

esta ultima la vi en algun recreativo en "mis tiempos", casi siempre con punch out o super mario.
El X1 Twin menuda chulada japonesa...
Imagen

Y el Laseractive que no sé si ya lo hemos comentado, pero normal que sea delicado. Mete Laserdisc, CD, módulo HuCard, módulo cartucho MD, módulo karaoke... El de Pioneer he visto por el foro que alguno lo tiene, pero el de Nec deber ser más raro de ver incluso ¿no?

Imagen

La que faltó el canto de un duro para que me la comprara en la época de apogeo de Lik-sang fue la Treamcast. Esa Dreamcast con pantalla a lo PS One que sacaron los chinos, supongo que con stock sobrante de la última consola de Sega.

Imagen

¿Y qué pensáis de esta familia? La mayoría no son más que un cambio de nombre, pero a la N64 menudo cambio le pegaron para convertirla en iQue Player, que es realmente la consola más "especial" de esas "iQue"

Imagen
Tronak escribió:Fotos de mi hifi CDI

Imagen

Imagen

Imagen

El mando a distancia original del equipo


Viendo la salida de audio de CD-i, ¿eso significa que los juegos (y resto de contenido) de la CD-i no sonaban por la propia minicadena? :O
Buenos días.
Otra que merece estar en este hilo es la maravillosa Overkal, clon español de Magnavox Odyssey.




jasete escribió:Buenos días.
Otra que merece estar en este hilo es la maravillosa Overkal, clon español de Magnavox Odyssey.



Overkal-min.jpg

Overkal 2-min.jpg


La primera consola Española, y probablemente de Europa.
jasete escribió:Buenos días.
Otra que merece estar en este hilo es la maravillosa Overkal, clon español de Magnavox Odyssey.



Overkal-min.jpg

Overkal 2-min.jpg


No la conocía.

Si conocí en su momento las clonicas de NES españolas y el PONG catalan.

En este subforo cada día aprendemos algo, bravo.
Cual Pong Catalán? Había algunos de TRQ, y estos sacaron otra consola clónica en 1979, clónica de la Interton 4000.

Por cierto, la Overkal se cree que se fabricaba en Barcelona también, por Inter.
@kusfo79 No estoy en casa ahora... Pero... Recuérdamelo luego y te lo busco.

Es toda una curiosidad de la época.

Édit : No era catalán sino valenciano (o castellonense como prefieran)...

https://retroordenadoresorty.blogspot.c ... 7.html?m=1

Palson Telejuego, por electrónica Ripolles.
SirAzraelGrotesque escribió:
Tronak escribió:Fotos de mi hifi CDI

Imagen

Imagen

Imagen

El mando a distancia original del equipo


Viendo la salida de audio de CD-i, ¿eso significa que los juegos (y resto de contenido) de la CD-i no sonaban por la propia minicadena? :O


Correcto, solo por la TV en modo CDI/Video CD
Tronak escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Tronak escribió:Fotos de mi hifi CDI

Imagen

Imagen

Imagen

El mando a distancia original del equipo


Viendo la salida de audio de CD-i, ¿eso significa que los juegos (y resto de contenido) de la CD-i no sonaban por la propia minicadena? :O


Correcto, solo por la TV en modo CDI/Video CD


Joe, vaya chapucilla se marcaron, ¿no? Así que para poder escucharlo por la propia minicadena habría que sacar la salida de audio hacia la tele y desde la tele sacar la salida de audio hacia el auxiliar de la minicadena. Un poco esperpéntico. [cartman]
Con excepción de todas las que habéis propuesto, las ediciones de consolas más bizarras que ví fueron XBox Suzuki (consola integrada en el salpicadero de un coche del fabricante Japonés) y N.E.S Nike Sneaker Pimp, una N.E.S funcional con forma de zapas deportivas que en principio pueden usarse. Me han recordado tontamente al Zapatófono de Mortadelo y Filemón :p

Imagen


Imagen
Ostras la xbox 360, eso funcionaba?? Y de ser así la pantalla integrada?? O externa?
46 respuestas