Versiones Nintendo Switch 2 de juegos de Switch.

Veo que hay muchas dudas sobre esto, por lo que he decidido abrir este hilo con la información real que sabemos.

Por ahora no hay nada 100% confirmado por parte de Nintendo, pero ya lo podemos casi asegurar tras la información que ha salido últimamente parece que sí irá todo el contenido dentro del cartucho.

-¿Vendrá el juego completo en el cartucho?
Lo más posible es que sí, ya hay varias confirmaciones por parte de otras compañías y el propio chat de Nintendo.

Imagen

-Sobre el texto de las cajas:
Imagen

-Nueva confirmación por parte de equipo oficial de Nintendo:
Akihiro escribió:

Hola a todos los periodistas y youtubers que publicaron la noticia sin enviar un correo electrónico gratuito para confirmar que los juegos de la Edición Switch 2 no incluyen el contenido adicional en el cartucho. Los engañaron. Envié un solo correo y me lo confirmaron. JUEGO COMPLETO EN EL CARTUCHO, INCLUYENDO EXTRAS.

Bueno pues duda resuelta, no?

Este aviso puede deberse a que haya gente que no sepa que se puede comprar el upgrade por separado teniendo el juego de Switch 1 en la 2, no a que venga el upgrade por separado dentro de la caja. Simplemente para que no se dejen otra vez dinero en el juego completo.

-¿Se podrán jugar los cartuchos de Switch 2 en la Switch 1?

Lo que sabemos por ahora es que los juegos de Switch 1 se podrán jugar en la 2 y comprar aparte el upgrade en la eshop, pero no se podrá meter el cartucho de Switch 2 en Switch 1, lo que Nintendo ha aclarado es que se podrá seguir jugando sin problemas al juego de Switch 1 en tu Switch 1 aunque lo hayas actualizado en la 2.

Cualquier información que queráis añadir la pondré.
Espero que la lista se vaya ampliando con el tiempo. Hay muchísimos juegos que piden una versión de switch2 a gritos.

Por ejemplo city skylines. Ojalá saquen una versión actualizada.
pues entonces mejor esperarse a la version 2 no? yo por ejemplo quiero terminar el tears of the kingdom pero mejor si lo vuelvo a comprar y vendo el que tengo, no?
ChesaOne escribió:pues entonces mejor esperarse a la version 2 no? yo por ejemplo quiero terminar el tears of the kingdom pero mejor si lo vuelvo a comprar y vendo el que tengo, no?

Pues depende, por precio te puede salir mejor comprar el de switch 1, habrá que ver a cuanto sale cada cosa.
@Jose_Muse pero los upgrade del zelda no se puede comprar, solo con el nso? Igualmente es para vender el zelda y ya pillar su nueva versión pagando la diferencia
ChesaOne escribió:@Jose_Muse pero los upgrade del zelda no se puede comprar, solo con el nso? Igualmente es para vender el zelda y ya pillar su nueva versión pagando la diferencia

El upgrade de Zelda si no recuerdo mal se puede pillar por separado y también va incluido en el online.

Si no tienes el online posiblemente sea mejor pillar la versión de Switch 2, en tu caso no sé porque no estoy metido en temas de precios de segunda mano, pero yo creo que si tienes la versión de la 1 lo mejor sería pillar el upgrade o estar en un grupo familiar del online.

Hola a todos los periodistas y youtubers que publicaron la noticia sin enviar un correo electrónico gratuito para confirmar que los juegos de la Edición Switch 2 no incluyen el contenido adicional en el cartucho. Los engañaron. Envié un solo correo y me lo confirmaron. JUEGO COMPLETO EN EL CARTUCHO, INCLUYENDO EXTRAS.

Akihiro escribió:

Parece que ya todo claro, lo añado al primer post.
Acabo de leer la letra pequeña de la actualización con el paquete de expansión del BOTW y el TOTK y parece que me quedo sin poder actualizar mi versión de switch 1 de BOTW pues mi versión es la japonesa que sacaron con todos los dlcs :( y supongo que tampoco servirá mi partida guardada con el juego completado para esta actualización si adquiriese la versión física de switch 2.
Yo creo que almenos de parte de Nintendo, si vendrán los juegos completos en el cartucho, no así de parte de los third party que ya vimos que desde la actual Switch muchos han adoptado esa política se falsos fisicos, de comprar el cartucho mas barato para poner solo un parte del juego en el(o directamente nada y solo un launcher) y el resto como descarga.
@Stoward no entiendo. Lo puedes explicar? Yo tengo la misma edición.
aridane1980 escribió:@Stoward no entiendo. Lo puedes explicar? Yo tengo la misma edición.

En la Nintendo eshop en el paquete de expansión de botw pone que si dispones de la versión europea te la actualiza, la nuestra es japonesa. Un saludo.
Stoward escribió:
aridane1980 escribió:@Stoward no entiendo. Lo puedes explicar? Yo tengo la misma edición.

En la Nintendo eshop en el paquete de expansión de botw pone que si dispones de la versión europea te la actualiza, la nuestra es japonesa. Un saludo.

Eso será un texto por defecto. Breath of The Wild (hablo del software) tiene sólo una versión para todo el mundo.

La única versión distinta de BotW es la versión demo kiosk. La versión retail es la misma.
Ojalá, si es así me acabas de dar un alegrón @Patchanka
Una pregunta porque buscando no se dice nada al respecto. ¿Hogwards Legacy hay que comerse la switch 2 edition aparte o se puede upgradear desde una edicion de la edicion de switch?

Y ya puestos y por algo de que ahora mismo es algo misterioso, se anuncio los parches de pago y gratuitos para muchos juegos, algunos con la zanahoria a lo sony de añadir contenido (mario party o kirby) pero....¿No es misterioso que ningun Xenoblade apareciera en ninguna de las dos listas a pesar de que en el codigo que se vio se sabe que al menos el X tenia codigo pensando en la switch 2?
silfredo escribió:Y ya puestos y por algo de que ahora mismo es algo misterioso, se anuncio los parches de pago y gratuitos para muchos juegos, algunos con la zanahoria a lo sony de añadir contenido (mario party o kirby) pero....¿No es misterioso que ningun Xenoblade apareciera en ninguna de las dos listas a pesar de que en el codigo que se vio se sabe que al menos el X tenia codigo pensando en la switch 2?

No sería la primera vez en que dejan código basura en un juego. Puede que en ese momento se estaba imaginando tener extras en NS2 sin la necesidad de un upgrade, y después han decidido que, como algunos juegos necesitarán upgrade sí o sí, todos deberían tener upgrade.

Y se retrsará el de Xenoblade porque a lo mejor sacarán el upgrade de todos a la vez?... No sé, cualquier cosa puede pasar. XD
Mi pregunta es qué pasa con la característica de carga rápida de las partidas que apareció en los trailers de Zelda BOTW Y TOTK ? si metemos el cartucho de la Switch 1 y upgradeamos en la eShop ?

Es esa característica de carga rápida intrínseca a los nuevos cartuchos de memoria SD Express, que entiendo son parte de los nuevos cartuchos Switch 2 ? Solo las nuevas versiones 2 de los juegos en cartucho la tendrán ?

Saludos
Hay algo que me deja dudas.
No me queda claro si los juegos físicos para Switch 2 que tienen la versión de Switch 1 podrán usarse en esta última.

La imagen/texto de "Sobre el texto de las cajas:" dice que el se incluye en versión Switch (1) y la actualización por separado, lo que me lleva a pensar que se podría usar en Switch 1 si no se puede instalar la actualización.
Y mi porra de cuales juegos podrian tener upgrades de pago o que los den gratis:
- Skyrim, aqui igual MS limita el upgrade a que tengas el dlc de la legendary (20 pavos), pero quitando esa sospecha como que si hacen upgrade sera "gratis" si ya tenias el upgrade de version....Si deciden sacar un upgrade, que tengo duda
- Minecraft, mira que la version SX-S lleva mas de un año en Preview, y viendo que no han lanzado dicha version para PS5 (que suele ser el limitante para dicho lanzamiento oficial por lo que se vio en Fallout 4 ya que el 76 lleva tiempo con una version de SX no oficial), como que algo me dice que igual el upgrade general para consolas llegara con switch 2 si no han aprovechado la peli para dicho lanzamiento, pero si apostaria a upgrade este juego y uno de los siguientes como que se huele
- Divinity Original Sin 2, el primer juego que me huele que sera de pago el upgrade, mas que nada porque lleva casi dos años que se rumorea la version de nueva generacion y algo me dice que estan esperando a Nintendo, pero a ver si en el update meten soporte a la version Gog
- No mans sky, si siguen con su politica aqui puede que no cobren el update, aunque podria pasar eso si que dejaran atras la version switch 1 con el tiempo, ademas de que estos si tienen crossave (en fase beta) con el resto de versiones
-Fornite, Warframe y Apex, de estos F2P apostaria a los dos primeros, con el tercero depende de las ganas de EA
silfredo escribió:Una pregunta porque buscando no se dice nada al respecto. ¿Hogwards Legacy hay que comerse la switch 2 edition aparte o se puede upgradear desde una edicion de la edicion de switch?

Y ya puestos y por algo de que ahora mismo es algo misterioso, se anuncio los parches de pago y gratuitos para muchos juegos, algunos con la zanahoria a lo sony de añadir contenido (mario party o kirby) pero....¿No es misterioso que ningun Xenoblade apareciera en ninguna de las dos listas a pesar de que en el codigo que se vio se sabe que al menos el X tenia codigo pensando en la switch 2?

La verdad es que de juegos que no son de Nintendo no sabría que decir, imagino que depende de lo que ponga en la caja. Yo viendo el cambio de una versión a otra dudo mucho que valga solo con un upgrade.
silfredo escribió:Y mi porra de cuales juegos podrian tener upgrades de pago o que los den gratis:
- Skyrim, aqui igual MS limita el upgrade a que tengas el dlc de la legendary (20 pavos), pero quitando esa sospecha como que si hacen upgrade sera "gratis" si ya tenias el upgrade de version....Si deciden sacar un upgrade, que tengo duda
- Minecraft, mira que la version SX-S lleva mas de un año en Preview, y viendo que no han lanzado dicha version para PS5 (que suele ser el limitante para dicho lanzamiento oficial por lo que se vio en Fallout 4 ya que el 76 lleva tiempo con una version de SX no oficial), como que algo me dice que igual el upgrade general para consolas llegara con switch 2 si no han aprovechado la peli para dicho lanzamiento, pero si apostaria a upgrade este juego y uno de los siguientes como que se huele
- Divinity Original Sin 2, el primer juego que me huele que sera de pago el upgrade, mas que nada porque lleva casi dos años que se rumorea la version de nueva generacion y algo me dice que estan esperando a Nintendo, pero a ver si en el update meten soporte a la version Gog
- No mans sky, si siguen con su politica aqui puede que no cobren el update, aunque podria pasar eso si que dejaran atras la version switch 1 con el tiempo, ademas de que estos si tienen crossave (en fase beta) con el resto de versiones
-Fornite, Warframe y Apex, de estos F2P apostaria a los dos primeros, con el tercero depende de las ganas de EA

Muy interesante.
Sobre Minecraft... Hay anunciada una actualización con mejores gráficos, y dijeron: estará disponible en las plataformas capaces de moverlo.
No recuerdo las palabras exactas. Pero era algo raro, como no queriendo decir donde saldría, ya que lo dijeron antes del direct de switch2.
Espero que pronto sepamos algo
Zhuravlik escribió:Mi pregunta es qué pasa con la característica de carga rápida de las partidas que apareció en los trailers de Zelda BOTW Y TOTK ? si metemos el cartucho de la Switch 1 y upgradeamos en la eShop ?

Es esa característica de carga rápida intrínseca a los nuevos cartuchos de memoria SD Express, que entiendo son parte de los nuevos cartuchos Switch 2 ? Solo las nuevas versiones 2 de los juegos en cartucho la tendrán ?

Saludos

Es mi principal preocupación, espero que de alguna forma sí que se aproveche un poco aunque igual no esté al nivel de un cartucho nuevo, pero no me voy a volver a comprar el Zelda por pantallas de carga algo más rápidas, me pillo la mejora solo y a tirar con el cartucho de la Switch 1
pablordgz escribió:
Zhuravlik escribió:Mi pregunta es qué pasa con la característica de carga rápida de las partidas que apareció en los trailers de Zelda BOTW Y TOTK ? si metemos el cartucho de la Switch 1 y upgradeamos en la eShop ?

Saludos

Es mi principal preocupación, espero que de alguna forma sí que se aproveche un poco aunque igual no esté al nivel de un cartucho nuevo, pero no me voy a volver a comprar el Zelda por pantallas de carga algo más rápidas, me pillo la mejora solo y a tirar con el cartucho de la Switch 1

Yo creo que la carga rápida de los Zelda poco o nada tiene que ver con el cartucho si no con la capacidad de procesamiento de la consola.
Han confirmado que la versión del zelda BOTW para la switch 2, no incluye los dlc's, eso ya me parece realmente feo por parte de nintendo.

Ya que me vendes un juego del año 2017 por 80 euros(a los interesados, en mediamarkt está por 64.90), que pinta realmente espectacular al cambio, todo hay que decirlo, hombre al menos "regálame" los dos dlc's no?

Otra cosa es a los que actualizan, pero a los que vamos a comprar el cartucho, podrían incluir los dlc's en el cartucho...
edita el título del hilo
gramaticalmente queda algo cojo
Qué diferencia habrá entre switch 1 y 2, si no se pagas el upgrade?

No me creo que el BOTW vaya igual, es decir, lo mismo lo limitan a 30fps pero los bajones que a veces se sufre en la Switch 1 por potencia técnica no deberían de pasar en la 2.

Porque si el anuncio dice más FPS Resolución y HDR, un mínimo debe de subir, porque han dicho los desarrolladores de la consola que tiene mitad emulador mitad hardware nativo.
falete1984 escribió:Qué diferencia habrá entre switch 1 y 2, si no se pagas el upgrade?

Por ejemplo del Zelda BOTW.

Sin tener confirmación super oficial, Nintendo si que dijo que funcionaría mejor en Switch 2 sin mejoras.

De eso podríamos sacar qué:

- La resolución dinámica no será un problema en Switch 2 y funcionará continuamente a 900p en dock y 720p en portátil (en vez de bajar a 720p en docked y a 540p en portátil)

-El frame rate será más estable. No tendrá tirones en ciertas zonas y a la vista está que el juego + parche, mantiene 60FPS en zonas donde Switch sufría horrores.

Dependiendo de como lo hayan implementado, aunque no es lo mismo que hacerlo compatible 100% con HDR, puede sufrir una mejora en cuanto a colorimetría por ser HDR la pantalla.

BOTW es un juego que le viene muy bien el parche, porque sus FPS son 30 capados y su resolución está capada.

Otros juegos que llegan a 1080p en dinámico y a 60FPS, no necesitan un parche tan urgente, porque la propia Switch 2 reescalará a 4K en modo dock y reescalará con el DLSS pasivo esos 720P a 1080p.

Ojo, porque Switch 1 ya reescala cuando baja a 540p la resolución (todas las consolas y aparatos lo hacen) porque si muestras una imagen a 540p en una pantalla 720p se tendrían que ver bordes negros.
En el Zelda BOTW trae las expansiones? Creo recordar que había unas expansiones

Son el colmo de lo usurero XD

No se si se han dado otros casos en el pasado de relanzar juegos años, casi una década después de su lanzamiento original, y omitir deliberadamente contenido extra para hacerte pagar por ello por separado (salvo que estemos hablando de temas de licencias por derechos de autor y temas del estilo).

Personalmente yo era de los que, bajo rebajas puntuales en tiendas webs, tenia en mente pillar estas versiones al pensar en ellas como versiones definitivas con todo el contenido y mejoras actualizadas, pero viendo lo increiblemente usurera, anticonsumidor y en resumen, hijadeputa que es Nintendo, me veo cancelando Switch 2, vendiendo Switch 1 y mandandoles a tomar por culo que es donde deberían irse.
Entre lo de cobrar por el tutorial de la consola y lo de no incluir el dlc en las versiones que se supone definitivas de los juegos se está cubriendo de gloria nintendo.

Veremos si no le sale cara la codicia porque tela
flejep escribió:edita el título del hilo
gramaticalmente queda algo cojo

La verdad es que estuve un rato pensando como ponerlo para que quedara claro que hablaba solo de las versiones de SW2, si tenéis algo mejor lo edito.
@Jose_Muse versiones Switch 2?

Así es como se van a llamar los juegos.

Mira que son ratatuelos, y es que encima te cobran a 70 pavos el juego...
Buenas.

Sigue sin quedarme claro del todo, a ver si me explico:
Si me compro por ejemplo el Metroid 4 edición switch 2, el cartucho incluye: El juego de switch 1 y las mejoras para switch 2, no?
Pero, puedo meter ese cartucho en mi switch 1 y jugar al Metroid 4 "normal"? Es decir, sin las mejoras para switch 2, o por el contrario, si quiero jugar al juego en la switch 1 tengo que comprar la versión de switch 1 y luego comprar aparte en la eshop el paquete con las mejoras de switch 2 si me interesan?
Espero haberme explicado.

Un saludo!
elokillo escribió:

Mira que son ratatuelos, y es que encima te cobran a 70 pavos el juego...

No te los discuto, yo como ya los tengo, y las actualizaciones me saldrán gratis, pues no me quejo, pero entiendo perfectamente que el que no los tenga se queje.
35 respuestas