[VERSIONES #6] Zelda Ocarina of Time

Yo con que me regales una.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Supongo que son ediciones como los libros, que cambian algunas cosas...

Un saludo
que curioso lo del manual, ¿es la misma referencia? creo recordar que las primeras unidades de este juego que distribuyeron traia la guia de textos y el resto no.
me1chiah escribió:que curioso lo del manual, ¿es la misma referencia? creo recordar que las primeras unidades de este juego que distribuyeron traia la guia de textos y el resto no.

Que yo sepa la guía de textos vino siempre, era la "disculpa" por no haber traducido el juego. Yo al menos nunca vi un OOT precintado sin la guía.
Baek escribió:
me1chiah escribió:que curioso lo del manual, ¿es la misma referencia? creo recordar que las primeras unidades de este juego que distribuyeron traia la guia de textos y el resto no.

Que yo sepa la guía de textos vino siempre, era la "disculpa" por no haber traducido el juego. Yo al menos nunca vi un OOT precintado sin la guía.


no,no vino siempre, hay unidades precintadas del zelda ocarina pal-esp sin guia de textos, si aparece hipsilon por aqui, creo que nos lo podria confirmar ya que el tenia o tiene varios zelda ocarina precintados de toda europa.
Esos venían con la guía encima dentro del palé, ya digo que por mis manos pasaron muchos, y o fue una remesa de las muy últimas o no creo que vinieran sin ella, hablo evidentemente de España.
a ver, yo compre en el dia de lanzamiento el juego y venia precintado el juego y la guia de textos a la vez, no me venia el juego precintado y luego la guia aparte, por eso creia que habia dos versiones, las primeras con guia y las siguientes sin guia.
Exacto, primera version con guía de textos incorporada en la parte trasera y la segunda edición a pelo, se podía pedir una guía de textos pidiéndola a Club Nintendo para la segunda edición.
me1chiah escribió:a ver, yo compre en el dia de lanzamiento el juego y venia precintado el juego y la guia de textos a la vez, no me venia el juego precintado y luego la guia aparte, por eso creia que habia dos versiones, las primeras con guia y las siguientes sin guia.

Ya, al principio venía el juego precintado con la guía en la parte de atrás pero dentro del precinto, pero a partir de cierto momento (imagino que por las muchas quejas que hubo por cajas estropeadas por culpa de la guía) empezaron a mandarse las guías a parte pero dentro del mismo palé, ignoro si las muy últimas remesas vinieron sin ellas ya que me desvinculé de aquello antes del final de la vida de la N64, pero me extrañaría bastante.

Edito, pues tras lo dicho por hipsi, no me cabe duda que muchas guías se "perdieron" por el camino.
Hay dos tipos de guías, la pequeña que venía precintada junto al juego (1ª edición), y la segunda, que se podía adquirir en Club Nintendo, que si no me equivico salió a par de la segunda edición.
Os dejo una foto.


Imagen
Baek escribió:Edito, pues tras lo dicho por hipsi, no me cabe duda que muchas guías se "perdieron" por el camino.


estoy seguro que eso mismo habrá pasado con el zelda de N3ds y las cajas de coleccionista que regalaban.

edito:sabia el que daban una guia en las otras versiones, lo que no sabia es que el libro fuera mas pequeño, curioso.

una pregunta hipsilon, ¿tienes la version collectors edition pal australia del ocarina of time?
¿? La guía en mi edición iba junto al manual, dentro de la caja del juego. ¿A eso os referís con "precintada detrás"?

Lo compré de salida recuerdo.
josete2k escribió:¿? La guía en mi edición íba junto al manual, dentro de la caja del juego. ¿A eso os referís con "precintada detrás"?

Lo compré de salida recuerdo.

¿Dentro de la caja del juego?, pues te la metió el de la tienda, y de paso te abombó la caja.
No creo... Lo compré en Alcampo precintado y el cartón interior es menos ancho.
josete2k escribió:No creo... Lo compré en Alcampo precintado y el cartón interior es menos ancho.


que el cartón interior era mas estrecho? al final van a ver versiones desconocidas y todo.
josete2k escribió:No creo... Lo compré en Alcampo precintado y el cartón interior es menos ancho.

Imagen

Imagen

Hubo tiendas que por comodidad metían las guías dentro de la caja a presión (imagino que en las devoluciones), eso abombaba la caja y era una putada, a un amigo mío se lo hicieron.
Pues me hacéis dudar... Toda la vida pensando que la guía va dentro de la caja......

Mañana lo miro para salir de dudas.
me1chiah escribió:
Baek escribió:
me1chiah escribió:que curioso lo del manual, ¿es la misma referencia? creo recordar que las primeras unidades de este juego que distribuyeron traia la guia de textos y el resto no.

Que yo sepa la guía de textos vino siempre, era la "disculpa" por no haber traducido el juego. Yo al menos nunca vi un OOT precintado sin la guía.


no,no vino siempre, hay unidades precintadas del zelda ocarina pal-esp sin guia de textos, si aparece hipsilon por aqui, creo que nos lo podria confirmar ya que el tenia o tiene varios zelda ocarina precintados de toda europa.


Yo me lo compré en su día y el mío venía sin guía de textos [triston]
Pues yo digo que el cartucho del ocarina y del majoras pesan mas que los de otros juegos con diferencia, es una cosa que siempre me ha llamado la atencion.
El mio venia con guia de textos y luego llame al club nintendo a por la guia de nintendo power
Alguno se ha fijado en que los idiomas de las instrucciones estan invertidos ?
¿Soy el único que me he dado cuenta que una caja lleva el logo de Nintendo y la otra no? Supongo que estará en otro lugar.
josete2k escribió:¿? La guía en mi edición iba junto al manual, dentro de la caja del juego. ¿A eso os referís con "precintada detrás"?

Lo compré de salida recuerdo.


Lo compré de salida y no recuerdo que trajese la guía de textos.
Yo hablando desde el recuerdo y algunos por experiencia tampoco se a que agarrarme. He comprado juegos de segunda mano como nuevos que tenian la guia dentro y no parecia molestarle a la caja...uno de los ultimos que tuve...claramente habian abombado la caja por lo que yo diria que existen ambas cosas.
Y tirando de memoria yo creo que en una ocasión llamamos al club nintendo para que nos enviara una guia de textos (no lo se seguro) y otra venia con el juego pero ahora no estoy seguro demasiado tiempo atras.
Por otra parte, no habia una versión, donde el carton interno blanco traia una pegatina donde ponia que podias solicitar, pero ahora nose...si era la guia de textos o el libro de pistas???

un saludo
FFantasy6 escribió:Alguno se ha fijado en que los idiomas de las instrucciones estan invertidos ?


Shinozaki escribió:¿Soy el único que me he dado cuenta que una caja lleva el logo de Nintendo y la otra no? Supongo que estará en otro lugar.


Esque a parte de eso y del código en poco mas hay que fijarse.
Tambn cambia el código y que en la versión ESP tiene en el canto "Distribuído por Nintendo España...bla bla bla", creo, no estoy seguro de esto ahora mismo.
Despues hay pequeños detalles como colores o tonalidades de letras etc, pero ya son otros asuntos, lo mas llamativo es lo anterior.
racort escribió:
josete2k escribió:¿? La guía en mi edición iba junto al manual, dentro de la caja del juego. ¿A eso os referís con "precintada detrás"?

Lo compré de salida recuerdo.


Lo compré de salida y no recuerdo que trajese la guía de textos.



Pues la edición de salida la llevaba,eso sí... bien no recuerdo aún si dentro o junto a la caja.... Pero visto lo visto todo apunta a que fuera precintada junto a la caja y que en tu zelda alguien se apropiase de ella.
josete2k escribió:Pero visto lo visto todo apunta a que fuera precintada junto a la caja y que en tu zelda alguien se apropiase de ella.


Si,, venía fuera, desntro imposible a no ser que el juego y el cartón viniesen precintados por detrás de la caja, eso lo desconozco xD

Imagen

Imagen


Si entra...
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bueno...pues yo lo recuerdo perfectamente...yo lo pillé pocos meses después de la salida y la guia de textos estaba incluida DENTRO de la caja...la cosa es que no que quedaba abombada ni nada por el estilo como dice Baek
m4x1m0 escribió:Bueno...pues yo lo recuerdo perfectamente...yo lo pillé pocos meses después de la salida y la guia de textos estaba incluida DENTRO de la caja...la cosa es que no que quedaba abombada ni nada por el estilo como dice Baek


Pues todo dentro no entra sin dañar la caja o demás componentes m4x1m0, solo tienes que hacer la prueba ;)
Yo de verdad que lo digo es desde el puro recuerdo y ta un poco flojete, pero si que me toco ver ambas versiones, uno de los ultimos que tuve en la mano, la guia venia dentro pero la caja estaba totalmente abombada y aun asi cuando lo sacabas era dificil de volver a poner en su sitio por lo que originalmente eso no era de ahi casi seguro pero no recuerdo si habria otra que venia dentro sin fastidiar la caja

Por otra parte a ti te suena de lo que hablo hipsilon?? lo de que habia una de las dos versiones...o una tercera donde venia una pegatina en el carton blanco interior, que se podia solicitar...y lo que no se era si se podia solicitar la guia de textos o el libro de pistas a traves de esa imagen


No me acuerdo...ufff...de na



EDITO: Googleando he encontrado una foto
Imagen
m4x1m0 escribió:Bueno...pues yo lo recuerdo perfectamente...yo lo pillé pocos meses después de la salida y la guia de textos estaba incluida DENTRO de la caja...la cosa es que no que quedaba abombada ni nada por el estilo como dice Baek

No lo recuerdas tan perfectamente ;).
hugos1994 escribió:Por otra parte a ti te suena de lo que hablo hipsilon?? lo de que habia una de las dos versiones...o una tercera donde venia una pegatina en el carton blanco interior, que se podia solicitar...y lo que no se era si se podia solicitar la guia de textos o el libro de pistas a traves de esa imagen


Si Hugos, ha salido pero es la misma versión que la ESP (2ª versión) solo que con la pegatina añadida.
hipsilon_2b escribió:
hugos1994 escribió:Por otra parte a ti te suena de lo que hablo hipsilon?? lo de que habia una de las dos versiones...o una tercera donde venia una pegatina en el carton blanco interior, que se podia solicitar...y lo que no se era si se podia solicitar la guia de textos o el libro de pistas a traves de esa imagen


Si Hugos, ha salido pero es la misma versión que la ESP (2ª versión) solo que con la pegatina añadida.


Entonces se puede decir que es una 2ª version B, pos anda que....vaya tela ya decia yo que me sonaba de verlo. Esa versión demuestra por lo tanto que la guía de textos no venia en su interior, porque si la pegatina pone que puedes solicitarla digo yo que no traeria la guia de textos. Ahora bien la primera version ya no se si traia o no la guia de textos
hugos1994 escribió: Esa versión demuestra por lo tanto que la guía de textos no venia en su interior, porque si la pegatina pone que puedes solicitarla digo yo que no traeria la guia de textos. Ahora bien la primera version ya no se si traia o no la guia de textos


No, la guía que se pedía era la grande, la pequeña es la que venía precintada en el exterior de la caja en su parte trasera.

Vuelvo a poner la foto de las dos (el interior de cada guía es disttinta entre ellas).


Imagen
Pues yo diría que el mío venia con la guia de textos dentro de la caja. Lo que pasa que el cartón blanco era mas estrecho y dejaba sitio a la guia
harcom escribió:Pues yo diría que el mío venia con la guia de textos dentro de la caja. Lo que pasa que el cartón blanco era mas estrecho y dejaba sitio a la guia


lo mismo digo...casi al 100% que venía dentro sin deformar la caja...la cuestión es que en aquella época tuve una mala racha y le vendí la N64 a un compañero con todo...pero vamos que si doy con él le pregunto a ver si se acuerda...pero pondría la mano en el fuego de que venía dentro sin ningun problema
harcom escribió:Pues yo diría que el mío venia con la guia de textos dentro de la caja. Lo que pasa que el cartón blanco era mas estrecho y dejaba sitio a la guia


Pues a día de hoy no he visto esa caja interior mas estrecha que comentais ni he oído nunca nada al respecto.
Puede ser que exista, no lo niego por que hoy negar algo al 100% es complicado, pero no se...
hipsilon puedes poner aqui las medidas de esas guias de textos?
Y una duda que me surge hipsi, esa pegatina, puede ser que en vez de en el interior,estuviera en el precinto del propio juego??? o venia justo en el carton blanco esto ya es una hipotesis mia eh..solo me suena de verla en el interior pero no lo se seguro como nunca tuve uno precintao en mis manos..solo en mi retina...y no llego a mi memoria ajjaja.

Vaya tela de juego....por algo es de los mejores :D
me1chiah escribió:hipsilon puedes poner aqui las medidas de esas guias de textos?


Pues no tronco, porque como sabe mas de uno la estoy vendiendo para un "proyecto familiar" :) , y las guías ya las he vendido.
De todos modos intenté un día meterla dentro y era imposible sin dañar kla caja y la guía, ya que es incluso mas grande que la caja en si.

hugos1994 escribió:Y una duda que me surge hipsi, esa pegatina, puede ser que en vez de en el interior,estuviera en el precinto del propio juego??? o venia justo en el carton blanco esto ya es una hipotesis mia eh..solo me suena de verla en el interior pero no lo se seguro como nunca tuve uno precintao en mis manos..solo en mi retina...y no llego a mi memoria ajjaja.

Vaya tela de juego....por algo es de los mejores :D


Yo el único que vi, ..porque ya digo que nunca he tenido esa edición en mis manos venía pegada en la caja por dentro del precinto, pero es la misma versión que la ESP como dije antes, ya que los juegos eran precintados por los distribuidores.
Pero vamos a ver, a los que dicen de una caja estrecha, ¿cuánto pueden recortar en una caja interior si tiene el grosor de un cartucho con su funda de plástico?, sacad vuestros juegos de N64 y comprobadlo, intentad recortar grosor (cartucho con funda de plástico eh, como venía de fábrica) y a ver cuantos mm conseguís.

La guía tiene exactamente 6mm de grosor, la tengo delante.

PD: hipsi, ya me podía haber avisado que vendías esas cosas XD
Baek, mide lo que es el largo por ancho, no el grosor. Si no me equivoco es un pelin mas grande que la caja..
Baek escribió:16'9 x 12 cm.

Cuando llegue a casa mido la caja del Ocarina por su parte interior XD
al final me habeis hecho sacar la caja de zapatos del armario, la guia no es mas grande que la caja del juego, y si quito las instrucciones y el libro de informacion del consumidor la guia cabe perfectamente.
Imagen

Imagen
Ahm, pues estaba equivocado en las medidas si :-?
Ahora habría que añadirle el manual y el libro de información para ver como se abomba la caja, de todos modos no descarto el que existiese es cartón interior que se ha dicho.
Para el 25 aniversario de la salida del juego, creo que podemos asegurar (si nadie dice lo contrario) que la distribución en España fué así.

1a Tirada: Caja con logo de nintendo (Rojo y blanco) en la parte frontal abajo a la derecha, manual con textos Italiano y Español en ese orden. Guía de textos adjunta a la parte trasera de la caja y todo ello precintado. La guía también se entregó en mano si el juego se recogía el día de salida, el gameplay del juego tenía la Bso Original.

2a Tirada: Caja sin logo de nintendo en la parte frontal abajo a la derecha, manual con textos Español y Italiano en ese orden. La guía de textos se reclamaba al club nintendo. El juego venía precintado y con una pegatina que indicaba que se podían reclamar. La Bso tenía cambios debido a reclamaciones de la comunidad musulmana.

Tanto en la primera tirada como en la segunda podías reclamar una guía del juego o pautas a seguir al club nintendo.
47 respuestas