[VERSIONES #36] Samurai Shodown II

Pues placas de dos colores, me da miedo abrirlos porque hay algunos que llevan un adhesivo muy fuerte.

Imagen

Son los dos comprados en Japón en ebay.
Nada,todo bueno,primera calidad,satisfaccion garantizada.

incluso con colores distintos en el mismo cartucho no problem,todo bueno.
Hay juegos con placas de diferente color (cada una de color diferente en el mismo cartucho) y son 100% oficiales.
Con cuidado no se rompe nada, ya he abierto par de cartuchos con los tetones muy pegados.
El blanco es del fabricante (SA) y el verde es de (C2X).
stormlord escribió:Con cuidado no se rompe nada, ya he abierto par de cartuchos con los tetones muy pegados.


No estarían tan pegados.

O´Neill escribió:El blanco es del fabricante (SA) y el verde es de (C2X).


Bueno es saberlo, gracias.
El mio es verde y lo compré hace muchísimos años.
emerald golvellius escribió:incluso con colores distintos en el mismo cartucho no problem,todo bueno.


El juego de los tres mejores de la consola.

scafl0wne escribió:El mio es verde y lo compré hace muchísimos años.


Gris es la primera vez que lo veo.
@FFantasy6 El juego SS2?,eso no es de este mundo...no se puede,ese juego es una maravilla,lastima ser malo en el,nunca consegui dominarlo,domarlo.

es indomito,no tiene compasion,pero su nivel de detalle,de mimo...es el maximo,uno de los mejores juegos de la historia en su genero,y en su momento no se me ocurre que juego podria ser mas completo en cuanto a movimientos detalles etc.

el juego es una locura los movimientos y detallitos que guarda.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Para mí es el mejor juego de lucha de NEO-GEO.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Con cuidado no se rompe nada, ya he abierto par de cartuchos con los tetones muy pegados.


No estarían tan pegados.

Estaban pegados de cojones. ¿Subestimando mi destreza abriendo cartuchos de Neo Geo? [+risas]
Lo de las tecnicas de abrir Cartuchos...los ahi maestros,que los abren y no se nota nada,yo desde luego no se como,monto unos desastres.

sabeis cuantos Samurais 2 son asesinados para crear otros juegos?,yo estoy totalmente a favor de estas practicas,pero con otros juegos...,Sonics...cosas asi,pero con obras de arte como este o Fatal Fury 2 me duele.
emerald golvellius escribió:Lo de las tecnicas de abrir Cartuchos...los ahi maestros,que los abren y no se nota nada,yo desde luego no se como,monto unos desastres.

sabeis cuantos Samurais 2 son asesinados para crear otros juegos?,yo estoy totalmente a favor de estas practicas,pero con otros juegos...,Sonics...cosas asi,pero con obras de arte como este o Fatal Fury 2 me duele.

A mí no me parece bien hacerlo con ningún juego de cualquier sistema pero peor me parece con juegos de Neo Geo por razones muy comentadas ya varias veces.
Al año morirán casi mas SS que gatitos, una pena.
Curioso, le acabo de echar un vistazo al mio, pero es verde, sin embargo el primero tiene las placas blancas, la verdad es que ni me había fijado :p

Un saludo.
emerald golvellius escribió:sabeis cuantos Samurais 2 son asesinados para crear otros juegos?,yo estoy totalmente a favor de estas practicas,pero con otros juegos...,Sonics...cosas asi,pero con obras de arte como este o Fatal Fury 2 me duele.


Por suerte ya no valen tanto dinero como valían antes.

legionpsm escribió:Curioso, le acabo de echar un vistazo al mio, pero es verde, sin embargo el primero tiene las placas blancas, la verdad es que ni me había fijado :p

Un saludo.


Acabamos el año con más conocimientos gracias a estos hilos [carcajad]
FFantasy6 escribió:
emerald golvellius escribió:sabeis cuantos Samurais 2 son asesinados para crear otros juegos?,yo estoy totalmente a favor de estas practicas,pero con otros juegos...,Sonics...cosas asi,pero con obras de arte como este o Fatal Fury 2 me duele.


Por suerte ya no valen tanto dinero como valían antes.

Ojalá costasen mas para que no saliera tan rentable hacer repros. Es una putada para el que quiera tener de verdad los juegos pero conseguimos que duren mas tiempo entre nosotros. Por el bien de la historia y del material original es lo mas deseable.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:
emerald golvellius escribió:sabeis cuantos Samurais 2 son asesinados para crear otros juegos?,yo estoy totalmente a favor de estas practicas,pero con otros juegos...,Sonics...cosas asi,pero con obras de arte como este o Fatal Fury 2 me duele.


Por suerte ya no valen tanto dinero como valían antes.

Ojalá costasen mas para que no saliera tan rentable hacer repros. Es una putada para el que quiera tener de verdad los juegos pero conseguimos que duren mas tiempo entre nosotros. Por el bien de la historia y del material original es lo mas deseable.

Ojalá se especulara menos y en lugar de convertir juegos se pudiera tener el original.
Pero viendo lo que pasa hasta en Next Gen bienvenidas sean las conversiones.
Queremos ver esas larvas convertidas en preciosas mariposas.
Siguen siendo baratitos
Imagen
@ararko , hacer un mal para intentar contrarrestar otro mal, nunca es buena idea. Además, no lo consigue, es puro capricho egoísta.

pickboy82 escribió:Siguen siendo baratitos
Imagen

O se tienen amigos en Japón o te comes un mojón, aquí te dejas 70-100 por cada uno, qué alegría qué alboroto.
Entre unos y otros el mundillo da pena.
stormlord escribió:O se tienen amigos en Japón o te comes un mojón, aquí te dejas 70-100 por cada uno, qué alegría qué alboroto.
Entre unos y otros el mundillo da pena.


Cierto es que estos me los pilló un amigo que viaja a Japón una o dos veces al año por lo que también ahorra uno en gastos de envío (o a precio de invitar a una birra al amigo).
stormlord escribió:@ararko , hacer un mal para intentar contrarrestar otro mal, nunca es buena idea. Además, no lo consigue, es puro capricho egoísta.

pickboy82 escribió:Siguen siendo baratitos
Imagen

O se tienen amigos en Japón o te comes un mojón, aquí te dejas 70-100 por cada uno, qué alegría qué alboroto.
Entre unos y otros el mundillo da pena.


No hay ningún mal en destripadar un samurai 2 y meter los chips de un neo turf...
@ararko , da verdadera lástima leer ciertos comentarios.

Dentro de unos años cuando vosotros os canséis de los juegos, de hacer repros y todo esto, habréis dejado un panorama de mierda para el resto.
Gracias.
stormlord escribió:@ararko , da verdadera lástima leer ciertos comentarios.

Dentro de unos años cuando vosotros os canséis de los juegos, de hacer repros y todo esto, habréis dejado un panorama de mierda para el resto.
Gracias.


Siempre puedes hacer una asociación y comprar toda la morralla de todas las consolas para preservarlas de las repros o conversiones en lugar de lo que habitualmente compras.
Los futuros coleccionistas te lo agradecerán.
De nada.
@ararko Pero no se puede conseguir otro?por ejemplo algun Sidekicks o alguna peste asi deportivo?,esque sacrificar un SS2 de verdad me parece una lastima.

se que los Sidekicks seran mas caros,o quizas el Mapper/PCB no es la adecuada,pero es una pena,Football frenzy por ejemplo yo los rajaria en plan Herbert West.
Hablemos de los colores de las placas, que es el tema del hilo.
FFantasy6 escribió:Hablemos de los colores de las placas, que es el tema del hilo.


Version placas soldadas por ambas caras VS solo soldadas por la parte de abajo.
Traducción, más horas de taller.
FFantasy6 escribió:Hablemos de los colores de las placas, que es el tema del hilo.

Vale,colores...placas...colores en placas,creo que he visto algun juego con las placas de diferente color en el mismo Cartucho,una verde y otra blanca por ejemplo,lo que no te digo que sea justo en el SS2.
Yo si quereis, me sacrifico y acepto que me compreis fifas a precio de papriums si esa es la solución.
No todos los héroes llevan capa.
emerald golvellius escribió:
FFantasy6 escribió:Hablemos de los colores de las placas, que es el tema del hilo.

Vale,colores...placas...colores en placas,creo que he visto algun juego con las placas de diferente color en el mismo Cartucho,una verde y otra blanca por ejemplo,lo que no te digo que sea justo en el SS2.


Suelen ser distintas combinaciones de pro y cha.
En neo geo se ve mucho.
ararko escribió:
emerald golvellius escribió:
FFantasy6 escribió:Hablemos de los colores de las placas, que es el tema del hilo.

Vale,colores...placas...colores en placas,creo que he visto algun juego con las placas de diferente color en el mismo Cartucho,una verde y otra blanca por ejemplo,lo que no te digo que sea justo en el SS2.


Suelen ser distintas combinaciones de pro y cha.
En neo geo se ve mucho.

Vale,osea que no estoy loco,al menos no por esto,esque tengo ese recuerdo y recuerdo que era en la epoca de la alegria,cuando se abrian cartuchos y se podia encontrar gente pendenciera...benditos sean.

aquella epoca en la que cambiabas un Art of Fighting de SNES o un Dragon Ball Z2 y al llegar a casa y ponerlo era un Mario Bros...

ya no se lleva eso,con lo chulo que era ese factor sorpresa,recuerdo ver en NeoGeo placas asi bicolor y yo pensaba que seria un montaje...que me timarian,pero no.
ararko escribió:Siempre puedes hacer una asociación y comprar toda la morralla de todas las consolas para preservarlas de las repros o conversiones en lugar de lo que habitualmente compras.
Los futuros coleccionistas te lo agradecerán.
De nada.

No es la solución.

Luceid escribió:No todos los héroes llevan capa.

Tampoco eres uno de ellos.
ararko escribió:
FFantasy6 escribió:Hablemos de los colores de las placas, que es el tema del hilo.


Version placas soldadas por ambas caras VS solo soldadas por la parte de abajo.
Traducción, más horas de taller.


Ostras que putada, para quien haga esa cosas claro.
Algunas prog del fabricante (SA) llevan estaño por ambas caras.
@emerald golvellius
Siempre puede ser lo que comentas, pero en neo geo siempre ha habido PCBs multi color.
Un ejemplo es el metal slug x, con una cha512Y y una progop.
@FFantasy6
Para los destroza juegos y malajes el destino puso unas cuantas PCBs en los Samurai 2 soldadas por las dos caras si.
Una solución es cortar los chips para facilitar el trabajo.
¿Pero quién haría eso?
Acabo de mirar el mío, comprado precintado hace más de 20 años y es verde. No me había dado cuenta que había de varios colores...

Respecto a lo de abrir cartuchos de AES, solo lo intenté una vez y fue un desastre. Nunca más.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:
emerald golvellius escribió:sabeis cuantos Samurais 2 son asesinados para crear otros juegos?,yo estoy totalmente a favor de estas practicas,pero con otros juegos...,Sonics...cosas asi,pero con obras de arte como este o Fatal Fury 2 me duele.


Por suerte ya no valen tanto dinero como valían antes.

Ojalá costasen mas para que no saliera tan rentable hacer repros. Es una putada para el que quiera tener de verdad los juegos pero conseguimos que duren mas tiempo entre nosotros. Por el bien de la historia y del material original es lo mas deseable.



Entiendo tu postura pero el "problema" tiene como mas de 20 años. Nadie sipudieraa comprar un metal slug haría una repro. Pero si no dan soluciones y quieres tener ese producto en casa. No todos los coleccionistas son iguales.
Y creo que es lo primero que uno tiene que entender cuando se mete en este mundillo.

Te he leído varias veces y siempre( sin ofender) con un tono como de mayor catadura moral a la hora de evaluar AES.
Mira hace 20 años el sengoku 3 2001 llego a valer 100 euros no los vendían ni a tiros y como no sevendían la gente los usaba para hacer conversiones. Jodieron tantos juegos que al final quedaron pocas copias y mira los precios.
Siempre ha ocurrido.

Coleccionar es algo muy bonito pero creo hay que dejar al lado ese aspecto de : Yo se como hay que coleccionar.
Cada uno que haga lo quiera.



En relación a las placas es un detalle curioso nunca mehabía fijado ¿ Eso solo ocurre en la primeros juegos?
@MORDAC , ¿y por qué no crear repros de verdad y no conversiones con material original?

Ya hay juegos de AES piratoides de verdad, no hace falta eliminar juegos de AES y MVS, que encima hay casos (corrígeme si me equivoco) en los que se necesita sacrificar dos juegos de AES para conseguir las dos placas necesarias que requiere una determinada conversión.
Además, una forna muy sencilla de tener repros es usar NeoSD, metes un juego y a correr xD. Pegatina, cajita, portada y a la estantería. Igual te parece estúpido pero te gastas 400-500€ y no 10 mil € por un Neo Turf o un Metal Slug, y con otros muchos te sigues ahorrando un pastizal.
¿Es mas caro que destruir originales? Sí, pero no es agresivo.
Otra buena buena opción es que algún chino de alicaca hiciera repros por 4 duros, como suelen hacer con Mega Drive, porque si hay cartuchos con 160 juegos podrán hacerlos con uno solo. Ya nos encargaríamos de tunearlo con una carcasa mejor, con una pegatina que nos guste mas, luego le compramos una caja con su portada y arreando.
¿No te parece mejor?
ararko escribió:
Una solución es cortar los chips para facilitar el trabajo.
¿Pero quién haría eso?


Eso ya es ensañamiento [carcajad]

MORDAC escribió:En relación a las placas es un detalle curioso nunca mehabía fijado ¿ Eso solo ocurre en la primeros juegos?


No se si es que nunca me había fijado o que es raro.

stormlord escribió:@MORDAC , ¿y por qué no crear repros de verdad y no conversiones con material original?


Motivos económicos.

stormlord escribió:Otra buena buena opción es que algún chino de alicaca hiciera repros por 4 duros, como suelen hacer con Mega Drive, porque si hay cartuchos con 160 juegos podrán hacerlos con uno solo. Ya nos encargaríamos de tunearlo con una carcasa mejor, con una pegatina que nos guste mas, luego le compramos una caja con su portada y arreando.
¿No te parece mejor?


No compares bootlegs con repros.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:@MORDAC , ¿y por qué no crear repros de verdad y no conversiones con material original?


Motivos económicos.

stormlord escribió:Otra buena buena opción es que algún chino de alicaca hiciera repros por 4 duros, como suelen hacer con Mega Drive, porque si hay cartuchos con 160 juegos podrán hacerlos con uno solo. Ya nos encargaríamos de tunearlo con una carcasa mejor, con una pegatina que nos guste mas, luego le compramos una caja con su portada y arreando.
¿No te parece mejor?


No compares bootlegs con repros.

A lo primero, sois unos ratas entonces xD.

A lo segundo, mejor una copia 100% pirata que destruir originales. ¿Os pasa algo por no tener partes originales? En muchos casos llevan eproms, solo tenemos original la placa y la carcasa, como las que hacéis de Mega Drive, ¿de verdad vale la pena joder originales?
Me sorprende que luego digáis que amáis los videojuegos, bonita forma de demostrarlo.

A todo esto, ¿podrías decirme en qué se diferencian las bootlegs de las repros? Hay algún detalle debatiendo contigo este tema que se me escapa siempre.
@ararko En Megadrive yo siempre cortaba las Eprom para soldar encima,me era mas facil que desoldarla,alguna vez si que desolde pero por pone run zocalo y asi probar juegos,en MD,Master System por ejemplo.

incluso alguna AES lo que hice fue cortar la Bios original y sobre las patas cortadas soldarle un Zocalo,si...ya se donde esta la puerta [mad]
@emerald golvellius , una técnica un tanto discutible xD. Aunque es poco ortodoxo sigue siendo igual de funcional.
stormlord escribió:@MORDAC , ¿y por qué no crear repros de verdad y no conversiones con material original?

Ya hay juegos de AES piratoides de verdad, no hace falta eliminar juegos de AES y MVS, que encima hay casos (corrígeme si me equivoco) en los que se necesita sacrificar dos juegos de AES para conseguir las dos placas necesarias que requiere una determinada conversión.
Además, una forna muy sencilla de tener repros es usar NeoSD, metes un juego y a correr xD. Pegatina, cajita, portada y a la estantería. Igual te parece estúpido pero te gastas 400-500€ y no 10 mil € por un Neo Turf o un Metal Slug, y con otros muchos te sigues ahorrando un pastizal.
¿Es mas caro que destruir originales? Sí, pero no es agresivo.
Otra buena buena opción es que algún chino de alicaca hiciera repros por 4 duros, como suelen hacer con Mega Drive, porque si hay cartuchos con 160 juegos podrán hacerlos con uno solo. Ya nos encargaríamos de tunearlo con una carcasa mejor, con una pegatina que nos guste mas, luego le compramos una caja con su portada y arreando.
¿No te parece mejor?


Lo primero me alegra ver que se puede dialogar sin problema.
En relación a tu pregunta si había juegos que necesitaban dos unidades una vieja y una nueva. Es decir necesitabas o un Samurai Spirit 2 y un KOF 99 o el Sengoku 2001. Que es el juego que he mencionado antes, aunque no recuerdo para que juego era (puede ser el 1945 plus ) pero tengo dudas.

La cantidad de material de MVS o de placas CPS que se han destruido ni te lo imaginas ( Tengo un contacto de arcades y flipe la cantidad que se ha tirado o destruido) forma parte de la vida.

Todas las opciones que dices son validas. Pero hay gente que quiere tener en su casa un metal slug de AES pero en la cuenta del banco no tiene 4000 euros para pagarlo o los tiene y prefiere gastarse 300 en una repro.

Los tipos de perfiles a la hora de comprar material retro. son muchismos estas intentado establecer unas pautas a un mercado liberal que no funciona así.

¿ Como se acabaría el negocio Pues que la gente no compre( Yo no he tenido nunca ninguna repro) y como buen mercado capitalista mientras tengamos demanda habrá ofertas.

No hay mas que ver la cantidad de minis , de ediciones retro etc que están sacando. El sector esta dando soluciones a lo que propones pero la gente las tiene que aceptar y eso ya es otra cosa.
Hay una persona, igual en este foro la gente la conocera que esta haciendo repros desde 0. Hizo repro de la caja( se las hicieron en una empresa en Italia ) del cartucho ,placas todo creado por el o encargado a otra empresa. El problema es que los vende a unos 300 o 400€.
@MORDAC , pues ese señor me interesa, si sabes quien es dímelo por aquí o por privado.
A raiz de esto, ¿los de neooldstore hacen copias con material original o desde cero?
Y el dinero no es tanto problema, si algún día necesito comprar alguna o me da la locura sería la opción, no quiero contribuir a la destrucción de originales, aunque sigue estando el problema legal.
stormlord escribió:
A lo segundo, mejor una copia 100% pirata que destruir originales. ¿Os pasa algo por no tener partes originales? En muchos casos llevan eproms, solo tenemos original la placa y la carcasa, como las que hacéis de Mega Drive, ¿de verdad vale la pena joder originales?
Me sorprende que luego digáis que amáis los videojuegos, bonita forma de demostrarlo.


Tiene más valor económico y coleccionista si se hacen con materiales originales.

Demostramos el amor a los videojuegos trasladando las rooms con traducciones a algo físico y los que hacen homebrew también agradecen tener su juego físicamente.
MORDAC escribió:La cantidad de material de MVS o de placas CPS que se han destruido ni te lo imaginas


Es lo normal. Cuando un juego dejaba de dar dinero en una sala, cafetería o bar, lo iban rotando y cuando se hacia viejo y no daba nada, normalmente se iba al almacén un tiempo y de ahí a destruirse o al contenedor. Lo que realmente le importaba al maquinero era la licencia de explotación del mueble de turno, eso sí era importante a varios niveles, pero el juego, una vez amortizado....

He vivido esa situación concreta muchas veces, pero bueno, también hay que decir que en el caso de España, había un número bastante respetable de máquinas que tenían bootlegs en su interior, así que aunque no deja de ser triste, no supone tanta pérdida a nivel histórico (dejando a un lado cosas raras patrias como la Tourvision y la Magnet system, que igualmente una vez terminada su vida comercial y el tiempo de descuento que solían pasar en el almacén, se iban a la basura como cualquier otra)

Edit: typ0s
stormlord escribió:@emerald golvellius , una técnica un tanto discutible xD. Aunque es poco ortodoxo sigue siendo igual de funcional.

A veces cuando da miedo poner la PCB en peligro por algun motivo puede estar bien,si es una persona con poca practica,o es un trasto que te da mucho miedo tocar por algun motivo...

pero me refiero mas bien al refurbished de Condensadores,lo de hacer eso con Eproms no tengo excusa [+risas]

@Pek En salones,alla por los 90 finales encontre placas Jamma que podias saber cuantas veces el dueño pinto el local solo mirando las PCB,impresionante la pintura y suciedad que podias ver.

en Japon podias ver en esos mismos años operarios con una brochita limpiando las placas Jamma,pero con una parsimonia...,increible la diferencia de trato.

obviamente hay d etodo,tambien encontre salones en españa en los que las Placas estaban guardadas con cajas y mucho plastico de burbujas...,aunque en mi esperiencia eran los menos.
emerald golvellius escribió:@ararko En Megadrive yo siempre cortaba las Eprom para soldar encima,me era mas facil que desoldarla,alguna vez si que desolde pero por pone run zocalo y asi probar juegos,en MD,Master System por ejemplo.

incluso alguna AES lo que hice fue cortar la Bios original y sobre las patas cortadas soldarle un Zocalo,si...ya se donde esta la puerta [mad]


Lo de hacerse un tester poniendo un zócalo a una placa es un puntazo y una herramiente muy útil. Mola.
Eso si, no pongas fotos que igual te reportan because potato.
FFantasy6 escribió:Tiene más valor económico y coleccionista si se hacen con materiales originales.

Mientras haya dinero en la saca, todo lo demás son daños colaterales sin importancia, claro que sí.

Esto es una pequeña muestra de cómo funciona todo en este mundo, movido por el cochino dinero sin pensar en las consecuencias. Los videojuegos son una tontería pero traslada esto al ámbito polítco del país y/o mundial.
Para que unos pocos disfruten como les da la real gana, los otros (que son muchos mas) nos jodemos y nos comemos los mocos. A mí no me parece bonito.

Luceid escribió:Eso si, no pongas fotos que igual te reportan because potato.

Se reporta no porque no gusten estas prácticas sino por la intención que hay para poner la foto, es muy diferente. Muchos van a picar o a tirar de la lengua, y lo sabes XD.

Si dejáramos los odios, los rencores y toda esta mierda a un lado, el foro sería mucho mejor, pero es imposible porque siempre hay que hacer la gracia con este tema y con muchos mas.

emerald golvellius escribió:A veces cuando da miedo poner la PCB en peligro por algun motivo puede estar bien,si es una persona con poca practica,o es un trasto que te da mucho miedo tocar por algun motivo...

pero me refiero mas bien al refurbished de Condensadores,lo de hacer eso con Eproms no tengo excusa

Desoldar y soldar no tiene mucho misterio cuando el tamaño de las soldaduras es normal y en estos casos es sencillo.
Luceid escribió:Eso si, no pongas fotos que igual te reportan because potato.


Pues a mí si me molaría ver fotos de esas repros.

stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Tiene más valor económico y coleccionista si se hacen con materiales originales.

Mientras haya dinero en la saca, todo lo demás son daños colaterales sin importancia, claro que sí.

Esto es una pequeña muestra de cómo funciona todo en este mundo, movido por el cochino dinero sin pensar en las consecuencias. Los videojuegos son una tontería pero traslada esto al ámbito polítco del país y/o mundial.
Para que unos pocos disfruten como les da la real gana, los otros (que son muchos mas) nos jodemos y nos comemos los mocos. A mí no me parece bonito.


La vida es maravillosa...
stormlord escribió:Esto es una pequeña muestra de cómo funciona todo en este mundo, movido por el cochino dinero sin pensar en las consecuencias.


Ya, es una pasada lo que piden por la reedicion del PapiRium.
95 respuestas
1, 2