¿Versión más fiable de estas 2?

Buenas, tengo una 2ds, pero viendo que la ds la encuentras por 2 duros y te viene con el slot de la advance pues tienta el comprarla, aunque tengo una duda con dos modelos.

El modelo lite es la primera ds que tuve, tuve 2 consolas lite y una rompio porque la batería se muruó y otra que he comprado más tarde me empezó a fallarle la pantalla y los botones se metieron hacia dentro, y eso todo recien estrenadas, asi que no tengo muy buena experiencia con este modelo.

El otro es el modelo original que compré años más tarde en un CashConverter, iba bien pero le fallaba la carga y tuve que arreglarla un poco y ponerle otro cargador nuevo, al final me deshice de ella porque no cargaba correctamente.

Teniendo este historial, y las opiniones que tiene el consumidor, que modelo me es mejor para pillar?
La DSi normal o la XL, a mí me sigue durando y eso que me la compré hace 11 años.
Lo único que no me gusta de este modelo es la cruceta y los botones, creo que son parecidos a los de la Lite, los botones con el uso se empiezan ahondar sobre todo el botón A. En este aspecto, lo de la DS phat son mucho mejores. De las pantallas no he tenido problemas y la batería dura bastante (vida útil) , me duró como 9-10 años, luego ya la tuve que cambiar por otra. La ventaja con DSi es que ya no es necesario tener una R4 obligatoriamente ahora que ya existen exploits para modificarla y usar una tarjeta SD para jugar.
Puedes buscar una GBA (que por 15 euros se ven a veces), o una DS (cualquiera anterior a la DSi) de las que venden para piezas con pantalla superior rota, visagra rota, tactil que no funciona, etc. ya que lo que importa para jugar a los juegos de GBA es la parte inferior. Incluso encontrará "listillos" que venden lo que llaman "gameboy macro" (a un precio abultado aprovechandose de la micro) y que realmente son DS rotas de las que se han aprovechado la parte inferior...
@asirena
Como te veo puesto en estas cosas, permíteme una consulta:
Tengo una Lite a la que se le rompió el delicadísimo conector del panel táctil. A la hora de seguir algún tutorial para hacer una GBA Macro, he conseguido que encienda sin la pantalla superior. Mi problema es que, al encenderla, me aparece la pantalla para configurar fecha y hora, y obviamente, al no funcionar el táctil no puedo pasar de ahí.

¿Existe alguna forma (usando alguna combinación de botones, por ejemplo) para pasar dicha pantalla sin usar el táctil?
Thundertwin72 escribió:@asirena
Como te veo puesto en estas cosas, permíteme una consulta:
Tengo una Lite a la que se le rompió el delicadísimo conector del panel táctil. A la hora de seguir algún tutorial para hacer una GBA Macro, he conseguido que encienda sin la pantalla superior. Mi problema es que, al encenderla, me aparece la pantalla para configurar fecha y hora, y obviamente, al no funcionar el táctil no puedo pasar de ahí.

¿Existe alguna forma (usando alguna combinación de botones, por ejemplo) para pasar dicha pantalla sin usar el táctil?

Se puede hacer todo con la cruceta y los botones: https://youtu.be/AuvX6ysE8dE?t=1186

Enlazo el video justo en momentos antes de que empiece a configurarla, pero recomiendo verlo entero porque dice otras cosas interesantes.
@asirena Muchísimas gracias, compañero [beer]
Para probarla la encendí sin tenerla montada del todo y ni se me ocurrió usar cruceta y botones para configurarla [facepalm]
5 respuestas