Versión juegos Stadia

Hola, estoy empezando a informarme de esta plataforma y parece muy interesante. No encuentro en ninguna parte qué versión de los juegos son a los que se juega. Es decir si juego al nba2k21 ¿estoy jugando a la versión de PC, xbox, PlayStation, otra?
@Lucas11 Stadia es una nueva consola en la nube, tiene sus propias versiones específicas para Stadia.

No es como xCloud que ejecuta juegos de Xbox o GeForce Now que ejecuta juegos de Steam/Epic para Windows.
Como te han dicho es como si fuera otra consola más con su versión específica. En cuanto a calidad gráfica eso de momento equivale más o menos a las versiones de Xbox One X/PS4 Pro, depende de cada juego puede ser mejor o peor y también según la versión del juego, porque aunque de cara al usuario sea invisible, los juegos de Stadia también reciben parches que los mejoran. Lo que sí que va siempre mejor respecto a esas consolas son los tiempos de carga porque Stadia usa SSDs.

También se sabe que habrá una segunda generación del hardware de Stadia que debería equivaler al menos a la potencia de PS5 y XSX. Se sabe que los desarrolladores han tenido acceso a esa versión desde hace meses, así que lo normal será que se empiecen a ver juegos que la utilicen en 2021, pero de momento Google ni siquiera la ha mencionado.

En cuanto al multijugador, al ser una plataforma propia podrás jugar con otros usuarios de Stadia salvo que el juego tenga cross play con otra plataforma. Eso se indica en la ficha de cada juego en el apartado "jugadores" como "multijugador multiplataforma". Por ejemplo The Division 2 o Elder Scrolls Online lo tienen.

Stadia también tiene su propio sistema de logros y algunos juegos están empezando a usar dos funciones únicas de Stadia para gente que emite en Youtube como son Crowd Choice y Crowd Play.
Como te dicen, los juegos tienen versión propia, Stadia utiliza Linux, Vulkan y chips de AMD, por eso los juegos van saliendo sobre la marcha, entre acuerdos de compañías, van porteando los juegos a Stadia, así que depende de cada desarrolladora.
No estaría mal el Stadia 2.0 para este jueves y ver Cyberpunk como en la nueva generación...
sexto escribió:No estaría mal el Stadia 2.0 para este jueves y ver Cyberpunk como en la nueva generación...


La nueva generación no tendrá parche hasta el año que viene y ejecuta las versiones anteriores de PS4 Pro/One X por retrocompatibilidad.

Y en PC los únicos que disfrutarán del raytracing son los que tengan gráficas RTX de Nvidia porque a AMD no han tenido a bien darle soporte todavía (entiendo que tienen algún acuerdo con Nvidia para la exclusividad de raytracing, si no no se explica la promoción que hicieron y que no salga en más sitios con soporte RT)
mocelet escribió:
sexto escribió:No estaría mal el Stadia 2.0 para este jueves y ver Cyberpunk como en la nueva generación...


La nueva generación no tendrá parche hasta el año que viene y ejecuta las versiones anteriores de PS4 Pro/One X por retrocompatibilidad.

Y en PC los únicos que disfrutarán del raytracing son los que tengan gráficas RTX de Nvidia porque a AMD no han tenido a bien darle soporte todavía (entiendo que tienen algún acuerdo con Nvidia para la exclusividad de raytracing, si no no se explica la promoción que hicieron y que no salga en más sitios con soporte RT)

Joer, pues vaya.

De todas formas he visto vídeos del Gameplay de este juego en Xbox One X y PS4 Pro y se ve de lujo también.

No hay tantos reflejos cosas así, pero se ve genial.
sexto escribió:
De todas formas he visto vídeos del Gameplay de este juego en Xbox One X y PS4 Pro y se ve de lujo también.

No hay tantos reflejos cosas así, pero se ve genial.


Yo creo que por ahí van a andar los tiros: espero una versión similar o algo superior a la de OneX, y en el futuro, cuando sea que Stadia lance la V2, un parche de mejora (como dije, CDPR se ha marcado este tipo de upgrades con Witcher 3 por todas partes; siempre que salía una consola más potente hacían una versión mejorada y, si habías comprado la anterior, la tenías sin tener que volver a pagar..... demonios, hasta me regalaron la versión de GOG para PC por haber comprado la de Xbox One).
CrowX escribió:
sexto escribió:
De todas formas he visto vídeos del Gameplay de este juego en Xbox One X y PS4 Pro y se ve de lujo también.

No hay tantos reflejos cosas así, pero se ve genial.


Yo creo que por ahí van a andar los tiros: espero una versión similar o algo superior a la de OneX, y en el futuro, cuando sea que Stadia lance la V2, un parche de mejora (como dije, CDPR se ha marcado este tipo de upgrades con Witcher 3 por todas partes; siempre que salía una consola más potente hacían una versión mejorada y, si habías comprado la anterior, la tenías sin tener que volver a pagar..... demonios, hasta me regalaron la versión de GOG para PC por haber comprado la de Xbox One).

Pues sí.

Aunque probablemente para cuando eso pase, ya me haya pasado el juego...

Lo malo es que creo que hasta el mismo jueves no sabremos qué tal se nos va a ver el juego en Stadia.
sexto escribió:Pues sí.

Aunque probablemente para cuando eso pase, ya me haya pasado el juego...

Lo malo es que creo que hasta el mismo jueves no sabremos qué tal se nos va a ver el juego en Stadia.


La excusa perfecta para hacer un segunda run pasados unos cuantos meses desde la primera vez que te lo pasaste y jugarlo con un perfil totalmente diferente..... Aunque espero que no pase como con Skyrim, donde daba igual el personaje que quisiese hacer que al final siempre acababa siendo arquero + sigilo jajajajaja.

En cualquier caso si el jueves decepciona se puede devolver sin ningún problema (siempre que hayas jugado menos de 2h) y coger la versión que mejor te parezca.
CrowX escribió:
sexto escribió:Pues sí.

Aunque probablemente para cuando eso pase, ya me haya pasado el juego...

Lo malo es que creo que hasta el mismo jueves no sabremos qué tal se nos va a ver el juego en Stadia.


La excusa perfecta para hacer un segunda run pasados unos cuantos meses desde la primera vez que te lo pasaste y jugarlo con un perfil totalmente diferente..... Aunque espero que no pase como con Skyrim, donde daba igual el personaje que quisiese hacer que al final siempre acababa siendo arquero + sigilo jajajajaja.

En cualquier caso si el jueves decepciona se puede devolver sin ningún problema (siempre que hayas jugado menos de 2h) y coger la versión que mejor te parezca.

A mí si me decepciona (que espero que no, claro) será por si jugabilidad y su historia. Si tiene peores gráficos de los esperados pues bueno, una putada. Pero no me va a gustar menos por eso. Yo lo quiero quiero es que consiga introducirme en su mundo. Sentirme parte de él y de la historia. No busco verme reflejado en un retrete.
10 respuestas