Version de photoshop, illustrator,corel, etc para tablet con cherry trail z8300, 4gb y panel wacon

Hola,
pues el rollo es que me pille una tablet cube iwork11 que monta un cherry trail z8300 con 4gb dd3 a 1600 bajo win10 de 64bits aparte de esto tambien monta un panel wacom de 1024 niveles de presion.

Por la coña del panel, que va mejor de lo que esperaba, queria darle uso de tableta grafica usandola bajo win10

el problema me viene a la hora de escoger version de software para usar...
por poner un ejemplo:

no se si con la suite de adobe me tiraria justa con la cs3 y meterle algo inferior o igual tiraria con versiones cc aprovechando el multihilo y los 4gb de ram

como solo tengo una licencia de la version actual( y dudo que tire con ella) al ponerme a mirar compatibilidades vi que hay versiones que usan multihilo y otras que no, pero tambien que algunas te piden de potencia de nucleo unico a partir de 2.0ghz

asi que la verdad no tengo ni idea de que version instalar he leido bastante y no he visto nada recomendado

el uso no seria duro con mil capas, plugins, etc, mas bien seria solo de apoyo y acabar el trabajo en la cpu

si alguien me puede echar un cable se lo agradezco :)

Saludos y gracias
Hola, tampoco he visto info concreta, en la página OldVersión tienen muchísimos programas en sus versiones anteriores (en algunos casos desde 1992 hasta el presente), pero no es el caso de Photoshop.

http://es.oldversion.com

Lo que más destaca de procesador es tener cuatro núcleos, pero con un rendimiento general pobre.. estimo que las versiones del año 2007 (Photoshop 10.0.1) puede funcionar muy bien en el Atom x5-Z8300..

Es posible que algún programa alternativo gratuito como Gimp te permita hacer lo que quieres, Gimp pide bastante menos requisitos que Photoshop y para ser una herramienta gratuita ofrece una gran funcionalidad, al mismo nivel que Paint Shop Pro.

http://www.gimp.org.es
https://www.gimp.org

Puedes probar la versión 2.8.14.o una un poco anterior, de 2011 o 2012 para tener el mejor rendimiento.

Lo ideal para un micro Atom es utilizar las versiones anteriores de cada programa, de 2009, 2011.., o bien alternativas gratuitas que necesiten menos recursos al estilo de los programas Linux, aunque en algunos programas ocurre lo contrario, por ejemplo con OpenOffice y Office, donde el primero tarda más en arrancar y en general se muestra más pesado.

Saludos
La versión 10 de Photoshop es la CS3. :p

Creo que lo mejor en estos casos es instalar y probar. En la propia página web de Adobe creo recordar que podías descargar versiones antiguas a través del panel de tu cuenta de usuario. Adicionalmente, desde hace unos años, Adobe ofrece la suite CS2 a descargar gratuitamente, sin limitaciones, y con su clave legal, dirigido para que lo usen todos aquellos usuarios que hubieran tenido licencia en su día. (If you know what I mean...)

De todas formas, yo forzaría a instalar el CS4 como mínimo. El CS2 y el CS3 son prácticamente iguales; y para usar el CS3, me quedo con el CS2 que para un apaño es más liviano. El CS4 ya introduce características de aceleración por GPU, y sólo por eso sería una opción a tener en cuenta.

http://www.photographyuncapped.com/comp ... adobe-cs6/

Lógicamente, mucho de esto también dependerá del tamaño de los archivos con los que vayas a trabajar. Si son archivos enormes, la tablet no creo q vaya a poder con ellos.
hola, gracias por las respuestas

[Jun] escribió:Es posible que algún programa alternativo gratuito como Gimp te permita hacer lo que quieres

gimp mola y es ligero pero por compatibilidad de archivos(meter vectores de illustrator,reconocimiento de capas para web,...) lo uso mas para cosas rapidas y sencillas

JuananBow escribió:De todas formas, yo forzaría a instalar el CS4 como mínimo.

probare eso, le meto el cs4 a ver como tira y si no va bien le metere el cs2

El uso la mayor parte sera illustrator, para hacer vectorial ligero y en photoshop modificacion de alguna capa suelta, nunca se va a usar para crear archivos finales pesados, solo para ahorrar tiempo en cosas concretas.

gracias y saludos
3 respuestas