Verificar los títulos.

sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Supongamos que hay una empresa que busca a una persona para trabajar en administración. Pide que tenga el título universitario de ADEM y el título de Inglés Avanzado de la EOI. No pide nada más.

Le envían 100 currículums.
En cada CV saldrá la universidad y la EOI donde obtuvo ambos títulos.
Lo que quiero saber es si la empresa puede llamar a la universidad o EOI en cuestión y preguntar si es verdad que el señor X es licenciado en ADEM o en EOI.

¿Pueden hacer eso las empresas?
Seguro que debe haber alguna ley o reglamento de las unis o EOI que hablen sobre la confidencialidad o publicidad del registro en el cual constan todos los titulados de cada año de cada universidad o EOI.

PD: es solo curiosidad. No es que yo vaya a mentir.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
por supuesto que pueden verificar los datos que pones en el curriculum.a mas seria es la empresa mas seguimiento de estos temas existe.
En puestos importantes si se suele comprobar que realmente se tenga ese titulo.

Y no hay problemas de confidencialidad ni nada, ya que el que hace el curriculum indica que titulo dice tener, en que año lo sacó y en que centro.
Igual que el inglés, hay puestos de trabajo que te piden x titulos, no solo hablarlo, y si alguien dice que lo tiene, por supuesto que pueden verificar que sea verdad.

Es como cuando alguien pide referencias, pues se suele llamar al anterior sitio para que te den referencias, esto pasa mucho con las empleadas del hogar, sino llamaran, pues todas dirian que han trabajado con famosos o en casas de lujo, etc...
CrazyJapan escribió:En puestos importantes si se suele comprobar que realmente se tenga ese titulo.

Y no hay problemas de confidencialidad ni nada, ya que el que hace el curriculum indica que titulo dice tener, en que año lo sacó y en que centro.
Igual que el inglés, hay puestos de trabajo que te piden x titulos, no solo hablarlo, y si alguien dice que lo tiene, por supuesto que pueden verificar que sea verdad.

Es como cuando alguien pide referencias, pues se suele llamar al anterior sitio para que te den referencias, esto pasa mucho con las empleadas del hogar, sino llamaran, pues todas dirian que han trabajado con famosos o en casas de lujo, etc...

No tiene mucho que ver. Una cosa es llamar a un empresario para preguntarse cómo trabaja y otra que tenga acceso al registro de titulados de una universidad o EOI.
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pues digo yo que si buscan a un licenciado en X le pedirán el título,no? Si no vaya cachondeo... todo dios diria que tiene un master en positronica XD
He estado consultando, y parece ser que si se puede pedir cosas como los titulos universitarios, pero con una autorización especial

http://www.educacion.es/educacion/unive ... iales.html
A Roldán también se los pidieron...
GELETE escribió:A Roldán también se los pidieron...

Roldán no ejercía de abogado,decir que tenía la carrera le facilitó muy mucho moverse por el ministerio de interior y acabar como director de la GC,pero el no ejercia de abogado sino que decia que había estudiado eso...

No es lo mismo que el que te trata como médico sin serlo...
maponk escribió:

Roldán no ejercía de abogado,decir que tenía la carrera le facilitó muy mucho moverse por el ministerio de interior y acabar como director de la GC,pero el no ejercia de abogado sino que decia que había estudiado eso...

Hasta donde me acuerdo, el cargo exigía título. Una licenciatura, si no recuerdo mal.
GELETE escribió:
maponk escribió:

Hasta donde me acuerdo, el cargo exigía título. Una licenciatura, si no recuerdo mal.

que va, en esos puestos politicos va todo a dedo, sino mira Pepiño y pajines y demases.
Ya que ha salido el tema, recuerdo que un profesor de la facutlad me dijo que uno de los títulos que decía tener Roldán era el de cronometrador industrial.
NaN escribió:
GELETE escribió:
maponk escribió:

que va, en esos puestos politicos va todo a dedo, sino mira Pepiño y pajines y demases.

Pero lo de Roldan no era un cargo de político...aunque lo pusieran a dedo los políticos.
wah_wah_69 escribió:Ya que ha salido el tema, recuerdo que un profesor de la facutlad me dijo que uno de los títulos que decía tener Roldán era el de cronometrador industrial.

Creo recordar que tenía varias "titulaciones", vamos el típico empollón...
O simplemente un curso de photoshop, vete tú a saber...
pues por ahora en los dos trabajos que he tenido no me han pedido nunca el titulo universitario, en el que estoy ahora lo tengo que traer para poder pasar una auditoria de calidad, que sino ni me lo habían pedido...
A mi en los dos trabajos que he enviado currículo diciendo los títulos que tenía y nunca me los han pedido. De hecho, ni los traje a la entrevista.
Pues hombre, si los títulos tienen sentido es porque son verificables, sino no servirían para nada. Otra cosa es que a la empresa le de por comprobarlo pero claro que lo pueden preguntar.

Saludos
Depende de la empresa y el trabajo si se comprueba, pero sobre todo lo piden una vez contrata a la persona con el título, le hacen copias, y a su expediente.
15 respuestas