Verificados/Jugables (Solo Steam)

Para hacer funcionar V-Rising, un juego que acaba de salir:

Use the Proton version 7.0-2 in launch settings and add "PROTON_NO_ESYNC=1 %command%" in the launch commands section.
@Zack_VII muchas gracias!! La verdad que solo cambiando la versión de Proton he conseguido que me fuera bien juegos que no me iban como el Greak Memories of Azur.

Lo del Proton GE ya lo haré más adelante porque con lo patata que soy necesito leerlo bien y estar concentrado jejeje

Muchas gracias!
Probado el REMOTHERED TORMENTED FATHERS (juego estilo survival que está por 1,1€ en fanatical) y funciona perfecto en ajustes medio bloqueando a 40Hz en la Deck usando Proton GE. Con el "normal" se ve la carta de ajuste en vez de videos y no he conseguido empezar a jugar.
El único que juego que he ejecutado de la lista de no compatibles y que se ejecuta, pero que va como el ojete para el juego que es, es el Dragon Quest Builders 2... va realmente a pedales independientemente de que ponga que va a 30 o 60 fps, va muy mal y demanda demasiado para el juego que es. Así que juego desinstalado. No me meto en cacharrear Protones, sino va bien al palco y otro juego. Y más adelante ya miraré si cambia a la lista de jugables.
el red dead 2 funciona en steam deck? por comprarlo o ahorrarme el dinero.gracias
Ruizpe escribió:el red dead 2 funciona en steam deck? por comprarlo o ahorrarme el dinero.gracias


Si si funciona perfecta la versión de Steam. Se instala automáticamente algo del Rockstar Launcher y no hay que hacer nada.
El rustler sale como verificado en Steam pero el juego se rompe cada 2 por 3 y así es injugable, incluso en protondb hay gente que comenta lo mismo.
Así que me pregunta es cómo hacer que valve le quite la etiqueta de verificado?
atheros escribió:El rustler sale como verificado en Steam pero el juego se rompe cada 2 por 3 y así es injugable, incluso en protondb hay gente que comenta lo mismo.
Así que me pregunta es cómo hacer que valve le quite la etiqueta de verificado?


Después de jugar al juego te aparece una miniencuesta con 3 opciones sobre la compatibilidad del juego. Ahí eliges cómo te ha ido. Lo que... si no te aparece dicha encuesta no se como forzar para que lo haga.
Buenas yo me he comprado el Batman Arkham City GOTY, para que vaya en ajustes, hay q quitar el full screen, pero me sale el juego en inglés y no veo por ningún lado, cambiar el idioma a español, alguna idea?
anavas44 escribió:Después de jugar al juego te aparece una miniencuesta con 3 opciones sobre la compatibilidad del juego. Ahí eliges cómo te ha ido. Lo que... si no te aparece dicha encuesta no se como forzar para que lo haga.


En la ficha del juego antes de darle a jugar si miras un poco hacia abajo se puede dejar comentarios sobre la compatibilidad del juego.
pitering escribió:Buenas yo me he comprado el Batman Arkham City GOTY, para que vaya en ajustes, hay q quitar el full screen, pero me sale el juego en inglés y no veo por ningún lado, cambiar el idioma a español, alguna idea?

Pon arkham city en el buscador del hilo. XD
Buenas, he probado el Forgive Me Father (un FPS de corte clásico con tintes de Lovecraft) y va de lujo. Juego con todo en Alto y sin el granulado (porque no me gusta nada ese efecto), y va a 60 estables.
@pitering lo malo que te saldrá en latino. Para castellano hay que hacer algo con los archivos desde escritorio. Se ha hablado por aquí varias veces.

@atheros Lo probé y no me ocurrió nada raro. Tendré que darle un tiento a ver. Haz lo de marcar como no de acuerdo, eso hice con redout que han jodido compatibilidad. A ver si así nos ven.
@Lungux
Muchas gracias.
Yo con tanto juego que probar no había investigado mucho lo de Sombras de Mordor, pero haciendo lo que pones me fue anoche sin problema. Estuve jugando un rato e iba muy bien.

También he podido probar:

- The Samaritan Paradox: Va perfecto.
- DIRT: Perfect. Se ve increible.
- Stellaris: Muy bien también. Con la configuración de controles se maneja todo bien. Sólo hay que acostumbrarse.
- Rome Total War Remastered. Iniciaba pero al empezar un campaña se cerraba.
- Lacuna: Perfecto
- The Secret of Monkey Island Special Edition: Va perfecto, pero los controles un poco raros.
- Doorkickers 2: Perfecto
- Jade Empire: Se inicia bien pero no puedo avanzar dle menú principal. Los controles no van.
- Enderal: No va.
- Football Manager 2021 Touch: Va perfecto.
- Tyranny: Muy bien también.
- Endless Space 2: Muy bien.
@Loren1983 En los que no te van los controles, ¿reconfiguraste la plantilla de controles? Piensa que muchos no tienen realmente control oficial, steam pone disposición oficial y luego en letra pequeña algo así como "se ha estimado en base a otros juegos del mismo tipo".
Nimerio escribió:
pitering escribió:Buenas yo me he comprado el Batman Arkham City GOTY, para que vaya en ajustes, hay q quitar el full screen, pero me sale el juego en inglés y no veo por ningún lado, cambiar el idioma a español, alguna idea?

Pon arkham city en el buscador del hilo. XD

Ok muchas gracias, ya lo he visto, intentaré hacerlo, luego, con esto sale en español de España o latino?
JulesRussel escribió:@Loren1983 En los que no te van los controles, ¿reconfiguraste la plantilla de controles? Piensa que muchos no tienen realmente control oficial, steam pone disposición oficial y luego en letra pequeña algo así como "se ha estimado en base a otros juegos del mismo tipo".


Hola.
Sí. En el Jade Empire probé todas las plantillas de control que había y no fui capaz de pasar del menú.
Alguien lo ha conseguido??
He visto algún video en Youtube con el juego funcionando pero no he sido capaz. Igual era de otra plataforma y el de Steam no va...
Lo que no he probado es a usar otra versión de Proton.. :-?
@Loren1983 Pues lo de la versión de proton también influye, a mí ya me pasó con algún verificado en que no pillaba el control como mando o cosas similares y luego resultaba que estaba verificado con Proton 6.3. Puedo probar luego, aunque mi Jade Empire es de GOG.
@Lungux Funciona tio,mil gracias, ya me estaba volviendo loco jaja,es perfectamente jugable asi [beer]
@pitering Haciendolo asi,en Español de España :)
Sartor escribió:@Lungux Funciona tio,mil gracias, ya me estaba volviendo loco jaja,es perfectamente jugable asi [beer]
@pitering Haciendolo asi,en Español de España :)

Muchas gracias, a ver si luego me pongo a ello, comento algo q seguramente ya se hace, pero lo digo por si alguien no lo sabe, uso anydesk, y con el móvil entro a manejar la Deck, cuando esta en modo escritorio y la verdad q es mucho más cómodo de hacer este tipo de cosas, q desde la propia deck
JulesRussel escribió:@Loren1983 Pues lo de la versión de proton también influye, a mí ya me pasó con algún verificado en que no pillaba el control como mando o cosas similares y luego resultaba que estaba verificado con Proton 6.3. Puedo probar luego, aunque mi Jade Empire es de GOG.


Gracias.
Voy a probar esta tarde con otro proton.
Es un juego que tengo pendiente hace mucho y jugarlo en Deck podría estar muy bien...
Respecto a los mandos, a lo mejor es una chorrada, pero en un par de juegos me aparecía de primeras un menú de configuración (de esos de los 2000) y no era capaz de hacer nada, con lo que no podía avanzar ni entrar al juego.

Y luego resulta que usando la pantalla táctil ahí podía cambiar y ya dentro del juego sí iban los mandos (y como tengo el modelo de 256 con la pantalla con reflejos ahí veía mi cara de bobainas enfadado por no saber usar el aparato... ).

Lo de los mandos es la hostia. Que los touchpads tienen botones, y se pueden configurar de muchas maneras, es algo que he descubierto hace nada, y llevo con la consola varias semanas.
@anavas44 @plata 7
En la encuesta puse que funcionaba bien, ya que el prólogo funciona perfecto.
El problema viene cuando cambias de ciudad, la primera parte del juego funciona más o menos bien, pero es pasar el puente y se se sale del juego siempre.

@pepeizq1
Me puedes indicar exactamente dónde es lo de los comentarios? Es a través de la s.deck en modo juego no? Y luego que pestaña: actividad, tus cosas, comunidad o información sobre el juego?
LEFTFIELD escribió:Respecto a los mandos, a lo mejor es una chorrada, pero en un par de juegos me aparecía de primeras un menú de configuración (de esos de los 2000) y no era capaz de hacer nada, con lo que no podía avanzar ni entrar al juego.

Y luego resulta que usando la pantalla táctil ahí podía cambiar y ya dentro del juego sí iban los mandos (y como tengo el modelo de 256 con la pantalla con reflejos ahí veía mi cara de bobainas enfadado por no saber usar el aparato... ).

Lo de los mandos es la hostia. Que los touchpads tienen botones, y se pueden configurar de muchas maneras, es algo que he descubierto hace nada, y llevo con la consola varias semanas.

También si mantienes pulsado el botón "Steam" mientras usas el trackpad cambias temporalmente a un peril de ratón y te vale para ajustar opciones en esos menús cuando son pequeños, sin tener que cambiar el perfil de control.
Alguien jugando al V Rising en Deck?

Si es así, qué tal se juega? Con los trackpads principalmente? Hay plantillas para usar joysticks y botones?
Loren1983 escribió:
JulesRussel escribió:@Loren1983 En los que no te van los controles, ¿reconfiguraste la plantilla de controles? Piensa que muchos no tienen realmente control oficial, steam pone disposición oficial y luego en letra pequeña algo así como "se ha estimado en base a otros juegos del mismo tipo".


Hola.
Sí. En el Jade Empire probé todas las plantillas de control que había y no fui capaz de pasar del menú.
Alguien lo ha conseguido??
He visto algún video en Youtube con el juego funcionando pero no he sido capaz. Igual era de otra plataforma y el de Steam no va...
Lo que no he probado es a usar otra versión de Proton.. :-?

La versión de gog funciona, lo único que use Lutris para que la autoconfigurase porque vi que cambiaba unas cosas en los archivos del registro (virtual) de windows y en un ini del juego. Reconoce el mando directamente y funciona a 1280x800 cambiándolo en ajustes, lo único que vi que de problemas con la configuración de lutris es el video que sale antes del menú que sale descentrado.
https://lutris.net/games/install/12523/view
el red dead 2 se me ha salido del juego dos veces en dos horas que he jugado.Es un fastidio ya que hay misipnes largas que te hace repetirlas desde el principio
El domingo terminé mi primer juego jugado íntegramente en la Deck: Star Wars Jedi: Fallen Order. El juego funcionó a la perfección, salvo un par de cuelgues puntuales que tuve.

Ahora he empezado el único de Batman que tenía pendiente: Arkham Origins. A nivel de rendimiento va como la seda, a 60 fps clavados al máximo y activando todas las opciones de DirectX 11, con Physx desactivado. Eso sí: el juego crashea aleatoriamente con más frecuencia de la que me gustaría. En unas 2 horas de juego he tenido 3 crasheos (aparece un cuadro de error). He probado con Proton GE, experimental y con la última versión. El juego está marcado en Steam como “no compatible”, así que cruzo los dedos para que no me quede atascado en algún sitio y lo deje a medias.
Ruizpe escribió:el red dead 2 se me ha salido del juego dos veces en dos horas que he jugado.Es un fastidio ya que hay misipnes largas que te hace repetirlas desde el principio


Usa proton 6.3.8 , está en la lista del primer hilo Con cualquier otro proton crashea aleatoriamente con frecuencia, pero con ese, los reportes dicen que se puede jugar horas sin crashes, prueba.
JulesRussel escribió:
Loren1983 escribió:
JulesRussel escribió:@Loren1983 En los que no te van los controles, ¿reconfiguraste la plantilla de controles? Piensa que muchos no tienen realmente control oficial, steam pone disposición oficial y luego en letra pequeña algo así como "se ha estimado en base a otros juegos del mismo tipo".


Hola.
Sí. En el Jade Empire probé todas las plantillas de control que había y no fui capaz de pasar del menú.
Alguien lo ha conseguido??
He visto algún video en Youtube con el juego funcionando pero no he sido capaz. Igual era de otra plataforma y el de Steam no va...
Lo que no he probado es a usar otra versión de Proton.. :-?

La versión de gog funciona, lo único que use Lutris para que la autoconfigurase porque vi que cambiaba unas cosas en los archivos del registro (virtual) de windows y en un ini del juego. Reconoce el mando directamente y funciona a 1280x800 cambiándolo en ajustes, lo único que vi que de problemas con la configuración de lutris es el video que sale antes del menú que sale descentrado.
https://lutris.net/games/install/12523/view


Ayer probé el de Steam con distintos proton y nada de nada. No ocnsigo que reconozca el mando. Me temo que o me compro el de GOG o me quedo sin jugar [noop] Gracias por la ayuda!

Por otro lado pongo algunos más que he probado:

- Gabriel Knight Sins of the Fathers Remake. Va perfectamente
- Fallout New Vegas. No consigo que me funcione!! sale el menú pero no puedo controlar nada. Se queda ahí clavado. He probado con varios proton y nada...
- Parkitect (GOG). Funciona bien pero el control se me hizo una poco raro. Sobretodo es que no sabía como girar la cámara. El texto se veía pequeño también.
- Master of Orion (GOG). Sin problema.
- Art of Rally (GOG): Bien.
Tanto Fallout new vegas como 3 tiran perfectos, el problema que crashean aleatoriamente por ser Fallout.

En mi caso lo instalé en el pc, le puse los parches de mejoras y varios mods y luego lo sobrescribir en la carpeta dónde se ubica en deck, mano de santo.
Alguno ha probado el online del Titanfall 2? Por saber que tal se juega en la Deck.
EdwardK escribió:Alguno ha probado el online del Titanfall 2? Por saber que tal se juega en la Deck.


Yo si lo he probado. Va espectacular, el juego en sí va de lujo a 60 fps, 800p, los settings en alto y los controles si lo has jugado en consola pues igual de perfectos. Es una maravilla jugarlo en la SD
yakumo_fujii escribió:Tanto Fallout new vegas como 3 tiran perfectos, el problema que crashean aleatoriamente por ser Fallout.

En mi caso lo instalé en el pc, le puse los parches de mejoras y varios mods y luego lo sobrescribir en la carpeta dónde se ubica en deck, mano de santo.


Pero hay que hacer algo especial? Porque como digo el New Vegas no soy capar que pase del menú principal...
Gracias.
Yo no consigo hacer que funcione el sonido en el Indiana Jones and the Fate of Atlantis de Steam. Imagino que con los otros juegos de Lucas pasará lo mismo, pero aún no he probado.
Loren1983 escribió:
yakumo_fujii escribió:Tanto Fallout new vegas como 3 tiran perfectos, el problema que crashean aleatoriamente por ser Fallout.

En mi caso lo instalé en el pc, le puse los parches de mejoras y varios mods y luego lo sobrescribir en la carpeta dónde se ubica en deck, mano de santo.


Pero hay que hacer algo especial? Porque como digo el New Vegas no soy capar que pase del menú principal...
Gracias.


Yo lo tengo con el ultimo proton oficial, el 7.02, y sin problemas. Me sale el menu del lanzador, le doy a jugar en la tactil y me abre el juego y perfecto, en nada estoy ya dando vueltas por el Mojave.
Vaya juegarral el new vegas y con el doblaje y los pedazo altavoces de la deck se tiene que jugar de lujo, en cuanto llegue a casa lo pongo a descargar. Este y el Wreckfest.

Un saludo!
jordi1986 escribió:Vaya juegarral el new vegas y con el doblaje y los pedazo altavoces de la deck se tiene que jugar de lujo, en cuanto llegue a casa lo pongo a descargar. Este y el Wreckfest.

Un saludo!

Y el giroscopio, que le da un toquecito.
Jesugandalf escribió:Yo no consigo hacer que funcione el sonido en el Indiana Jones and the Fate of Atlantis de Steam. Imagino que con los otros juegos de Lucas pasará lo mismo, pero aún no he probado.

Depende, en el caso de Fate of Atlantis es una versión nativa, sin scumvm o dosbox, la versión de gog usa scumvm y dicen que es mejor en cuanto a sonido, sin embargo si que creo que hay otros de LucasArts en steam que usan scumvm, como The Curse of Monkey Island, que con el filtro HQx3 se ve de maravilla en la deck con sonido perfecto y voces en castellano.
jordi1986 escribió:Vaya juegarral el new vegas y con el doblaje y los pedazo altavoces de la deck se tiene que jugar de lujo, en cuanto llegue a casa lo pongo a descargar. Este y el Wreckfest.

Un saludo!

Que configuración tienes el el wreckfest? A 60 FPS la batería no dura mucho.
JulesRussel escribió:
Jesugandalf escribió:Yo no consigo hacer que funcione el sonido en el Indiana Jones and the Fate of Atlantis de Steam. Imagino que con los otros juegos de Lucas pasará lo mismo, pero aún no he probado.

Depende, en el caso de Fate of Atlantis es una versión nativa, sin scumvm o dosbox, la versión de gog usa scumvm y dicen que es mejor en cuanto a sonido, sin embargo si que creo que hay otros de LucasArts en steam que usan scumvm, como The Curse of Monkey Island, que con el filtro HQx3 se ve de maravilla en la deck con sonido perfecto y voces en castellano.

Pues probaré, porque lo tengo también en GOG.

Muchas gracias :)

EDITADO: El Fate of Atlantis de GOG con Heroic ni arranca.
atheros escribió:
jordi1986 escribió:Vaya juegarral el new vegas y con el doblaje y los pedazo altavoces de la deck se tiene que jugar de lujo, en cuanto llegue a casa lo pongo a descargar. Este y el Wreckfest.

Un saludo!

Que configuración tienes el el wreckfest? A 60 FPS la batería no dura mucho.

7W, low y 30 fps, se juega bien y no veo diferencia entre low, mid y hight la verdad. Con esto se consigue bastante batería.

New Vegas va como un tiro, sin bandas negras, 4W 40hz/40fps batería pa pegarte toda una jornada viciando al mejor Fallout.
Ruizpe escribió:el red dead 2 se me ha salido del juego dos veces en dos horas que he jugado.Es un fastidio ya que hay misipnes largas que te hace repetirlas desde el principio


Eso le pasaba a mi hermano. Aquí la solución:

hilo_verificados-jugables_2450849_s200#p1752538138

@loren1983 No pasas de la pantalla del menú porque tienes que usar el táctil xD
Jesugandalf escribió:
JulesRussel escribió:
Jesugandalf escribió:Yo no consigo hacer que funcione el sonido en el Indiana Jones and the Fate of Atlantis de Steam. Imagino que con los otros juegos de Lucas pasará lo mismo, pero aún no he probado.

Depende, en el caso de Fate of Atlantis es una versión nativa, sin scumvm o dosbox, la versión de gog usa scumvm y dicen que es mejor en cuanto a sonido, sin embargo si que creo que hay otros de LucasArts en steam que usan scumvm, como The Curse of Monkey Island, que con el filtro HQx3 se ve de maravilla en la deck con sonido perfecto y voces en castellano.

Pues probaré, porque lo tengo también en GOG.

Muchas gracias :)

EDITADO: El Fate of Atlantis de GOG con Heroic ni arranca.

Puedes probar con lutris, tiene scripts que configuran los juegos de gog para Linux y si metes tu cuenta de gog te lo arranca y configura, tiene también una opción que genera un acceso directo en steam del juego ya configurado.
Lutris lo tienes también en Discover. Por lo que veo tiene scripts para configurar el indiana.
https://lutris.net/games/install/16872/view
Desde Heroic me imagino que habrá que cambiar la versión de Scumvm a la de linux.
He probado a instalar el Alan Wake desde Epic (Heroic), que se supone que funciona desde Steam, pero no consigo hacerlo arrancar (no da error ni nada). Probé con distintos proton (ge, estable, experimental...) y nada, alguno ha conseguido hacerlo funcionar desde Epic?
Gracias!
JulesRussel escribió:Puedes probar con lutris, tiene scripts que configuran los juegos de gog para Linux y si metes tu cuenta de gog te lo arranca y configura, tiene también una opción que genera un acceso directo en steam del juego ya configurado.
Lutris lo tienes también en Discover. Por lo que veo tiene scripts para configurar el indiana.
https://lutris.net/games/install/16872/view
Desde Heroic me imagino que habrá que cambiar la versión de Scumvm a la de linux.


Genial, muchas gracias de nuevo por la ayuda. Probaré esta noche cuando la enana se vaya a dormir.
A mi el new vegas me va fino fino, pero ahora mismo estoy enfrascado en em sleeping dogs. Creo que gasté un par de baterías en ganar a los 30 hijos de puta con cuchillos envenenados.
Fleishmann escribió:A mi el new vegas me va fino fino, pero ahora mismo estoy enfrascado en em sleeping dogs. Creo que gasté un par de baterías en ganar a los 30 hijos de puta con cuchillos envenenados.

Que tal el sleeping?? Lo pongo en la lista que me encanta este juego!
5495 respuestas