Verificados/Jugables (Solo Steam)

francescfri escribió:Alguien con el Titan Quest? Le tengo un muy buen recuerdo y quería mirar en SD que tal.
Carga bien y tal pero el personaje es invisible sólo tiene la peluca, y ya dentro del juego, no obedece si le das clic para mover. Menús y tal sin problema
Ni con versión nativa, ni con proton...

Cuando tenga un rato lo pruebo que también tengo curiosidad.

He perdido toda la tarde instalando y arreglando juegos de GOG para luego darme cuenta que también los tengo en Steam, soy un desgraciao. [mamaaaaa]

Edito: a mi no me arranca el juego. Es el Anniversary Edition

Edito de nuevo: tuve que reiniciar el pc este y ahora me funciona a la perfección sin modo compatibilidad alguna.
spitfire1976 escribió:He descargado el Rayman Origins y pantalla negra en logo ubisoft y la imagen queda con errores ,logo al revés etc. Hay que usar algún protón en concreto o puede ser que yo sea burro y haya algo que haya que descargar y se me ha pasado.


Acabo de probarlo, no he marcado la casilla de compatibilidad siquiera y funciona perfecto, bajado el tdp a 3 y ni se entera. Me he pasado el primer nivel por si había algo raro, pero nada, como la seda todo.

Lo que si me he fijado es que la primera vez que abres el juego se ponía a instalar algo de directx y no se qué mas librerías de windows.

francescfri escribió:Alguien con el Titan Quest? Le tengo un muy buen recuerdo y quería mirar en SD que tal.
Carga bien y tal pero el personaje es invisible sólo tiene la peluca, y ya dentro del juego, no obedece si le das clic para mover. Menús y tal sin problema
Ni con versión nativa, ni con proton...


Sin marcar casilla de compatibilidad, lo primero que he hecho nada mas iniciar el juego, ponerlo en español, reiniciar, subir la resolución a la máxima que permite que pone panorámico y llena la pantalla y reiniciar otra vez.

Se ve el PJ completo y se mueve perfectamente una vez en la partida, TDP a 5, menos ya rasca algo, 60 estables.
Shinmei escribió:
spitfire1976 escribió:He descargado el Rayman Origins y pantalla negra en logo ubisoft y la imagen queda con errores ,logo al revés etc. Hay que usar algún protón en concreto o puede ser que yo sea burro y haya algo que haya que descargar y se me ha pasado.


Acabo de probarlo, no he marcado la casilla de compatibilidad siquiera y funciona perfecto, bajado el tdp a 3 y ni se entera. Me he pasado el primer nivel por si había algo raro, pero nada, como la seda todo.

Lo que si me he fijado es que la primera vez que abres el juego se ponía a instalar algo de directx y no se qué mas librerías de windows.

Pues a mí la primera vez que lo he abierto no me ha instalado nada. Voy a probar a desinstalarlo y lo vuelvo a descargar.
Ahora que está baratito, el Elder Scrolls Online va flamante en Deck. Por si alguien se anima, va super fluído y totalmente funcional con los mandos.

Requiere un par de mañas para abrirlo la primera vez, lo dejo por aquí por si alguien se anima:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... t/i6t4eu9/
Otro que funciona a la perfección y que marca Steam como incompatible...

Me ha dado por probarlo ya que es uno de mis géneros preferidos y da gusto como funciona en la deck (al menos la campaña).

Project wingman, un ace combat con jefes finales muy espectaculares.

https://youtu.be/B0F6gQMHW40

Rion escribió:Podríais mirarme si aparece verificado el Final Fantasy Xi?


el FF XI ultimate collection Seekers edition que es el que aparece en la tienda, aparece como estado “desconocido”. Probablemente funcionará, pero Valve aun no lo ha probado. Es curioso porque la mayoria de FF los marca como verificados.


mogurito escribió:¿Como hago para bajarme una versión específica de Protón normal? Es que busco Protón 7.0-2 y solo puedo descargarme los GE desde la aplicación esa.


Las versiones normales no tienes que descargarlas, ya las mete el sistema con cada actualización. Si tienes actualizada la SD, deberias tener la 7.0-3 cuando marcas la pestaña forzar compatibilidad y te sale la lista.


francescfri escribió:Alguien con el Titan Quest? Le tengo un muy buen recuerdo y quería mirar en SD que tal.
Carga bien y tal pero el personaje es invisible sólo tiene la peluca, y ya dentro del juego, no obedece si le das clic para mover. Menús y tal sin problema
Ni con versión nativa, ni con proton...



He probado la versión normal básicamente para no perder tiempo descargando la anniversary, funciona sin problema y sin marcar compatibilidad alguna. A ver si pruebo la anniversary también por comprobar.
Firol escribió:
Rion escribió:Podríais mirarme si aparece verificado el Final Fantasy Xi?


el FF XI ultimate collection Seekers edition que es el que aparece en la tienda, aparece como estado “desconocido”. Probablemente funcionará, pero Valve aun no lo ha probado. Es curioso porque la mayoria de FF los marca como verificados.


mogurito escribió:¿Como hago para bajarme una versión específica de Protón normal? Es que busco Protón 7.0-2 y solo puedo descargarme los GE desde la aplicación esa.


Las versiones normales no tienes que descargarlas, ya las mete el sistema con cada actualización. Si tienes actualizada la SD, deberias tener la 7.0-3 cuando marcas la pestaña forzar compatibilidad y te sale la lista.


francescfri escribió:Alguien con el Titan Quest? Le tengo un muy buen recuerdo y quería mirar en SD que tal.
Carga bien y tal pero el personaje es invisible sólo tiene la peluca, y ya dentro del juego, no obedece si le das clic para mover. Menús y tal sin problema
Ni con versión nativa, ni con proton...



He probado la versión normal básicamente para no perder tiempo descargando la anniversary, funciona sin problema y sin marcar compatibilidad alguna. A ver si pruebo la anniversary también por comprobar.

Ya pero busco exactamente la 7.0.2 que es donde dicen que tira un juego que me da problemas.

El Titan Quest que he probado es el Anniversary Edition.

Sigo peleándome para que arranque el Horizon Zero Dawn bajo Epic Games porque no hay manera.
mogurito escribió:
Firol escribió:
Rion escribió:Podríais mirarme si aparece verificado el Final Fantasy Xi?


el FF XI ultimate collection Seekers edition que es el que aparece en la tienda, aparece como estado “desconocido”. Probablemente funcionará, pero Valve aun no lo ha probado. Es curioso porque la mayoria de FF los marca como verificados.


mogurito escribió:¿Como hago para bajarme una versión específica de Protón normal? Es que busco Protón 7.0-2 y solo puedo descargarme los GE desde la aplicación esa.


Las versiones normales no tienes que descargarlas, ya las mete el sistema con cada actualización. Si tienes actualizada la SD, deberias tener la 7.0-3 cuando marcas la pestaña forzar compatibilidad y te sale la lista.


francescfri escribió:Alguien con el Titan Quest? Le tengo un muy buen recuerdo y quería mirar en SD que tal.
Carga bien y tal pero el personaje es invisible sólo tiene la peluca, y ya dentro del juego, no obedece si le das clic para mover. Menús y tal sin problema
Ni con versión nativa, ni con proton...



He probado la versión normal básicamente para no perder tiempo descargando la anniversary, funciona sin problema y sin marcar compatibilidad alguna. A ver si pruebo la anniversary también por comprobar.

Ya pero busco exactamente la 7.0.2 que es donde dicen que tira un juego que me da problemas.

El Titan Quest que he probado es el Anniversary Edition.

Sigo peleándome para que arranque el Horizon Zero Dawn bajo Epic Games porque no hay manera.

Técnicamente no puedes, el normal lo actualizan y suben la versión pero mantienen las líneas principales porque mantienen diferencias significativas. Por ejemplo hasta Proton 6 (no incluído) emulaban windows7.
Se supone que el proton 7 actual debería de ser lo mismo que el proton 7.0.2 con x fixes, es más probable que se haya actualizado el juego.
Técnicamente puedes descargar una versión antigua de un juego siguiendo esta guía y debería de funcionar también con proton en sí, aunque vas a tener que usar el cliente:
https://www.reddit.com/r/Steam/comments ... a_game_on/
Otra alternativa sería compilar proton 7.0.2 pero dudo que eso te solucione el problema:
https://github.com/ValveSoftware/Proton ... oton-7.0-2

Para la guía de reddit el appid es este:
https://steamdb.info/app/1887720/
Y el del titanquest este:
https://steamdb.info/app/475150/

La id en vez de la sección de depots como dice la guía píllala de la sección de patches, estamos en proton 7.0.3 (8928570) con lo que 7.0.2 tiene de id 8598342
https://steamdb.info/app/1887720/patchnotes/
francescfri escribió:Alguien con el Titan Quest? Le tengo un muy buen recuerdo y quería mirar en SD que tal.
Carga bien y tal pero el personaje es invisible sólo tiene la peluca, y ya dentro del juego, no obedece si le das clic para mover. Menús y tal sin problema
Ni con versión nativa, ni con proton...


Yo lo probé hace un tiempo y me sorprendió que pegaba bastantes tirones.

mogurito escribió:Edito de nuevo: tuve que reiniciar el pc este y ahora me funciona a la perfección sin modo compatibilidad alguna.

¿Es imprescindible que nos recuerdes en cada mensaje que para ti la Deck es un PC? Cansino, pijo.
@francescfri he probado también el anniversary edition y arranca sin problema y sin forzar compatiblidad, a diferencia del normal, este directamente está adaptado a los controles con mando y es un "plug&play".
@JulesRussel gracias, entonces me olvido

@Nimerio no es ser cansino, es que alguna palabra tendré que decir para referirme al cacharro este y no soy de repetir siempre la misma palabra. Dame ideas de nombres si te molesta que lo llame así.
@mogurito botijo, yo te propongo que le llames botijo.
@espasmodico he probado el juego y por defecto le cuesta tirar, si lo configuras un poco si que va bien.

Necromunda, de Humble choice de este mes, va bien. Pero hay que ponerlo en bajo, activar FSR nativo y capar a 40z
@mogurito yo le llamo "bicho" a veces [carcajad]
mogurito escribió:@JulesRussel gracias, entonces me olvido

@Nimerio no es ser cansino, es que alguna palabra tendré que decir para referirme al cacharro este y no soy de repetir siempre la misma palabra. Dame ideas de nombres si te molesta que lo llame así.


Consola dor!
Nimerio escribió:@mogurito botijo, yo te propongo que le llames botijo.


Seamos serios por favor. Si te molesta que llame pc a un producto que está en el subforo de pc el problema es tuyo, no de quien lo llame así.

@Shinmei. "bicharraco" es un nombre que me gusta XD
Acabo de probar el Persona 4 Golden.

Aviso a los que les gusta jugar a los juegos con voces en japonés como a mí.

Aunque pongáis el idioma de voces en japonés en las opciones, los vídeos se escucharán en inglés. Hay que activar la compatibilidad con Proton 6.21-GE-2 para que los vídeos también se escuchen en japo.

Es posible que tarde un poco mas en iniciar el juego, pero funciona perfecto.
plata 7 escribió:@espasmodico he probado el juego y por defecto le cuesta tirar, si lo configuras un poco si que va bien.

Necromunda, de Humble choice de este mes, va bien. Pero hay que ponerlo en bajo, activar FSR nativo y capar a 40z


Como asi? en serio? Hay un pavo en yt que con texturas en epic y demas lo movia y no caia de 37 fotogramas, quieres decir para que se estabilicen los fps no?
@Skylez hablas de black mesa no?

No se si es por el proton por defecto que usa o por otra cosa, pero si me bailaban muchos los fps. Así que fui bajando cosillas hasta que iba bien. Lo puse a 8-9 tdp.
plata 7 escribió:@Skylez hablas de black mesa no?

No se si es por el proton por defecto que usa o por otra cosa, pero si me bailaban muchos los fps. Así que fui bajando cosillas hasta que iba bien. Lo puse a 8-9 tdp.

Creo que él se refiere a Necromunda.

Al final he pillado black mesa pero solo he probado el vagón para tocar un poco la configuración gráfica y de controles de cámara, que estaban demasiado sensibles para mí.
Otros 3:

Metal gear Phantom pain: Sorprendente optimizado del juego la verdad, con todo en alto, 40hz/fps, y encima el FSR que cheta, el de casi 720p, para meterle sharpen y post varios, y se mantiene como una roca a 10-11w, que para como luce, es espectacular ese consumo, mas propio de juegos técnicamente reguleros de epoca 360:

Imagen


Dragon quest XI (la normal, no la special edition) : La antítesis del metal XD, este es mas ya el juego japo promedio mal optimizado, porque aunque artísticamente es dios, técnicamente es lo que es y no justifica que en alto/medio, a 720 que es la única res que deja escoger, a 40hz/fps, tengas que poner 11-12 tdp,.o sea, casi 20w.totales (mas que rdr2, gow etc) para que los mantenga XD, por lo que lo que aconsejo es 30 fps, antialaisong en máximo (no afecta rendimiento extrañamente), sombras y postproceso en 1, res al 100%, tdp 8, gpu 1000, y asi consigues 30 estables en general, con unos 15w promedio. Eso si, luce de escándalo, y es posible que la edición especial, al ser Port de Switch y ser peor técnicamente que la original, consuma menos, ni idea:

Imagen
Imagen
Imagen



Resisent evil 4: Poco que decir, va bien de consumo incluso a 60, y de hecho, es de esos que asocia animaciónes a fps, por lo que recomiendo capar a 50 que apenas afecta a la velocidad de las mismas, y con esto y tocando tdp, se consigue un consumo medio de 11-12w que no está mal, y con el fsr casi 720, cheta bastante y luce genial.

Imagen
Imagen
El MGSV lo tengo proscrito por la decepción que supuso para mí como fan de la saga. Pero como Operation Soldier Unknown en mis manos en la Steam Diosdeck [tadoramo] me lo plantearía. Aunque estoy saturado de sand boxes
No consigo que detecte como mando el Spec Ops The Line, es como si estuviera desconectado
mogurito escribió:No consigo que detecte como mando el Spec Ops The Line, es como si estuviera desconectado

https://www.protondb.com/app/50300
espasmodico escribió:
mogurito escribió:No consigo que detecte como mando el Spec Ops The Line, es como si estuviera desconectado

https://www.protondb.com/app/50300

Gracias, había probado con una versión de protón y no funcionaba pero resultó que solo iba mal en esa versión.

Es una gozada poder disfrutar de este juego en portátil
Copio esto por aquí ya que probé Fable 3 porque preguntaron por él en el hilo de ofertas de páginas grises y hay que hacer cosas extra para que funcione:
hilo_hilo-oficial-ofertas-de-pc-en-paginas-de-cdkey-no-autorizadas-g2a-kinguin-etc_1270093_s11450#p1752834208
------------------------------------------------
Ok, la forma de hacerlo funcionar es la siguiente:
1.- Descargar e instalar hasta que se quede pillado en el paso 4. Una vez que pase esto cerrar.
2.- Cambiar a modo escritorio y añadir F3Secu.exe a steam como juego de fuera de steam
3.- Para tener DLCS descarga estos archivos
https://drive.google.com/file/d/1SSWFWx ... sp=sharing,
https://drive.google.com/file/d/1k5WceS ... sp=sharing,
https://drive.google.com/file/d/1nbUAdi ... sp=sharing
4.- En la carpeta del juego crear carpeta DLC y una subcarpeta dentro para cada DLC con estos nombres:
"01_Understone"
"02_TraitorsKeep"
"03_InquisitorsPack"

Los archivos se corresponden así:
4d53090a/4d53090a0ecf0000.cab -> Understone
4d53090a/4d53090a0ecf000e.cab -> Traitor's Keep
4d53090a/4d53090a0ecf0010.cab -> Inquisitor Pack

5.- Descargar este emulador de games for windows live, que es distinto al otro que puse y copiarlo en la carpeta del juego
https://drive.google.com/file/d/0B3EGG_ ... Erj8_faE6Q
6.- En el juego oficial, en modo escritorio darle al engranaje y en opciones ->clave de producto y copiar
7.- Ejecutar F3Secu.exe con un proton moderno (yo usé el último GE -> proton-ge 24) dar a siguiente y meter la clave del producto
8.- A partir de ahí queda activado y funciona desde F3Secu.exe

En las guías de steam hay mods, incluso para activar online que supongo que funcionarán, la clave para que funcione es ejecutarlo con F3Secu.exe en vez del icono oficial.
--------------------------------------------------------
Para desinstalar borrar:
steamapps\common\Fable 3
steamapps\compatdata\105400
steamapps\appmanifest_105400.acf

Y reiniciar
---------------------------------------------------------
Así funcionar funciona, no sé si compensa comprarlo para andar con esos rodeos eso sí. Supongo que uno pirata funcionará igual o con menos rodeos.
---------------------------------------------------------
Nota: Fijar gpu a 900-1000Mhz para eliminar el stuttering, al no tener shaders hay que garantizar que la gpu tire algo más rápido de lo normal. Eso para 60Hz, para 40Hz supongo que podrá ir a menos velocidad.
Nota2: El juego está pensado para 60fps, para usar 40Hz y que se vean las animaciones fluídas hay que usar mods que estan en la sección de guías en steam.
Nota 3: Gráficos al máximo 1152x720 -> FSR; GPU: 800; tpu:6. Consumo: 10.4W ; temperatura 62ºC ; Stuttering imperceptible. A 960x600 el rendimiento es más o menos el mismo con lo que no compensa, a 1280x800 hay que subir algo más la gpu para eliminar el stuttering.
No sé si alguien podrá ayudarme. En teoría por un vídeo de YouTube al dead rising 2 hay alguna forma de jugar con controles. Alguien sabe como se puede obrar tal milagro?
@eR_XaVi ¿has mirado las configuraciones de la comunidad?
Nimerio escribió:@eR_XaVi ¿has mirado las configuraciones de la comunidad?

Si, estuve un buen rato.

Pero esta persona le sale lo de activar el mando, cosa que a mi no.




Edit: me he tirado un rato, y si consigo que me reconozca el mando, me es imposible darle para que lo active. A ver si alguien ha logrado hacerlo funcionar y puede explicar cómo.
Si alguien con necromunda hired consigue que le vaya bien, en términos temperatura y fluidez que lo comente por aquí.
Me va nada más que regular, subiendo mucho la temperatura aún estando en bajo.
Mire un vídeo en YouTube pero esa confirmación calienta mucho la máquina.
Dust an elysiam tail. con este juego ocurre un caso curioso, no funciona la compatibilidad con Proton, pero resulta que funciona con linux nativo, sin forzar la compatibilidad pero....no se puede cambiar el idioma
@eR_XaVi en protondb dicen que cambies a la plantilla oficial del juego y aconsejan remapear el click del stick derecho al l4 (botones traseros) para que resulte más sencillo rodar. Pero en principio debería funcionar correctamente el mando.
Bueno, otros 3 configurados con el reto de que se mantengan entre 15-17/18w como mucho , que se ha convertido en un juego en si [sonrisa]

CONTROL: Con fsr, medio, sombras en bajo, sin AA )no por rendimiento sino porque me gusta mas definido que borroso), mantiene bastante bien los 40 con algún bajon puntual , y se ve genial la verdad:

Imagen
Imagen



FAR CRY PRIMAL: Bastante mas exigente/peor optimizado que varios de sus hermanos, pero con cap a 30, mezcla de alto/medio/bajo, res nativa (no tiene para fsr) aguanta ahí también a 14-15w promedio. En lo personal es el far cry que mejor usa muchas de las mecánicas de la saga como el loot, craft, skills, caza etc, mucho más lógico y natural en un contexto asi que en sims de Rambo XD. Se ve de escanadalo también.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Left4dead original
: Poco que comentar, clasicazo, al maximo, fsr alto para meter sharpen y postproceso (se ve genial), unos 9-10w a 40hz, así que ideal para deck.

Imagen
Imagen


Hotline miami
: Pues si el otro dia probaba el 2, hoy el 1 y sin probelmas y consumos pauperrimos, y se controla mucho mejor con trackpad que con yostick.

Imagen
eR_XaVi escribió:No sé si alguien podrá ayudarme. En teoría por un vídeo de YouTube al dead rising 2 hay alguna forma de jugar con controles. Alguien sabe como se puede obrar tal milagro?

Dead Rising 2: Off The Record me funcionan los controles sin configurar nada de nada.

@silfredo me pasa exactamente lo mismo que a tí con el juego de Dust
mogurito escribió:
eR_XaVi escribió:No sé si alguien podrá ayudarme. En teoría por un vídeo de YouTube al dead rising 2 hay alguna forma de jugar con controles. Alguien sabe como se puede obrar tal milagro?

Dead Rising 2: Off The Record me funcionan los controles sin configurar nada de nada.

@silfredo me pasa exactamente lo mismo que a tí con el juego de Dust

Me refiero al 2 a secas que no está verificado.

Nimerio escribió:@eR_XaVi en protondb dicen que cambies a la plantilla oficial del juego y aconsejan remapear el click del stick derecho al l4 (botones traseros) para que resulte más sencillo rodar. Pero en principio debería funcionar correctamente el mando.

Con la plantilla oficial del juego, no funciona ningún botón ni comando de base por que el mando está desactivado en opciones.

Cambiando plantillas consigo meterme en opciones, pero las que te puedes mover no funciona el A (o espacio en teclado) para activar el mando.

Y en otras te sale desactivado la opción de mando.

Ya es un juego que en pc da muchos problemas para jugar con mando, pero al ver el vídeo que he puesto debe haber alguna manera, aunque ya le preguntaron en comentarios y no ha contestado.
@eR_XaVi

Bueno, pensaba que tenías el mismo Dead Rising que yo
Alguien ha podido jugar al tales of arise?? Lo instalo y carga todo, pero solo funciona con el ratón. He intentado cambiar las disposiciones del mando pero ninguna me lo detecta
Nuevo Proton Experimental. Cambios:
## Available in Proton Experimental (as of 2022/07/07):
- Now playable: Aquarist - My First Job, Trove, Disgaea 5, Plants vs. Zombies Garden Warfare 2: Deluxe Edition.
- Fix experimental regression that made Monkey Island 2 Special Edition: LeChuck’s Revenge unplayable.
- Fix Hardspace: Shipbreaker failing to connect to online services.
- Fix experimental regression that made UNO unplayable.

https://github.com/ValveSoftware/Proton ... d9c6126f42
Dejo por aquí lo que e probado y va .sparrow todo para aclarar ,tengo otra buena retahíla de juegos esperando instalar y probar, ya actualizare
Resident evil 2 reamake
Resident evil 3 remake
Resident evil 0
Resident evil hd remaster
Resident evil 5
Resident evil 6
Resident evil revelations
Resident evil revelations 2
Resident evil 7
Resident evil 8 Village
Tomb raider 2013
Rise of the tomb raider
Tomb raider legens
Tomb raider aniversario
Tomb raider underwold
Gta v
Silent hill homecomin
Hitman 3
Y seguro que me dejo alguno más que no me viene a la memoria ahora, todos ellos copiando la carpeta del juego del pc a la deck ,
¿Alguien que haya instalado The Elder Scrolls Online le pasa que cada pocos segundos, sea con la configuración que sea, mete un bajón de fps y cae hasta los 20fps más o menos?.
Va fluído, pero la caída de fps brusca es de forma continuada cada x segundos y no se puede jugar así
neopulpo escribió:Alguien ha podido jugar al tales of arise?? Lo instalo y carga todo, pero solo funciona con el ratón. He intentado cambiar las disposiciones del mando pero ninguna me lo detecta


Acabo de probar, va todo perfecto a la primera sin tocar nada.
@morrisong Tiene pinta de stuttering por falta de shaders, en algunos juegos me di cuenta que fijando la velocidad de la gpu un poco más alta de lo que necesita el juego hace que no se produzcan esos tirones, en algún otro me funcionó el usar dxvk-async, pero no funciona en todos los juegos. Si son de steam y no muy viejos suelen tener los shaders porque por lo que entiendo se generan entre todos los usuarios de la deck, pero no sé en el caso de ese juego, en caso de que tu versión sea de steam claro.
hilo_verificados-jugables_2450849_s1300#p1752775062
JulesRussel escribió:@morrisong Tiene pinta de stuttering por falta de shaders, en algunos juegos me di cuenta que fijando la velocidad de la gpu un poco más alta de lo que necesita el juego hace que no se produzcan esos tirones, en algún otro me funcionó el usar dxvk-async, pero no funciona en todos los juegos. Si son de steam y no muy viejos suelen tener los shaders porque por lo que entiendo se generan entre todos los usuarios de la deck, pero no sé en el caso de ese juego, en caso de que tu versión sea de steam claro.
hilo_verificados-jugables_2450849_s1300#p1752775062


Tiene que ser seguramente lo que dices.
Mi versión es de Steam.
Voy a trastear un poco más e ir tocando opciones a ver si lo retomo en la Deck. Sino a continuarlo en el ordenador
[beer]
@morrisong Si es la versión de steam prueba a cerrar el lanzador después de iniciar el juego, en reddit dicen que lo arregla. Deberías de poder abriendo la barra lateral izquierda.
https://www.reddit.com/r/elderscrollson ... =8&depth=9
JulesRussel escribió:@morrisong Si es la versión de steam prueba a cerrar el lanzador después de iniciar el juego, en reddit dicen que lo arregla. Deberías de poder abriendo la barra lateral izquierda.
https://www.reddit.com/r/elderscrollson ... =8&depth=9

Amigo!!. Me has alegrado la semana :D
He hecho lo que ponía de cerrar el launcher y el juego va como una roca y muy suave a 40fps con todo en alto.
Ya lo daba por perdido en la Deck.
Mil gracias!! [beer]

Estaría bien fijarlo en algún lado para el que tenga el mismo problema.
@Zack_VII ¿has probado a fondo el Alice Madness? Parece que da pantallazo negro cuando te encoges. Según protondb se arregla desactivando las sombras dinámicas, pero mi amigo @manicminer1976 dice que no se le soluciona así.

EDITO: se soluciona desactivando la opción de "proceso posterior". [sonrisa]
the_jako escribió:Alguien ha probado el Lego Marvel 2? el juego en si funciona bien pero no me pilla correctamente el idioma... por alguna causa desconocida me lo ejecuta en Español de Latinoamerica en lugar de en Español de España, aun estando seleccionada esa opcion en la configuración.

Y antes de que pregunteis, la diferencia son las voces jejeje

Alguien lo puede probar a ver si le pasa igual?



Justo me venía a preguntar lo mismo pero me ha dado por usar la búsqueda. ¿Lo conseguiste solucionar? Porque corta un poco el rollo.

Espero que al menos se pueda cambiar a inglés si es imposible ponerlo en español de España. [360º]
Fable Anniversary, MudRunner, Darksider 2 deathfinitive edition y Skyrim Special Edition van PERFECTOS. 40 FPS, bajando TDP a 6 y con cero ruido de ventilador y buna batería.

Un saludo!
Another round:

Bioshock (clásico, no remastered): Perfecto, Lo único que por lo que sea no deja en opciones activar el mando de 360, asi que hay que mapear un perfil de la comunidad de los que adapta teclado/ratón al mando. En principio con la remastered va el mando normal. Tema consumos, pues bajos, 10-11w, aun con el fsr alto para chetar imagen:

Imagen
Imagen




Bioshock 2 (clasic): Igual que el otro, solo que este si pilla mando de primeras y deja activar dicha opcion, aunque para sensibilidad solo tiene la de ratón, que no afecta a la de yostick, asi que la solución es poner el yosticks como "ratón yostick" et boilá. Consumos también bajos de nuevo usando el fsr alto para chetar.

Imagen
Imagen




* He querido probar las nornales porque 1: ocupan menos, y 2: imagino que consumen menos, que de cara a deck, es lo óptimo.


Nier autómata: Pues con el anunció de la salida en Switch me han dado ganas de rejugarlo, y capado a 40hz, de nuevo, como casi siempre en mi caso, fsr de 720 para meter los postprocesos sin perder resolución, alto, alguna cosa en medio, a 7-8tdp, es decir, consumo medio de 14-15, aguanta los 40 en todo el prologo, menos la pelea contra el robot gigante que baja a 37-38 alguna vez, pero vaya solo hay una pelea de esa escala en todo el juego xD. Y tambien probé en parque de atracciones de partida guardada y bien también . Muy recomendable para deck por ser directo, variado em conceptos etc, y luce lo suyo, cuando en sobremesa es bastante mediocre técnicamente:


Imagen
Imagen


ELDEN RING: Bueno, de lejos el juego peor optimizado de los ya 140 que probé XD, en la linea de from en pc, no es para nada acorde el consumo que requiere con lo que muestra, que si bien artísticamente es la leche, técnicamente es muy discreto. Apuntar también que la gente se viene arriba en protonDb con que aconsejan de capar a 40 en medio y los mantiene "con alguna caida".....mira, ni en bajo, ni en la resolución de 800*600 y ya no con fsr ojo, a pelo xD, ni el tdp al máximo, mantiene 40 en el 80% del tiempo en el primer mapa abierto xD, bajones a 30 frecuentes, asi que no, si se quiere una experiencia estable, 40 no es el camino en este juego.

Dicho esto, con target de 30fpa, un perfil bajo con cosas importantes en alto/medio (texturas, iluminación etc), sombras en medio (en bajo son terribles, parpadeos constantes que afean mucho), fsr de 1000 y pico de res, no recuerdo exactamente cual, pero la primera después de 900*, y un tdp 8-9, mantiene los 30, este si, " la mayor parte del tiempo", con algún bajon a 27-28 puntual, en la panorámica de la primera hoguera, consumiendo entre 17-18w, con algún pico a 19. Es lo mejor que creo honestamente que se puede sacar de este juego en un enfoque equilibrado entre gráficos y consumo/bateria/temps decentes:


Imagen
Imagen


Nimerio escribió:@Zack_VII ¿has probado a fondo el Alice Madness? Parece que da pantallazo negro cuando te encoges. Según protondb se arregla desactivando las sombras dinámicas, pero mi amigo @manicminer1976 dice que no se le soluciona así.

EDITO: se soluciona desactivando la opción de "proceso posterior". [sonrisa]


Te iba a decir que si me pasaba y lo solucioné, pero no recordaba como [carcajad] . Mas alla de eso, hizo lo que comenté en el hilo del ini para rendimiento? sino que lo haga, que cambia radicalmente, de bajadas a 30 y algo incluso en bajo, a 60 estables en alto.
Zack_VII escribió:Te iba a decir que si me pasaba y lo solucioné, pero no recordaba como [carcajad] . Mas alla de eso, hizo lo que comenté en el hilo del ini para rendimiento? sino que lo haga, que cambia radicalmente, de bajadas a 30 y algo incluso en bajo, a 60 estables en alto.

Sí, sí, le dije que lo hiciera también. [oki]
5505 respuestas