Verificados/Jugables (Solo Steam)

1, 2, 3, 4, 5, 6112
plata 7 escribió:@Zack_VII ojito que con lo comentado de protonup y bajar la última versión, he conseguido arrancar batman arkham asylum!
Y está en castellano, no latino [+risas]

City me arranca también, pero en inglés. Y origins en latino.

Edit: lo bueno que este apaño han sido literalmente 2 min, y fácil de hacer.


Lo que se inicien muchos juegos en otro idioma que no sea español es una putada muy gorda,valve o no se si los desarrolladores de esos juegos, ya están informados?
mogurito escribió:
plata 7 escribió:@Zack_VII ojito que con lo comentado de protonup y bajar la última versión, he conseguido arrancar batman arkham asylum!
Y está en castellano, no latino [+risas]

City me arranca también, pero en inglés. Y origins en latino.

Edit: lo bueno que este apaño han sido literalmente 2 min, y fácil de hacer.

Poco a poco, el dia que consigas que todos tiren me darás una gran alegría


Ir van todos, confirmado en foros, videos etc, y el único que requiere tocar.mas es el asylum. Tema idioma ya mas ambiguo porque claro, el grueso del feedback en la red es en usa, y alli se les instala en su idioma XD, asi que de eso no encuentro mucha info más allá del caso concreto del City que ya puse por aqui el fix,.pero ir van todos:




Lo dicho, lego funcionando con caídas, pero ya es jugable si lo tienes a 60, te cae a 40-45 a veces, si lo tienes a 30, te caen a 15-20, pero jugable.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


800p, todo en alto, Proton 7.14.
Mira que es fácil el Proceso para acceder a xcloud, pues no consigo que me funcione. He hecho lo de la contraseña y todo, pero al ejecutar el comando no me sale nada. Añado y hago todo lo que pone.
Alguno lo ha conseguido??
Como he acabado de instalar los juegos en las micro sd de 400 y 500 con un live usb en linux para cuando me llegue deck, aprovecho y como he estado este mes oteando la red sobretodo en materia compatibilidad, estoy bastante al dia y puedo confirmar que todos los que les pongo el icono de manita arriba, funcionan en deck, sea verificado oficial o video o comunidad, mientras que los de la carita de duda ,no he encontrado reportes aun en deck.


Puede ser util por si alguien tenia dudas sobre si alguno de ellos funciona en deck o no, y ya de paso si alguien ha probado alguno de los que no hay info aun ,que comente si van y como:

Micro SD 512GB:

Red dead fredemption 2 128gb [ok]
RE3 remake 23.5gb [ok]
Max payne 3 35,3gb [ok]
Fallout 4 28gb [ok]
L4D2 17gb [ok]
Bully 5.3gb [ok]
Nail'd 2.3gb :-?
AC origins 51gb [ok]
Specs op the line 7.5gb [ok]
Broken sword 1.3gb [ok]
The amazing spiderman 2 8.6gb :-?
Killer is dead 13.5gb :-?
alien breed 1.5gb [ok]
Star wars battlefront 2 13.6gb [ok]
Max payne 2 1.7gb [ok]
Kane & lynch 2 7.2gb [ok]
Silent hill homecoming 8.9gb :-?
Roki 2.2gb [ok]
Horizon zero Dawn 77gb [ok]
Biomutant 25.5gb [ok]
Rustler 4.6gb [ok] (aunque con algun crash)
Castlevania mirror of fate 2Gb [ok]
Dark sector 6gb ?


Total: 444.25 gg / 470gb, 23 juegos

MEMORY STICK 400GB:

Mirror's edge 7,7gb [ok]
Jedi fallen order 55.4 gb [ok]
Ryse of the tomb raider 25.5gb [ok]
Mass effect andromeda 52.2gb [ok]
Redout 7GB [ok]
Dark souls 3 26.7gb [ok]
metal gear rising 26.4gb [ok]
Castlevania 2 8.1gb [ok]
Ryse sons of rome 27.7gb [ok]
RE2 remake 27.3gb [ok]
Vanquish 19.8gb [ok]
Far cry 3 12.4gb [ok]
WRC 8 21.6gb :-?
Alice Madness returns 8.9gb [ok]
Sleeping dogs 12.3gb [ok]
Kena bridge of spirits (25gb) FALTA [ok]

Total: 16 juegos, 366gb


MEMORIA DECK: 256GB

Dark souls 2 25gb [ok]
Alan wake 8gb [ok]
Batman origins 20gb [ok]
Evil within 40gb [ok]
Castlevania lords of shadow 1 15gb [ok]
Dead space 2 10gb [ok]
Lost planet 8gb :-?
Yakuza Kiwami 2 42gb [ok]
DMCV 35GB [ok]
GTAIV 22gb [ok]
Beyond good and evil GOG 2.1gB :-?
Crazy taxi (253Mb) [ok]


Total: 227 GB 12 juegos


Peeeero, ya que estaba,de los que no hay reportes, he probado los de las memoris en linux con proton 7, experimental y GE, y wrc8, naild, killer is dead, dark sector y silent hill , van, y de ellos, solo el killer requiere tweaks, mientras que spiderman no entra. No son extrapolables 100% a deck estos resultados, pero casi.

P.D: Me parece ademas un muestreo interesante en cuanto a proporcionalidad de la compatibilidad real de deck , porque son 50 juegos que escogí por mis preferencias, sin tener en cuenta si creia que iban a ir o no, al tun tun, y resulta que de los 50, van confirmados 43, y solo están sin confirmar (ni siquiera que no vayan, solo sin saber si iran) 7 juegos.... que ademas lo mas probable esque vayan minimo 6 de los 7 visto mis pruebas en linux, vamos que a la práctica tienes un 99% de probabilidades de que un juego vaya.
Alguien ha instalado efootball 2022??. Me pone verificado pero después del partido inicial se queda cargando y no pasa de ahí.
Alguien que haya probado algún FPS (CoD, BF...) que me pueda confirmar que va bien el multijugador?
tesimi escribió:Alguien ha instalado efootball 2022??. Me pone verificado pero después del partido inicial se queda cargando y no pasa de ahí.

Yo lo probé y me pasaba lo mismo. Después de tres intentos, marqué lo de no estar de acuerdo con la verificación y lo desinstalé.
Ciberpunk buen rendimiento en la Steamdeck.

https://twitter.com/AlexWhiteES/status/ ... aXXTQ&s=19

Que ganas de tener la Deck
pablopg escribió:
tesimi escribió:Alguien ha instalado efootball 2022??. Me pone verificado pero después del partido inicial se queda cargando y no pasa de ahí.

Yo lo probé y me pasaba lo mismo. Después de tres intentos, marqué lo de no estar de acuerdo con la verificación y lo desinstalé.

Y así se arregló?
tesimi escribió:
pablopg escribió:
tesimi escribió:Alguien ha instalado efootball 2022??. Me pone verificado pero después del partido inicial se queda cargando y no pasa de ahí.

Yo lo probé y me pasaba lo mismo. Después de tres intentos, marqué lo de no estar de acuerdo con la verificación y lo desinstalé.

Y así se arregló?

No, como lo probé por curiosidad más que otra cosa no me merecía mucho la pena "perder" tiempo probando cosas y lo borré sin más. Supuse que se arreglaría en algún momento con alguna actualización de deck o del propio juego.
Se me ocurrió intentar jugar en modo desconectado a ver si pasaba del partido inicial y ya iba bien (por eso de que se engancha intentando conectar), pero no llegué a probarlo. Ni siquiera sé si este juego permite modo desconectado.
tesimi escribió:Y así se arregló?

Con eso lo que haces es decirle a Valve que necesitan revisar ese juego si quieren darle la etiqueta de verificado.
Hay juegos verificados que no van bien (Bright Memory Infinite, la resolución inicial impide poder tocar el menú de settings)....y juegos "no soportados" (DBZ Kakaroto) que van de lujo.

El sistema está genial....si funciona..., a mi me parece que ahora mismo este sistema de verificados está rotisimo, no te puedes fiar.
EDITO: nada, me equivoqué de hilo.
Nimerio escribió:
tesimi escribió:Y así se arregló?

Con eso lo que haces es decirle a Valve que necesitan revisar ese juego si quieren darle la etiqueta de verificado.


Es que eso es lo raro. Que ya esta dado como verificado.
tesimi escribió:Es que eso es lo raro. Que ya esta dado como verificado.

Pero son conscientes de que el sistema no funciona bien. Entre otras cosas porque algunos juegos verificados dejan de funcionar tras recibir alguna actualización.

Están intentando mejorarlo implementando esta posibilidad de que los usuarios les confirmen si los juegos merecen o no esa calificación.

Nuevos verificados:

-Edge of Eternity

-Cyber Shadow

-Space Haven

-The Shapeshifting Detective
Si, yo flipo con la mierda de sistema de Steam... He comprado el deathloop y está rotisimo. Si tienes el limitador a 30fps, pantallas de carga infinitas, el juego de golpe se queda colgado, saltan errores de Windows... Y luego el juego en si tiene problemas de frame pasing brutales... Con toda la ilusión del mundo, porque era verificado y toma ya... Valve tiene que mejorar esto, es ESENCIAL.

Saludos.
Nimerio escribió:
tesimi escribió:Es que eso es lo raro. Que ya esta dado como verificado.

Pero son conscientes de que el sistema no funciona bien. Entre otras cosas porque algunos juegos verificados dejan de funcionar tras recibir alguna actualización.

Están intentando mejorarlo implementando esta posibilidad de que los usuarios les confirmen si los juegos merecen o no esa calificación.

Nuevos verificados:

-Edge of Eternity

-Cyber Shadow

-Space Haven

-The Shapeshifting Detective


Bueno, el Edge of Eternity está tan inmaduro y lleno de bugs que no lo aconsejo para nadie ni lo verificaría para ninguna plataforma. Tengo una partida de 20 horas que tuve que abandonar porque es injugable y eso que el juego está guapo.
@mogurito pues me llama mucho la atención el Edge of Eternity. Pero esperaré un poco.
El problema esque el sistema de verificación nunca va a ser fiable 100%, porque al ser cerrado, cada vez que se actualiza algo a nivel SO, se actualiza para todos los juegos, por lo que es jauja, ya que ajustes X que hacen que el juego Y vaya bien y sea verificado hoy, puede que mañana se actualiza el sistema, mejoran 50 juegos, que pasan a verificado, pero empeoran 5 que estaban veriricados y ahora les pasa algo, y evidentemente no pueden revisar los miles de juegos que han pasado bel corte ya... por eso hay tantos juegos "no compatibles" que hoy en dia van, de hecho, el grueso, y otros que iban y ahora petardean mas.

De ahí que veo bien el sistema este que han implementado ahora de que la comunidad también pueda valorar si es verificado, si no etc, porque es mas fácil que de este modo se mantenga todo actualizado, tipo protonDB.

P.D: @conandc ,has probado a , en propiedades del juego, compatibilidad, probar otros protones? sea el experimental o bajarte el proton GE y probar? en muchos casos juegos que van regular o no van se arreglan cambiando de protón.
@Zack_VII Estoy en ello, estoy probando con la versión 6.3-8 que he visto que en general da buenos resultados... Pero aún así los problemas de pantalla de carga infinita, o el juego bloquearse cuando se pone en modo reposo, persisten.

Ya los problemas de frame passing son cosas del juego en si pero joder xD

Saludos
Vosotros podeis jugar al rocket league? Porque a mi no hay manera de que me pase de la pantalla de titulo, y eso que está 100% verificado..
@Kaoran si le pasa como al Nuclear Throne igual es porque está el gamepad desactivado y tienes que acceder con la táctil a opciones para activarlo.
Nimerio escribió:@Kaoran si le pasa como al Nuclear Throne igual es porque está el gamepad desactivado y tienes que acceder con la táctil a opciones para activarlo.


No, por alguna razón se pone la pantalla de título un par de segundos y luego me saca automáticamente del juego
@Kaoran ¿y has probado a forzar la compatibilidad? No deberías estando verificado, pero por si acaso.
@Nimerio , para tener unos pasos básicos si un juego no va, propongo poner esto en el primer hilo, y asi podemos redireccionar a cualquiera que tenga problemas:


GUIA DE COSAS A PROBAR SI UN JUEGO NO VA / VA MAL:

1.- Verificar la integridad del juego en propiedades, por si hubiese algun archivo corrupto.

2.- Probar con otra versión de protón: de nuevo, en propiedades del juego, en este caso, COMPATIBILIDAD, escoger en el desplegable otra versión de protón de las oficiales: por ejemplo, si se ha probado con la última numerada, probar con el experimental, y si tampoco va, probar con una numerada anterior.


3.- Probar con el proton GE (no oficial), un protón de la comunidad, que arregla varios juegos que no van con los oficiales, y cuya instalacion es la siguiente:

- Ir al modo escritorio y abrir la tienda discover y buscar "protonup-Qt" y descargarlo.

- Lanzarlo , seleccionar "add version" y instalar la versión proton GE que se quiera (la última vaya).

- Ahora ya en el modo juego de steam, en propiedades de cualquier juego, compatibilidad, en el desplegable aparecerá el proton GE recien añadido, y será seleccionable, asi que probar con ello.


4.- Ir a protondb, y buscar el juego en cuestión por si hubiese algun fix general en Linux para que funcione: https://www.protondb.com/

Opcional: Si el juego es de otra tienda, sea epic, uplay etc, probar a ejecutarlo tanto añadido a steam desde el modo juego, como desde el escritorio fuera de steam.

Si con nada de lo anterior va, lo más probable esque no haya solución por el momento.
Alguien ha probado el syberia? A mí me sale una imagen supongo que es la del menú principal, mucho más pequeña que la pantalla, sin letras ni nada, solo el título. Y si le doy a algún botón se queda en negro.
Yo estoy indeciso sobre comprar o no el RDR 2... ayer en un Game de aquí de Granada escuché a dos pavos hablando sobre la Steam Deck y comentando que algunos juegos los ejecutaba pero no era recomendable ejecutarlos puesto que no estaban verificados... me dejó un poco meh y rayao...
Pregunta tontisima de novato en Steam. Si compro un juego y no funciona bien en la Steam Deck te devuelven el dinero?
rafa-lito escribió:Pregunta tontisima de novato en Steam. Si compro un juego y no funciona bien en la Steam Deck te devuelven el dinero?


Antes de una semana y si no has jugado más de 2 horas.

https://store.steampowered.com/steam_refunds/?l=spanish
Supongo que tema de actualizaciones o si no no sé yo, pero uno de los juegos que tenía apuntado para estrenar la consola, y que más ilu me hacía, era el Splinter Cell Chaos Theory.
Pues ha pasado de Verificado a ahora mismo aparecer como No Compatible.
Guatdefac!
mogurito escribió:
rafa-lito escribió:Pregunta tontisima de novato en Steam. Si compro un juego y no funciona bien en la Steam Deck te devuelven el dinero?


Antes de una semana y si no has jugado más de 2 horas.

https://store.steampowered.com/steam_refunds/?l=spanish


Gracias
rafa-lito escribió:Pregunta tontisima de novato en Steam. Si compro un juego y no funciona bien en la Steam Deck te devuelven el dinero?


Pues si porque no había caído en esto... aunque la pregunta la planteaba como que me interesa bastante tener el RDR 2 y sería una pena que la máquina no lo ejecute bien...
@Zack_VII @MrRocket82 Yo no la tengo todavía, pero a mi hermano el RDR2 se le ha congelado y/o crasheado 5 veces en dos horas.
lichis escribió:@Zack_VII @MrRocket82 Yo no la tengo todavía, pero a mi hermano el RDR2 se le ha congelado y/o crasheado 5 veces en dos horas.


Pues creo que no lo voy a comprar de momento, el RDR2 es un juego que de serguro Valve estará poniendo fino para la SD. Esperaré un tiempo más a ver. Voy a probar el multijugador del CoD: WWII. Ahora os cuento...
La verdad que la posibilidad de devolución es genial.
más para los que venimos del mundo de las consolas y juegos físicos.
Entonces lo del R2D2 es un claro ejemplo de que no hay que hacer mucho caso a los videos (youtubers que solo buscan visitas) que muestran que un juego funciona porque solo ponen el trozo en que no les peta el juego. Mejor confiar a los que estén verificados o que alguien le hubiera metido muchas horas al juego.
Acabo de probar el multi del CoD:WWII y va bien. He bajado los fps de 80 a 60. Las texturas y algunos ajustes gráficos de extra a alta-normal y va bien... lo único que el ventilador me hace bastante ruido y la consola se calienta pero el juego va como la seda...

El Infinite Warfare y el Advanced Warfare salen como verificados. Alguien que los haya podido probar me puede decir que tal?
Buenas,

¿Alguno ha probado SnowRunner? ¿Que tal se mueve?

Es uno de los que me atrae mucho para estrenar la consola.

saludos!
No se si alguien ya lo ha comentado. Está en oferta a poco más de 2€ el Ryse, y pone que es verificado para deck :p
Bueno ojo, incluso los verificados pueden crashear eh, por ejemplo horizon parece que en su tramo final crashea bastante, si bien no es algo exclusivo de deck, tambien pasa en pc, y esque al final es eso, es un pc y pasarán estas cosas, no hay seguridad 100% como no la hay en pc, ademas un juego verificado hoy, es.uno que mañana con un update del sistema puede dar problemas, pero vaya, la suerte esque el grueso van sin mayores problemas, por eso es mejor en estos primeros meses ser abierto y tener varios a los que jugar y no obsesionarse con uno.

Y luego ojo, aunque sea sistema cerrado, mi config interna del juego, mi proton, mi modo de pantalla, mis opciones del gamescope y la integridad de mis ficheros no son los del vecino, por lo que a mi me puede ir bien o mal algo, y al vecino no, tened también eso en cuenta.


Lo de RDR2 se sabe aue hay gente que le crashea en cualquier caso, videos incluidos en los que se ve crashear de hecho, pero:

@
lichis escribió:@Zack_VII @MrRocket82 Yo no la tengo todavía, pero a mi hermano el RDR2 se le ha congelado y/o crasheado 5 veces en dos horas.


Dile que pruebe esto:

Imagen
Parece que con ese protón, y en caso de que diese problemas el launcher, haciendo lo que pone ahi, deja de crasehar.

Hay 2-3 reportes en esa misma línea en protndb.
Nuevos verificados:

-Groove Coaster

-Shadow Complex Remastered

-Tales of Vesperia: Definitive Edition

-Metro 2033 Redux

-Resonance of Fate/End of Eternity

-Buck Up and Drive

-Angry Birds Space

-R-Type Dimensions EX

-Sea Salt

-Sniper Ghost: Warrior Contracts 2
Vi vídeos de Days gone, pero si alguno por aquí lo tiene y puede comentar que tal va.
Ayer probé Castlevania Lord of Shadows, supuestamente no es jugable pero yo al menos durante la primera hora más o menos no he tenido ningún problema y 60fps muy estables
Yo anoche compré el Infinite Warfare que esta de oferta y tal y como lo ejecuta en el multi daba tirones de vez en cuando. Luego lo bajé a graficos medios y 720p pero no encontraba partida en el multi pero en el modo campaña iba como la seda. Creo que lo voy a devolver por el tema del multi que es lo que me interesa... por parte me lo temía en un juego que tiene ya sus años...
¿A alguien le ha pasado que al entrar en la configuración del control de un juego la pantalla este vacía? Es lo que me pasa con el Dishonored, el primero, los controles no funcionan y no deja configurar nada en ese apartado (la propia de Steam, no la del juego en si) ya que solo aparece una pantalla en negro. He probado todo, cambiar versiones de Protón, la experimental, la GE, volver a instalarlo y nada ha funcionado.

Curiosamente esta verificado y por lo que veo a todo el mundo le funciona perfecto.
@raindog como tontería, prueba a ejecutarlo desde modo escritorio a ver.
plata 7 escribió:@raindog como tontería, prueba a ejecutarlo desde modo escritorio a ver.


Eres un genio. He conseguido configurarlo para jugar en modo escritorio y al volver al modo deck ya me aparecia la pantalla bien y he podido elegir la configuración que mejor me venia.

Muchísimas gracias.
MrRocket82 escribió:Yo estoy indeciso sobre comprar o no el RDR 2... ayer en un Game de aquí de Granada escuché a dos pavos hablando sobre la Steam Deck y comentando que algunos juegos los ejecutaba pero no era recomendable ejecutarlos puesto que no estaban verificados... me dejó un poco meh y rayao...


Yo estoy jugando a RDR2 en estas vacaciones con la Steam Deck y el juego va perfecto pese a no estar verificado, levo como 3 horas de juego y no he tenido problemas. Eso si, yo juego en la versión comprada directamente en Steam.
5551 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6112