Verificados/Jugables (Solo Steam)

Gromber escribió:
Dr_Zoidberg escribió:Se supone que el Monkey Island Special Edition es jugable, pero me crashea… ¿alguien lo ha probado?


El truco es cambiar la resolucion a mano, se puede hacer desde pc y arrancar el juego en el ordenador para que luego sincronice, para que pille la consola los nuevos datos.

C:\Users\tuUsuario\AppData\Roaming\LucasArts\The Secret of Monkey Island Special Edition

Editar el Settings.ini a la siguiente linea:

resolution=1280x800


Edit: Por cierto, me da error el Riddick, se que ya no lo venden en la tienda, pero era uno de los que queria jugar, tiene pinta de que es cosa de su DRM.
Edit2: He probado el 198X, el clon del Streets of Rage sin problemas, no he continuado jugando para probar el resto de minijuegos, supongo que todo bien.

https://store.steampowered.com/app/1086010/198X/


Gracias, pero… ¿no se puede cambiar desde la propia Steam Deck? Es que el juego no lo tengo instalado en PC.
@Dr_Zoidberg

No estoy seguro pero prueba desde Deck lo mismo que ha puesto el:

- Manten el boton de power y sal al modo escritorio.

- Abre Steam y en el juego le das a "ver archivos locales" (te abrirá la ventana donde está el juego)

- Busca el archivo que dice el compañero

- Dale boton derecho y "abrir con..." e intenta utilizar el programa VIM, está en utilidades.

- Modifícalo.

No lo he probado porque no lo tengo, pero con otros juegos he podido navegar/editar sin problema.
No esta dentro de los datos del juego, esta en la ruta de saves y dentro de la carpeta correspondiente numerada, hay carpetas de proton con la ruta que he indicado.

Ahora no tengo la consola a mano, pero quizas este video te ayude.

https://youtu.be/zqYgPf4u2yc
Nuevos verificados:

-Everything

-Final Fantasy XV

-Little Witch Academia: Chamber of Time

-Growbot

-Unworthy

-Mysterium: A Psychic Clue Game

-Dangerous Golf

-Ni no Kuni: Wrath of the Witch Child Remastered

-Calico

-Red Wings: Aces of the Sky

-Scars of Summer

-Final Fantasy

-The Surge 2

-Ori and the Blind Forest
He probado el Alice Madness Returns. Aparece como jugable, pero de momento sólo he tenido el problema de tener que introducir el nombre de la partida con el teclado virtual.

Me ha petado una vez. Pero creo recordar que eso era cosa del original también. Juego EA.

Pero juegazo. Que recuerdos. De no ser por la Deck nunca lo hubiera rejugado.
El f1 2021 aparece como jugarle, en principio tengo 2 problemas:

    Bandas negras a pesar de tener configurado pantalla completa
    En el modo carrera, entro a la segunda carrera y se queda en negro y no avanza

¿A alguien más le pasa esto?
¿Alguien sabe si el 'Indiana Jones & The Fate of Atlantis' funciona en la Deck?
Está por un euro y es un juego que siempre he tenido pendiente.
Reakl escribió:He probado el Alice Madness Returns. Aparece como jugable, pero de momento sólo he tenido el problema de tener que introducir el nombre de la partida con el teclado virtual.

Me ha petado una vez. Pero creo recordar que eso era cosa del original también. Juego EA.

Pero juegazo. Que recuerdos. De no ser por la Deck nunca lo hubiera rejugado.




Prueba esto, lo probé yo en el portátil con linux y mano se santo el como mejora el juego.Eso mas evidentemente poner las physx en bajo, que estaban rotas en valores altos.
Valhan escribió:¿Alguien sabe si el 'Indiana Jones & The Fate of Atlantis' funciona en la Deck?
Está por un euro y es un juego que siempre he tenido pendiente.


En eneba tienes el Lucasart adventure pack que lo incluye con otros 3 juegos por 0.94. Yo lo pillaba. Ya habrá manera de jugarlo.
@rafa-lito Buf! 24 céntimos cada uno (pensaba que eran tres y son cuatro). Con que llegue a la pantalla de "este título no es compatible con Steam Deck" ya están amortizados. XD

Gracias Rafa-lito, algo me dice que no vas a ser una buena influencia. [oki]

PD: Y con el The Dig, que también le habia echado el ojo.
Valhan escribió:@rafa-lito Buf! 24 céntimos cada uno (pensaba que eran tres y son cuatro). Con que llegue a la pantalla de "este título no es compatible con Steam Deck" ya están amortizados. XD

Gracias Rafa-lito, algo me dice que no vas a ser una buena influencia. [oki]

PD: Y con el The Dig, que también le habia echado el ojo.


Calla calla que esto es como las pipas . Por 10€ me he pillado dos megapacks de Disney de juegos de la época de ps2. Con juegos como chicken little, lego piratas del caribe, Bolt, wall-e, Epic Mickey 2... En total 17 juegos. No te digo lo que salen en Steam que te desmayas...
El Castlevania lords of shadow me sale no compatible, alguno lo tiene y ha podido probarlo a ver?????



Saludos
Alguien ha probado el CoD: BO2?
ZipiZape escribió:El Castlevania lords of shadow me sale no compatible, alguno lo tiene y ha podido probarlo a ver?????



Saludos


Si, compañero de eol lo probó a peticion mia hace una semana o asi, puedes buscar su mensaje no se si enste hilo o el de a que estais jugando, y bueno, hay videos vaya:

@rafa-lito [carcajad] Y como ya te comentaron, ninguno de los dos estuvimos cuando Steam hacia los descuentos de verdad.
ZipiZape escribió:El Castlevania lords of shadow me sale no compatible, alguno lo tiene y ha podido probarlo a ver?????



Saludos


Yo he jugado unas 2 horas, la primera zona completa y un poco de la segunda, sin problemas, a 60 FPS estables y todos los controles funcionando correctamente.

De los dos que han dado hoy en Epic, XCOM 2 no arranca y Unsourmountable solo funciona con teclado y ratón, habría que mapear teclas
Mi experiencia, de momento, es regulera. El Civilization VI crashea aleatoriamente pasado un rato. He probado ya con 3 versiones de proton.

Y peor aun, también me crashea un verificado como Yakuza 0. Este no me pasa de la primera cinemática. En algún momento de la misma, se cuelga.

Edito: también me crashea el New Vegas. Algo debe pasarle al cacharro este.
Añado juegos que ponen que no estan verificados pero funciona perfectamente:

- Blazing Beaks
- Full Mojo Rampage
- Pang Adventures
lichis escribió:Mi experiencia, de momento, es regulera. El Civilization VI crashea aleatoriamente pasado un rato. He probado ya con 3 versiones de proton.

Y peor aun, también me crashea un verificado como Yakuza 0. Este no me pasa de la primera cinemática. En algún momento de la misma, se cuelga.

Edito: también me crashea el New Vegas. Algo debe pasarle al cacharro este.



Yo estoy similar, he probado con el efootbal 2022 que es gratuito y está verificado y una vez saltado o jugado el tutorial se queda colgado y es imposible jugar. Con el f1 2021 también me pasa, juego el primer gran premio y luego imposible.
A mi por el momento no me crashes jugando a Alan Wake y AOE HD pero el Eurotruck 2 siendo del año que es pensé que tiraría mejor y tengo que ponerlo todo en medio-alto para tener 60fps sin filtros importantes claro y es un juego verificado.
Inmortal Joe escribió:A mi por el momento no me crashes jugando a Alan Wake y AOE HD pero el Eurotruck 2 siendo del año que es pensé que tiraría mejor y tengo que ponerlo todo en medio-alto para tener 60fps sin filtros importantes claro y es un juego verificado.


Q tenga unos años no tiene nada q ver para q no puedas ponerlo todo a tope, yo el Lego Marvel super héroes q fácilmente tiene 6 o 7 años no puedo jugarlo en alto si quiero los 60 fps, yo mientras toqueteando sea jugable me conformo, y de momento ningún problema.

lichis escribió:Mi experiencia, de momento, es regulera. El Civilization VI crashea aleatoriamente pasado un rato. He probado ya con 3 versiones de proton.

Y peor aun, también me crashea un verificado como Yakuza 0. Este no me pasa de la primera cinemática. En algún momento de la misma, se cuelga.

Edito: también me crashea el New Vegas. Algo debe pasarle al cacharro este.


Algo tiene q pasarle porque un amigo está con el new vegas y le va muy bien,


Saludos
@ZipiZape Entiendo que verificados quizás no es totalmente optimizados y ahora solo toca esperar que las compañías poco a poco vayan optimizando sus juegos. El Alan Wake se ve de escándalo al máximo y va a 60fps de manera constante, lo que me está costando mucho es adaptar bien el trackpad en juegos como AOE HD donde noto que no acaba de ir del todo bien porque es muy sensible y para por ejemplo ir a la esquina superior derecha a ajustes me muevo por el mapa sin parar. Será cuestión de buscar bien cual es la mejor manera de configurarlo ya que no me acabo de aclarar.

Saludos.
Gromber escribió:
Dr_Zoidberg escribió:Se supone que el Monkey Island Special Edition es jugable, pero me crashea… ¿alguien lo ha probado?


El truco es cambiar la resolucion a mano, se puede hacer desde pc y arrancar el juego en el ordenador para que luego sincronice, para que pille la consola los nuevos datos.

C:\Users\tuUsuario\AppData\Roaming\LucasArts\The Secret of Monkey Island Special Edition

Editar el Settings.ini a la siguiente linea:

resolution=1280x800


Edit: Por cierto, me da error el Riddick, se que ya no lo venden en la tienda, pero era uno de los que queria jugar, tiene pinta de que es cosa de su DRM.
Edit2: He probado el 198X, el clon del Streets of Rage sin problemas, no he continuado jugando para probar el resto de minijuegos, supongo que todo bien.

https://store.steampowered.com/app/1086010/198X/


Acabo de encontrar esa ruta a través de Dolphin en la Deck, pero no veo el Config.ini, solo steam_autocloud.vdf. ¿Estoy haciendo algo mal? Gracias otra vez.
@ZipiZape

Pues fíjate, 5 minutos he jugado al New Vegas y me ha crasheado cuando haces la cara del personaje y después de empezar de nuevo y pasar de ese punto, me ha crasheado unos segundos después, asignando los puntos de SPECIAL.

Pues nada, abro ticket y a ver cómo va el rollo este.
@Inmortal Joe ¿Has probado a descargarte perfiles personalizados por la comunidad? En algún juego me he bajado perfiles personalizados y vaya cambio.

@lichis prueba a volverla a valores de fábrica y solo instala el new vegas y mira a ver, yo ya la he tenido q volver 2 veces la máquina a valores de fábrica porque de trastear puedes tocar cosas q hace q no vayan bien otras.

Saludos
ZipiZape escribió:@Inmortal Joe ¿Has probado a descargarte perfiles personalizados por la comunidad? En algún juego me he bajado perfiles personalizados y vaya cambio.

@lichis prueba a volverla a valores de fábrica y solo instala el new vegas y mira a ver, yo ya la he tenido q volver 2 veces la máquina a valores de fábrica porque de trastear puedes tocar cosas q hace q no vayan bien otras.

Saludos


Nah, si estaba casi virgen. Lo único que he tocado ha sido instalar otros 2-3 juegos y también se me congela, así que...
@ZipiZape Creo que no, probé varios pero no de la comunidad, luego lo probaré ;)

Otra cosa que me tiene medio mosca es el ruido del ventilador o el ruido que hace cuando está bajando un juego que es muy molesto (al menos para mi), tengo la versión 2030.

Por lo demás, si no fuera por el ruido que parece un avión estaría totalmente encantado y no me plantearía quitármela de encima.

Saludos.
Yo no sé q versión tengo pero el ventilador no me molestan, quizás es q estoy acostumbrado y adaptado a ello. Yo soy de los q tengo el pc con muchos ventiladores y pongo la gráfica a tope de revoluciones para controlar las temperaturas sin importarme el ruido.

Saludos
@DarkMessiah Muy tentador, porque soy de los pocos genios que tiene la versión Steam de FF XIV (pocas veces me he arrepentido más de una decisión xD). Ando jugando en PS5 mientras espero a que parcheen el launcher, porque he mirado ese método y aunque no han baneado a nadie... Square no es muy amiga de los programas de terceros.

Pero me da esperanzas de que tarde o temprano funcionará sin hacer estas pirulas.
lichis escribió:
ZipiZape escribió:@Inmortal Joe ¿Has probado a descargarte perfiles personalizados por la comunidad? En algún juego me he bajado perfiles personalizados y vaya cambio.

@lichis prueba a volverla a valores de fábrica y solo instala el new vegas y mira a ver, yo ya la he tenido q volver 2 veces la máquina a valores de fábrica porque de trastear puedes tocar cosas q hace q no vayan bien otras.

Saludos


Nah, si estaba casi virgen. Lo único que he tocado ha sido instalar otros 2-3 juegos y también se me congela, así que...


Yo igualmente antes de abrir rna probaría lo que te ha dicho el compañero, valores de fábrica, porque basta con que algo de la actu inicial estuviese corrupto o se instalase mal para que te pase algo asi. Y a priori eso, new vegas o yakuza 0 hay bastantes reportes de que van sin mas por lo que si parece algo de tu deck pero ya digo, puede ser perfectamente una mala instalacion del update del so o drivers etc.
tesimi escribió:
tesimi escribió:He estado mirando y no encuentro nada. Si alguien sabe como solucionar el problema de efootball que no se lo calle. [sonrisa]


Bueno me autocito por si le interesa a alguien. Ya se como solucionar el problema de Efootball. Hay que activar la versión anterior de proton. Con la última no funciona.

Otra cosa es el tema online. En cuanto entra a un partido me saca. Y tampoco me va bien en Forza 5 con xbox game pass. Es muy molesto.


Recuerdas la versión de Proton que era? Lo he instalado y aunque pone que es verificado solo te deja jugar el partido inicial de entrenamiento, cuando sales se queda cargando el menú principal y de hay no pasa.
Zack_VII escribió:
lichis escribió:
ZipiZape escribió:@Inmortal Joe ¿Has probado a descargarte perfiles personalizados por la comunidad? En algún juego me he bajado perfiles personalizados y vaya cambio.

@lichis prueba a volverla a valores de fábrica y solo instala el new vegas y mira a ver, yo ya la he tenido q volver 2 veces la máquina a valores de fábrica porque de trastear puedes tocar cosas q hace q no vayan bien otras.

Saludos


Nah, si estaba casi virgen. Lo único que he tocado ha sido instalar otros 2-3 juegos y también se me congela, así que...


Yo igualmente antes de abrir rna probaría lo que te ha dicho el compañero, valores de fábrica, porque basta con que algo de la actu inicial estuviese corrupto o se instalase mal para que te pase algo asi. Y a priori eso, new vegas o yakuza 0 hay bastantes reportes de que van sin mas por lo que si parece algo de tu deck pero ya digo, puede ser perfectamente una mala instalacion del update del so o drivers etc.


Sí, esta noche haré un reset de fábrica, pero tiene mala pinta.
El programa de verificados no vale ni para limpiarte el culo

El Death Stranding que es verificado se ha cargado mi Steam Deck, te tenido que reinstalar el SO prácticamente porque me la ha dejado KO ! Avisados estáis. Por suerte he podido restaurarla, pero ya me he tirado media mañana con esto...y el susto pertinente.

Me parece increíble que un juego verificado pueda hacer algo así...en fin. Antes de petar me ha dado un error de idioma, supongo que el idioma Español del juego debe fallar algo..y peta... ya he reportado el error.
Magix escribió:El programa de verificados no vale ni para limpiarte el culo

El Death Stranding que es verificado se ha cargado mi Steam Deck, te tenido que reinstalar el SO prácticamente porque me la ha dejado KO ! Avisados estáis. Por suerte he podido restaurarla, pero ya me he tirado media mañana con esto...y el susto pertinente.

Me parece increíble que un juego verificado pueda hacer algo así...en fin. Antes de petar me ha dado un error de idioma, supongo que el idioma Español del juego debe fallar algo..y peta... ya he reportado el error.


Suscribo lo que dices porque en varios que he probado aveces me ha dado pantallazos negros y he formateado por si acaso.

No digo que sea mala compra ni mucho menos pero falta mucho pulir el S.O.
Magix escribió:El programa de verificados no vale ni para limpiarte el culo

El Death Stranding que es verificado se ha cargado mi Steam Deck, te tenido que reinstalar el SO prácticamente porque me la ha dejado KO ! Avisados estáis. Por suerte he podido restaurarla, pero ya me he tirado media mañana con esto...y el susto pertinente.

Me parece increíble que un juego verificado pueda hacer algo así...en fin. Antes de petar me ha dado un error de idioma, supongo que el idioma Español del juego debe fallar algo..y peta... ya he reportado el error.

Yo es que por lo que estoy leyendo por todos lados es que es eso, que lo de los verificados no sirve para nada porque lo que hoy funciona igual mañana no y eso es un problema porque uno juega con miedo de que se actualize algo y se quede con la partida a medias. Yo sinceramente estoy esperando a que Windows vaya mas fino y jugar desde allí qué aunque ofrezca menos rendimiento me asegura poder jugar sin preocupaciones. Mi prioridad es jugar, no perder horas en hacer algo que tire y jugar con miedo.

A ver si llega mi turno para comprarlo y veo que tal por mis propios ojos.
Yo creo que mas que el sistema de verificados, tiene que ver mas con la naturaleza de pc de deck y lo que ha pasado siempre en pc, que tienes el mismo pc que tu hermano y ti te va sin problemas tal juego y al otro le crashea....en deck siempre vamos a tener que lidiar con eso, ya hemos visto ejemplos en el hilo de que a tal le va tal juego bien y otro con el mismo hard y proton, no le va bien etc, si a eso sumamos un volumen de actualizaciones de sistema altas, el tema actus de proton etc, hasta que se estabilice mas el tema con los meses , hay posibilidades de que pasen estas cosas.

Al final lo mejor es probar un juego independiente de su etiqueta, y , sino se tiene, buscar reportes en foros/videos etc, y aun asi ya digo, seguro por ejemplo que a magix le ha petado stranding y lo prueba otro y le va, asi que ni asi es seguro, pero bueno, yo como meteré unos 70 juegos del tirón , ya iré comentando.
Zack_VII escribió:Yo creo que mas que el sistema de verificados, tiene que ver mas con la naturaleza de pc de deck y lo que ha pasado siempre en pc, que tienes el mismo pc que tu hermano y ti te va sin problemas tal juego y al otro le crashea....en deck siempre vamos a tener que lidiar con eso, ya hemos visto ejemplos en el hilo de que a tal le va tal juego bien y otro con el mismo hard y proton, no le va bien etc, si a eso sumamos un volumen de actualizaciones de sistema altas, el tema actus de proton etc, hasta que se estabilice mas el tema con los meses , hay posibilidades de que pasen estas cosas.

Al final lo mejor es probar un juego independiente de su etiqueta, y , sino se tiene, buscar reportes en foros/videos etc, y aun asi ya digo, seguro por ejemplo que a magix le ha petado stranding y lo prueba otro y le va, asi que ni asi es seguro, pero bueno, yo como meteré unos 70 juegos del tirón , ya iré comentando.


En steam deck lo de los sobremesa no tendría que afectar, aquí todos jugamos con las mismas condiciones quitando las microsd de cada uno, si algo me funciona a mi y a ti no, será que has trasteado con algo que no sabias trastear o error de descarga (que con el wifi que calza..),que esto no es windows..

Lo de buscar la info en videos/foros, un chiste ahora mismo, todo dios esta probando los juegos 20 minutos, te hacen el video y eso se esta viendo que no vale nada, hoy a sido @Magix con death stranding, antes de ayer me paso a mi con Doom 2016, reportes de error cada 2 minutos y la semana que viene serás tu con cualquiera de la lista que tienes.

Y el tema de actualizaciones, esta muy parado desde hace varios días ni en estable ni en beta esta saliendo nada.
Yo ya voy a pasar de probar juegos que es un disgusto tras otro, me dedicare al Monster Sanctuary que de momento funciona perfecto con buena batería y arreando.
Godfall de epic os funciona? Veo vídeos del juego corriendo.
Pero me da error al conectar con epic al iniciarlo.

Edit: desde escritorio, lanzado desde epic me funciona.
cR- escribió:
Zack_VII escribió:Yo creo que mas que el sistema de verificados, tiene que ver mas con la naturaleza de pc de deck y lo que ha pasado siempre en pc, que tienes el mismo pc que tu hermano y ti te va sin problemas tal juego y al otro le crashea....en deck siempre vamos a tener que lidiar con eso, ya hemos visto ejemplos en el hilo de que a tal le va tal juego bien y otro con el mismo hard y proton, no le va bien etc, si a eso sumamos un volumen de actualizaciones de sistema altas, el tema actus de proton etc, hasta que se estabilice mas el tema con los meses , hay posibilidades de que pasen estas cosas.

Al final lo mejor es probar un juego independiente de su etiqueta, y , sino se tiene, buscar reportes en foros/videos etc, y aun asi ya digo, seguro por ejemplo que a magix le ha petado stranding y lo prueba otro y le va, asi que ni asi es seguro, pero bueno, yo como meteré unos 70 juegos del tirón , ya iré comentando.


En steam deck lo de los sobremesa no tendría que afectar, aquí todos jugamos con las mismas condiciones quitando las microsd de cada uno, si algo me funciona a mi y a ti no, será que has trasteado con algo que no sabias trastear o error de descarga (que con el wifi que calza..),que esto no es windows..

Lo de buscar la info en videos/foros, un chiste ahora mismo, todo dios esta probando los juegos 20 minutos, te hacen el video y eso se esta viendo que no vale nada, hoy a sido @Magix con death stranding, antes de ayer me paso a mi con Doom 2016, reportes de error cada 2 minutos y la semana que viene serás tu con cualquiera de la lista que tienes.

Y el tema de actualizaciones, esta muy parado desde hace varios días ni en estable ni en beta esta saliendo nada.
Yo ya voy a pasar de probar juegos que es un disgusto tras otro, me dedicare al Monster Sanctuary que de momento funciona perfecto con buena batería y arreando.


El tema esque precisamente teniendo todos la misma deck, los reportes de errores tanto de juegos como a nivel SO, no son siempre los mismos, lo que prueba que por mucho que sea hard cerrado, un SO es complejo y a la que falle una variable que a otro no, la hemos liado XD, por lo que cada uno va a ser un mundo no extrapolable ni en lo bueno ni en lo malo al 100%.

Tema reportes , que no me refiero solo videos, sino foros, sobretodo de habla inglesa, coincido que sirven para saber si un juego de primeras, va, no para saber si es completable al 100%, que ojo, eso igual el sistema de verificados, pero esque no te queda otra para saber si lanzarte o no a un juego me refiero, tienes 2 opciones, o no te lanzas a ninguno, o si si, pues buscar reportes lo mas avanzados posible, que hay gente que si anda pasando juegos no solo probando, asi que quizá con suerte encuentras alguno [beer]

Pero si vaya , que la conclusión es la misma, estamos con un hard nuevo, y un soft , linux, que tiene que tirar de inteprete para ejecutar todo xD, por lo que vamos a cruzarnos con estas cosas seguro, yo lo doy por hecho como dices que de mi lista auqnue todos irán, seguro que varios dan problemas, de ahi que al reves, de primeras no voy a buscar centrarme en uno o 2 juegos, sino en picotear de varios, porque hay menos posibilidades de que me encuentre con un callejon sin salida si juego a 20 ratillos, que solo a 2 [carcajad]
Zack_VII escribió:
cR- escribió:
Zack_VII escribió:Yo creo que mas que el sistema de verificados, tiene que ver mas con la naturaleza de pc de deck y lo que ha pasado siempre en pc, que tienes el mismo pc que tu hermano y ti te va sin problemas tal juego y al otro le crashea....en deck siempre vamos a tener que lidiar con eso, ya hemos visto ejemplos en el hilo de que a tal le va tal juego bien y otro con el mismo hard y proton, no le va bien etc, si a eso sumamos un volumen de actualizaciones de sistema altas, el tema actus de proton etc, hasta que se estabilice mas el tema con los meses , hay posibilidades de que pasen estas cosas.

Al final lo mejor es probar un juego independiente de su etiqueta, y , sino se tiene, buscar reportes en foros/videos etc, y aun asi ya digo, seguro por ejemplo que a magix le ha petado stranding y lo prueba otro y le va, asi que ni asi es seguro, pero bueno, yo como meteré unos 70 juegos del tirón , ya iré comentando.


En steam deck lo de los sobremesa no tendría que afectar, aquí todos jugamos con las mismas condiciones quitando las microsd de cada uno, si algo me funciona a mi y a ti no, será que has trasteado con algo que no sabias trastear o error de descarga (que con el wifi que calza..),que esto no es windows..

Lo de buscar la info en videos/foros, un chiste ahora mismo, todo dios esta probando los juegos 20 minutos, te hacen el video y eso se esta viendo que no vale nada, hoy a sido @Magix con death stranding, antes de ayer me paso a mi con Doom 2016, reportes de error cada 2 minutos y la semana que viene serás tu con cualquiera de la lista que tienes.

Y el tema de actualizaciones, esta muy parado desde hace varios días ni en estable ni en beta esta saliendo nada.
Yo ya voy a pasar de probar juegos que es un disgusto tras otro, me dedicare al Monster Sanctuary que de momento funciona perfecto con buena batería y arreando.


El tema esque precisamente teniendo todos la misma deck, los reportes de errores tanto de juegos como a nivel SO, no son siempre los mismos, lo que prueba que por mucho que sea hard cerrado, un SO es complejo y a la que falle una variable que a otro no, la hemos liado XD, por lo que cada uno va a ser un mundo no extrapolable ni en lo bueno ni en lo malo al 100%.

Tema reportes , que no me refiero solo videos, sino foros, sobretodo de habla inglesa, coincido que sirven para saber si un juego de primeras, va, no para saber si es completable al 100%, que ojo, eso igual el sistema de verificados, pero esque no te queda otra para saber si lanzarte o no a un juego me refiero, tienes 2 opciones, o no te lanzas a ninguno, o si si, pues buscar reportes lo mas avanzados posible, que hay gente que si anda pasando juegos no solo probando, asi que quizá con suerte encuentras alguno [beer]

Pero si vaya , que la conclusión es la misma, estamos con un hard nuevo, y un soft , linux, que tiene que tirar de inteprete para ejecutar todo xD, por lo que vamos a cruzarnos con estas cosas seguro, yo lo doy por hecho como dices que de mi lista auqnue todos irán, seguro que varios dan problemas, de ahi que al reves, de primeras no voy a buscar centrarme en uno o 2 juegos, sino en picotear de varios, porque hay menos posibilidades de que me encuentre con un callejon sin salida si juego a 20 ratillos, que solo a 2 [carcajad]


Pues yo creo que no, a todos nos dan los mismos fallos y a todos se nos arregla de la misma forma. Lo tengo más que comprobadisimo.

Por ejemplo, el GTA IV, sin fijar Proton Experimental, si inicias partida nueva de 0 se te quedará infinitamente cargando. Si cargas partida el rendimiento será de 40fps

Si en GTA IV fijas Proton Experimental, te cargará sin problemas y a 60fps.

Si a alguien le falla y a otro no, seguramente sea porque han usado diferentes versiones de Proton o han empezado la partida en diferentes puntos o en diferentes idiomas.

El hardware y el software es común en todas las Deck, las únicas variables son: la configuración del usuario (proton mayoritariamente) y la partida del juego.

Por eso, es importantisimo y debería ser prioridad máxima de VALVE el hecho de crear PERFILES de juego, donde la comunidad defina un perfil y ese perfil te configure el juego (te marque la version de proton perfecta, los mejores settings etc etc...) y con variables (mayor rendimiento, menor consumo....)
Yo confío en que alguien hará una web con las configuraciones óptimas para cada juego.
En serio, que puta broma es lo de los verificados.

eFootbal 2022, no va nunca, en ningún caso. Se queda cargando infinito tras el entrenamiento.

Con Proton 6....a mi ni me inicia...

¿Quién le da el estado de verificado? ¿juegan 2 minutos y ya no?

Vaya tela
Magix escribió:En serio, que puta broma es lo de los verificados.

eFootbal 2022, no va nunca, en ningún caso. Se queda cargando infinito tras el entrenamiento.

Con Proton 6....a mi ni me inicia...

¿Quién le da el estado de verificado? ¿juegan 2 minutos y ya no?

Vaya tela



Yo estuve un día volviéndome loco con ese juego, al final tira bien con proton 6.3.8.

El tema verificado es un poco raro porque en cuanto sacan una actualización como en este juego pues puede que dejen de ir.

En cambio rise of tomb raider solo es jugable según valve y va genial todo
A ver, por aclarar, si, hay casos que son comunes a todos, como los crashes de rdr2 y la solución era comun tambien: proton 6.3.8, o star wars lego que no le iba a nadie y la solucion era el proton ge, y eran comunes porque de normal, la gente esta en el protón oficial estandard, y ese daba problemas en ambos, por eso era generalizado.

Peeeeeeo, esto no es asi siempre, y precisamente, death stranding es un buen ejemplo, ya que aqui tenemos un caso de deck cascada hasta el punto de necesitar reset de fábrica, no? pues bien, he buscado sobre death stranding en deck y hilo de HOY:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... h_at_same/

Tenemos:

- Al autor que le crashea constantemente.
- Otro en los comentarios que ni le pasa del logo de steam.
- Otros a los que les va sin problemas con el proton experiemental.
- Uno que dice que a el con el experiemental le hace paranoyas como que se le vuelve al menú inicial aleatoriamente, pero con el GE le va bien.
- Uno que dice algo similar a otro de resetera de que cuando lleva rato jugando, o al volver del modo descanso, dejan de responderle los controles.
- Nadie con el caso de Magic.de deck petada.

6 casos distintos de un mismo juego ,en una steam deck, y como este, los que queramos. Porqué? pues porque si, es un hard cerrado y el soft es cerrado, y eso REDUCE las variables, pero ni de lejos las deja a 0, y esque las variables no acaban ahí: estan los archivos del juego verificados? porque se corrompen eh, y hablo en Windows en torre, por tanto, 1a variable a comparar, uno puede tenerlos corruptos, otro no. Luego, que protón? porque a estas alturas queda claro que dia y noche segun juego/versión de protón que se use. Tercero, que config gráfica? porque de nuevo, en pc, y hablo windows, pasa a veces que ciertos perfiles o opciones gráficas dan problemas y otras no, y deck, es un pc, asi que 3/4 partes a tener en cuenta. Cuarto, que config gamescope? se han tocado tdp, mhz, capado etc? porque de nuevo, puede dar problemas un tdp demasiado bajo o dar demasiado hz a la gráfica, dejando a la cpu sin suficientes recursos etc.

Por eso es por lo que pasan cosas como la de ese hilo, mismo juego en deck, 5-6 reportes distintos, porque seguro que los combos de esas 4 variables y otras son distintos, y por tanto, no es algo sobre lo que dar por sentado nada, ni en un sentido ni en otro, ya que solo seria medio útil si todo el mundo.especificase miniiimo esos 4 apartados, y resultase que coinciden, o.clasos.en los que uno de esos apartados es ya suficiente, como el de rdr 2 o lego star wars, sino, hay demasiadas variables que no conocemos como para sacar nada en claro, y por eso digo lo.de que al final, lo mejor es probar uno mismo, y sino va, probar combos de esas variables: proton, config gráfica, gamescope,.protondb etc, y a lo mejor aún asi no te va y a otro si xD la magia de la informática. .
El Ghostlore, un Diablo asiático recién salido en early access, corre genial en la Deck y se lee estupendamente, que considerando el tamaño de textos que gasta este tipo de juegos, es un logro.

Nimerio escribió:El Ghostlore, un Diablo asiático recién salido en early access, corre genial en la Deck y se lee estupendamente, que considerando el tamaño de textos que gasta este tipo de juegos, es un logro.



Si no lo corriera genial....mal iríamos 😅😁🤣
Es el tipo de juego perfecto para una portátil. Lo pongo en el punto de mira. Gracias!
@Juanfran128 bueno, no te creas. Hay muchos indies aparentemente sencillos que dan problemas. [+risas]

Pero al margen de eso, en este caso lo que me ha sorprendido más gratamente es que todos los textos, inventario, etc... tienen un tamaño perfecto para jugar en portátil.
Magix escribió:En serio, que puta broma es lo de los verificados.

eFootbal 2022, no va nunca, en ningún caso. Se queda cargando infinito tras el entrenamiento.

Con Proton 6....a mi ni me inicia...

¿Quién le da el estado de verificado? ¿juegan 2 minutos y ya no?

Vaya tela


La la versión 6 y pico va perfecta.
¿Alguien juega al Black Skylands?

Está verificado pero pega tirones con bastante frecuencia.
5595 respuestas