Verificados/Jugables (Solo Steam)

spitfire1976 escribió:La Batalla por la Tierra Media funciona perfecto instalándolo vía Lutris y añadiendo acceso directo a Steam.

Imagen

Imagen
De mis RTS favoritos, una gozada jugarlo en portátil.

Ya que mencionas que es necesario el uso de Lutris para ejecutarlo, creo que es mejor que esta info la dejes en el hilo oficial de otros launchers: hilo_otros-launchers-epic-gog-uplay-origin-etc_2452493

De esta forma alguien que vaya buscando la información relacionada con ese Launcher, lo encontrará mejor :)
Para los que tengan problemas con el lanzador de 2K Games ya que cada vez que se actualiza deja de funcionar tenéis que poner esto en opciones de lanzamiento para arrancar el juego sin pasar por el lanzador.

-fromLauncher


Ahora si que puedo jugarlo que por cierto va muy bien en rendimiento.
Chenkaiser escribió:Ya que mencionas que es necesario el uso de Lutris para ejecutarlo, creo que es mejor que esta info la dejes en el hilo oficial de otros launchers: hilo_otros-launchers-epic-gog-uplay-origin-etc_2452493

De esta forma alguien que vaya buscando la información relacionada con ese Launcher, lo encontrará mejor :)

Bien pensado. Pegaré mi post en el hilo. :)
El castlevania 2 funciona perfectamente pero desconozco porque solo esta en inglés....
Pedazo de bajones que pega el God of War una vez que llevas a Alfheim, ¿no?

Hasta ahora iba de puta madre, pero hay zonas en las que se pone a 17-19fps.
Imagino que lo habrán comentado ya, pero Yakuza 5 quitando el fallo ese conocido de que algunas cinemáticas salen con el audio que no es, no todas, es perfectamente completable en la deck. Me he hecho todas las secundarias y derrotado a los Amon y cero problemas también.
Nimerio escribió:Pedazo de bajones que pega el God of War una vez que llevas a Alfheim, ¿no?

Hasta ahora iba de puta madre, pero hay zonas en las que se pone a 17-19fps.


Aparte de configurarlo bien en cuanto a tdp y eso, pon lo siguiente en parámetros de lanzamiento: DXVK_ASYNC=1 %command%

A mi así me va perfecto.

Un saludo.
Recubix.-
@recubix pues probaré a ver qué tal, gracias.
(mensaje borrado)
Buenas

Como estaba con el runrun de pillar el Red Dead 2 pero hay tantas historias con el launcher y problemas de rendmiento y tal, decidí probar primero una copia " de la bahía" agregándolo como juego no de steam. Al intentar iniciar me salía como el video del logo de rockstar y se salía al menú de la deck, probé con varias versiones de proton y nada.

Estaba seguro que era problema del launcher rockstar, así que me lo descargué, lo instalé en la misma carpeta del Red Dead (en la sd), ejecuto, me logueo y no me sale el juego en el launcher aunque le de a escanear. No sé si hay que hacer algo especial para que reconozca el juego. Ahora si intento ejecutar directamente el Red Dead como al principio, en lugar del video que me salia, me abre directamente el launcher de Rockstar.

El juego tenía pesando pillarmelo sí o sí, pero quería descartar problemas antes de hacerlo, con esto me ha dejado aún con más dudas pero no sé si es por ser juego "de la bahía". Si alguien ha probado y puede decirme si estoy haciendo algo mal?
@Firol No te voy a ser de mucha ayuda pero, para evitar molestias y faena en balde, aviso de que los juegos "de la bahia" no tienen nada que ver con los originales.

Probé varios que me interesaban cuando vino la Deck que tiraban muy reguleros (alguno de hecho ni funcionaba) y que acabé comprando para jugarlos en sobremesa con la sorpresa de que, esos originales, despues iban de lujo en la Deck.

Juegos poco demandantes tiran sin problemas, pero si buscas rendimiento de juegos que llevan la Deck al límite, no te va a servir mucho.

La mejor opción es comprar en Steam y tirar de devolución si no acopla, aunque eso limita mucho al no poder tirar de ofertas de otras tiendas.
Nimerio escribió:@recubix pues probaré a ver qué tal, gracias.


Ya contarás jejeje
RIDE 2

Impecable a 60fps (este no permite bajar el framerate porque se notan los saltos).
9V para 720p sin AA o 576p con 4xAA y FSR1 (esta la veo mejor y parece incluso un poco más holgada).
La bateria ronda las tres horas.

La precisión que se consigue con los sticks de la Deck es para quitarse el sombrero. Menudo regalo nos ha traido Gabe.
@Firol Yo lo tengo original de Steam y bien configurado me va brutal a 30fps rocosos, con FSR y opciones de video altos.

Flipando como va y como se ve.

Un saludo.
Recubix.-
@recubix @Valhan gracias chicos, lo malo que la versión steam siempre esta a 60€. La “barata” es la versión de epic a 20€, pero con la de problemas que da este juego en la deck prefiero no arriesgarme.

Si o si, sea la versión que sea, hay que pasar por el launcher de Rockstar no?
Firol escribió:@recubix @Valhan gracias chicos, lo malo que la versión steam siempre esta a 60€. La “barata” es la versión de epic a 20€, pero con la de problemas que da este juego en la deck prefiero no arriesgarme.

Si o si, sea la versión que sea, hay que pasar por el launcher de Rockstar no?

Sí, hay que pasar por el launcher de Rockstar. El RDR2 yo lo compré por 29€ en Steam, lo ponen de vez en cuando en oferta, espérate porque a partir del 22 de noviembre empiezan las rebajas de otoño de Steam sino recuerdo mal.

Pedazo de juego el RDR2

Un saludo.
Recubix.-
¿Alguien ha probado el Blade Edge of Darkness?
recubix escribió:
Firol escribió:@recubix @Valhan gracias chicos, lo malo que la versión steam siempre esta a 60€. La “barata” es la versión de epic a 20€, pero con la de problemas que da este juego en la deck prefiero no arriesgarme.

Si o si, sea la versión que sea, hay que pasar por el launcher de Rockstar no?

Sí, hay que pasar por el launcher de Rockstar. El RDR2 yo lo compré por 29€ en Steam, lo ponen de vez en cuando en oferta, espérate porque a partir del 22 de noviembre empiezan las rebajas de otoño de Steam sino recuerdo mal.

Pedazo de juego el RDR2

Un saludo.
Recubix.-


En las proximas ofertas me quiero pillar el FF7R integrade, supongo que ira bien en la maquinita esta, ¿no?
Pues da igual los ajustes que use, el God of War pega bajones de fps que lo flipas. Es especialmente evidente en algunas de las islas del reino de los elfos.
Firol escribió:@recubix @Valhan gracias chicos, lo malo que la versión steam siempre esta a 60€. La “barata” es la versión de epic a 20€, pero con la de problemas que da este juego en la deck prefiero no arriesgarme.

Si o si, sea la versión que sea, hay que pasar por el launcher de Rockstar no?

El Red Dead Redemption suelen rebajarlo cada 2-3 semanas a 29’99 (su mínimo histórico en Steam). Esas rebajas además suelen durar entre 7 y 14 días. La última rebaja finalizó el 1 de noviembre. Te recomiendo meterlo en lista de deseados para que te llegue el aviso de la próxima rebaja. Otra recomendación, para todos los juegos en general, es que consultes SteamDB para ver el histórico de precios de los juegos que te interesen. Así ves cuál es el mínimo histórico y puedes ver una gráfica con los distintos precios por fechas y hacerte una idea de cada cuánto rebajan el juego en cuestión (si es solo en las rebajas de verano/invierno, si tiene rebajas puntuales, si esas rebajas puntuales son mayores/menores que en los periodos de rebaja oficial…). De este modo puedes hacerte una idea aproximada de cuándo puedes esperar que un juego baje de precio, y de cuánto puede ser dicha rebaja.
back 4 blood,rinde bastante bien en nativo,y todo en medio y con la vegetacion y sombras en baja,40 fps bastante estables,alguna bajada cuando hay muchos muchos bichos.
tienes opcion de poner el fsr 1,pero lo veo bastante difuminado...nose pa gusto....
LoboAureo escribió:En las proximas ofertas me quiero pillar el FF7R integrade, supongo que ira bien en la maquinita esta, ¿no?

Si usas la opción de búsqueda en el hilo, te encontrarás con cosas como esta:

viewtopic.php?p=1752979555
Quería preguntaros, alguien logro funcionar

Ridge Racer Unbounded?

El último RR de la saga. Pesa 1.6gb y a mi me encanta, pero en la deck no consigo que funcione...bien,

Con Proton GE 7-41 (la última ) nada , abre el menú de instalación, le doy a OK. Abre el juego y al segundo vuelve al menú de Steam.

Luego Proton Experimental, igual que arriba.

Probé en compatibilidad a deseleccionar ningún proton, no puse nada. Y peor. No va.

Tan solo ... A base de probar protons GE al azar, conseguir con Proton GE 7-17 , que el juego arranque, se congela la imagen y ahí , si mueves la cruceta notas que estás en el menú de. Juego, escuchas los sonidos del menú, con suerte a ciegas entre en una carrera, y el Gameplay va bien, pero claro , es darle a start y el menú es invisible.. de nuevo te mueves, escuchas los sonidos, estás a ciegas. No se puede jugar así ...


Enfin,

Alguien ya conseguido que el juego funcione bien???


Gracias !!!
@Bardok84 según protondb funciona perfectamente usando la pantalla táctil para lanzarlo por primera vez. Y está marcado como "jugable" por Valve.

https://www.protondb.com/app/202310
@Nimerio

Si, lo ví pero... creo que esa lista no es muy fiable porque no muestra la realidad.., o esto es muy raro, he subido en la bios a 4GB RAM, y nada. He probado Proton Experimental, Proton GE 7-41, el ultimo.. y nada. He intentado ejecutar el juego sin ninguna versión de proton en compatiblidad..., nada

Eso de lanzarlo la primera vez con la pantalla tactil..., se refiere a, una vez tienes el juego instalado, le das a play (dándole al boton a) y luego entras en el menú de configuración del juego, y ahí si, con la pantalla tactil le doy a OK, pero ya te digo que no sirve de nada.

El juego no es que no sea jugable, es que no va. Solo como dije con Proton GE 7-17 consegui a ciegas entrar en una carrera, los menús son todos invisibles.

Me he gastado el dinero para nada, una pena, porque por ahora no hay manera... y viendo los gameplays de youtube (he preguntado en los comentarios) hay más gente como yo.

El juego ocupa 1.6GB, es muy divertido y visualmente se ve genial, cuesta muy barato en instant gaming, por si alguien se anima a trastear y dar con la tecla para que se pueda jugar.., lo agradecería mucho!!


Gracias
Confirmo que no va. Algo deben haber tocado porque antes se supone que iba bien sin nada especial.
Yo acabo de probar y entra sin mas, sin protón específico ni nada, y lo único que no tengo actualizada deck a la última versión, estoy en la estable 3.3.2, quizá sea eso y con la ultima no vaya? Tampoco tengo claro al 100% que tenga el juego totalmente actualizado , ya que últimamente la tengo siempre desconectada y solo la conecto de vez en cuando para que sincronizen saves y poco mas (y aconsejo hacer esto, asi se minimizan los fallos por updates XD), pero vaya, que me ha entrado, eso si, se ha tirado un minuto o 2 intentando conectar con los logros de steam o algo asi:

Imagen
Imagen
Imagen
Yo tengo la última estable y el RRU recién descargado. Dudo que haya habido ninguna actualización en los últimos 5-10 años [+risas]
Lo veo y no lo creo...

Entonces lo que ha jodido que no vaya el juego es estar en la última versión de Steam os estable ???

Si nos quedamos en la 3.3.2 , si va??

Pues... El juego lo compre la semana pasada para estrenar mi deck que me llegó hace 3 días y, la primera en la frente...

Hay alguna solución? Valve lo corregira? Podemos volver a 3.3.2??


Enfin..

PD: mi juego original comprado en Steam, será esa la diferencia ?


Saludos
Bardok84 escribió:Lo veo y no lo creo...

Entonces lo que ha jodido que no vaya el juego es estar en la última versión de Steam os estable ???

Si nos quedamos en la 3.3.2 , si va??

Pues... El juego lo compre la semana pasada para estrenar mi deck que me llegó hace 3 días y, la primera en la frente...

Hay alguna solución? Valve lo corregira? Podemos volver a 3.3.2??


Enfin..


Saludos


Por poder puedes probar a verificar archivos, aunq el compañero dice que el suyo es descarga limpia, asi que dudo que arregle nada. Tambien puedes probar a pasar a la beta a ver si ahí va, porque volver a la 3.3.2 no puedes, no se puede downgradear a placer, maxime podrias volver a la primera de fábrica. Prueba tambien a intentar entrar offline, por probar XD.
Al final me habéis picado y he comprado el Ridge Racer Unbouned que está a 2,68€. Soy fan de los clásicos pero amante del Burnout así que digo yo que me gustará.

Lo he instalado y me ha arrancado sin tocar nada
Otro por aquí que ha caído con el Ridge Racer Unbouned (soy muy fan de juegos de coches).

Me ha funcionado sin tocar nada de nada.
Saludos!
@Bardok84 funciona perfectamente sin tocar nada. Acabo de echar una carrera.

Protondb es bastante fiable.
Dios santo

Entonces ?? Que hago ? Desinstalo el juego y lo vuelvo a instalar ??

Luego le doy a jugar sin más

O .. tendría ahora que borrar archivos residuales para que al reinstalarlo se haga desde 0??


Tengo que conseguirlo si o si,

Es el mismo hardware XD

El caso es que yo en properties, compatibilidad, deselccione la casilla y tampoco,

Ahora os digo , voy a desinstalar e instalarlo


EDIT:

Nada, he desinstalado el juego, he vuelto a instalar , y ...nada. se abre, me sale el menú gris con la resolución etc , le doy a OK,

Abre el juego y se cierra para volver al menú de Steam .


No se qué hago mal, o que debería probar, pero este juego , con las ganas que le tenía, se me resiste


Saludos
El juego en si lo recomendé hace meses por eso, porque esta a 2€, porque capado a 45 consume un peo, se ve genial, y es muy buen arcade, mezcla de un NFS con burnout con algun toque de split second. Junto a GRID 2 o DIRT 3, de los arcade de conduccion que mejor le sientan a deck por ser eso, baratos, buenos y con buenos consumos.
He restaurado la consola de fábrica ...

Y tampoco me va!!! :-? [triston]

Increíble pero cierto.

He ido a properties/compatibilidad, y la casilla de proton estaban deseleccionada.

Os pongo algunas capturas :

Imagen
Imagen


Cuando le doy a jugar y me sale este menú, le doy a OK en la pantalla táctil

Imagen

Abre el juego pero automáticamente, se cierra y vuelve al menú de Steam... Porque pasa esto?? Hay algo que hago mal ??? Debo activar algo ??

Al restaurar la consola probé como os digo y nada. Luego actualice la consola , la tengo ahora en 3.3.2 y tampoco...


Gracias por la ayuda
@Bardok84 ¿te ha dado problemas algún otro juego? Por descartar que sea cosa de la consola.
@Nimerio

La consola me llegó el jueves, y de por sí trae un defecto de hardware, el motor de vibracion de la derecha hace un ruido molesto, como si algo rozase/vibrará entre plasticos , el derecho bien.

Y de juegos, probé Binary domain y Metal Gear Solid Rising, los dos genial. Los inicie con Proton GE 7-41 , el último, y como digo genial .


Lo del Ridge Racer es tremendo..., Mirad , aquí podéis ver qué respeto todo los pasos :


He hablado con varios youtubers que han realizado Gameplays, uno de ellos a raíz de esto ha subido su configuración



Hago exactamente lo mismo que el (lo único que el juego yo lo tengo instalado en el SSD de la consola) , el youtuber lo tiene en una micro SD.


Y como os digo, se abre el juego y acto seguido se cierra.

Voy a grabar un vídeo corto , lo subiré a We Transfer para que lo veáis.

No entiendo por qué pasa esto, podría ser un defecto de la consola ??


Con el tema de la vibración ya tenía decidido contactar con soporte para que me la cambien, pero con lo del Ridge Racer, más aún...


Saludos y gracias
Pues es muy marciano, sí. Yo lo tengo instalado en la microsd. ¿Has probado por si acaso?

Pero vamos, por si fuera de la consola, si además tienes el problema de la vibración yo no dudaría en hacer un RMA.
@Nimerio

Mañana probaré en la Micro SD por si acaso...

Lo de hacer un RMA, que es exactamente?
No se el procedimiento de devolución, imagino que en soporte, y luego en servicio técnico... O no se exactamente como tramitarlo.

Es rarísimo que está consola , ya veis que hago igual como vosotros en el vídeo que os enseño (igual que el de YouTube) y no va.. el juego se cierra.


Saludos
@Bardok84 les escribes en esta dirección contándoles tu problema y ellos ya inician el proceso de RMA (Return Merchandose Authorization) y te facilitan las instrucciones y la etiqueta para UPS. En 10-12 días (sin contar huelgas de transporte) tendrás una consola nueva.

https://help.steampowered.com/es/wizard ... hSteamDeck
@Nimerio

Gracias, ya abrí ticket y espero que me cambien la consola. Les pedí un cambio o la devolución del dinero.

Aquí probé de nuevo

Edit ,
Quería que lo vieras, por si sacas algo en claro del por qué no me funciona el juego ...

Es un tanto extraño esto que me está pasando... Es difícil creer que incluso sea un fallo de hardware.

Si ves que puedo probar algo más, agradecería cualquier consejo.

Gracias !!
@Bardok84 ¿Has probado a forzar otra versión de Proton?
Bardok84 escribió:@Nimerio

Gracias, ya abrí ticket y espero que me cambien la consola. Les pedí un cambio o la devolución del dinero.

Aquí probé de nuevo

Instalando el juego en micro SD
Quería que lo vieras, por si sacas algo en claro del por qué no me funciona el juego ...

Es un tanto extraño esto que me está pasando... Es difícil creer que incluso sea un fallo de hardware.

Si ves que puedo probar algo más, agradecería cualquier consejo.

Gracias !!


Sinceramente dudo que sea nada de hard , sino sería fallo generalizado a mas juegos y solo te pasa con este, además de que a otro compañero le pasa como q ti con este juego... .

Yo primero probaria un hard reset, no se haya quedado algo tonto, asi que mantenen apretado el botón de power hasta que se apague por completo.

Luego me aseguraría de que no tengas marcada ninguna opción de resolución, que a veces si intentas forzar iuna resolucion desde propiedades, y el juego no es compatible con ella, pasa eso de que no entra.

Después, en la rueda dentada del juego, le daria a lo de borrar archivos de proton o algo así, para que vuelva a cargar proton con el juego a ver si hay algo corrupto.

Si sigue sin ir, probaria de pasarme a la beta y ver si aho va, y sea que si o que no, volveria a la estable y probaría otra vez, no sea que hubiese algun archivo corrupto en la última update y reinstalandola pasando de beta a estable se te solucione.

Si con nada de lo anterior va, y has probado varios protones ya, ya si que no se que decir, pero no creo que fuese de hard aun asi.
Simplemente tienes un gremlin dentro de tu portátil haciendo la puñeta , mándalo a arreglar por el tema del problema que tienes de hardware y vuelves a probar el juego.

Ya te digo que en mi caso fue instalar y arrancar el juego sin tocar nada de nada.

Me va a 60fps estables con el TDP a 5 (no he probado con menos porque da hasta vergüenza)
Estuve ayer , hasta las 3 dándole caña... Nada

Restaure la consola de fábrica, si hay alguna manera más fuerte de dejar la consola limpia decídmelo

Probé cambiar de estable a beta, nada.
En resolución puse default (en en menú general )
En la rueda dentada le di a borrar proton, nada.

Tan solo, conseguí jugar al juego instalando Protón GE 7-17, GE 7-20 (estoy instalando todos los GE desde el 17 al 37, luego probaré de proton GE 10 al 17, a ver si alguno le funciona , ahora saco un video de lo máximo que he conseguido ejecutar con este juego.

Sobre el modo desarrollador, lo tengo activado, pero no toque nada. Vosotros tenéis las opciones igual que yo???

Imagen
Imagen


Que me gustaría que tuvieseis my consola en vuestra mano para que vieseis está brujería

Alguien de MALAGA que me eche un cable ??

Aún así , abrí ticket en soporte para devolución por el tema de la vibración, de aquí al lunes seguiré intentando el juego que vaya porque es que.. es increíble que a vosotros os vaya y a mi no.

EDIT

He formateado la consola de fábrica por segunda vez

Mirad este vídeo, cuando instalao el juego , se instala solo de manera automática Linux runtime, y proton 7.0

No toco nada, le doy a jugar , en compatibilidad como vosotros

Edit

Ahora , voy a Proton QT, y
Antes de descargar de fábrica desde proton GE 7-17 a Proton GE 7-20 , puedo acceder al juego con los menús invisibles y arranca con pantalla en negro y pantallazo congelado:

Edit

Gracias por la ayuda,

Saludos !
Acabo de leer que A plague tale requiem acaba de sacar un parche y que ya es compatible con Steam Deck.
Lo habéis probado?

https://handledeck.com/noticias-steam-d ... team-deck/
¿Ha pasado algo con el Mass Effect Legendary? Lo estoy jugando y hasta ayer salía como Amarillo, ahora sale como no compatible. A mi me sigue funcionando.
Alphos escribió:¿Ha pasado algo con el Mass Effect Legendary? Lo estoy jugando y hasta ayer salía como Amarillo, ahora sale como no compatible. A mi me sigue funcionando.

No le hagas ni el más minimo caso a esa información sobre compatible o no.
Alguien con el Tales of Arise? el juego va perfecto, pero me toca las narices que jugandolo a 800p sea a pantalla completa, sin bordes o lo que sea no se vea a 16:10 y salgan esas franjas, alguna forma de quitarlas?, vi el otro dia un video del juego en la Deck y no tenia franjas, no se como lo hizo.
5594 respuestas