Verías bien crear un all-star en el fútbol?

Muy buenas!!

Le he estado dando vueltas y la verdad que me parecería una idea estupenda. Imaginaos cada año, que se hiciera un pequeño parón de 10 días o así para organizar una serie de eventos para promover el fútbol y dar espectáculo.

Por ejemplo, se podría organizar un pequeño torneo de ligas, un all-star de LaLiga, la premier, la serie-a… jugando entre ellos un pequeño torneo de dos o tres días. Luego por el medio se podrían crear concursos de penaltis para lanzadores y porteros, concursos de tiros libres (con modalidades de incluir porteros o incluso solo paneles para puntuar según la pelota entre por un sitio u otro de la portería) y la guinda del pastel, podría ser un all-star de jugadores europeos contra americanos… no sé, creo que posibilidades hay muchas. Hasta hacer incluso partidos con equipos mixtos ya que el fútbol femenino está en ascenso.

Evidentemente se trataría de un evento para promover y hacer dinero, que los jugadores se tomasen más como una fiesta que como una competición, más que nada para evitar posibles lesiones de cara a seguir la temporada. Que se celebrase cada año en una sede diferente (Bernabéu, Old Trafford, San Siro o incluso Maracaná) y que supusiese un excelente escaparate para el deporte y para los propios jugadores.

Por qué la FIFA no se plantea algo así? Qué pros y qué contras creéis que puede tener celebrar un evento así?

Os leo!
Si ya se quejan los equipos de las selecciones, imagina tener eventos de promoción con desgaste físico, posibles lesiones, etc...
Incluso con jugadores clásicos:

Respuesta corta: no.
Respuesta larga: no, no lo vería bien.
se podría hacer si quitasen las ventanas de selecciones en mitad de la liga y empezasen los campeonatos internacionales (mundial, euro etc) con un mes más para que las selecciones entrenasen juntas o hicieran amistosos, así si que podrían hacer un all star de los mejores jugadores de cada liga en plan copa masters de tenis.
Desde luego mejor que los amistosos internacionales sería que no les interesan a nadie
Sí, con jugadores recién retirados (rango de 30 a 40 años).
Estaría interesante un partido que enfrentarse a los mejores jugadores de las grandes ligas. En plan los All-Star de la Premier vs los de la Bundesliga. Creo que vendería bien tanto en entradas como en televisión.

Lo de los tiros de falta o penaltis no lo termino de ver. No veo en fútbol nada comparable al concurso de triples o de mates en baloncesto, que son puro espectáculo. ¿Quizá un concurso de toques y trucos freestyle?
Lo lee Piqué y en dos años lo tienes...
Eso ya existe

Amigos de Zidane VS amigos de Ronaldo y cosas así que se hacen (hacían) todas las navidades.

No creo que tuviese mucha más repercusión que ese tipo de partidos...
8 respuestas