¿Veriais raro que alguien os preguntaran si pueden estar con vosotros para tener una amistad?

Nueva ciudad, nuevo instituto... He empezado un gm de informatica, y por supuesto no conozco a nadie de esta ciudad, y por ello me toca socializar si o si... ya os comento que desde siempre me ha costado muchisimo hablar con las personas así que esta situación no me ayuda XD.

El caso es que hoy al preguntar donde estaba la cafetería hay un chaval de mi clase que se ofreció a llevarme, estuvieron un rato alli en el sitio pero después se fueron, tenía ganas de hablar con ellos, pero me daba vergüenza que me rechazaran.

Y mi pregunta es; ¿Os parecería raro que estuvierais en un grupo de amigos y una persona se os acercara de repente y os dijera si puede sentarse con vosotros o en todo caso ir con vosotros? También he de decir que esas personas eran de mi clase
No veo el problema, mas aun siendo nuevo en el lugar.
Pues depende de la edad, pero en general no creo que importe. En la adolescencia suele haber mas reticencia,si eres mayor no creo que haya problema. Ademas si eres de fuera y tal imagino que pondran mas interes en ayudarte.

A mi me pasaba siempre cuando era nuevo en una clase al principio nunca hablaba y poco a poco iba haciendo amistades, no eran para toda la vida pero al menos hacian la estancia en clase mas llevadera
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Si es gente con la que COMPARTES clase, por qué no ibas a ir con ellos en el descanso? :-?

Y si os lleváis bien / compartís ocios (siendo informática fácil que juguéis a mismos juegos), incluso después de clase podríais quedar, porqué no?

He de decir que yo estuve en FP Superior de informática (DAM) y la mayoría, quitando 2 o 3, eran para echarles de comer a parte, pero vaya, en el descanso nos juntábamos.

Iorek Byrnison escribió:
(...)
¿Os parecería raro que estuvierais en un grupo de amigos y una persona se os acercara de repente y os dijera si puede sentarse con vosotros o en todo caso ir con vosotros? También he de decir que esas personas eran de mi clase


Yo ni preguntaría. Simplemente entablar conversación sobre algo que hayáis dado, alguna duda... Si ha sido un tostonazo de clase o ha sido amena...
A mí lo que comentas en el mensaje no me importaría, me parecería de una persona abierta y una oportunidad para conocer mejor a un compañero. Pero lo del título (pedir explícitamente una amistad) sí me parecería un poco raro XD
@Halluat No sabía como preguntarlo por aquí... [+risas] .

Mi idea principalmente es mañana cuando llegue la hora del recreo es preguntarle si puedo estar con ellos...
he cambiado de colegio/instituto/universidad en cada enseñanza que he estudiado, así que tu situación la he vivido bastantes veces, no te cortes y socializa, lo pasarás bien con mucha gente así :)
vicodina escribió:he cambiado de colegio/instituto/universidad en cada enseñanza que he estudiado, así que tu situación la he vivido bastantes veces, no te cortes y socializa, lo pasarás bien con mucha gente así :)


Coincido contigo. Yo también he tenido muchos cambios y al final uno se acaba integrando sin mucho problema.
Así que @Iorek Byrnison , no te lo pienses. Échale valor y verás como no es para tanto. Lo peor que puede pasar es que esas personas en cuestión sean bien cutres y te digan que no, quedándote igual que estabas. Pero incluso en esa situación, sigues teniendo más compañeros, con alguien encajarás, fijo.
@Iorek Byrnison
Si resulta un problema creo que el problema sería de ellos, a otra cosa mariposa y otra gente, ¿por qué no probar?
pues no lo sé pero estaría bien, es una forma educada de entrarle a un grupo. que a lo mejor pecas de inseguro pero por lo menos ven que eres humilde y sociable. lo peor que se puede hacer es quedarse uno ahí apartado mirando la pared o el movil. nos guste o no hay que relacionarse porque sino la peña se cree cosas como que te crees superior o algo así y te empiezan a putear reirse de uno etc ...
Si son compañeros de clase, se acaba ahciendo piña. Se humilde y gracioso, dilo claramente "oye, soy nuevo y no conozco nadie aqui, os import si almuerzo con vosotros?"
Mientras no les digas "Quereis ser mis amigos?" con voz de lastimoso no veo el problema, salvo que tu comportamiento o tics les pongan nerviosos.
Supongo que es mejor preguntar ante la duda, pero si sois compañeros de clase no veo por qué no puedes juntarte con ellos sin preguntar. Sé natural.
Ante todo espontaneidad. Estas cosas surgen solas y poco a poco tendréis más y más lazos que os unan. Paciencia, que el curso acaba de empezar. [oki]
El hacerlo no me parece raro, el tema es el "cómo" .

No es lo mismo que te acerques diciendo algo en plan:

- Ey que tal..

Que con un :

-SEAMOS AMIGOS

Imagen
14 respuestas