¿ Veríais bien una formación política obligatoria?

Encuesta
¿ Formación política obligatoria?
38%
48
33%
42
29%
36
Hay 126 votos.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas ..... ¿y quien iba a dar esa formación de forma objetiva en este país? Teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad donde el 80% de medios de comunicación mienten y manipulan la información constantemente en función de unos intereses políticos, tenemos una enseñanza pública totalmente manipulada por la ideología, los intereses políticos y nacionalistas(lo de las universidades ya es de aurora boreal), teniendo en cuenta que el rey sale por televisión a dar un discurso al año, nos mira a los ojos, y nos miente como un bellaco .... en fin, podría estar toda la noche ....

Ya de paso podríamos dar una formación jurídica obligatoria y que la imparta el "comisario político" Sr Garzón, una formación de gestión económica e institucional y que la imparta la junta de Andalucia o el gobierno de la comunidad de Valencia y, sobre todo, una formación obligatoria sobre sentido de Estado y unidad de España impartida por el "doctor" Zapatero

Salu2
hugogs71 escribió:Buenas ..... ¿y quien iba a dar esa formación de forma objetiva en este país? Teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad donde el 80% de medios de comunicación mienten y manipulan la información constantemente en función de unos intereses políticos, tenemos una enseñanza pública totalmente manipulada por la ideología, los intereses políticos y nacionalistas(lo de las universidades ya es de aurora boreal), teniendo en cuenta que el rey sale por televisión a dar un discurso al año, nos mira a los ojos, y nos miente como un bellaco .... en fin, podría estar toda la noche ....

Ya de paso podríamos dar una formación jurídica obligatoria y que la imparta el "comisario político" Sr Garzón, una formación de gestión económica e institucional y que la imparta la junta de Andalucia o el gobierno de la comunidad de Valencia y, sobre todo, una formación obligatoria sobre sentido de Estado y unidad de España impartida por el "doctor" Zapatero

Salu2

La respuesta no es lo verdaderamente dificil que sea crearlo o explicarlo........ lo verdaderamente dificil es crear algo que guste a cualquiera, tenga el pensamiento que tenga, venga de donde venga, tenga las tradiciones o la religion o las raices que tenga y que en definitiva............. pueda convencer a cualquier persona en gloval........ Si alguien crea eso, no necesitara ni el nobel de la paz......... con esto ya cuento demasiado :cool:

La cuestion no es la dificultad de explicar cosas complicadas a personas muy dispares... sino ir al corazon de las personas y buscar el modo de que gente muy dispar se identifique en algo en comun......... y si se consigue eso, ya sera un gigantesco avance (no solo para españa, sino para toda la humanidad y este planeta en conjunto)...........

Bueno para que se me entienda un poquitillo.............. Resumiendo.... Si algun fenomeno o figura humano, consigue estampar en un folleto, algo que identifique a todo el mundo y que todo el mundo aceptase por humanidad...... en fin...

creo que voy a descansar...... seguire maquinando interiormente (mentalmente) todo lo escrito tanto por mi como las demas personas de este hilo...... y bueno.... buenas noches :cool: (o eso espero [boing] )
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Spock099 escribió:La cuestion no es la dificultad de explicar cosas complicadas a personas muy dispares... sino ir al corazon de las personas y buscar el modo de que gente muy dispar se identifique en algo en comun......... y si se consigue eso, ya sera un gigantesco avance (no solo para españa, sino para toda la humanidad y este planeta en conjunto)...........

Bueno para que se me entienda un poquitillo.............. Resumiendo.... Si algun fenomeno o figura humano, consigue estampar en un folleto, algo que identifique a todo el mundo y que todo el mundo aceptase por humanidad...... en fin...

creo que voy a descansar...... seguire maquinando interiormente (mentalmente) todo lo escrito tanto por mi como las demas personas de este hilo...... y bueno.... buenas noches :cool: (o eso espero [boing] )

Madre del amor hermoso, [360º] [360º] [360º] toma modelos.

MAHATMA GANDHI

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=GEcimtjZ0gA&feature=related
I HAVE A DREAM
*.- A partir del 3:50, se te hiela la sangre en las venas, y la niña del 5:02, (Blanca) omnubilada por sus palabras, lo dicen todo.
[buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo]

Las palabras del Dr. King, son eternas, explicadas a un colectivo muy en concreto, pero tranquilamente extrapolables, a cualquier situacion injusta que pueda darse hoy en dia...en fin, grandes personas que dejaron un legado inigualable.

Y si no te puedo poner a William Wallace y ya lo flipas.... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Vería bien la formación, dependiendo de la ideología de cada uno, que se cumpliera unos requisitos mínimos, como pueden ser:

- Seriedad
- Transpariencia
- Humildad
- Saber estar
- Profesionalidad
- Liderazgo
- Credibilidad

... entre otras cuantas.

No llegar al poder y hacer lo que les salga de la punta del casco alemán.
TromESP escribió:
Spock099 escribió:La cuestion no es la dificultad de explicar cosas complicadas a personas muy dispares... sino ir al corazon de las personas y buscar el modo de que gente muy dispar se identifique en algo en comun......... y si se consigue eso, ya sera un gigantesco avance (no solo para españa, sino para toda la humanidad y este planeta en conjunto)...........

Madre del amor hermoso, [360º] [360º] [360º] toma modelos.

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=GEcimtjZ0gA&feature=related

Las palabras del Dr. King, son eternas, explicadas a un colectivo muy en concreto, pero tranquilamente extrapolables, a cualquier situacion injusta que pueda darse...en fin, grandes personas que dejaron un legado inigualable.

Y si no te puedo poner a William Wallace y ya lo flipas.... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

[idea] [idea] [idea] [idea] [idea] [idea] [idea] [idea] [idea] [idea] !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! fiuuuuuuuuuu.....

Ahora entiendo por qué John Lennon expuso una de sus mejores canciones... Imagine.... Gracias por la Foto de mi Idolo Mahatma Gandhi y por la conversacion de You-tube del Dr Martin Luther King... dios santo......... gracias por alegrarme la noche [ayay] [ayay] !!!!!

Necesito tiempo y paciencia........ Debe existir algun modo posible de que todos caminen por voluntad propia y conociendo como van a hacerlo por un mismo barco (ojo ni gobiernos mundiales ni pepinillos en vinagre... sino algo mas genuino aun......).... y debe estar la solucion suprema en algun lugar.... en fin..... gracias..... me has alegrado infinitamente la noche.. un saludo [Alaa!] [Alaa!]

PD- Joder si me has dado para pensar en solo un post...... gracias por hacer que tales heroes mundiales vuelvan a mis recuerdos..... gracias

PD2- Me viene a la memoria una frase de Albert Einstein...... Si no puedes explicar algo a un niño de 5 años, es que realmente no lo has comprendido bien en el fondo........ bueno.... eso seria ideal para un texto humanitario...... tener a alguien que pueda concentrar tantisima info distinta y de algun modo, lograr transmitirla de un modo simple, elemental, sencillo, basico, fundamental, etc etc etc......... [boma] [boma]

PD3- Modo reflexion profunda.............. como lograr semejante prodigio de mensaje universal y humanitario en tal solo tan pocas lineas de texto................ voy a seguir mirando, buscando, maquinando, pensando, analizando, deduciendo, comprendiendo, desentrañando, etc etc etc...... me has puesto la mente con el turbo a 1000 joder........... XDDD y yo que queria dormirrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:...................
PD4- maquinando mode On elevado a vamos......... joder......... ahora si que no duermo XDDDDDDDDDDDDDDDDD [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
La no violencia y el respeto al diferente, es la base para construir cualquier sociedad sana y duradera, todo lo demas viene rodado, pero si estamos continuamente poniendo el dedo en la llaga, no como motivo de fastidio, sino como de frustracion interna, por temer al diferente, y escudandonos en bondades propias sin ver las contrarias, mal vamos, y hasta ahora no me habia pronunciado sobre la pregunta del hilo, pues bien;

No estoy a favor de formar a la gente en corrientes politicas sino en valores, y poco tengo que añadir, porque el usuario al que quoteé unos post atras (Nicofiro), dio una leccion magistral de como ha de ser esa actuacion.
TromESP escribió:La no violencia y el respeto al diferente, es la base para construir cualquier sociedad sana y duradera, todo lo demas viene rodado, pero si estamos continuamente poniendo el dedo en la llaga, no como motivo de fastidio, sino como de frustracion interna, por temer al diferente, y escudandonos en bondades propias sin ver las contrarias, mal vamos, y hasta ahora no me habia pronunciado sobre la pregunta del hilo, pues bien;

No estoy a favor de formar a la gente en corrientes politicas sino en valores, y poco tengo que añadir, porque el usuario al que quoteé unos post atras (Nicofiro), dio una leccion magistral de como ha de ser esa actuacion.

Te comprendo... Pero piensa que hasta los valores siguen siendo significados (palabras o textos que cada uno interpreta o descompone como le sale del "pinganillo", algo muy humano, por supuestisimo)..... y sí... puedo comprender tu analisis y tu punto de vista en cuanto a tus primeros comentarios personales... Aun qué no creo que los tiros deban ir por ahi.... ya no se trata de crear una formacion politica mas,.... que sea ignorada casi in Eternum por los de siempre..... Eso les daria demasiado tiempo para seguir jugando a este juego del poder mundial.............

Mi idea esta.. En Crear algo que pueda mobilizar a cualquiera que se considere como un ser humano y nada mas... Imaginate si es complicado con mas de 7000 millones de seres humanos pululando dentro de este planeta (y algun que otro privilegiado fuera de el :P) pero en fin... A veces me pregunto si la respuesta de todo esto... esta en como decia Einstein con su frase de explicar de un modo "tacito" y simple cualquier cosa hasta a una persona no preparada..... creo que ahí de un modo inconsciente he dado con el camino hacia la respuesta suprema........ Si todos nos hacemos mayores y todos nos dejamos llevar por las corrientes que tenemos en nuestro entorno.... Entonces donde esta la magia de ser una mente tan pequeña y abierta a la realidad como la de una pequeña "criaturita" (ojo no viene a mala intencion ehhh) o pequeños niños... no se trata de manipulacion ni nada, como nos ocurre a todos nosotros en todos los lugares de este planeta de un modo o otro o por las influencias externas a nosotros mismos... A veces me pregunto si hacerse mayor es una gilipoyez suprema... si es cuando realmente se extingue la verdadera y maleable inteligencia humana............... y bueno........ ahora me leo el post del que sento tanto respeto hacia ti... y le echo un vistazo y sigo maquinando......... :)

PD- Imagina a cada mente (persona) de este planeta cómo si fuese un Prisma.. He Imagina que cada mente transforma la luz (informacion vamos.. estimulos de todo tipo provenientes de su entorno) que pasa a traves de dichas mentes (prismas) de determinados modos... Y luego imagina que cada prisma (mente) tiene una forma especial de funcionar distinta y unica a las demas.. pero SIN EMBARGO, Tienen todas ellas muchisimo mas en Comun en esencia y de base, que diferencias de perfeccion (que su prisma mental filtre la informacion del entorno personal de cada uno y luego individual y casi de modo unico, tenga casi casi un modo unico de interpretar la informacion filtrada....... bueno.. creo que me he alargado.. y no he sido todo lo claro que hubiese debido ser..... pero en fin......... [Ooooo]

PD- En el final del ultimo texto me he ido bastante por los cerros de ubeda.... pero creo que se me ha entendido en esencia lo que intentaba transmitir (o eso imagino individualmente, no se......) [Ooooo] [Ooooo]

Creo que el meollo supremo de la cuestion no esta en como tratamos mentalmente la informacion... sino en como la vida da sentido al a informacion y no al contrario... la informacion nunca deberia estar por encima de la vida...... la informacion se pasa a traves de las generaciones y se transmite y se dibulga y dispersa, pero la vida.... eso en la practica deberia ser mucho mas sagrado.... en ocasiones tambien siento cierta preocupacion, si en un futuro tubiese algun hijo...... me preocuparia el lavado de cerebro que le van a dar en el "cole"............. no ya por culpa consciente de los profesores y demas... sino simplemente.... por qué le estan imponiendo informacion (que cambia a traves del tiempo) a experiencia personal y conocimientos individuales que les permitan ser verdaderamente felices y plenos como seres vivos (ya los consideremos humanos, o parientes lejanos de los australopitecus)........ [Alaa!] [Alaa!]

Yo que se..... Todo esto es un pedazo de lio mental que ni te imaginas....... pero bueno... en fin.... tiempo al tiempo, como suele decirse......... poco a poco........ un saludo [Ooooo] [Ooooo] [Alaa!]
mmmm, intentar buscar las repuestas supremas, a la verdad suprema, es casi una utopia, piensa mas cercanamente, y mira a cada persona, con su verdad individual, cada persona puede aportar algo hasta el que aparentemente calla y no dice nada.

Vivo en un sitio, donde todos pensamientos, han estado cercenados por una parte y otra, la gente ha buscado respuestas aqui y allá sin encontrar salida alguna, desesperacion, rabia, dolor, todos los sentimientos a flor de piel.

La politica era un refugio, pero no un medio para conseguir un fin, yo opino que es la persona, la que tiene la llave, y no la politica, una vez despojados de esos cliches absurdos, de yo soy asi y tu eres asi, y reunidos bajo una misma mesa, se llega a una conclusion, te respeto pero respetame a mi, una vez aceptadas esas bases, ENTRA LA POLITICA.

Cuando el odio, y la represalia, entran en una espiral violenta, se pone un tupido velo a LA RAZON, en el que obligas a muchisima gente a callar, y no poder expresar lo que siente, porque cuantas veces abremos repetido, a mi no me preguntes sobre esto, que es politica.

Pero esa respuesta es la base de todo, es el escudo para protegerte de la SIN RAZON, por eso opino que hay que educar en valores de respeto hacia el projimo, PARA DAR PASO A LA POLITICA, y crear gente dispuesta a CAMBIAR LAS COSAS.

Un saludo
TromESP escribió:mmmm, intentar buscar las repuestas supremas, a la verdad suprema, es casi una utopia, piensa mas cercanamente, y mira a cada persona, con su verdad individual, cada persona puede aportar algo hasta el que aparentemente calla y no dice nada.

Vivo en un sitio, donde todos pensamientos, han estado cercenados por una parte y otra, la gente ha buscado respuestas aqui y allá sin encontrar salida alguna, desesperacion, rabia, dolor, todos los sentimientos a flor de piel.

La politica era un refugio, pero no un medio para conseguir un fin, yo opino que es la persona, la que tiene la llave, y no la politica, una vez despojados de esos cliches absurdos, de yo soy asi y tu eres asi, y reunidos bajo una misma mesa, se llega a una conclusion, te respeto pero respetame a mi, una vez aceptadas esas bases, ENTRA LA POLITICA.

Cuando el odio, y la represalia, entran en una espiral violenta, se pone un tupido velo a LA RAZON, en el que obligas a muchisima gente a callar, y no poder expresar lo que siente, porque cuantas veces abremos repetido, a mi no me preguntes sobre esto, que es politica.

Pero esa respuesta es la base de todo, es el escudo para protegerte de la SIN RAZON, por eso opino que hay que educar en valores de respeto hacia el projimo, PARA DAR PASO A LA POLITICA, y crear gente dispuesta a CAMBIAR LAS COSAS.

Un saludo

Cuando la informacion se moldea al gusto de cada mente individual y se adapta a cada prisma "mente" individual.. entonces que es la razón.. sino una mera percepción mental, individual he intrasferible?????

Iba a sacar la frase del Rey Ingles de la serie de television, Los Tudor........ Riendose sobre la "razon"... Cuando Expreso de un modo brillante... Qué es la Razon!!! Dijo "pilatos" (si no recuerdo muy mal)

PD- mmmmmmmm................. voy pensando sobre la marcha..... [boing]

Sobre el mensaje en si... mmmm

Personalmente.... nunca he sido "friend" ni siquiera de lejos en nada que huela a politica... del unico que me acuerdo era del alcalde de mi ciudad repartiendo folletos hace años, cuando iba a comprar un par de hamburguesas jajajaj....... me dio el folleto de campaña de milagro, asi que imaginate................. en cuanto al texto tuyo.....

joder.. si que debes vivir en una zona o region "bien complicada".... madre mía.. en lo de los valores te apoyo (de echo tienes demasiada razon), en lo de hacerlo por la via politica.. tal y como lo expones.. pues si es a pequeña escala, no me sabe tan mal.. de algun modo debereis organizaros a pequeña escala... es logico... pero... como nunca fui friend.. pues... para mi los politicos son = a los mas grandes "****************************" y destructores del pais o comunidad autonoma...... pues bueno......

tampoco entiendo demasiado al pobre politico de pueblo o ciudad pequeña o mediana, liado con las relaciones de su partido politico y tambien las otras formaciones politicas, dominando o dirigiendo una ciudad pequeña o mediana.... o una region basta que no este demasiado concentrada pero igualmente existan muchas personas.........

tampoco puedo meterme en su interior y comprenderlo... tampoco a las personas que se escudan en la politica para vivir con algo de tranquilidad y paz........ (lo cual entiendo y respeto demasiado, aun qué como cada persona es un mundo.. pues tambien me acojona un poco [+risas] muy en el fondo)... y bueno siendo de tu region... incluso ese efecto como cuentas se notara muchisimo mas.... y ese miedo y temor y demas de fondo en todo esto.... no se... lo que siempre he odiado de la politica, es que siempre dividen de algun modo a las personas demasiado..........

uffffff creo que me voy a descansar.... no aguanto tanto, tengo en mi interior demasiado sueño acumulado ya y no aguanto ya........... me paso mañana con la cabeza mas despejada y no se.... en fin..... ahora si qué si.... Buenas noches a Todos.... Todossss [+risas] [+risas]

PD123456789------- me has alegrado la noche... gracias :)
Formacion política no, pero si academica.
el presidente del gobierno deberia estar enterado de las nuevas tecnologias, avances cientificos, ingles, economia, psicologia....
deberia ser altruista.
haber estudiado en una universidad publica.

yo creo que deberian gobernarnos gente preparada.
lo que hace falta en este pais no son clases de politica. lo que hace falta es que enseñen a los chavales a pensar por si mismos. a cuestionarse las cosas, a plantearse ideas y preguntarse el por que de las cosas. con eso ya evitas que la gente vote a lo tonto.
por suerte tuve un profesor en 4º de la eso y 1º de bach que me enseño eso, no se dedicaba solo a soltar el coñazo del libro.

educacion, no adoctrinamiento.
facebread está baneado por "clon de usuario baneado"
Darxen escribió:lo que hace falta en este pais no son clases de politica. lo que hace falta es que enseñen a los chavales a pensar por si mismos. a cuestionarse las cosas, a plantearse ideas y preguntarse el por que de las cosas. con eso ya evitas que la gente vote a lo tonto.
por suerte tuve un profesor en 4º de la eso y 1º de bach que me enseño eso, no se dedicaba solo a soltar el coñazo del libro.

+1

mi madre y mi hermana vota porque si al pp sin argumento ninguno. [+furioso]

yo vote oza oza xD
Darxen escribió:lo que hace falta en este pais no son clases de politica. lo que hace falta es que enseñen a los chavales a pensar por si mismos. a cuestionarse las cosas, a plantearse ideas y preguntarse el por que de las cosas. con eso ya evitas que la gente vote a lo tonto.

Cielo santo, que sencillo, y que bien explicado, y es que no hay mas verdad que esa.

A mi entender ese es el mal endemico de todo pais no formado politicamente, en España, tenemos la mala costumbre de rapidamente posicionarnos hacia una sigla u otra sin ver el mensaje, ¿ Porque?, porque usamos eso que se denomina "voto de castigo", siempre ha sido así, salvo en los primeros tiempos de la transicion, donde la gente despues de tantos años de silencio estaba ilusionada.

Lamentablemente, y desilusionantemente, la politica en España, no ha estado a la altura, porque se ha corrompido, y recogemos lo que hemos sembrado.

En los ultimos 15 años se ha puesto aun mas en evidencia, esto que os comento, el ascenso al poder de un partido, se fraguo en una autentica mentira que el partido gobernante, quiso difundir y hacer llegar, porque historicamente con esos temas siempre le habian sido favorables las tornas.

Lejos de poner remedio a las sin razones de este pais, el partido que entro a gobernar se limito a gestionar sin mensaje politico, eso lo hace cualquiera señores, y mas con una epoca de bonanza claramente favorable, conclusion, se utiliza el "voto de castigo", para sacar al mal gestor y poner al mentiroso de hace unos años, y ahí teneis lo que esta ocurriendo.

Los mensajes que nos han echo llegar en los ultimos tiempos es que esta crisis es algo "global" y que tarari que te vi, MENTIRA Y DE LAS PODRIDAS, Alemania CRECE, su crecimiento aunque si en menor medida que en epocas de bonanza es positivo.

Porque?, pues muy facil, sus politicos estan educados en valores y ademas de un profundo respeto, primero entre ellos y despues hacia el resto del mundo, se establecen en landers autonomos y cada uno se dedica a lo suyo, sin estereotipos de yo soy Aleman, aleman, aleman, y lo mas importante sin odio, acordaros de la integracion de la antigua RDA, y la caida del muro de Berlin.

No hay mas vueltas, LOS VALORES, Alemania es el arquetipo de todo eso, que tras un desastroso siglo XX, en el que pagaron un alto coste no solo economico, sino humano y de descredito (perdida de dos guerras mundiales, el nazismo, etc..etc..), aun asi, han conseguido remontar esas penurias y CURIOSAMENTE, encabezan la locomotora Europea, no solo en bienestar sino en saber gestionar la politica, y eso a mi juicio, es un profundo esfuerzo venido deste tiempos mas lejanos en la cultura de sus habitantes.

Aqui simplemente tenemos politicos gestores, y por cierto malisimos, fruto de una transicion DESASTROSA, aunque nos quieran vender su bondad, donde se hizo rapidamente, y sin pararse en lo "diferente", amparados en que saliamos de una guerra y todos nos debiamos entender, MENTIRA NUEVAMENTE.

Saliamos de 40 años de silencio, donde se machaco, las conciencias de progreso, humanidad, y culturales de este pais, pero claro, habia rapidamente que montar el circo, donde ya sabian algunos que no se iban a bajar tras dejar "atado" todo en un texto, donde no se paraba a reflexionar sobre las raices y pensamiento mas profundo de los habitantes de este ESTADO.
Delnegado escribió:Formacion política no, pero si academica.
el presidente del gobierno deberia estar enterado de las nuevas tecnologias, avances cientificos, ingles, economia, psicologia....
deberia ser altruista.
haber estudiado en una universidad publica.

yo creo que deberian gobernarnos gente preparada.

No... lo que le falta es ir a los barrios mas pobres y miserables de la tierra.. eso le daria una humildad y humanidad indescriptibles y lo cambiaria por dentro para siempre y de por vida (una imagen y muchas emociones, dicen mas que mil millones de palabras seguidas y regurgitadas)............. saludos

PD01- Sigo leyendo poco a poco....... mmmmmmmmm.. luego expongo mi "prisma" individual con un poco mas de calma.......... un saludo

PD02- Tambien vote "Oza, Oza" :)....

PD03- Me paso luego por aquí........... un saludo......
Sí, estaría muy bien, pero no lo creo posible.

Si no son capaces de ponerse de acuerdo en la enseñanza cuando no involucra politica en el temario y va de cosas supuestamente aceptadas como verdad por ambos bandos, ¿piensas que se pondrian de acuerdo con esto?
si que es bueno que la gente se conciencie y aprenda. al menos que tengan abiertos los ojos aunque no puedan cambiar nada.
lo que hace falta en este pais no son clases de politica. lo que hace falta es que enseñen a los chavales a pensar por si mismos. a cuestionarse las cosas, a plantearse ideas y preguntarse el por que de las cosas. con eso ya evitas que la gente vote a lo tonto.

Entonces como controlarian a la masa ??? [sonrisa]
66 respuestas
1, 2