› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hugogs71 escribió:Buenas ..... ¿y quien iba a dar esa formación de forma objetiva en este país? Teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad donde el 80% de medios de comunicación mienten y manipulan la información constantemente en función de unos intereses políticos, tenemos una enseñanza pública totalmente manipulada por la ideología, los intereses políticos y nacionalistas(lo de las universidades ya es de aurora boreal), teniendo en cuenta que el rey sale por televisión a dar un discurso al año, nos mira a los ojos, y nos miente como un bellaco .... en fin, podría estar toda la noche ....
Ya de paso podríamos dar una formación jurídica obligatoria y que la imparta el "comisario político" Sr Garzón, una formación de gestión económica e institucional y que la imparta la junta de Andalucia o el gobierno de la comunidad de Valencia y, sobre todo, una formación obligatoria sobre sentido de Estado y unidad de España impartida por el "doctor" Zapatero
Salu2
Spock099 escribió:La cuestion no es la dificultad de explicar cosas complicadas a personas muy dispares... sino ir al corazon de las personas y buscar el modo de que gente muy dispar se identifique en algo en comun......... y si se consigue eso, ya sera un gigantesco avance (no solo para españa, sino para toda la humanidad y este planeta en conjunto)...........
Bueno para que se me entienda un poquitillo.............. Resumiendo.... Si algun fenomeno o figura humano, consigue estampar en un folleto, algo que identifique a todo el mundo y que todo el mundo aceptase por humanidad...... en fin...
creo que voy a descansar...... seguire maquinando interiormente (mentalmente) todo lo escrito tanto por mi como las demas personas de este hilo...... y bueno.... buenas noches(o eso espero
)
TromESP escribió:Spock099 escribió:La cuestion no es la dificultad de explicar cosas complicadas a personas muy dispares... sino ir al corazon de las personas y buscar el modo de que gente muy dispar se identifique en algo en comun......... y si se consigue eso, ya sera un gigantesco avance (no solo para españa, sino para toda la humanidad y este planeta en conjunto)...........
Bueno para que se me entienda un poquitillo.............. Resumiendo.... Si algun fenomeno o figura humano, consigue estampar en un folleto, algo que identifique a todo el mundo y que todo el mundo aceptase por humanidad...... en fin...
creo que voy a descansar...... seguire maquinando interiormente (mentalmente) todo lo escrito tanto por mi como las demas personas de este hilo...... y bueno.... buenas noches(o eso espero
)
Madre del amor hermoso,![]()
![]()
toma modelos.
http://www.youtube.com/watch?v=GEcimtjZ0gA&feature=related
Las palabras del Dr. King, son eternas, explicadas a un colectivo muy en concreto, pero tranquilamente extrapolables, a cualquier situacion injusta que pueda darse...en fin, grandes personas que dejaron un legado inigualable.
Y si no te puedo poner a William Wallace y ya lo flipas....![]()
![]()
![]()
TromESP escribió:La no violencia y el respeto al diferente, es la base para construir cualquier sociedad sana y duradera, todo lo demas viene rodado, pero si estamos continuamente poniendo el dedo en la llaga, no como motivo de fastidio, sino como de frustracion interna, por temer al diferente, y escudandonos en bondades propias sin ver las contrarias, mal vamos, y hasta ahora no me habia pronunciado sobre la pregunta del hilo, pues bien;
No estoy a favor de formar a la gente en corrientes politicas sino en valores, y poco tengo que añadir, porque el usuario al que quoteé unos post atras (Nicofiro), dio una leccion magistral de como ha de ser esa actuacion.
TromESP escribió:mmmm, intentar buscar las repuestas supremas, a la verdad suprema, es casi una utopia, piensa mas cercanamente, y mira a cada persona, con su verdad individual, cada persona puede aportar algo hasta el que aparentemente calla y no dice nada.
Vivo en un sitio, donde todos pensamientos, han estado cercenados por una parte y otra, la gente ha buscado respuestas aqui y allá sin encontrar salida alguna, desesperacion, rabia, dolor, todos los sentimientos a flor de piel.
La politica era un refugio, pero no un medio para conseguir un fin, yo opino que es la persona, la que tiene la llave, y no la politica, una vez despojados de esos cliches absurdos, de yo soy asi y tu eres asi, y reunidos bajo una misma mesa, se llega a una conclusion, te respeto pero respetame a mi, una vez aceptadas esas bases, ENTRA LA POLITICA.
Cuando el odio, y la represalia, entran en una espiral violenta, se pone un tupido velo a LA RAZON, en el que obligas a muchisima gente a callar, y no poder expresar lo que siente, porque cuantas veces abremos repetido, a mi no me preguntes sobre esto, que es politica.
Pero esa respuesta es la base de todo, es el escudo para protegerte de la SIN RAZON, por eso opino que hay que educar en valores de respeto hacia el projimo, PARA DAR PASO A LA POLITICA, y crear gente dispuesta a CAMBIAR LAS COSAS.
Un saludo
Darxen escribió:lo que hace falta en este pais no son clases de politica. lo que hace falta es que enseñen a los chavales a pensar por si mismos. a cuestionarse las cosas, a plantearse ideas y preguntarse el por que de las cosas. con eso ya evitas que la gente vote a lo tonto.
por suerte tuve un profesor en 4º de la eso y 1º de bach que me enseño eso, no se dedicaba solo a soltar el coñazo del libro.
educacion, no adoctrinamiento.
Darxen escribió:lo que hace falta en este pais no son clases de politica. lo que hace falta es que enseñen a los chavales a pensar por si mismos. a cuestionarse las cosas, a plantearse ideas y preguntarse el por que de las cosas. con eso ya evitas que la gente vote a lo tonto.
por suerte tuve un profesor en 4º de la eso y 1º de bach que me enseño eso, no se dedicaba solo a soltar el coñazo del libro.
educacion, no adoctrinamiento.
Delnegado escribió:Formacion política no, pero si academica.
el presidente del gobierno deberia estar enterado de las nuevas tecnologias, avances cientificos, ingles, economia, psicologia....
deberia ser altruista.
haber estudiado en una universidad publica.
yo creo que deberian gobernarnos gente preparada.
lo que hace falta en este pais no son clases de politica. lo que hace falta es que enseñen a los chavales a pensar por si mismos. a cuestionarse las cosas, a plantearse ideas y preguntarse el por que de las cosas. con eso ya evitas que la gente vote a lo tonto.