seaman escribió:pantxo escribió:seaman escribió:Menuda gilipollez, no.
Esto, en una escala muy pequeña y de escasa importancia en este caso, refleja un poco a lo que me refiero yo.
¿Seaman, coincidiendo conmigo en una reunión, sin tener demasiada confianza, me hubiese dicho que la pregunta que estoy planteando que es una "gilipollez"?
Pues probablemente no, por educación, por pudor, por guardar las formas...y probablemente parte del grupo de participantes, le recriminarían que esas no son formas de responder a un debate que yo he planteado respetuosamente.
¿Por que? Porque en la vida real no sería Seaman, sería fulanito de tal, con cara, datos concretos humanizado y perfectamente identificado. Y eso ya nos genera una barrera ( a la mayoría) para no ser unos bordes, aunque sea por vergüenza.
Y de este caso minúsculo y sin importancia, para arriba.
Gracias a todos los que estáis participando y respetando este hilo.
Si, te lo hubiera dicho a la cara.
Es una gilipollez.
Estás sugiriendo que nos identifiquemos cada vez que entramos a un foro.
Es como si te dijera que para ir a tomar una cerveza o tomar un café al bar tienes que inscribirte en un censo del ayuntamiento si o si.
rethen escribió:Yo pondría un Collejator™ obligatorio con cualquier terminal de acceso a internet, que actuara inmediatamente al escribir cualquier burrada de la que hoy en día se ve en foros y redes normalizada, y en dos días habíamos arreglado la tontería, pero manteniendo el anonimato
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
pantxo escribió:seaman escribió:pantxo escribió:
Esto, en una escala muy pequeña y de escasa importancia en este caso, refleja un poco a lo que me refiero yo.
¿Seaman, coincidiendo conmigo en una reunión, sin tener demasiada confianza, me hubiese dicho que la pregunta que estoy planteando que es una "gilipollez"?
Pues probablemente no, por educación, por pudor, por guardar las formas...y probablemente parte del grupo de participantes, le recriminarían que esas no son formas de responder a un debate que yo he planteado respetuosamente.
¿Por que? Porque en la vida real no sería Seaman, sería fulanito de tal, con cara, datos concretos humanizado y perfectamente identificado. Y eso ya nos genera una barrera ( a la mayoría) para no ser unos bordes, aunque sea por vergüenza.
Es una gilipollez.
Es como si te dijera que para ir a tomar una cerveza o tomar un café al bar tienes que inscribirte en un censo del ayuntamiento si o si.
Pues si alguien con quien no tienes demasiada confianza, le respondes así a un planteamiento con el que puedes estar de acuerdo o no, pero lo presenta con respeto, efectivamente, lo tuyo no tiene arreglo con identificarte.
Es una mera cuestión de educación.
Schwefelgelb escribió:@GXY depende, la cultura de la cancelación son grupos que no están en contra del acoso, sino muy a favor del acoso, pero a favor del acoso contra quien ellos quieran.
El mayor acoso que he recibido ha sido con cuentas con nombre y apellido, por eso en Twitter uso un nick inventado, un avatar no relacionado conmigo y un email utilizado únicamente para crear esa cuenta.
Todo por señalar que las políticas que apoyaba cierta persona en un tweet eran discriminatorias.
Por cierto, cuando dicen que las moderadas son las peores, es verdad. Ese acoso no lo he recibido de las feminazis, sino de normies.
pantxo escribió:seaman escribió:pantxo escribió:
Es una gilipollez.
Pues si alguien con quien no tienes demasiada confianza, le respondes así a un planteamiento con el que puedes estar de acuerdo o no, pero lo presenta con respeto, efectivamente, lo tuyo no tiene arreglo con identificarte.
Es una mera cuestión de educación.
seaman escribió:Si la gente tiene que estar identificada seguirá soltando sus mierdas por la boca.
Hay más de uno que en redes sociales va con nombre y foto y siguen diciendo pulmonias.
, siempre lo digo. GXY escribió:seaman escribió:Si la gente tiene que estar identificada seguirá soltando sus mierdas por la boca.
Hay más de uno que en redes sociales va con nombre y foto y siguen diciendo pulmonias.
algun cafre habra, pero con identificacion seran muchos menos que anonimamente.
pantxo escribió:GXY escribió:seaman escribió:Si la gente tiene que estar identificada seguirá soltando sus mierdas por la boca.
algun cafre habra, pero con identificacion seran muchos menos que anonimamente.
this.
El clásico "esto a la cara no me lo dices" y en un foro detrás de un nick te dicen que si, que lo harían. Pero no, la mayoría, no.
Adris escribió:pantxo escribió:this.
El clásico "esto a la cara no me lo dices" y en un foro detrás de un nick te dicen que si, que lo harían. Pero no, la mayoría, no.
¿Es más por ego personal, entonces, que por seguridad o utilidad?.
pantxo escribió:Yo si, estoy a favor. Creo que diariamente se comenten auténticos delitos de odio
O Dae_soo escribió:Vamos a dar un paso más. Es obligatoria la identificación, vale.
Ahora resulta que en un foro si te insulta Pepito Perez . ¿Qué haces? ¿Vas a la policía? ¿Y si te hubiese insultado "MachoMan43" también irías a la policía a que le sacasen la IP? Lo que no entiendo es que moleste más el insulto de uno que esté identificado a alguien con pseudónimo. Insisto que no entiendo qué se gana que alguien esté identificado, si quiere insultar lo seguirá haciendo con nombre y apellidos. Y si tienes que denunciar lo puedes hacer en ambos casos
Pero yo le doy la vuelta al razonamiento ...y entro en lo que me da mas miedo....¿y si le caes mal a alguien y por su cuenta va a tu casa porque sabe tu nombre y apellidos?...
GXY escribió:O Dae_soo escribió:Vamos a dar un paso más. Es obligatoria la identificación, vale.
Ahora resulta que en un foro si te insulta Pepito Perez . ¿Qué haces? ¿Vas a la policía? ¿Y si te hubiese insultado "MachoMan43" también irías a la policía a que le sacasen la IP? Lo que no entiendo es que moleste más el insulto de uno que esté identificado a alguien con pseudónimo. Insisto que no entiendo qué se gana que alguien esté identificado, si quiere insultar lo seguirá haciendo con nombre y apellidos. Y si tienes que denunciar lo puedes hacer en ambos casos
Pero yo le doy la vuelta al razonamiento ...y entro en lo que me da mas miedo....¿y si le caes mal a alguien y por su cuenta va a tu casa porque sabe tu nombre y apellidos?...
es acoso y se denuncia.
que las denuncias son mucho mas faciles con nombre y apellidos es obvio.
GXY escribió:y que te crees, que no te puedes llevar acosos por redes anonimas? no se te va a presentar ningun colgado media vida en la puerta de casa pero te pueden joder la vida bastante de todos modos.
O Dae_soo escribió:GXY escribió:y que te crees, que no te puedes llevar acosos por redes anonimas? no se te va a presentar ningun colgado media vida en la puerta de casa pero te pueden joder la vida bastante de todos modos.
Es mucho más facil acosar a alguien si sabes su nombre y apellidos.
Es de perogrullo
GXY escribió:O Dae_soo escribió:GXY escribió:y que te crees, que no te puedes llevar acosos por redes anonimas? no se te va a presentar ningun colgado media vida en la puerta de casa pero te pueden joder la vida bastante de todos modos.
Es mucho más facil acosar a alguien si sabes su nombre y apellidos.
Es de perogrullo
por supuesto.
es mas facil acosar y ser acosado, y tambien es mas facil defenderse. el asunto va en las dos direcciones.
Schwefelgelb escribió:GXY escribió:O Dae_soo escribió:Vamos a dar un paso más. Es obligatoria la identificación, vale.
es acoso y se denuncia.
que las denuncias son mucho mas faciles con nombre y apellidos es obvio.
Vano consuelo habiendo sido ya acosado.
seaman escribió:El acosado puede ser llevado a juicio y dejar de acosar.
GXY escribió:seaman escribió:El acosado puede ser llevado a juicio y dejar de acosar.
quieres decir "el acosador" no?
chachin2007 escribió:Si te tomas en serio las redes sociales, las redes sociales te tomarán en serio a ti.
El que te cuento escribió:chachin2007 escribió:Si te tomas en serio las redes sociales, las redes sociales te tomarán en serio a ti.
Si, eso se lo cuentas a la generación que ha crecido con esto, cuando todos sus compañeros de clase están con el instagram y el acoso se lleva hasta las horas no lectivas, que aquí todo el mundo se cree que vivimos en el 2000 cuando las cosas han cambiado una barbaridad
docobo escribió:Igual como dejé de fumar, dejo las redes, es más, hasta me harían un favor
DNKROZ escribió:docobo escribió:Igual como dejé de fumar, dejo las redes, es más, hasta me harían un favor
Para que luego digáis que el gobierno no mira por vuestra salud
DNKROZ escribió:Si pensáis que bajo fuerte sospecha de delito, no se os puede identificar en el foro de forma fácil y sencilla para los jueces que así lo requieran .... Es que confiáis en un anonimato que vive más en vuestra imaginación que en la realidad.
Conozco más de un caso de dos e incluso 3 de gente que ha ido a juicio, lo cual ya es una pasta aunque no tengas nada que ver con el delito en cuestión, e incluso de algún condenado.
Siempre lo digo, mucho cuidado con lo que decís por ahí, y cuánto más tiempo pasa más cuidado parece que vais a tener que tener.
Ah , bueno, sí, obvio, está luego el tema obvio de los posibles desastres de filtraciones de seguridad de la administración, pero ¿eso nunca podría pasar verdad?, quiero decir, la administración del estado tiene a los mejores profesionales en informática y ciberseguridad, ¿no?hal9000 escribió:Tu mismo lo has dicho, por requerimiento judicial sino eres anónimo. Ahora que todo el mundo esté identificado y alehop mañana hackean esa base de datos y salen todos los datos

DNKROZ escribió:Ah , bueno, sí, obvio, está luego el tema obvio de los posibles desastres de filtraciones de seguridad de la administración, pero ¿eso nunca podría pasar verdad?, quiero decir, la administración del estado tiene a los mejores profesionales en informática y ciberseguridad, ¿no?hal9000 escribió:Tu mismo lo has dicho, por requerimiento judicial sino eres anónimo. Ahora que todo el mundo esté identificado y alehop mañana hackean esa base de datos y salen todos los datos
Yo de hecho veo la medida pobre, dado que todo móvil hoy en día tiene cámara además del documento (pajaporte, pajilleitor, DNI o lo que sea) pediría una verificación por cámara del rostro (sudoroso y expectante) del pajillero de turno... y luego lo cotejaría por IA con la de sus documentos, a la vez que analizo su historial previo de gayolas para ver que no se desvía mucho de los gustos habituales (garantía de que está usando el dispositivo él/ella y no otra persona)... todo sea por los niños, ¿es que nadie piensa en los niños?
A ver, si lo puedo hacer yo con 4 mierdas con el Double Take y el procesador de una Jetson Nano del 2017.... fijo que no cuesta mucho.
Recontramadrequemeparió... ya me adelantaron por la derecha,.. ahora que iba a ver si lo patentaba...Wampiro escribió:El pajaporte ya tiene identificacion facial por la camara del movil, aunque creo que es opcional.
GXY escribió:los foros sin identificacion, o con identificacion voluntaria, son el salvaje oeste. unos un poco mas salvaje que otros, pero salvaje al fin y al cabo. y eol es un ejemplo.
con identificacion las cosas serian radicalmente diferentes. es obvio que el "debate" no se pareceria en nada al "debate" que hay aqui (que no lo hay el >95% del tiempo, por eso he puesto comillas).
eso lo reconozco. ¿si yo me identificaria con DNI para participar en un foro? tal vez si o tal vez no. voluntariamente. igual que voluntariamente no considero que deba ser obligatoria la identificacion en todo lugar o servicio de internet.
por eso digo que para casos concretos, como es un lugar de alta visibilidad como es twitter/X o, si existiera, un subforo de politica y sociedad aqui en eol, si le veo sentido a una posible identificacion asociada a un "perfil validado".
pero para uso general, no lo veo.
Schwefelgelb escribió:@paco_man twitter está petado de cuentas anónimas.
ElSrStinson escribió:No, ni de puta coña. Lo que hace falta es dejar de intentar unir mundo digital con el real. Las interacciones son más volátiles, y no hay que tomárselo todo tan en serio. Si me viene cualquier user a decirme "te voy a matar aragsjfjsbdudd" , responderé con un "ok". Es como la gente conduciendo, que se dice de todo, pero realmente muy pocos siquiera llegar a bajar del coche. Y menos a darse de ostias.
Pucelano36 escribió:ElSrStinson escribió:No, ni de puta coña. Lo que hace falta es dejar de intentar unir mundo digital con el real. Las interacciones son más volátiles, y no hay que tomárselo todo tan en serio. Si me viene cualquier user a decirme "te voy a matar aragsjfjsbdudd" , responderé con un "ok". Es como la gente conduciendo, que se dice de todo, pero realmente muy pocos siquiera llegar a bajar del coche. Y menos a darse de ostias.
Pero si son lo mismo. De hecho en muchos aspectos el digital me parece más "real", pues muchos se muestran tal y como son, para lo bueno y para lo malo.