Vergüenza ayer con un grupo Escuelas de Verano de Albacete

Hola!

Ayer vi una escena que no me puedo callar y los protagonistas 3 monitores de las escuelas de verano del ayuntamiento de Albacete y su grupo de niños (unos 15/20) que no llegaban a los 10 años.

Fue en la punta del parque en Albacete a la 1 del medio día. El grupo con sus monitores salían en fila del parque Abelardo Sánchez y al cruzar la calle el semáforo estaba en rojo para los peatones. Se ve que los monitores consideraron que al no pasar coches no debían pararse con el grupo de niños y decidieron cruzar. Al verlo me acerque a uno de los monitores y se lo recriminé que cuando se va con niños (uno solo o con un grupo como lo que vi ayer) no se debe cruzar en rojo. El monitor me respondió que no pasaban coches, y le dije que esa no era excusa.

Estoy bastante molesto con el ejemplo que le han podido dar a los niños y sobre todo con más cosas que estoy escuchando de las escuelas de verano que el ayuntamiento ha cedido la organización a una empresa privada con el consiguiente selección a dedo de los monitores (y en bastantes casos me consta que sin ningún tipo de experiencia ni formación para trabajar con niños)

Salu2
Albáfica escribió:Hola!

Ayer vi una escena que no me puedo callar y los protagonistas 3 monitores de las escuelas de verano del ayuntamiento de Albacete y su grupo de niños (unos 15/20) que no llegaban a los 10 años.

Fue en la punta del parque en Albacete a la 1 del medio día. El grupo con sus monitores salían en fila del parque Abelardo Sánchez y al cruzar la calle el semáforo estaba en rojo para los peatones. Se ve que los monitores consideraron que al no pasar coches no debían pararse con el grupo de niños y decidieron cruzar. Al verlo me acerque a uno de los monitores y se lo recriminé que cuando se va con niños (uno solo o con un grupo como lo que vi ayer) no se debe cruzar en rojo. El monitor me respondió que no pasaban coches, y le dije que esa no era excusa.

Estoy bastante molesto con el ejemplo que le han podido dar a los niños y sobre todo con más cosas que estoy escuchando de las escuelas de verano que el ayuntamiento ha cedido la organización a una empresa privada con el consiguiente selección a dedo de los monitores (y en bastantes casos me consta que sin ningún tipo de experiencia ni formación para trabajar con niños)

Salu2

Se le llama privatización de servicios y está de moda en España.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Aaahhmmm, pues muy bien echo por tu parte, y si llegara a conocimiento de los padres mucho mejor.

Salu2

Lo mejor que puedes hacer es ir al ayntamiento y plantearselo a ellos. De todas formas para ser monitor hay que hacer un curso bastante completito
vermilionvk escribió:

Salu2

Lo mejor que puedes hacer es ir al ayntamiento y plantearselo a ellos. De todas formas para ser monitor hay que hacer un curso bastante completito

Para ser monitor de una actividad hecha directamente por el ayuntamiento tienes que tener el titulo de monitor de tiempo libre. Si es a través de una empresa privada no siempre es necesario (depende de los requisitos del ayuntamiento).
Aqui esque parece que tiene que pasar algo para que la gente tome conciencia.

Creo que has tenido un gesto muy bueno, si tuviera hijos y fueran en esa excursion agradeceria, y mucho, que alguien les llamara la atencion a esos 'monitores'. Poca vergüenza tiene la gente. Una cosa es estar quemado con tu trabajo y otra muy distinta exponer a unos niños a que les ocurra algo. Y luego vienen los arrepentimientos.

¿Cuantos accidentes hay en los que se creia que no venian coches...?

En fin, un gran gesto por tu parte, y esos 'monitores' merecerian un tiron de orejas de sus jefes con algun tipo de reclamacion o mejor aun comunicarselo a los padres de los niños.
Sir_Fortesque escribió:Aqui esque parece que tiene que pasar algo para que la gente tome conciencia.

Creo que has tenido un gesto muy bueno, si tuviera hijos y fueran en esa excursion agradeceria, y mucho, que alguien les llamara la atencion. Poca vergüenza tiene la gentr. Una cosa es estar quemado con tu trabajo y otra muy distinta exponer a unos niños a que les ocurra algo. Y luego vienen los arrepentimientos.

¿Cuantos accidentes hay en los que se creia que no venian coches...?

En fin, un gran gesto por tu parte, y esos 'monitores' merecerian un tiron de orejas de sus jefes con algun tipo de reclamacion.

El problema es que no caí en preguntar de que colegio eran. Pero al salir del parque vendrían o del Parque Infantil de Tráfico o del Aula de la Naturaleza y por la dirección que tomaban de pocos colegios pueden ser (Cristobal Valera y poco más) asiq como tienen el horario de las actividades y que centros las realizan poco podría costar al Ayuntamiento con los datos que le de saber que centro era y que monitores (pues en algún sitio vendrá que monitores han ido con el grupo que iba a esa actividad)
Yo es que estaba apunto de sacarmelo por la Cruz Roja (me salia mas barato) y tenia entendido que era indispensable para ser monitor, por eso lo decia...
vermilionvk escribió:Yo es que estaba apunto de sacarmelo por la Cruz Roja (me salia mas barato) y tenia entendido que era indispensable para ser monitor, por eso lo decia...

Sácatelo porque lo puedes meter en el CV si vas a dedicarte a temas de educación. Se valora mucho. Y además, estas empresas requieren tener gente que tenga el título porque cuando presentan la oferta a la administración pública dicen que tienen a gente con este título (aunque luego pongan a otros a trabajar y a los que tienen los tengan en temas más importantes).
Pufff que barbaridad a donde vamos a llegar.
vais a pegarme por lo que veo

cuando hice el curso de monitor ( que no termine, asi que NO puedo hacer de monitor, y NO me dejan)fuimos de practicas a unos campamentos ( todo esto extraoficial) y en riopar, a las 15 de la tarde, no habia NADIE en la calle y cruce con el semaforo en rojo con un grupo de 13 crios de entre 9-11 años ( los de once eran unos cabrones XD)

pegadme, me da igual, pero no lo veo para tanto ( TODO depende de las circunstancias, llevabamos prisa, los niños tenian gymkana a las 16 y quedaba hora y media de caminata por el campo XD)
Yo creo que se está exagerando la acción, por mucho ejemplo que quieras dar, cuando estos niños sean más espabilados van a cruzar de esa manera sí o sí, ¿o acaso alguno podemos decir que no lo hemos hecho alguna vez?, y eso no significa que de pequeños nos enseñaron mal a cruzar la calle.
En mi pueblo los monitores de campamento se elegían por enchufe. Me explico. La madre de mi mejor amigo era concejala de un huevo de cosas allí, y él le decía: mete a fulanita, que necesita pasta este verano, y metía a fulanita como voluntaria, pero cobrando 200 euros por todo el verano.
Los no voluntarios se sacaban el curso de socorrista y tal, pero me fijé que la mayoría de tíos eran los chulos de gimnasio del pueblo que pasaban de los críos, las chicas sí se implicaban más. Por suerte este año lo han hecho mejor.

Y bueno, lo de cruzar en rojo, por muy libre que esté la calle, sí es algo que los nenes no deben aprender, porque por esa regla de tres tampoco es grave que cuando se cierre la valla cuando viene el tren, aunque no se le vea de lejos y solo se le escuche, se crucen las vías. Precaución ante todo.
Albáfica escribió:

Tu actitud es lo que necesita éste país para salir adelante.
Así pues, sabiendo que hay más gente como tú, hay esperanzas.
murkit escribió:vais a pegarme por lo que veo

cuando hice el curso de monitor ( que no termine, asi que NO puedo hacer de monitor, y NO me dejan)fuimos de practicas a unos campamentos ( todo esto extraoficial) y en riopar, a las 15 de la tarde, no habia NADIE en la calle y cruce con el semaforo en rojo con un grupo de 13 crios de entre 9-11 años ( los de once eran unos cabrones XD)

pegadme, me da igual, pero no lo veo para tanto ( TODO depende de las circunstancias, llevabamos prisa, los niños tenian gymkana a las 16 y quedaba hora y media de caminata por el campo XD)

Aunque no pase nadie, no puedes arriesgar ni aunque sea un 0.001% a que a unos niños pequeños puedan sufrir un accidente o morir. Tu eres el responsable de su seguridad y se te paga para que hagas las cosas bien cumpliendo las normas.

PD: Por cierto Albáfica, a ver cuando sacan la tercera temporada de The Lost Canvas. xD
chicosinnombre escribió:
Albáfica escribió:

Tu actitud es lo que necesita éste país para salir adelante.
Así pues, sabiendo que hay más gente como tú, hay esperanzas.

Creo que exageras, pero gracias. Tengo un sobrino de 5 años y pienso en que si le pasase algo me da un chungo, así que me pongo en la situación. Y la educación vial pienso que es algo que se toma demasiado poco enserio.

Ah y Ponisito, me da a mi que nos quedamos con las ganas de una tercera temporada [buuuaaaa]

Salu2
Ponisito escribió:
murkit escribió:vais a pegarme por lo que veo

Aunque no pase nadie, no puedes arriesgar ni aunque sea un 0.001% a que a unos niños pequeños puedan sufrir un accidente o morir. Tu eres el responsable de su seguridad y se te paga para que hagas las cosas bien cumpliendo las normas.

PD: Por cierto Albáfica, a ver cuando sacan la tercera temporada de The Lost Canvas. xD

que chiste

no, si tienes razon, pero vamos, era un año mas joven e nepto
Bien hecho, da igual que no pase un coche en todo el día, las normas se tienen que respetar y punto.

Salu2

VENGA TODOS AL MISMO SACO. Ha sido un error de 3 monitores... no metais a todos en el mismo saco, son muchos monitores divididos en 4 o 5 colegios en Albacete capital. Conozco gente muy profesional y con experiencia y titulos... asi que el "he oido..." "seguro que son a dedo..." los cojones! habra por enchufe y habra inutiles, pero yo nocozco a unos cuantos que son muy profesionales y se merecen el trabajo.
Bien hecho, a mi si me molestara tanto intentaría enterarme de que era la excursión y ver como comunicárselo a los padres de alguna forma
Yo soy monitor de tiempo libre, termine las practicas hace 3 semanas y desde entonces me han tenido contratado, entiendo que si no pasan coches, y no se ve un coche ni en el horizonte digas "que mas da" y mas si tienes prisa, pero la primera premisa es "dar ejemplo" tanto en el trato como en las acciones, y por mucho que luego lo hagan o no lo hagan, contigo tienen que cumplir las normas, hasta en las chorradas mas tontas y simples que puedas encontrar, no es nuestra labor educarles ciertamente, pero eso no quita que no haya que darles mal ejemplo.
Nuku nuku escribió:Yo soy monitor de tiempo libre, termine las practicas hace 3 semanas y desde entonces me han tenido contratado, entiendo que si no pasan coches, y no se ve un coche ni en el horizonte digas "que mas da" y mas si tienes prisa, pero la primera premisa es "dar ejemplo" tanto en el trato como en las acciones, y por mucho que luego lo hagan o no lo hagan, contigo tienen que cumplir las normas, hasta en las chorradas mas tontas y simples que puedas encontrar, no es nuestra labor educarles ciertamente, pero eso no quita que no haya que darles mal ejemplo.

Si no se les educan bien, las madres/padres les quitarán de ahí, seguro que algún niño al día siguiente, fue con su madre, vió el semáforo en rojo y cruza, o le dice a su madre/padre, ¿porque no cruzamos yo ayer crucé en rojo? Y la madre/padre xd se cabreará y no le meterá en esa escuela de verano o echan al monitor.
Es que al labor de un monitor de tiempo libre no es educar, no somos educadores, pero como digo eso no quita para que les demos buen ejemplo, y les mostremos como mínimo con nuestras acciones como se deben comportar.
Hispanograna escribió:

Salu2

VENGA TODOS AL MISMO SACO. Ha sido un error de 3 monitores... no metais a todos en el mismo saco, son muchos monitores divididos en 4 o 5 colegios en Albacete capital. Conozco gente muy profesional y con experiencia y titulos... asi que el "he oido..." "seguro que son a dedo..." los cojones! habra por enchufe y habra inutiles, pero yo nocozco a unos cuantos que son muy profesionales y se merecen el trabajo.

No he generalizado, he hablado de estos 3 monitores en concreto en el caso.

Además en el colegio Ana Soto invitaron al sobrino de mi hermano a que sus padres lo recogieran y no lo trajeran más porque decían que no se integraba a la hora de entrar el primer día un niño de 4 años! Eso a mi me suena a monitores poco preparados. La cuñada de mi hermano ha denunciado ante el ayuntamiento y el abogado de la asociación que lleva la contratación les ha dicho que no volverán a ser contratados otros años y que hay gente sin experiencia trabajando.

En cuanto a enchufes una amiga con sus primas la han metido tb y ya te digo que experiencia cero y no ha estudiado nada relacionado con niños ni nada por el estilo.

Asiq no generalizo, hablo de lo que se a ciencia cierta, porque igual se que un amigo de la universidad esta trabajando y preparado esta de sobra.

Salu2
Has hecho perfectamente, hay que dar ejemplo a los más jóvenes y unos "monitores" de cursos de verano aun más.
Albáfica escribió: el ayuntamiento ha cedido la organización a una empresa privada con el consiguiente selección a dedo de los monitores (y en bastantes casos me consta que sin ningún tipo de experiencia ni formación para trabajar con niños)

Menuda basura de país. Menos mal que en breve me largo a tomar viento
Hombre si no pasaban coches tampoco pasa nada.No creo que hayan puesto en peligro a los niños.Pero claro el ejemplo es bastante malo para esos niños.Asi es la vida.Pero hay q preocuparse por cosas mas importantes.Es responsabilidad de los monitores.
Hiciste bien, luego cuando crezcan cruzaran en rojo como todos haceos o hemos hecho.

A mí personalmente no me importa estar parado sin que vengan coches, mi vida y más la de mi familia vale mucho.
Pues me parece lamentable la actitud de estos monitores, yo le lo haría saber tanto al ayuntamiento directamente como a los ciudadanos a través de una carta al medio de prensa local, así de paso eso haría presión al ayuntamiento a darle una colleja a la sibcontrata que se encarga de estas actividades.
[-FALCO-] escribió:
Albáfica escribió: el ayuntamiento ha cedido la organización a una empresa privada con el consiguiente selección a dedo de los monitores (y en bastantes casos me consta que sin ningún tipo de experiencia ni formación para trabajar con niños)

Menuda basura de país. Menos mal que en breve me largo a tomar viento

Que presente pruebas de eso y lo denuncie... pero hablar por hablar puede hacerlo cualquiera.

Yo conozco monitores con 3 años de experiencia y diplomados. Ademas los monitores de que uno de los colegios (no recuerdo el nombre, es uno que esta al lado de un hospital o centro medico) ha tenido buenas criticas por los padres de los alumnos y estas han llegado hasta la empresa. Los otros 3 o 4 colegios lo desconozco.
29 respuestas