Kojimasex escribió:¿Vergüenza ajena?
No sé de qué programa habláis, me imagino que será nuevo, pero vamos, ya estáis haciendo lo que ellos quieren, publicitarlo.
Ahora pensad, si pusieran una familia modelo de padre con 1500 euros, madre a media jornada por 500 y gastos normales, ¿darían tanto juego? Joder que la televisión es peor cada día, pero la culpa está claro de quién es.
Saludos
Erep escribió:esto es publicidad para ellos, es como la gente que pone a parir a risto, que solo ven OT para ponerle a parir![]()
nicobrando escribió:Que coño, despues de todo, el dinero esta para gastarlo, no para atesorarlo como Sméagoool.
lopezMK escribió:Me ha llegado un mensaje muy claro:
En realidad todo el mundo cobra 2000€ lo que pasa es que no sabe administrarse.![]()
En este hilo mismo un forero decia que ganaba 2500-2700/mes en esa epoca deberia estar abducido nicobrando escribió:de hecho es tan normal que el sueldo medio por trabajador es de 1553 (2006), 18600 brutos anuales, con las diferencias propias de el coste de vivir en cada comunidad. En Madrid es de 1909. Asi que si, hay gente que cobra 1000 euros, de hecho, esta bastante por debajo de la media

Hay un curiosidad con el dinero que quien ahorra ahorra, que es una minoria, y quien se agobia se agobia. Ganen 1000 o 10000, pero es mas tu actitud que el dinero que ganes (a partir de ciertos limites). Tengo amigos que sus padres se meten todo a los bolsillos. Yo por ejemplo no es por nada pero vivo en la moraleja y en mi casa cae bronca por casi cada factura de la luz y a mi me cae bronca por cada una del movil. Y no es que gaste 100 euros, gasto 35 a lo sumo. Pero en mi casa vivimos hasta el cuello y no te pasan una. No tienen concepto de ahorro lo tienen más de calidad de vida. Que coño, despues de todo, el dinero esta para gastarlo, no para atesorarlo como Sméagoool. Los de la moraleja no es que sean millonarios todos, a muchos les estrangulan las hipotecas exactamente igual que a vuestros padres, menos porque son mas grandes. Y por cierto la casa en madrid en buena zona es bastante mas cara asi que no os monteis estandares pijos
si, soy del soto, pero no creo que sea una zona conocida fuera de madrid, asi que digo la moraleja y fuera. Por cierto la division no existe mucho y en la moraleja las casas no millonarias son igual de no millonarias que las del soto, en la moraleja tambien hay casas de 200 metros (que yo lo considero de tener tus pelas, pero no de ser millonario...)videoconsolas escribió:
te olvidas de que si mi vecino tiene 2 coches y yo cero, la media dice que ambos tenemos 1.
Ojala el mundo estuviese tan bien repartido como las medias
Bueno, si de verdad eres de clase media como intentas decirnos, no viviras en la moraleja, en todo caso en el soto de la moraleja, que es la zona "pobre", comparada con el resto.
Y lo de que vosotros pagais mas hipoteca y por eso estais peor, que me LOL. Deberias pararte a pensar lo siguiente.
pagar 6 teniendo 10, o pagar 3 teniendo 5? Claro, el primero puede decir que paga el doble de hipoteca, no tejode![]()
nicobrando escribió:Las personas somos muy comodonas. Si podemos acceder a un hotel de 5 estrellas en vez de a uno de 3, pues iremos al de 5. Y quien diga que no no miente pero casi.
nicobrando escribió:si, soy del soto, pero no creo que sea una zona conocida fuera de madrid, asi que digo la moraleja y fuera. Por cierto la division no existe mucho y en la moraleja las casas no millonarias son igual de no millonarias que las del soto, en la moraleja tambien hay casas de 200 metros (que yo lo considero de tener tus pelas, pero no de ser millonario...)
Las personas somos muy comodonas. Si podemos acceder a un hotel de 5 estrellas en vez de a uno de 3, pues iremos al de 5. Y quien diga que no no miente pero casi. Y eso con todo. Al final te encuentras conque las familias que parecen mas deahogadas tambien tienen sus rachas de economia regular. En mi casa a final de mes no sabes de donde sacar el dinero. Si le pido a mi madre dinero el dia 25 y dinero es para ir a un vips a lo mejor va y me dice que me espere al mes que viene. Ganas mas, tienes mas gastos fijos y tambien variables, eres autonomo y se espera de ti que invites a los clientes a buenas comidas y todas esas mierdas. Y acabas el mes a 0. Vamos es lo que pasa en mi casa, no se que pasara en otras de gente "aventajada" . Pero tengo muchos amigos tambien pudientes que por lo que me cuentan a sus padres tambien les han agobiao las pelas.
Y por que no decirlo en Madrid al menos no es raro encontrar a gente que se queja de lo justa que llega con 1500 euros a final de mes pero tienen una tele de plasma o una moto, eso si. Y su buen equipo de musica. Coño eso que yo sepa son EXTRAS y se compra cuando te sobra el dinero, no cuando te falta. Que mucha gente no sabe gastar y eso tambien es un hecho
si pero el del hilo estaba indignado porque era con 4000 euros. Eso le pasa al de 1000 y al de 10000. Todos gastamos mas dinero del que deberiamos en cosas no esenciales. El que tiene 600 logicamente no, todo a partir de unos limites. Hay por ejemplo (y seguro que en este foro hay alguno) veinteañeros que se independizan y cobrando sus 1000 netos tienen en casa su tele guay con consola. Pues a lo mejor cobrando 1000 euros no es lo propio comprarse una consola de 400.... a lo mejor lo suyo es prescindir de eso porque no esta a tum nivel de vida...videoconsolas escribió:
Pues es que lo que tu has dicho ahora es precisamente lo que se venia diciendo en el hilo. Que ganando esas cantidades es problema de gastarse el sueldo en EXTRAS, no de que no llegues a final de mes porque no te llega, si no porque no eres capaz de ahorrarte lujos.
bruno_hk escribió:Podrían tambien ayudarle a Espe![]()
lloro de la emocion.
maponk escribió:Noto cierta envidia en este post........
Xavisu escribió:
A mi tambien me ha llegado un mensaje muy claro:
Nadie en este pais cobra 2000€ al mes, de echo lo normal es cobrar 800 los mileuristas ya pasaron a la historia![]()
PD: Yo nunca he dicho que todo el mundo cobrara eso, pero si que hay gente que cobra eso y mas, y que era bastante normal en gente mayor, de 35 para arriba, pero viendo que el hilo se esta llenando de los manipuladores de siempre no me extraña que saqueis esa conclusionEn este hilo mismo un forero decia que ganaba 2500-2700/mes en esa epoca deberia estar abducido
maponk escribió:Yo no les ajusto las cuentas a nadie porque no me gusta que me las ajusten a mi.......
Pero vamos,que no es tanto dinero 2000/2500 euros....que hay muchos que cobran menos....y???Una vida digna la llevan muchos con pagas de 500/600 euros,pero ojo,eso es sobrevivir más que vivir.......
Ni de coña. Vamos que no, que no conozco mas que una persona que llega a los 2500 y en BRUTO. Que no, ni con 35, ni con 50, la mayoria si llegamos a los 1000€ netos o 1500€ en bruto, da gracias. Yo no llego ni a 800.
Vaio escribió:
Tambien depende de en que circulos te muevas.Yo si que conozco gente que gana 4 o 5 mil euros por cuenta ajena y ya si hablamos de empresarios pues algunos sacan mas de 20 mil limpios al mes.
Yo he estado en bastantes trabajos y nunca he cobrado menos de 1200,eso si,tambien influye que estes dispuesto a trabajar noches o fines de semana y ser inconformista.
Igual que conozco gente con un buen poder adquisitivo,otros encuentran un trabajo con un buen horario y cerca y prefieren quedarse alli aunque cobren poco,eso ya depende de cada uno.
señoroso escribió:
Ni de coña. Vamos que no, que no conozco mas que una persona que llega a los 2500 y en BRUTO. Que no, ni con 35, ni con 50, la mayoria si llegamos a los 1000€ netos o 1500€ en bruto, da gracias. Yo no llego ni a 800.
señoroso escribió:Vida digna con 500€?![]()
señoroso escribió:
Vida digna con 500€?![]()
Xavisu escribió:si el sueldo medio como han dicho es de 1909€ en madrid, es porque igual que hay mucha gente que cobra menos tambien hay muchos que cobran mas pero mucho mas que eso.
Dos de cuantos?maponk escribió:
Ya conoces a dos,yo supero los 2800 en bruto...
lo ves como de comprensión lectora está fatal???........y si,hay muchos con paga de 500 euros que llevan una vida digna,pero ya he dicho que es sobrevivir más que vivir......
Va siendo hora que arregles lo tuyo con lo de la comprensión...o eso o es mania persecutoria,que no se que es peor.....
Vaio escribió:
Yo he estado en bastantes trabajos y nunca he cobrado menos de 1200,eso si,tambien influye que estes dispuesto a trabajar noches o fines de semana y ser inconformista.
Igual que conozco gente con un buen poder adquisitivo,otros encuentran un trabajo con un buen horario y cerca y prefieren quedarse alli aunque cobren poco,eso ya depende de cada uno.
kemaru escribió:
Bueno, yo no creo mucho en las estadísticas, es decir, si yo me como un pollo y tu ninguno, estadísticamente hemos comido medio pollo cada uno...
Yo, sin querer entrar en estos dos casos concretos, si conozco casos de gente que cobra bien. Lo que no conozco es ningún caso de gente que cobre bien y no haya entrado en dicho puesto enchufado.
Saludos!
beacon_frito escribió:Entonces resulta que el sueldo va en función de las capacidades y los méritos de cada uno, no?
Desgraciadamente ese es un argumento que solo se van a creer los que tienen un sueldo alto. Los demás no, gracias. Por ahí no paso.
Xavisu escribió:
En que mundo vives?? Evidentemente que el mas capacitado y con mas meritos puede aspirar a mas, porque puede producir mucho mas que no los tipicos que no tienen ni la eso y no saben hacer la O con un canuto, es de cajon.
Xavisu escribió:
En que mundo vives?? Evidentemente que el mas capacitado y con mas meritos puede aspirar a mas, porque puede producir mucho mas que no los tipicos que no tienen ni la eso y no saben hacer la O con un canuto, es de cajon.
nicobrando escribió:Yo no conozco a nadie en cierta empresa donde me ofrecieron entrar de primer trabajo y sin experiencia por 27000 euros (que tuve que rechazar finalmente por estudios). Podria ser que en la dinamica de grupo concluyeran que estoy mas capacitado que otros para llevarme ese trrabajo o tengo que haber sido enchufado forzosamente y no me he dado cuenta?
, pero el que le hizo la entrevista insistia y todo
nicobrando escribió:no es necesariamente que trabaje mal. es que no tiene liderazgo, asertividad, templanza, paciencia, capacidad de coordinar un grupo, planificacion, INICIATIVA,.....
. Es que no solo no ha hecho lo que decia que iba a hacer, ni tan siquiera me ha enviado lo minimo que le pedi.
clamatac escribió:para mi lo más triste han sido la pareja de novios
con 2 sueldos 900 + 1200 = 2100 y viviendo con los padres no son capaces de ahorrar
que se vayan a la mierda hombre, yo también vivo con mis padres y lo mínimo que puedo hacer es no derrochar y ahorrar para tiempos mejores
tampoco me cuadró ese piso de alquiler por 500 € en madrid, y me suena que dijeron que era cerca de casa de los padres, que ni más ni menos estaba en la moraleja
nicobrando escribió:no es necesariamente que trabaje mal. es que no tiene liderazgo, asertividad, templanza, paciencia, capacidad de coordinar un grupo, planificacion, INICIATIVA,.....
Hacer tu trabajo ya no basta tienes que ser un tio que se quiera mover por si mismo para que la empresa mejore. Al menos me reconoceras que españa es el pais del cumplir. Mientras hagas mas o menos lo que te piden estas contento y consideras que ya has trabajado bien y suficiente. En sitios como EEUU y algunos paises europeos esto no es asi y el empleado intenta mejorar la empresa. Y asi tienen esas monstruosas multinacionales
nicobrando escribió:Respecto a los enchufes a ver si me podeis contestar..... llega tu mejor amigo y te lo pide.... le dirias que no?