Vergonzosa política de PlayStation

1, 2
Estoy con un enfado monumental.

El pasado mes de Diciembre con la consola apagada y mientras veía una película, me llegó un mensaje del banco al teléfono diciendo que acababa de autorizar un pago de 70 euros en PlayStation, que resultó ser el último Call of Duty

Casi me da un ataque, entré de inmediato en mi cuenta de PlayStation, y de mano me encontré en el carrito ya listo para comprar una extensión del juego, como comprenderéis lo eliminé y automáticamente modifique todo, quité PayPal como método de pago, cambié contraseñas y tal.

Ahora viene lo curioso del caso, me encontré el juego a medio descargar, que por falta de espacio no se descargó en su totalidad, y por supuesto cancelé su descarga.

Es decir, "compré" el juego y aparecía en la biblioteca. Lo achaqué a un error de PlayStation o a un sistema sofisticado de robo, alguna clonación de cuenta o así.

Como era viernes de noche, hasta el lunes no pude llamar a PlayStation, bueno, explique en mi caso, y que solicitaba tanto la devolución del dinero como la retirada del juego, y "comprobaron" en un minuto que yo compré el juego y que no podían hacer nada. Les dije que iba a denunciar el robo, y tras una pequeña discusión de besugos me colgaron.

Y así hice, me personé en Comisaría y denuncié el robo, y luego en el Banco tras cancelación de tarjeta y todo el follón, reclamé el dinero.

Y ahora viene lo gordo y la causa de mi monumental enfado, el jueves o viernes ya tenía el dinero devuelto, y ayer recibí por mail la notificación de suspensión permanente de mi cuenta por la devolución.

Lo que hacen, por mucho que acepte las condiciones, no puede ser legal.

Entiendo que me nieguen futuras compras, que me quiten de la Biblioteca el Call of Duty o que no me dejen descargar, pero bajo ningún concepto me pueden negar la descarga y disfrute de juegos que legítimamente he comprado y que son míos.

Tampoco pueden negarme el uso y disfrute de PlayStation Plus, que pago anualmente y todavía me queda hasta junio, ni hacer ni tampoco no permitirme jugar con los juegos de PlayStation Plus. Resumiendo, solo puedo jugar con los juegos que tenía instalado.

Veremos que me dice mañana Sony, pero lo estoy viendo venir

PlayStation no tiene ningún derecho a tratar así a sus clientes, y mucho menos a "obligarme" a comprar un juego. Me niego rotundamente.

P.D. Evidentemente lo sucedido lo conté a la gente, semanas más tarde, me comentaron otro caso igual, tres juegos comprados sin permiso.

Algo pasa y lo saben, y no hacen nada por remediarlo
Lo primero que lo de los baneos lo hacen en todas las consolas, cuando te banean te niegan el acceso a todo, es una putada pero es lo que hay, lo segundo que es imposible que la consola compre algo solo, es la primera vez que escucho que alguien le ha pasado eso y además que estando apagada estuviese ya medio juego descargado como dices, entre otras cosas porque a pagada no puede descargar nada, lo tercero si tienes hijos les preguntaría que han hecho porque lo más seguro es que fueran ellos los que compraron el juego por error y lo empezaran a bajar, y por último para que te desbaneen la cuenta vas a tener que pagar los 70€ de nuevo ya que sony automáticamente banea las cuenta que les rechazan los pagos,

Así que en resumidas cuentas, llama al sat, paga para que te devuelvan la cuenta, échale la bronca a tus hijos, verificación en dos pasos y solo paga con tarjetas virtuales o con las prepago para recargar el monedero

EDITO: Por cierto si de verdad tienes la denuncia yo que tu cuando llamara al sat se lo diría que hay una denuncia porque seguramente que te la pidan
El compañero lo ha dejado bien claro:
"verificación en dos pasos"

Que a día de hoy os dejéis tarjetas, cuentas de PayPal u otros métodos de pago en consolas, móviles, etc, es de ser unos borregos.

Porque tú estarás cabreado (con razón), ¿pero quién le dice a Sony que no lo has comprado y te has arrepentido a media descarga? Aparte de que puedes comprarlo desde el móvil, no necesitas la consola para nada.
No sé, veo cosas raras en tu historia.
Y siendo tu primer mensaje y que vengas aquí a tirar mierda...¿qué quieres que te digamos? ¿Que son unos cabrones?
Nadie lo compró por error, ni mi hija ya mayor de edad.

Como pasó, mi idea, pero pasó, y no tengo porqué pagar 70 euros en un producto que no me gusta.

Y sinceramente, el que lo hacen todos no vale. Como dije, entiendo que me nieguen futuras compras, o que me impedir la renovación de la PSPlus, pero no tienen derecho a que me nieguen jugar con mis juegos comprados y pagados. Eso tiene un nombre, robo
@Ganton75 No, si yo me refiero que es la política normal, y habría que cambiarla, pero de momento es lo que hay. Aún así ya te digo que algo aparezca con la consola apagada a mitad de descargar es imposible, alguien lo compró y lo puso a bajar en tu consola
Plage escribió:@Ganton75 No, si yo me refiero que es la política normal, y habría que cambiarla, pero de momento es lo que hay. Aún así ya te digo que algo aparezca con la consola apagada a mitad de descargar es imposible, alguien lo compró y lo puso a bajar en tu consola


La conclusión a la que llegué, que alguien "duplicó" mi cuenta, y que mientras me descargaba a mí, en paralelo a él, la duda si al no descargar mío, al él le descargó.

Cambiar la política, como todo en este país, estoy seguro 100% que de ir a los Juzgados, ganas sí o sí en lo relativo a que te nieguen jugar con tus juegos legítimamente comprados.

Delfian escribió:El compañero lo ha dejado bien claro:
"verificación en dos pasos"

Que a día de hoy os dejéis tarjetas, cuentas de PayPal u otros métodos de pago en consolas, móviles, etc, es de ser unos borregos.

Porque tú estarás cabreado (con razón), ¿pero quién le dice a Sony que no lo has comprado y te has arrepentido a media descarga? Aparte de que puedes comprarlo desde el móvil, no necesitas la consola para nada.
No sé, veo cosas raras en tu historia.
Y siendo tu primer mensaje y que vengas aquí a tirar mierda...¿qué quieres que te digamos? ¿Que son unos cabrones?


Se me puede acusar de "candidez" con las tarjetas, eso no quiere decir que se me pueda robar, y por supuesto que PlayStation esté exento de su parte de responsabilidad..

Y si es verdad, eché mierda, porque el cabreo que tengo es monumental
@Ganton75 Pero como se puede descargar algo en una aparato que está apagado? Es que es imposible, sinceramente creo que has venido aquí a echar mierda a ver si cuela, si tienes una denuncia llama a sony y seguro que te devuelven la cuenta
Desde Sony pueden ver la IP donde se ha realizado la compra. Si la IP es habitual te van a dar viento, como es lógico.

Y si te tomas la justicia por tu mano y anulas el pago, es lógico que te baneen la cuenta.

Otro tema es que no puedas acceder al contenido que hayas comprado, que eso algún día acabará cambiando por presión de los usuarios. Pero para Sony lo que le importa es que tienes una deuda con ellos y hasta que no pagues no te quieren de vuelta.
Plage escribió:@Ganton75 Pero como se puede descargar algo en una aparato que está apagado? Es que es imposible, sinceramente creo que has venido aquí a echar mierda a ver si cuela, si tienes una denuncia llama a sony y seguro que te devuelven la cuenta


No es como se pueda descargar, sino como se pueda comprar un juego, ya no con la consola apagada, sino sin haberla comprado.

Más que a echar mierda, he escrito para desahogar y avisar, Tengo 46 años y ya no estoy para chorradas de "voy a malmeter a Sony"

Y por supuesto que la denuncia está, mi obligación como ciudadano tras un robo es denunciarlo, a ver qué me dicen mañana. Pero me niego a pagar.
Lo vergonzoso es no tener verificación en dos pasos en todas tus cuentas.

Ademas de el pin para realizar compras en la PlayStore
Nirio escribió:Lo vergonzoso es no tener verificación en dos pasos en todas tus cuentas.

Ademas de el pin para realizar compras en la PlayStore


Puedo dejar el coche con las puertas abiertas y las llaves puestas, y seré un incautó e irresponsable, pero sigue siendo un hurto.

Seré un irresponsable, pero la culpa sigue siendo de quién me robó
Ganton75 escribió:
Nirio escribió:Lo vergonzoso es no tener verificación en dos pasos en todas tus cuentas.

Ademas de el pin para realizar compras en la PlayStore


Puedo dejar el coche con las puertas abiertas y las llaves puestas, y seré un incautó e irresponsable, pero sigue siendo un hurto.

Seré un irresponsable, pero la culpa sigue siendo de quién me robó


No te lo tomes a lo personal.

Pero hay que tener verificación en dos pasos en todas tus cuentas.

Y te pueden robar hasta el numero de teléfono y sacar dinero del banco, prestamos a tu nombre, etc a si que infórmate como protegerte.
Denuncia todo lo que quieras, pero esta en sus clausulas y se van a reir de ti.

Imagen

Imagen


Además que la historia no hay por donde cogerla, como han dicho ni los juegos se compran ni se descargan solos. Has sido tu y ya, te has arrepentido a mitad y no devuelven por sus politicas.
Es que si se dijera que la compra se ha realizado en otro país y descargado en otra consola... pues oye, mira. Podría ser. Sony eso lo vería y lo trataría como un caso de robo de cuenta.
¿Pero descargándose en la tuya? ¿Qué ladrón de cuentas pone a descargar el juego en la consola del legítimo propietario? [carcajad]

Si ya la gente de aquí no se lo cree, para que se lo crea Sony.

PD: Por no hablar que Sony sabe cuándo empiezas a descargar un juego, pero no cuándo lo terminas de hacer. Por eso al empezar a bajarlo se acabó lo que se daba.
@Ganton75 Buenas, acabo de leer la putada que te ha pasado, desde la página oficial de PlayStation, desde la store mismo por ej, puedes ir a tu perfil y mirar los sistemas que están activados en tu consola, echa un ojo a ver si hay más de una consola aparte de la tuya (o bien el caso de que hayas iniciado sesión en otra cuenta y alguien haya usado esta), si ves algo fuera de lo normal puedes desactivar la cuenta principal de esa consola, y sobre lo de descargar a plena noche... desde la página que comento se puede hacer, no sé cómo funciona porque nunca lo he probado, imagino que trabajara bajo una red local, pero bueno, revisa tu cuenta desde ahí, y para tema desbaneo es lo que te ha comentado el compañero... abonar el pago pendiente y que desde el SAT te desbaneen la cuenta, en estos temas sony siempre ha dado vergüenza y asco, al igual que muchos de aqui siempre he sido usuario común de sony, pero eso... una vez lo resuelvas intenta poner la verificación de 2 pasos o bien crear una contraseña más segura.
a mi una vez me paso algo parecido, pero yo fui el que compro el juego, pero como estaba en ingles y no estaba subtitulado, yo solicite el reembolso, incluso lo había descargado y lo inicie, en ese momento me di cuenta del idioma, lo borre e hice el proceso de reembolso, dije que fue por el idioma que lo solicitaba, ya que no sé ingles totalmente, y me hicieron el reembolso, es de hablar de paciencia con ellos para que hagan ese favor, porque son políticas de empresas, en eso no se mete ni influye ningún pais, al crear una cuenta es lo que aceptamos en los terminos y condiciones, solo entes de control los aprueban y uno acepta, el problema que tuvo del baneo fue por pedir reembolso desde paypal o el banco sin seguir intentado desde sony, ya que para sony hizo una compra con una cuenta sin saldo y por eso banean directamente, ellos pueden ver la IP de la consola o dispositivo que compra, la direccion MAC, incluso en cual consola se registro por primera vez su cuenta y en la que se descarga por primera vez, seguramente le negaron el reembolso porque comprobaron eso y se dieron cuenta que venia desde su IP local la compra, y no se hizo a entender con ellos, ellos actuan como maquinas, si para ellos la solicitud no tiene logica no la realizan, si tiene alguna denuncia de robo de cuenta bancaria, hable con sony y adjunte eso, por lo demas solo le queda pagar y le desbanean la cuenta, asi son las condiciones de uso de ellos, no hay nada que hacer por realizar el reembolso desde otro sitio y una ps4 apagada no descarga juegos, en ninguna de sus versiones
harryhaller está baneado por "Troll"
En cuántos foros más has puesto el mismo mensaje? Porque ya hay un hilo para problemas "de la play". Ya te han respondido los compañeros, es imposible que la consola descargue algo sola. Y si aceptaste las condiciones, aceptas que te baneen la cuenta por hacer lo que has hecho en un arrebato; si vienes aquí esperando que te demos la razón y que vayamos con antorchas a la sede de Sony te equivocas de sitio.

PD: un "ladrón" que descarga el juego en TU consola. Sí, venga...
largeroliker escribió:Es que si se dijera que la compra se ha realizado en otro país y descargado en otra consola... pues oye, mira. Podría ser. Sony eso lo vería y lo trataría como un caso de robo de cuenta.
¿Pero descargándose en la tuya? ¿Qué ladrón de cuentas pone a descargar el juego en la consola del legítimo propietario? [carcajad]

Si ya la gente de aquí no se lo cree, para que se lo crea Sony.

PD: Por no hablar que Sony sabe cuándo empiezas a descargar un juego, pero no cuándo lo terminas de hacer. Por eso al empezar a bajarlo se acabó lo que se daba.

Y lo mas importante, sabe las ip y localizaciones de donde inicia sesion
A lo mejor me equivoco y si es asi pido disculpas pero viendo el numero de mensajes que tienes en el hilo,que una ps4 apagada no descarga nada NUNCA,que la propia sony puede perfectamente saber desde donde se compro el juego y se inicio la descarga..hueles a troll que tira para atras,o bien te has equivocado y has comprado el juego tu mismo por accidente y no lo quieres reconocer o alguien de tu casa ha comprado el juego y esta callado para no comerse la bronca.Esto es asi,o pagas a sony o dile adios a la cuenta,nunca se debe de reclamar el dinero de nada comprado en la store a traves de paypal u otros que no sean la propia sony por que luego pasa esto,que es una putada,si y tampoco son justas las politicas de sony pero como dice un buen amigo mio,es su perro y se lo follan como quieren,al menos hasta que la presion de los usuarios y la ley les paren
Nirio escribió:
largeroliker escribió:Es que si se dijera que la compra se ha realizado en otro país y descargado en otra consola... pues oye, mira. Podría ser. Sony eso lo vería y lo trataría como un caso de robo de cuenta.
¿Pero descargándose en la tuya? ¿Qué ladrón de cuentas pone a descargar el juego en la consola del legítimo propietario? [carcajad]

Si ya la gente de aquí no se lo cree, para que se lo crea Sony.

PD: Por no hablar que Sony sabe cuándo empiezas a descargar un juego, pero no cuándo lo terminas de hacer. Por eso al empezar a bajarlo se acabó lo que se daba.

Y lo mas importante, sabe las ip y localizaciones de donde inicia sesion

pero eso con un VPN da igual por ejemplo...
WingedDemon escribió:A lo mejor me equivoco y si es asi pido disculpas pero viendo el numero de mensajes que tienes en el hilo,que una ps4 apagada no descarga nada NUNCA,que la propia sony puede perfectamente saber desde donde se compro el juego y se inicio la descarga..hueles a troll que tira para atras,o bien te has equivocado y has comprado el juego tu mismo por accidente y no lo quieres reconocer o alguien de tu casa ha comprado el juego y esta callado para no comerse la bronca.Esto es asi,o pagas a sony o dile adios a la cuenta,nunca se debe de reclamar el dinero de nada comprado en la store a traves de paypal u otros que no sean la propia sony por que luego pasa esto,que es una putada,si y tampoco son justas las politicas de sony pero como dice un buen amigo mio,es su perro y se lo follan como quieren,al menos hasta que la presion de los usuarios y la ley les paren


Depende como la apague, igual la apagó en reposo. [looco]
pasnake escribió:
Nirio escribió:
largeroliker escribió:Es que si se dijera que la compra se ha realizado en otro país y descargado en otra consola... pues oye, mira. Podría ser. Sony eso lo vería y lo trataría como un caso de robo de cuenta.
¿Pero descargándose en la tuya? ¿Qué ladrón de cuentas pone a descargar el juego en la consola del legítimo propietario? [carcajad]

Si ya la gente de aquí no se lo cree, para que se lo crea Sony.

PD: Por no hablar que Sony sabe cuándo empiezas a descargar un juego, pero no cuándo lo terminas de hacer. Por eso al empezar a bajarlo se acabó lo que se daba.

Y lo mas importante, sabe las ip y localizaciones de donde inicia sesion

pero eso con un VPN da igual por ejemplo...


Claro porque todos usamos vpn
@Nirio

digo para descargar el juego solamente, luego juegas con tu ip normal
Putada grande, pero verificación de dos pasos en todas las cuentas SIEMPRE, es la única manera de evitarse sustos.

Un saludo!
Yo tuve una situación idéntica a la tuya con la renovación automática de psplus hace unos años, hice lo mismo, me suspendieron la cuenta permanentemente tratandome como a una putisima mierda por mas que les explicara que no había disfrutado de los beneficios de psplus, exigiendome que comprara una tarjeta prepago con valor igual o superior a lo gastado y les mandara una foto del codigo de la tarjeta sin usarla, en esa cuenta habia cientos de euros gastados, mi respuesta fue piratear ps3, descargandome todos los juegos a un par de discos duros y dejar de jugar a ps4 y psvita pensando que las vendería en un futuro y no volvería a saber mas de sony.

Pasó el tiempo y dejé psvita y ps4 sin actualizar casi dos años, a dia de hoy tengo la vita y la ps4 pirateadas y juego a todo su catálogo sin pagarles un duro, aunque mas tarde compré otra ps4 para jugar online y tal... Pero intento gastar lo mínimo porque no se lo merecen, mis compras son en steam.

En amazon o en steam por ejemplo son mucho mas flexibles con ese tipo de cosas, pero en sony son unos prepotentes de mierda a los cuales no les importan sus clientes.
@raulsanchezd Es que lo que hizo sony es lo correcto, compraste algo, por error o no, pero lo compraste, luego devolviste el recibo del banco y te cae ban, para recuperar la cuenta tienes que pagar lo que compraste y luego ellos te quitan esa suscripción o juego comprado por error y te meten el dinero en la cuenta, no hay ninguna ley que ponga que te tengan que devolver el dinero en la forma de pago original
¿Este es el hilo en el que se viene a llorar sin razón?
Vaya nivel (vergonzoso) el de algunos...
Hoy ya hablé con ellos, y bueno lo esperado. Siguen insistiendo en que lo compré yo, que así les consta, y que es mi I.P. Les he pedido por favor que me manden el informe realizado, ya lo recibí en mi correo , donde apareciese los datos.

Y bien, efectivamente aparece la compra a mí nombre, también aparece el número de serie de mi consola, pero no aparece el I.P de mi consola tal y como me aseguraron.

Por poner las cosas en perspectiva, está claro que mis medidas de seguridad dejaban que desear.

Lo ocurrido, creo que hay tres posibilidades, una error de la consola (va a ser que no), otra que de alguna forma comprándolo yo también lo descarga alguien más y la última, algún gracioso me ha querido gastar "una broma".

Lo cierto es que nadie de las tres personas de mi núcleo familiar lo ha comprado, nadie, y es evidente que mi cuenta está/estaba clonada.

Estaba la consola apagada? Lo apagué, pudo haber un error al apagar y ponerlo en modo reposo? Ahí ya....no lo sé.

Ahora, sigo insistiendo que la política de PlayStation de que no pueda instalar juegos de mi propiedad para jugar, o cancelar PsPlus cuando he pagado la anualidad y todavía me queda aproximadamente un tercio por disfrutar.... tiene un nombre y así les he hecho saber.

Tienen todo el derecho del mundo de incluso llevarme al Juzgado interponiendo un Monitorio, o que me nieguen futuras transacciones... pero eso es un abuso y te hace sentir una impotencia tal...
harryhaller escribió:@Nirio

digo para descargar el juego solamente, luego


En el único, y lo encontré por la sencilla razón de que estaba buscando si alguien había sufrido un problema parecido y encontré uno de hace 4-5 años que le cargaron tres veces algo porque tenía mala conexión y dió de más a la X.

No soy un troll, simplemente un usuario de PlayStation desde hace más de 20 años muy enfadado, y me niego a creer que sea el único que ha padecido un problema parecido.

Medidas actuales? Ahora ya da igual, pero en su momento ya puse clave previa, eliminé PayPal y tarjeta...

Está claro que uno en este mundo uno no puede ser honesto.

P.D Por si alguien se lo pregunta, sí, la denuncia la puse en Diciembre, y si, se de sobra las consecuencia penales, y económicas, que acarrea una denuncia falsa
Plage escribió:@raulsanchezd Es que lo que hizo sony es lo correcto, compraste algo, por error o no, pero lo compraste, luego devolviste el recibo del banco y te cae ban, para recuperar la cuenta tienes que pagar lo que compraste y luego ellos te quitan esa suscripción o juego comprado por error y te meten el dinero en la cuenta, no hay ninguna ley que ponga que te tengan que devolver el dinero en la forma de pago original


Eso no fue del todo asi, yo devolví el recibo de una suscripción que no había usado, algo que otras tiendas te lo permiten, y no se hasta que punto es correcto o no que ellos no lo hagan. Pero da igual, ellos pueden hacer lo que les salga de los cojones con sus buenos clientes que se han dejado una pasta en su tienda, igual hasta te pueden llamar gilipollas en tu cara, tratandote como a un número, yo simplemente por tener un servicio de atención al cliente tan nefasto como respuesta he minimizado gastos con ellos, y me he tomado la justicia por mi mano de manera que no considero haber salido perdiendo.

Que eso a ellos les da igual? Seguro, de eso no tengo dudas, mientras tanto el sat de sony y sus políticas en general tienen cada vez peor fama y un feedback muy negativo, eso en un futuro es posible que si les importe más, quien sabe.
@raulsanchezd Entonces reconoces que lo hiciste mal tu, que devolviste el recibo, hay muchos post por el foro donde han comprado por error el plus o el now y les han devuelto el dinero llamando al sat, tu sin llamar devolviste el recibo y te cayó el ban, ósea que el que lo hizo mal desde el principio fuiste tu, que eso no quita que el sat sea malo y a veces desesperante, pero si haces las cosas mal es lo que hay, y obviamente no defiendo que no te dejen descargar los juegos, es una medida que nunca me ha gustado y que deberían quitar
Plage escribió:@raulsanchezd Entonces reconoces que lo hiciste mal tu, que devolviste el recibo, hay muchos post por el foro donde han comprado por error el plus o el now y les han devuelto el dinero llamando al sat, tu sin llamar devolviste el recibo y te cayó el ban, ósea que el que lo hizo mal desde el principio fuiste tu, que eso no quita que el sat sea malo y a veces desesperante, pero si haces las cosas mal es lo que hay, y obviamente no defiendo que no te dejen descargar los juegos, es una medida que nunca me ha gustado y que deberían quitar


Pero es ahí donde quiero llegar, que aunque yo lo hiciera mal en un principio, una empresa que se preocupa de sus clientes deberia estudiar caso por caso ya que no te dan la opción de devolver o reclamar un problema con el producto desde la misma tienda.

En el caso de haber pagado el dinero no me iban a ingresar en mi cuenta nada, simplemente me obligaban a pagar la suscripción que yo desde un principio no quería, aquello parecía por momentos una extorsión, "si quieres tu cuenta dame los 50€ y sigues con tu suscripción a la fuerza" , todo eso sin haber ni siquiera entrado a psn y habiendo devuelto el recibo casi instantáneamente, joder esque no se hasta que punto era legal eso.
@raulsanchezd Eso no es así, en esos casos lo que hacen es meterte el dinero en el monedero y quitarte el juego o la suscripción, no te hacen pagar y te mantienen el juego o la suscripción si o si
@Plage te puedo asegurar que mi solución era esa y por eso me negué tajantemente.

Aquí tienes un mail de sony

https://ibb.co/HpmKZFQ
@raulsanchezd También es verdad que en la época de ps3 el sat daba muchísima pena, ahora ya te digo que eso ya no funciona así más que nada porque puedes buscar en el foro y algunos haciendo lo que tu hiciste han recuperado la cuenta y les pusieron el dinero en el monedero, pero vamos que lo del usuario este es o un trolleo mal hecho o compró el juego y se arrepintió o alguien se lo compro desde su consola y nadie quiere decir quien ha sido, porque ya me dirás tu como un juego estando la consola apagada se pone a descargar, y bueno ya las historias que se monta en el último post ni George Lucas, es más no me extrañaría que fuera una cuenta secundaria del usuario gamer10
@Plage te dejo un mensaje que me enviaron, tengo mas mensajes del incidente, pero nos tirariamos hasta mañana XD

https://ibb.co/HpmKZFQ
@raulsanchezd Que si que si, que no te digo que en aquella época fuese así, pero que desde hace tiempo eso ya no es así y esto foro está como prueba
Aquí, por lo visto, hasta que no se diga que Sony es el demonio no se va a parar...
A mi me pasa algo así y me da algo. En Ps4 no mucho, pero en Xbox One tengo, literalmente, cientos de euros gastados en juegos dentro de mi cuenta.
este post demuestra que muchos no leen los términos y condiciones de uso de una marca o producto, aceptan porque si y luego se quejan que sony es un dictador y me quiere hacer pagar una deuda por no hacer el debido proceso, el creador del post dice que sony si le mostró la dirección MAC de la consola pero la IP no es la misma, recuerde que la IP privada (la que identifica cada dispositivo dentro de una red) es diferente a la IP publica ( que identifica a la red en general desde el exterior) y esta ultima hay operadores de internet que la configuran dinámica, es decir, puede que le muestren que efectivamente no es su IP actual pero si lo fue en el momento que sucedió eso, no hay manera que sony si tenga la MAC de su consola y no coincida la IP, posiblemente si lo fue, y en este momento ya no, y la cuenta o consola no se clona, no es posible, solo es posible entrar si tiene las credenciales de acceso a su cuenta y si alguien las hubiera tenido, hubiera hecho otra cosa peor que comprar un juego y dejarlo en la consola del dueño legitimo de la cuenta, ya que su cuenta de paypal estaba ahi con su cuenta bancaria asociada
@Vick1523 Si es que no hay que darle más vueltas, el o alguien de su entorno con acceso a su consola compró por error el juego y lo empezó a descargar, y en vez de asumir el error lo ocultó y listo, las demás historias que se ha montado son eso historias sin pies ni cabeza, clonar consolas, en fin, y lo de la ip te da igual que te la den o no, la mac es única para cada dispositivo, es el dni de los aparatos, así que poco se puede hacer si tienen eso
Podéis pensar lo que queráis, si un troll, que me arrepentí de la compra, o que si alguien cercano lo hizo y se arrepintió.

Os veo muy seguros de la imposibilidad de que algo así suceda o que haya alguna respuesta a lo sucedido que vaya más allá del "este tío se arrepintió", o alguien cercano lo hizo, como si fuera repartiendo mi clave y acceso a mí dinero a libre albedrío.

Cierto, no me conocéis y no tenéis porque creerme, espero que no os pase, porque entonces veréis que PlayStation no se toma mínimamente en serio lo que pueda suceder a sus clientes, y por supuesto, que por mucho que uno acepte sus condiciones, que remedio, eso no implica que la mismas sean legales, pero claro, cualquiera va al Juzgado.

Lo que PlayStation ha hecho, tal y como explicó un usuario en algún comentario, es cercano a la extorsión, o te hace sentir extorsionado, te quito lo tuyo mientras no pagues.

La supuesta clonación, lo primero que pensé, también me lo mencionó la asistencia técnica de mi proveedor de internet.

Seguid así, seguid pensando en que estas cosas no pasan, en la infabilidad del sistema, que estáis libres de que os suceda porque sois muy listos, y ponéis doble no se qué, y hacéis no se cuanto, pero alguno algún día alguno se llevará una sorpresa desagradable, mientas tanto sois libres de tratarme como un troll, un jeta o lo que queráis.
@Ganton75 Que si que tu historia es super creíble, cosas que se descargan por arte de magia en cosas apagadas, consolas duplicadas, denuncias, etc.... solo le han faltado aliens
Ganton75 escribió:Podéis pensar lo que queráis, si un troll, que me arrepentí de la compra, o que si alguien cercano lo hizo y se arrepintió.

Os veo muy seguros de la imposibilidad de que algo así suceda o que haya alguna respuesta a lo sucedido que vaya más allá del "este tío se arrepintió", o alguien cercano lo hizo, como si fuera repartiendo mi clave y acceso a mí dinero a libre albedrío.

Cierto, no me conocéis y no tenéis porque creerme, espero que no os pase, porque entonces veréis que PlayStation no se toma mínimamente en serio lo que pueda suceder a sus clientes, y por supuesto, que por mucho que uno acepte sus condiciones, que remedio, eso no implica que la mismas sean legales, pero claro, cualquiera va al Juzgado.

Lo que PlayStation ha hecho, tal y como explicó un usuario en algún comentario, es cercano a la extorsión, o te hace sentir extorsionado, te quito lo tuyo mientras no pagues.

La supuesta clonación, lo primero que pensé, también me lo mencionó la asistencia técnica de mi proveedor de internet.

Seguid así, seguid pensando en que estas cosas no pasan, en la infabilidad del sistema, que estáis libres de que os suceda porque sois muy listos, y ponéis doble no se qué, y hacéis no se cuanto, pero alguno algún día alguno se llevará una sorpresa desagradable, mientas tanto sois libres de tratarme como un troll, un jeta o lo que queráis.

Pero que extorsión tio, si tu coges y le dices al banco que devuelva el recibo del agua porque no lo vas a pagar, sabes que te va a pasar? Que te cortarán el agua.

Si no estás de acuerdo con un cobro de un servicio que usas, lo que no puedes hacer es tirar unilateralmente por tu tangente y decir que no pagas. Lo que se hace, de toda la vida de dios en estos casos, es hablar con la compañía las veces que haga falta para explicar el caso y que te lo abonen cuando se aclare el tema, o si no, te vas a consumo y les plantas una queja. Pero si tu tiras por ser el más chulo, ellos van a hacer lo mismo. Y ahí está ahora Sony que se la suda el tema y tu aquí llorando porque no quieres entender que aunque tengas razón, las cosas no se hacen como a ti unilateralmente te den la gana.

Es sentido común.
Va, cerremos ya ésto.
¡Sony mala, Sony hijadeputa!
¿Contento?
Aún no entiendo el propósito del hilo...
@Van Buuren Sin contar que según el ha puesto una denuncia, es que su historia no hay por donde cogerla
Van Buuren escribió:
Ganton75 escribió:Podéis pensar lo que queráis, si un troll, que me arrepentí de la compra, o que si alguien cercano lo hizo y se arrepintió.

Os veo muy seguros de la imposibilidad de que algo así suceda o que haya alguna respuesta a lo sucedido que vaya más allá del "este tío se arrepintió", o alguien cercano lo hizo, como si fuera repartiendo mi clave y acceso a mí dinero a libre albedrío.

Cierto, no me conocéis y no tenéis porque creerme, espero que no os pase, porque entonces veréis que PlayStation no se toma mínimamente en serio lo que pueda suceder a sus clientes, y por supuesto, que por mucho que uno acepte sus condiciones, que remedio, eso no implica que la mismas sean legales, pero claro, cualquiera va al Juzgado.

Lo que PlayStation ha hecho, tal y como explicó un usuario en algún comentario, es cercano a la extorsión, o te hace sentir extorsionado, te quito lo tuyo mientras no pagues.

La supuesta clonación, lo primero que pensé, también me lo mencionó la asistencia técnica de mi proveedor de internet.

Seguid así, seguid pensando en que estas cosas no pasan, en la infabilidad del sistema, que estáis libres de que os suceda porque sois muy listos, y ponéis doble no se qué, y hacéis no se cuanto, pero alguno algún día alguno se llevará una sorpresa desagradable, mientas tanto sois libres de tratarme como un troll, un jeta o lo que queráis.

Pero que extorsión tio, si tu coges y le dices al banco que devuelva el recibo del agua porque no lo vas a pagar, sabes que te va a pasar? Que te cortarán el agua.

Si no estás de acuerdo con un cobro de un servicio que usas, lo que no puedes hacer es tirar unilateralmente por tu tangente y decir que no pagas. Lo que se hace, de toda la vida de dios en estos casos, es hablar con la compañía las veces que haga falta para explicar el caso y que te lo abonen cuando se aclare el tema, o si no, te vas a consumo y les plantas una queja. Pero si tu tiras por ser el más chulo, ellos van a hacer lo mismo. Y ahí está ahora Sony que se la suda el tema y tu aquí llorando porque no quieres entender que aunque tengas razón, las cosas no se hacen como a ti unilateralmente te den la gana.

Es sentido común.



Mucho hablas para tener tan poco sentido común, si no pago el agua o la luz, me cortarán FUTUROS consumos, no es tan difícil de entender.

Y sí, antes de "ponerme chulo" hablé con ellos, pero la respuesta ya lo he contado, ni caso.

No es tan difícil de entender, PlayStation tiene el derecho a reclamar lo que suyo, no lo discuto, diferentes opiniones sobre unos hechos, incluso de llevarme al Juzgado.

A lo que no tiene derecho es a quitarme juegos que ya son míos porque ya los aboné religiosamente o quitarme un servicio PSPlus que lo tengo PAGADO hasta mediados de junio, vamos, que si les dejo las llaves de casa , me quitan los juegos físicos.

Eso sí que es de sentido común, no pensar que ante una discrepancia PlayStation se crea con el derecho de arrasar con todo y encima lo veáis lógico.
Ganton75 escribió:Mucho hablas para tener tan poco sentido común, si no pago el agua o la luz, me cortarán FUTUROS consumos, no es tan difícil de entender.

Y sí, antes de "ponerme chulo" hablé con ellos, pero la respuesta ya lo he contado, ni caso.

No es tan difícil de entender, PlayStation tiene el derecho a reclamar lo que suyo, no lo discuto, diferentes opiniones sobre unos hechos, incluso de llevarme al Juzgado.

A lo que no tiene derecho es a quitarme juegos que ya son míos porque ya los aboné religiosamente o quitarme un servicio PSPlus que lo tengo PAGADO hasta mediados de junio, vamos, que si les dejo las llaves de casa , me quitan los juegos físicos.

Eso sí que es de sentido común, no pensar que ante una discrepancia PlayStation se crea con el derecho de arrasar con todo y encima lo veáis lógico.


Compras un juego (seas tú o no), quitas la forma de pago/devuelves el recibo antes de que lo cobren y Sony está en su legítimo derecho de banear la cuenta, de hecho hay unos términos de uso del PSN QUE NADIE LEE Y QUE TÚ HAS ACEPTADO CUMPLIR cuando creaste la cuenta y bloqueando el pago lo único que estás haciendo es incumplirlos, como te ha dicho @Plage, es lo que hay.

Que te banean la cuenta?, no haber devuelto el pago del juego a las bravas, es muy simple. Da gracias que no te hayan baneado la consola entera, lo del perfil tiene fácil solución. [beer]
@Ganton75 esta equivocado en varias cosas, los términos y condiciones de cualquier producto o servicio son totalmente legales, son aprobadas por cada ente de control del pais donde esté, son como un contrato en el sentido simple de la palabra, usted puede exigir sus derechos sobre eso, si algunos de sus puntos esta siendo vulnerado o no está siendo cumplido, mientras no choque con los deberes tambien descritos ahi mismo, y en este caso es asi, usted retiro el pago de un juego desde otro medio fuera de sony, sony dentro de sus terminos tiene estipulado que sucede en esos casos, puede que tenga miles de euros en su cuenta gastados, si realiza una compra, asi usted mismo no lo haya hecho, y luego cancela el pago desde paypal u otro medio de pago, sony detecta eso, lo toma como estafa y bloquea el acceso de la cuenta, hasta que se solucione, por eso pide de nuevo el pago del saldo si desea que se habilite la cuenta, no es extorsión, es el debido proceso, para ellos usted intenta robarlos, págueme lo que me debe o quedese sin ella, despues del pago puede intentar hacer la solicitud de devolución con sony, pero si lo hace desde paypal otra vez, se bloqueara de nuevo.
la historia que plantea no tiene lógica, aqui nadie le cree, imagínese sony, el sistema que tienen si es infalible o pregúntele a los que perdieron cuentas de psn en el 2011 o en el 2014, que fue a sony totalmente, su proveedor de internet no le pude ayudar, ellos se limpian las manos diciendo cualquier cosa, esas son cosas que pasan cuando se aceptan los términos y condiciones sin leer, luego suceden cosas así y lo quieren solucionar por la tangente como dice @Van Buuren, forzando la solución, en este caso el reembolso, y luego se quejan por la consecuencia de romper el acuerdo aceptado por usted, si es robo es facil demostrar, incluso a sony, pero usted no ha demostrado que de verdad sea eso
Os he leído y os entiendo, todos tenéis razón, pero si él se siente robado y no quiere pagar 70 y encima por un call of duty....
A veces si tienes mala suerte los hay incompetentes de verdad, tienes que volver a llamar y paciencia, eso en todas partes.
El caso no merece el título que has puesto al post pero si que en parte son un poco severos por un puto error, no respetan que seas plus, ni tu historial, no puedes tener fallos y eso es duro, en parte te entiendo.
Suerte!
@Ganton75
Honesto no se puede para nada, hay que ser precavido, olvida el tema y recarga el monedero con tarjetas prepago.
50 respuestas
1, 2