Verdades y mentiras sobre las nuevas velocidades de grabación

En cdfreaks publican un interesante artículo en el cual publican un dato sorprendente: la grabación a 12x de la Plextor PX-712A es más rápida que la 16x de la nueva Pioneer DVR-108 (evaluada ya en PCWatch). El motivo de estas contradicciones son las diferentes estrategias de grabación empleadas y una denominación poca honesta de la velocidad, pues la cifra que acompaña a la x sólo se alcanza en determinados momentos. Con la información que se dispone, según las pruebas realizadas la grabadora más rápida es la BenQ DW1600A, logrando grabar un disco DVD+R a "16x" en 6 minutos y 14 segundos, lo cual equivaldría en terminos reales a unos 10x.
Es lo mismo que pasaba con las grabadoras de cds, que las que tenían que grabar a 12x constantes, grababan (casi) tan rápido y al menos tan bien (en realidad bastante mejor) que las super grabadoras que llegaban a 16, 24 y 48x.
mi lg 32x10x40 graba igual a 32x que a 24x ........
Es realmente un engaño, pero no me preocupa, nunca voy a alcanzar la velocidad maxima para la que está diseñada la grabadora (actualmente grabo a 2x y a 4x en casos excepcionales).
Asi que seguramente cuando dicen que graba a
4x los DL tambien tardara casi lo mismo
que las otras a 2.4.

Y eso tambien explica como puede grabar DVD's 8x a 16x

Desde luego si no fuera por reviews como estas
los fabricantes nos engañaria como chinos.
Y despues ten un PC con un HDD capaz de aguantar 22 MBytes/seg (16x) sostenidos... [qmparto]

Y la cache de la grabadora de cuanto: 2 megas de nada, 8 quiza?
Desde que uso el Copy To DVD [magnifico programa que recomiendo] que ofrece en tiempo real la velocidad de grabacion he visto que con mi Pioner A07 grabando a 4X suele estar en torno a 3X y 3.5X llegando poco al 4X. [a 8 aun no lo he probado que esos DVD estan caros leñe]
Je, je mis sospechas se han hecho ciertas:

Hilo del anuncio de la grabadora

Pues nada, sigo diciendo que como para fiarse de ellos. ay ay ay pioneer. [noop]
Esto ha sido siempre así desde que aparecieron las grabadoras de CD con tecnología CAV. Básicamente lo que hacen es mantener la velocidad angular (de giro) constante en todo el CD (supongo que para evitar cargarse el motor con velocidades tan altas y cambios bruscos), con lo que la velocidad lineal (la de grabación) varía a lo largo del CD. En cambio, las CLV de toda la vida lo hacen al revés, manteniendo constante la velocidad de grabación, por eso en estas últimas se oye el motor cambiando de velocidad según avanza la grabación.

Creo que esta es una de las pocas aplicaciones prácticas que he encontrado a mis clases de física del instituto. [carcajad]

Saludos.
La verdad es que los fabricantes nos engañan como a chinos.

Lo importante es el tiempo MEDIO que tardan en grabar un CD/DVD y por tanto la velocidad MEDIA.

¿Para que importa la velocidad MAXIMA que puedas alcanzar en un momento dado si no es SOSTENIDA?

Tampoco entendere nunca la obsesion de algunos por grabar en el minimo tiempo posible. ¿Que mas nos da esperar un minuto o 5 minutos mas? (Si grabaramos miles de CD/DVD al mes aun se entenderia).
Ni que tuvieramos que estar dando vueltas a una manivela mientras la grabadora graba. Pones en marcha la grabacion y te vas a tomar un cafe o a rascarte los coj*nes, cuando has terminado vuelves y ya tienes la faena hecha.

Un saludo y no nos obsesionemos.
Llevan años "engañandonos" en casi todo, o mas bien dando los datos que a ellos les interesan (y no los reales) con el unico fin de vender, que por otra parte es su trabajo, que de eso comen...

Recuerdo aquellos test que existian cuando los lectores de cd alcanzaban la "extraordinaria velocidad de 16x" y luego resultaba que no leian a mas de 8x de velocidad sostenida.......

Y aquellos altavoces en los que la pegatina trasera anunciaba 150W max en letra enorme y luego en chiquitito apenas legible 15w nom (nominales)........

Siempre ha sido la misma historia............... lo suyo es comparar las unidades entre ellas y luego decidir, pero como alguien ha dicho por ahi, ¿"pa que coño vas ha ir tan follao"?
Imagino que aqui todos tenemos el Nero instalado en nuestro PC.. Id a los Toolkits y probad el 'CD-DVD Speed'.
Poned un CD y dadle al F2..

Vereis como vuestro lector de 52x NUNCA empezará a 52x. Es algo normal, la velocidad máxima sólo se alzanze en el borde del CD. En mi caso con una Lite-On de 48x (grabata) empieza en torno a los 22x y va aumetando hasta los 50x (si, llega a los 50 en ese test ein?).
Si le meteis un CD virgen os hará la gráfica de la velocidad de escritura, idem de idem.

Lo que no entiendo yo es que hace esto en portada de EOL. Creia que era algo más que conocido. Sino como explicas que no haya apenas diferencia de tiempo grabando un CD a 32x y a 52x?
Estoy de acuerdo en que lo importante es la velocidad MEDIA y no la máxima.

El tema de los altavoces es diferente. A ti nadie te engaña, donde veas 300w en unos altavocillos de plástico fijate que pone "PMPO", los 'reales' son los "RMS", en torno a los 4-6w en ese caso.

Y repito lo mismo que los compañeros... que prisa teneis?
Con mi grabata Lite-ON 48-12-48 grabo a 12x-16x máximo, con la A06 a 2x-2.4x... no tengo ninguna prisa y los discos quedan mejor grabados y sino haced las pruebas, a velocidades altas se ven los surcos a simple vista y de la otra forma queda la superficie mucho más lisa (y no es solo cuestion de estética, luego se leen mejor).

Aqui la noticia es que Pioneer ha perdido credibilidad con su grabadora [toctoc]

Salu2!.
De verdad... hay una obesesión por la velocidad (yo creo que tiene que ser un complejo falico) y con el "yo tengo la grabadora más rapida del mercado, me copia los discos en menos de 1 minuto" cuando en realidad es lo peor que hay. Cuando copias un disco a la velocidad maxima permitida siempre vas a estar usando tu grabadora y/o consumible a limite de sus posibilidades (bueno, algunas pueden a más y las capan por seguridad) por lo que siempre vas a estar al limite de la calidad que ofrece un producto.

Aquí hay mucha gente bastante inculta en el tema. Es como los que dicen que un DVD Princo es mejor que un Verbatim (cuando esta demostrado por activa y por pasiva que es mentira) y que si se le estropean más las copias copiando en los "caros" Verbatim que en los princo. Pues Nada, nada, sigue copiando en Princo (que a mi no se me estropea durante la grabación ningún disco) que ya te vere dentro de un año o menos pegandote cabezazos contra la pared al comprobar que esos discos se deterioran con una velocidad bestial y acaban dando el tipico "error de redundancia ciclica" y encima quieres copiarlo a más de lo que dice. Yo me rio de los que dicen "yo copio los X2 a X4".

Ademas, no me creo que ninguno de esos hagan como yo que tras copiar cada DVD se dedican a comprobar la información, que se asombrarian de cuantos Princos vienen mal de fabrica pero te deja hacer la grabación sin problemas (la verdad es que todas las tarrinas suelen llevar algun disco malo, sean la marca que sea, hasta Verbatim, se ve que los controles de calidad son inferiores o nulos)

Pues nada, nada, seguid cambiando la grabadora por la más rapida en vez de por la que mejor graba, acabara como con los CD's y Yamaha que siempre queria tener la grabata más rapida del mercado pero solo conseguia que grabara peor e hiciera más ruido (y lo se, que me la compre dos veces y despues acabe por pasarme a la Plextor)

Yo mismo en los CD's no paso de X12 como mucho (y eso hoy en dia que hay media que soporta velocidades mucho mayores, hace unos años era impensable) copiar a más es poner en peligro la vericidad de los datos por ahorrar un minuto en la copia.
Lo que no entiendo yo es que hace esto en portada de EOL. Creia que era algo más que conocido. Sino como explicas que no haya apenas diferencia de tiempo grabando un CD a 32x y a 52x?


El tema no es ese. Es que otra grabadora de 12x graba el mismo disco más rápido que la de 16x [+risas] [+risas] [+risas]
La verdad es que no se para que se quiere tanta velocidad. Aun tengo una Plextor 24x10x40 sin ninguna intencion de cambiarla por otra más rápida. Normalmente grabo a 12x y cuando tengo un poquito de prisa a 16x, raramente a 24x.
Con los dvd los grabo normalmente a 4x (Plextor px-708a) con el Recordnow y los testeo luego.

Respecto al tema del hilo, es algo que más o menos se sabia hace mucho tiempo.
tampoco es para tanto

yo grabo ahora a x4 y tardo 15 minutos ... o sea que si que es a x4


pero tanta prisa tiene la gente? no creo que grabar un dvd en 5 minutos sea bueno .... demasiada caña
clamatac eso mismo hiba decir yo mientras leia la primera página de posts, que tanta prisa tiene la peña en grabar un disco... como se van perdiendo las cosas tradicionales, despacio y a mano XD, no en serio entre 10-20 min me parece el tiempo perfecto, grabar a 5 solo hace que petes el PC y solo pueda estar grabando, de la otra manera puedes estár haciendo mas cosas sin "estresar" a la grabadora con el burnproof o similares, ademas que muchas veces a tanta velocidad se producen corrupciones de datos.

Salu2
Soy un fanático de la calidad, no soporto los "cuadraditos" y los "saltos" típicos de los dvd-vídeo mal grabados... nunca grabo a mas de 2x.

IMHO el DVD-R es un formato muy poco fiable para grabar a alta velocidad... la observación de Mangafan es totalmente cierta.

Muchos suponen que grabar DVD-Rs es igual a grabar CD-Rs... y luego te encuentras con que la gran mayoría de los DVD-R que graba la gente contienen sectores ilegibles.[nop]

Hay bastante des información, los consumibles de calidad y las velocidad de grabación razonables son factores OBLIGATORIOS en está tecnología.

salu2[bye]

PD: obviamente todas estas nuevas grabadoras CAV y Z-CLV vienen a empeorar todavía mas la calidad de las grabaciones... con los CD-Rs también ocurrió... pero con los DVDs es mucho mas grave.
Tras grabar un disco, cuántos hacéis verificación de datos contra el original? Si tardara la mitad, a que no costaría nada hacerlo?
Por eso fabricantes venden más velocidad a pesar de que a veces no se produzca realmente o no lo haga continuamente durante la grabación como ya habéis comentado.

La opción de tener más velocidad nunca sobra. Quiero el poder de decisión en mi mano.


Clamatac.... dí eso dentro de 5 años.
Balla 6 minutos no esta nada mal
Pa que grabar tan rápido, si luego por mucho que compres DVD's certificados a una velocidad e incluso de marcas conocidas si lo grabas a su velocidad ni te leen segun que partes del DVD virgen ni tan solo en la propia grabadora... y has de grabar a menos velocidad para que te los pille bien. cawento
PussyLover escribió:Pa que grabar tan rápido, si luego por mucho que compres DVD's certificados a una velocidad e incluso de marcas conocidas si lo grabas a su velocidad ni te leen segun que partes del DVD virgen ni tan solo en la propia grabadora... y has de grabar a menos velocidad para que te los pille bien. cawento


Y esa marca conocida .. te refieres a princo o similares?
Joer macho, que obsesión tienen algunos con los princo y similares. Ya sabemos que en tus sueños te persiguen latas y latas de dvd´s princo pero que a tí no te gusten no quiere cecir que a los demás también. [bye]
mi grabata solo graba a 2 y regraba a 1 pero ha llegado el momento de cambiar, me canse de estar una hora pra grabar cualquier cosa, lo unico q no se tragaba era princo, es mas compre una tarrina antes de saber q no iban bien y algunos los grababa (ico q solo ocupa 800 megas) pero lo peor es q despues otros dvd´s q antes si me iban y dejaron de funcionar, volvi a meter verbatim y arreglado incluso me volvieron a ir los otros dvd´s, tb la lleve al servivio tecnico y funcionaba perfectamaente solo era por los putos princos. joder como me he ido del tema no? os queria preguntar si me recomendais a A08 o NEC la DL aunq "solo graba a 8.
No se cual pillar la verdad.
Saludos.
bumperiano escribió:Joer macho, que obsesión tienen algunos con los princo y similares. Ya sabemos que en tus sueños te persiguen latas y latas de dvd´s princo pero que a tí no te gusten no quiere cecir que a los demás también. [bye]


Mira, lo que me pase en mis sueños es cosa mia, gracioso, cuando te empiecen a petar discos al cabo de los meses, y veas que los ritek por ejemplo al cabo de 2 años siguen perfectamente, ya veras que lo barato se paga caro.
lylmik escribió:
Mira, lo que me pase en mis sueños es cosa mia, gracioso, cuando te empiecen a petar discos al cabo de los meses, y veas que los ritek por ejemplo al cabo de 2 años siguen perfectamente, ya veras que lo barato se paga caro.


mmm Interesante, Ritek el mayor e historico fabricante basura y de mala caldiad de consumibles CD y DVD del mundo.

Yo llevo grabando discos muchisimos años desde mi primera maquina Ricoh 802P CDRW 2x 2x 6x SCSI...

Te comento que hay muchisimas marcas y fabricantes, quieres calidad? compra un DVD clase A, quieres precio compra un clase B o un clase C.

A tí normalmente te venderán clase B en precio (clase C son suicidio), y clase A en calidad.

Los princo se venden en españa en clase A y clase B.

los que los tienen tirados... ej. 0,38€/u son de clase B.

Saludos chicos
sergiox escribió:Soy un fanático de la calidad, no soporto los "cuadraditos" y los "saltos" típicos de los dvd-vídeo mal grabados... nunca grabo a mas de 2x.

IMHO el DVD-R es un formato muy poco fiable para grabar a alta velocidad... la observación de Mangafan es totalmente cierta.

Hay bastante des información, los consumibles de calidad y las velocidad de grabación razonables son factores OBLIGATORIOS en está tecnología.
Como parece que dices el problema es la calidad del virgen, si el virgen es bueno y aguanta la velocidad a la cual estás grabando no tiene porqué dar saltos ni nada parecido.

De todas formas esto no es nada nuevo, con los CDs pasó lo mismo, tanto en la calidad de los virgenes como en el cambio del CLV al CAV, P-CAV y al Z-CLV a lo largo del tiempo.
NetVicious escribió:Como parece que dices el problema es la calidad del virgen, si el virgen es bueno y aguanta la velocidad a la cual estás grabando no tiene porqué dar saltos ni nada parecido.

De todas formas esto no es nada nuevo, con los CDs pasó lo mismo, tanto en la calidad de los virgenes como en el cambio del CLV al CAV, P-CAV y al Z-CLV a lo largo del tiempo.


Efectivamente, el problema es que siempre se va a lo más barato jeje. Salu2
Si que es cierto que la gente se obsesiona un poco con la velocidad. Yo creo que es eso, el salto por ejemplo de 1x a 2x o 4x es muy grande. De esperar 30min a 1 hora es mucho cambio. Sin embargo de tardar 5min a tardar 10 da más igual.

Yo también opino que está bien que las hagan rápidas, mientras mantengan un poco la fiabilidad.
Sobretodo en CD Audio vereis como si grabas a mas de 8x sueles encontrar muchos fallos. Estoy cansado de que mis amiguetes me graben un CD y empiece a cortar el sonido las primeras canciones y dejar de leer al final.Luego les preguntes a que velocidad graban y te dicen que ellos siempre a "velocidad maxima" :-O

Harman-kardon en su grabadora de CD,lleva ya 3 años sin subir la velocidad de grabación de 4x,por algo sera...
Bueno yo siempre a mi Creative 8-4-32. En cuanto a CD,s se refiere, y mi Lg gsa4267B para los DVD,s, pero francamente las grabadoras de cd de antes graban mucho mejor (sera las bajas velocidades), y bueno para los dvd siempre a 4x, lamentablemente aca en Peru lo mejor q consigo en cd,s son kodak, tdk, sony, maxell. (al menos hay variedad), en dvd.. sony, uno q otro master-G!! y miles de princoss!!!!!.
30 respuestas